logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11023 veces)

JCarlos

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2015, 19:41:38 »
No sé si han dicho ya el Coral Sea, de Bellica 3G

http://www.bellica3g.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=228&lang=es

albertocano

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2015, 19:43:40 »
Gracias a todos. 
Castrol. Muchas gracias
 El periodo historico la verdad es que me da un poco igual, me gusta un poco mas la 2WW, aunque la epoca Romana y Napoleonica me es interesante.
tactico o estrategico, pues no se, como no soy jugador de W.G. aun no tengo preferencias.
 Ayer vi una revision del C.C. y la verdad es que tiene muy buena pinta, cae segurisimo.
 Warrafael. muchas gracias.
 Te voy a hacer caso y el senderos de gloria lo voy a descartar y empezar por algo mas asequible.  Por cierto ayer me vi una revision del Julio cesar y tiene una  pintaza muy seria, quiza sea el idioma lo que me hecha para atras, pero por lo demás me resulta muy atractivo.
 Anduril. Mil gracias.
 La verdad que en los juegos de mesa, tambien que tengan un motor por cartas es un hándicap,  creo que el dado marca el ritmo, pero una vez le das una oportunidad, te deas cuenta de que si esta bien diseñado no echas de menos los dados.... vi la revision C.C. y me atrajo un montón,  en castellano y por devir, que mas quiero. Otro jugo de los que ayer me aconsejasteis , carretera a estalingrado es otro que tengo en mi punto de mira, el que sea de aqui pues es un plus para mi, si se puede ayudar a la industria de aqui, pues me apetece. Asi que seguro que me lo autoregalo en breve si lo encuentro.
 Anduril... jajaja ya se donde buscarlo
 Marcus. Muchas gracias
 Tienes razón,  pero es que no se por donde tirar, me atraen todas las épocas,  en mesa me da igual que el sistema este con motor de cartas que con dados... tampoco tengo esperiencia en WG. Como para saber que me puede gustar. Si son largos o muy largos, para 2 si nos vamos a unas 3h para 4 o mas es ideal, tarde de sabado dando unos vicios, en solitario no suelo jugar, alguna vez al zombicide al llegar del curro, pero me gusta más acompañado.
 Floro, muchas gracias
 Tienes razon que con el idioma la cosa se expande, el, problrma es que no tengo experiencia, cuando ya tenga u  poquito de callo, perdere el miedo al idioma.
 Road to stalingrad ya esta localizadillo ;)
 Yuaca muchas gracias.
 El oso despierta es el que me ha abierto a este mundo. Mi mujer me lo ha regalado y ahora mi cuñado quiere otro y no sabe cual, creo que el C.C. será el que pillemos el Julio Cesar me tira un poquillo para a tras por el momento por el idioma, el hanibal no lo tenia fichado voy a buscarlo.
 Muchas gracias a todos
 
 

albertocano

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2015, 19:47:10 »
JCarlos.
 Muchas gracias.... no lo tenia fichado, que tal esta el coral sea? Por precio en español y la campaña del pacifico..... me atrae todo.

JCarlos

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2015, 20:02:21 »
Aquí se habla de él:

http://labsk.net/index.php?topic=60730.0
http://labsk.net/index.php?topic=57230.0

Al menos no es un juego complicado y es diferente al resto de teatros que has mirado. A mi me llama, aunque creo que será demasiado sencillo para mis gustos XD

Anduril

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2015, 20:10:58 »
JCarlos.
 Muchas gracias.... no lo tenia fichado, que tal esta el coral sea? Por precio en español y la campaña del pacifico..... me atrae todo.

El coral Sea es el segundo ejemplar de la serie Campaign Commander. El primero es el Carreteras a Stalingrado, y Punic Island, sobre las guerras púnicas, el tercero.

Yo por ahora he jugado al Carreteras, y el Coral lo tengo pero sin catar todavía. Gran parte de la gracia de esta serie radica en el hecho de que para que para poder activar una unidad, has de gastar un punto de suministro situado cerca de ella. Por lo que he visto el Coral Sea es un poquiiito más complicado, porque aunque usa las mismas reglas, el hecho de jugar con estos suministros en el mar le da complejidad (Aunque quien haya jugado... lo podrá decir mejor jeje). Claro que si te llama más esta campaña, pues siempre ayuda (Y que tampoco creo que la dificultad aumente una barbaridad).

Hay varios más, pero ya nos vamos a otros idiomas jejeje.

