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Sagres

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Merchants & Marauders (reglas de combate alternativas¿?)
« en: 26 de Febrero de 2015, 09:30:34 »
FANS DE M&M A MI!!!

A ver, me encanta este juego, pero desde siempre el combate entre barcos nunca me ha gustado como es... Me explico y vemos lo que me disgusta y porque:

Las reglas son las siguientes, de entre 3 acciones (disparar, abordar, huir) se escoge 1 acción. Luego se hace una tirada de Navegación enfrentada, y el capitán que gane, hace su acción... [Ya esto no me gusta, porque el otro se queda sin hacer nada, salvo en el disparo...].
Si eligió disparo, ok impactos por doquier, y el oponente (que perdió) hace tiradas. Vale esto me parece ok.
Abordar, pues abordas, ni mas ni menos, me parece bien.
Huir, siempre que el oponente no saque ningún éxito. [No me gusta esto, es  demasiado complicado huir, no solo ganar, sino que además no saque ningún éxito el oponente...]

Lo reconozco, los dados nunca jamas han estado de mi lado... Pero en este juego, me ha pasado a mi, o lo he visto en amigos, que como un barco NPC mismo, te caiga encima, puedes quedar KO de golpe y porrazo. Sin buscarlo siquiera. Vale que huir tampoco debe poder ser algo fácil... Pero leches, es que si encima no lo has buscado, que dependa todo tanto del azar no me gusta...

Es por ello que pregunto si alguien conoce o propone alguna variante, tampoco digo que se rehaga todo el sistema, solo 2 o 3 detalles que cambien este aspecto...

A mi se me ocurrió así de primeras lo siguiente:
1. Se realiza la tirada de navegación enfrentada, para ver quien actúa primero.
2. El ganador, primer jugador, elige acción y dependiendo de esta acción, el segundo jugador realiza su opción (no hay restricción a cual debe ser la primera acción a elegir).
3. DISPARO: Primer jugador--> Daña con todos sus cañones.
                   Segundo jugador--> Disparar sus cañones por TR dados.
                                                 O Huir [en este caso, el Primer jugador,
                                                 puede disparar de nuevo sus cañones,
                                                 pero por TR dados.
   ABORDAR: Primer jugador --> Aborda barco enemigo, pasamos a combate de tripulación.
                    Segundo jugador --> Manteca, recibe el abordaje.
 
  HUIR: Primer jugador --> Huye del combate.
            Segundo jugador --> Dispara sus cañones pero por TR dados.                                             

De esta forma, facilitamos huir, pero a cambio, sabemos que si huimos, vamos a recibir cañonazos. Sobre todo si nuestro oponente eligió DISPARO.
Cuando digo que dispara por TR de dados con sus cañones, es que tira un dado por cada cañón, y cada acierto es un impacto. Mientras que la acción primera de DISPARO, automáticamente, dañas con cada uno de los cañones.

Bueno, pues espero sugerencias, cambios, nuevas opciones, insultos o gente diciendo que soy un llorón por no tener suerte en los dados  ;D ;D   
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kesulin

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Re:Merchants & Marauders (reglas de combate alternativas¿?)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 15:14:22 »
un poco llorón si que eres.  ;D

Sagres

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Re:Merchants & Marauders (reglas de combate alternativas¿?)
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, 19:24:05 »
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