logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1779 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Debate: La resurrección de los muertos (Les Revenants) (2004)
« en: 01 de Marzo de 2015, 11:19:42 »
Hoy debatimos sobre la película:



La resurrección de los muertos (Les Revenants) (2004)
http://www.filmaffinity.com/es/film271656.html

Secciones del debate:
- Expectativas Iniciales
- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje)
- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones)
- Escena favorita
- Frase/Dialogo Favorito
- Puntuación Final global
- Comentarios sobre el planteamiento de la película
- Comentarios sobre el nudo de la película
- Comentarios sobre el desenlace de la película
- Como adaptar la película a un juego de rol o a una aventura de rol.
- Como adaptar la película a un juego de mesa

Cada usuario que quiera participar que intente responder al mayor número de secciones en el debate, argumentándolo lo mejor posible para que el debate sea enriquecedor.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 11:28:18 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: La resurrección de los muertos (Les Revenants) (2004)
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 16:21:53 »
Exitazo de película, por lo que veo.
Ni un solo comentario. XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: La resurrección de los muertos (Les Revenants) (2004)
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2015, 16:26:41 »

Dejaré mi opinión.
A mi me ha gustado. No es una maravilla del séptimo arte, pero tiene su cosa.
Me gusta la premisa, me gusta el desarrollo y me gusta el desenlace.

El hecho de que quieran dotar de una cierta normalidad (dentro de lo que se pueda) al hecho de que de repente los muertos de los últimos años resuciten y vuelvan a sus hogares. Y quieran buscar respuestas y tratar de darles un servicio y un bienestar me parece un punto de partida buenísimo. Cambia muertos-vivientes por jubilados y sería lo mismo.

No se si realmente se trata de una película-crítica o un simple ejercicio o experimento cinematográfico. Yo intento buscarle motivos y porqués a cada una de las escenas, y la verdad, que me monto unas películas de la leche. Vamos, que si pasara esto realmente, yo hasta lo entendería. XD

La escena que más me ha gustado es esa que unos guardias llevan a pasear a unos resucitados que deambulan sin más porque no recuerdan su vida pasada o simplemente no tienen familia ni un hogar donde ir. Muy revelador.

Quizás el final es un poco brusco. Los diálogos me parecen muy buenos, sobre todos los que tratan de la manera de actuar en plan científico.

Volvería a verla con más calma. No se que tal estará la serie, pero a mi me ha despertado la curiosidad.



D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: La resurrección de los muertos (Les Revenants) (2004)
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 19:33:30 »
Siento el retraso, pero es lo que tiene que currar como un zombie. Ahí van mis pequeños comentarios:


Secciones del debate:
- Expectativas Iniciales: esperaba una peli de zombies sin más, edemás era lo único que sabia de ella.

- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje): El tono es bastante tranquilo sin casi escenas de acción. Creo que en parte pretende ser como bien dice wkr un experimento, pero en el fondo trata de dar un mensaje, no sé como será la serie, la verdad es que no me esperaba que se hiciera una serie, y parece que está bien.
El mensaje que creo que contiene, es que todos los trabajadores tenemos una rutina de trabajo-casa, y especialmente en el trabajo, hay muchos trabajos que no hace falta ni pensar en exceso, otros que son algo más exigentes simplemente te echan de él como se podría echar a un zombie y sin demasiados malos modales. El estado quiere que trabajemos y es lo que más le importa.
Hay que señalar que los zombies nunca se les llaman como tal en la peli.

- Escena favorita: Cuando al arquitecto lo echan del trabajo, ahí se puede decir que los zombies ya no tienen vida y que solo recuerdan el pasado y viven del pasado. Al arquitecto lo echan como podrían haber echado a un trabajador cualquiera no zombie.

- Frase/Dialogo Favorito: me queda un grato recuerdo de cuando la voz en off que comenta en darle trabajo a los zombies o de cambiarlos de trabajo.

- Puntuación Final global: le he puesto 6, no es que tenga muchas ganas de volver a verla, y de momento no creo que me pierda muchos detalles.

- Comentarios sobre el planteamiento de la película: miles de personas muertas, regresan de la muerta con buena salud.
- Comentarios sobre el nudo de la película: se pretende darles trabajo a estos regresados, pero intelectualmente no están al 100%.
- Comentarios sobre el desenlace de la película: en los momentos finales hacen altercados estos regresados y las autoridades deciden eliminarlos.

