logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23528 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Alquimistas (Dudas)
« en: 01 de Marzo de 2015, 11:27:08 »
No he encontrado un hilo de dudas de este juego y por eso abro este. Llevo un par de partidas y tengo un par de dudas.

1) Cuando realizas una teoría y pones un sello para protegerte de un color (por ejemplo verde), de los demás tienes que acertar signo y tamaño o con solo signo basta?

2) Puedes jugar varias cartas iguales en una ronda?

Un saludo

jamesjones

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2015, 23:30:22 »
A la primera pregunta, la protección sólo te sirve para protegerte de un fallo en ese color, los demás tienes que acertarlos en tamaño y signo.

Puedes jugar varias cartas iguales en la misma ronda, a no ser que la carta diga lo contrario.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 09:20:58 »
Lo suponía, pero hasta ahora en tres partidas, la protección nunca ha servido a ningún jugador, porque si fallas siempre hemos tenido otro fallo aunque sea por el tamaño, y por eso me surgió la duda....

Gracias

Kurt

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2015, 13:36:01 »
Al menos en la acción de rebatir teoría (no estoy seguro de cómo han traducido esta acción, tengo la edición inglesa) sólo se comprueba el signo del color a comprobar; no estoy seguro de si por diseño es siquiera posible acertar el signo de los tres componentes y no el tamaño de alguno de ellos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2015, 13:40:18 »
Lo suponía, pero hasta ahora en tres partidas, la protección nunca ha servido a ningún jugador, porque si fallas siempre hemos tenido otro fallo aunque sea por el tamaño, y por eso me surgió la duda....

Gracias
Buenas,

si aciertas el símbolo de los otros dos, aciertas el tamaño. No hay combinaciones diferentes variando los tamaños.

Un saludo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2015, 15:24:33 »
Me surge una duda con el juego, alguien es capaz de explicar de forma sencilla la forma de refutar en modo experto? Porque le he dado varias vueltas y no la pillo, está muy mal explicada en el reglamento español.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2015, 16:23:47 »
Me surge una duda con el juego, alguien es capaz de explicar de forma sencilla la forma de refutar en modo experto? Porque le he dado varias vueltas y no la pillo, está muy mal explicada en el reglamento español.
Dices que el simbolo es falso para cierto color y para ello haces una poción utilizando ese ingrediente con otro que lo demuestre.

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2015, 16:31:06 »
Alguien dice que Sapo es azul positivo... tu dices que no es cierto... si consigues hacer una pocion con Sapo que de azul negativo has demostrado que Sapo no puede ser azul positivo

jamesjones

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2015, 23:40:10 »
Al menos en la acción de rebatir teoría (no estoy seguro de cómo han traducido esta acción, tengo la edición inglesa) sólo se comprueba el signo del color a comprobar; no estoy seguro de si por diseño es siquiera posible acertar el signo de los tres componentes y no el tamaño de alguno de ellos.

Sí, en la acción de refutar teoria hay que decir que elemento quieres refutar y color. En este caso se tiene en cuenta sólo el símbolo positivo o negativo, no el tamaño. Y por lo tanto en este caso la protección funciona si has elegido el color correcto sin tener en cuenta el tamaño. Para la puntuación final si que tienes que acertarlo todo, o al menos así hemos jugado nosotros.

ggutig

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2015, 11:37:11 »
Buenas,
No entiendo de que sirve refrendar una teoría con un sello sin estrella, ya que no da puntos de reputación (bueno si, solo 1 si la publicas tu) Pero si otro jugador publica una teoría que tu consideras correcta y por lo tanto la respaldas (refrendas), si esa fuera correcta no obtienes nada.

Kurt

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2015, 12:21:12 »
Buenas,
No entiendo de que sirve refrendar una teoría con un sello sin estrella, ya que no da puntos de reputación (bueno si, solo 1 si la publicas tu) Pero si otro jugador publica una teoría que tu consideras correcta y por lo tanto la respaldas (refrendas), si esa fuera correcta no obtienes nada.

Hombre, obtienes una publicación que cuenta para las conferencias, los premios fin de ronda y puedes conseguir las becas. En realidad es poco menos que siendo el primer autor .

ggutig

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2015, 15:55:32 »
Buenas,
No entiendo de que sirve refrendar una teoría con un sello sin estrella, ya que no da puntos de reputación (bueno si, solo 1 si la publicas tu) Pero si otro jugador publica una teoría que tu consideras correcta y por lo tanto la respaldas (refrendas), si esa fuera correcta no obtienes nada.

Hombre, obtienes una publicación que cuenta para las conferencias, los premios fin de ronda y puedes conseguir las becas. En realidad es poco menos que siendo el primer autor .

Ups...gracias. Se me debe haber pasado por alto  ;D ;D ;D

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2015, 09:56:52 »
En la accion "Beberse una poción", se indica que "Ninguna poción negativa puede afectarte dos veces en la misma ronda". Yo entiendo que no afecta más que la primera que salga, pero surgió un acalorado debate en la ultima partida y quisiera conocer otras opiniones.
Ejemplo 1: un jugador pone dos cubos en Beberse una poción. En la primera accion le sale una pocion verde negativa, y en la segunda acción le sale una roja negativa; ¿le afectaría esa poción roja?
Ejemplo 2: un jugador pone dos cubos en Beberse una poción. En la primera accion le sale una pocion azul negativa, y en la segunda acción le sale de nuevo una azul negativa; ¿le afectaría esa segunda poción?
Yo entiendo en ambos casos que no, pero esa es la duda, habia quien opinaba que no te afectaba si se trataba del mismo tipo de poción negativa, habia quien opinaba que si afectaba si la segunda era diferente...
¿Que opináis?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2015, 10:14:31 »
En mi opinión, no te afectará dos veces si es la misma, pero si es distinta sí. En tu ejemplo, la primera sería sí, te afectan las dos, en la segunda sería no, te afecta sòlo una.

Según el reglamento, "Ninguna poción megativa puede afectarte dos veces", pero no dice "Sólo un tipo de poción negativa puede afectarte".

Es mi interpretación

Kurt

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2015, 10:34:30 »
En la accion "Beberse una poción", se indica que "Ninguna poción negativa puede afectarte dos veces en la misma ronda". Yo entiendo que no afecta más que la primera que salga, pero surgió un acalorado debate en la ultima partida y quisiera conocer otras opiniones.
Ejemplo 1: un jugador pone dos cubos en Beberse una poción. En la primera accion le sale una pocion verde negativa, y en la segunda acción le sale una roja negativa; ¿le afectaría esa poción roja?
Ejemplo 2: un jugador pone dos cubos en Beberse una poción. En la primera accion le sale una pocion azul negativa, y en la segunda acción le sale de nuevo una azul negativa; ¿le afectaría esa segunda poción?
Yo entiendo en ambos casos que no, pero esa es la duda, habia quien opinaba que no te afectaba si se trataba del mismo tipo de poción negativa, habia quien opinaba que si afectaba si la segunda era diferente...
¿Que opináis?

Ejemplo 1: sí afecta; Ejemplo 2: no afecta
Es una de las FAQ oficiales contestadas por el autor en la BGG