- Como adaptar la película a un juego de rol o a una aventura de rol: La verdad es que no se me ocurre nada para una aventura, pero si se podría desarrollar una ciudad o poblado ya sea para fantasía medieval, en que los trabajadores y ciudadanos sean regresados como los de la peli.


A mí me sigue pareciendo buena idea el cineforum, aunque la participación de esta peli sea escasa.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 19:35:06 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

vempi

Re:Debate: La resurrección de los muertos (Les Revenants) (2004)
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2015, 03:25:59 »
 Esta película la vi hace unos años y aunque mis recuerdos se vean alterados por la distancia del tiempo, os dejo unas letras, pues la película bien las merece.
 
  Las expectativas que tenia eran las que conocía sobre la película, conocía el proyecto y sabía más o menos lo que había, por eso decidí verla, me llamaba la atención pues me pareció una premisa muy original.
 El argumento esta muy bien pensado, puede verse como una manera de explicar lo que pasa en una sociedad cuando se ve "invadida" por gente que en apariencia son iguales a nosotros, pero a la vez pueden provocar rechazo por varios motivos, ya sean la barrera del lenguaje, las costumbres...Podría extrapolarse a la inmigración.

  Aunque la película pude verse desde otros puntos de vista y planteamientos varios, que pasaría si esas personas a las que quieres cambian de tal manera que lo único que queda de ellas es la apariencia? dirías que son los mismos? que pasaría si ves a alguien al que conoces de toda la vida y al mirarle a los ojos, te das cuenta de que no sabes quien es?, en definitivas cuentas la película da para muuuchas horas de disertaciones intentando encontrarle el significado. Me gustó bastante su tono calmado,es una película tranquila que se toma su tiempo invitándote a pensar en todo lo que estás viendo, sin duda te hace pensar.
 
 En cuanto a dirección, fotografía y demás se me escapa por el tiempo que hace que la vi, pero de todas maneras no soy muy docto en esos temas, por lo que recuerdo no es nada del otro mundo.
  Mi escena favorita es al final de la película, cuando al fin entienden que no pertenecen a ese lugar y se van, la luz al final de túnel.

 Puntuación final un 7
 Como comentarios finales, el planteamiento me pareció muy original, una excelente manera de contar algo sin decir específicamente lo que pretende, con películas así siempre me pasa lo mismo, no se si soy algo cortito porque me han explicado algo que no he llegado a entender  :o , o simplemente el director pretendía que cada uno sacase sus propias conclusiones  ???
 
- Como adaptar la película a un juego de rol o a una aventura de rol.
- Como adaptar la película a un juego de mesa

  Los muertos se levantan, no son tan buenos para ir al cielo, el infierno ya está superpoblado y no cabe nadie más, Ratzinger eliminó el purgatorio, así que sin tener a donde ir vuelven a caminar entre nosotros, serás capaz de volver a enseñarles a vivir en este mundo y protegerlos de los escuadrones provivos?, acoger en tu casa a Teresa de Calcuta te resultara fácil, pero... y si te asignan a Hitler o Gengis Khan? ellos no recuerdan su vida pasada, pero quien sabe como reaccionarán tu vecinos, sin comerlo ni beberlo  podrías convertirte en un paria!

 Se me ocurre que puede haber un tablero que representa un bloque de pisos o una urbanización de casas, cada jugador vive en uno de ellos, hay un mazo de cartas que representan los regresados y cada jugador coge dos al azar, serán sus regresados, estos aunque no recuerdan nada de su vida anterior tienen una serie de propiedades  relacionadas con la vida que llevaban, (por ejemplo: Teresa de calcuta-amor +7, hitler -mala leche +9, Gengis Khan violencia + 8 etc..., el objetivo sería que por medio de tus regresados te hicieran presidente del edificio o las casas. En resumen crearía una serie de habilidades para cada regresado y esas habilidades deben servir para encandilar u obligar a tus vecinos para que te den su voto, a la vez que tus regresados también influyen sobre los regresados de los demás para poder llevarlos a tu bando. Pasados una serie de turnos, si no hay presidente, los regresados recuerdan su vida pasada y se armó el belén xD
  Así en frio y a estas horas no doy para más.

 Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.