Uno que no se ha dicho (creo) es el A house Divided. Hay una edición antigua en español, llamada Una nación dividida, que no sé si podrías encontrar. Éste ya es estratégico, y aborda la guerra civil americana. Muy recomendable, muy sencillo, barato (no llega a 30€) y si no lo encuentras en español en este mismo foro están las reglas. El juego de idioma tiene CERO. Fichas con números, y ya.

Hala, cuantos más te decimos va a ser peor jejeje, pero bueno...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 20:12:57 por Anduril »

albertocano

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2015, 20:34:36 »
JCarlos, pues ahora mismo me lo leo, como estoy con um resfiado de morirme, que mejor que bichear por la red y leer reseñas en la camita. Asi que mil gracias pero me atrae, ademas tiene tienda los de bellica3g asi que mas facil (un pelin mas caro que enotras webs pero si no lo encuentro en otro sitio ya se donde pillarlo)

Anduril, no te creas, me estoy apuntando todos en una libretilla para tener un control y me estoy dando cuenta de todos los juegazos que me he perdido. He encontrado un vidieo donde juegan una partida al carretera de estalingrado y me la voy a ver. Por el momento no veo normas supercomplejas, aunque mas adelante quizá se enrevese el turno...
 Huy la guerra civil americana, pues tampoco le hago ascos, voy a ver si encuentro la nacion dividida en castellano, aunque si solo son las normas con encontrar una traduccion de oas misma va bien.
 Muchas gracias chicos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2015, 20:58:02 »
No deseches el españa 1936, a mi en principio no me llamaba, un wargame "sencillo" de la guerra civil no me convencía pero lo probé y me gusto mucho, tiene estrategia, decisiones que tomar y lo juegas en una tarde. ademas está fácil de encontrar de 2 mano. Yo me lo pillaré en cuanto estrene todo lo que me he comprado este año. Mira alguna reseña si puedes que vale la pena.

albertocano

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2015, 21:27:30 »
 ;D gracias floro, pues voy a echarle un vistazo al españa 1936 a ver si lo localizo
un saludo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2015, 23:48:18 »
No deseches el españa 1936, a mi en principio no me llamaba, un wargame "sencillo" de la guerra civil no me convencía pero lo probé y me gusto mucho, tiene estrategia, decisiones que tomar y lo juegas en una tarde. ademas está fácil de encontrar de 2 mano. Yo me lo pillaré en cuanto estrene todo lo que me he comprado este año. Mira alguna reseña si puedes que vale la pena.

Gracias por la opinion favorable :) . la pena es que este agotado, pero aun se encuentra de segunda mano...

ACV 8)

Sertorius

  • Visitante
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2015, 09:04:47 »
Pues te pongo la opinión de un completo novato en esto de los wargames por si te sirve de algo:

comienza por el Twilight Struggle.

No quiero polemizar, ni comenzar una discusión sobre si es o no un wargame (ni siquiera tengo una opinión al respecto)
Solo sé que a mí me sirvió de puente entre el mundo de los juegos de mesa "convencionales" y el de los wargames, que eran totalmente desconocidos para mí.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2015, 10:55:29 »
Cierto, el TS es un gran juego

hiarbas

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2015, 11:46:59 »
Pues la verdad, después de leer algunos comentarios, me he quedado de piedra.  :o
La gente diciendo que si el Hannibal es complicado y que si el Senderos de Gloria es dificil o es largo.

Ambos juegos son de lo más sencillo que hay en el mundo de los wargames. Ya más sencillos que esos, solo se me ocurren el parchis y la oca, pero no se si podrán calificar como wargames.
En cuanto a la duración, el Hannibal se juega sobradamente en una tarde y el Senderos de Gloria en dos tardes (de 5 a 8 por ejemplo), cuando se conocen las reglas.

Los wargames son juegos que requieren, como mínimo, una tarde de 4 ó 5 horas, los más cortitos. Pero lo habitual es que duren varias sesiones. En cuanto a las reglas, aunque no suelen ser dificiles, si que suelen tener más de 4 páginas, entre otras razones, porque llevan imagenes y ejemplos.

Entiendo que digan que el ASL es dificil, aunque es muy divertido. O que el Fire in the East y el Scorched Earth, de la Serie Europa, son largos y grandes, porque lo son. Pero es que ahí radica su encanto.  Siempre se puede similar la Segunda Guerra Mundial en el frente ruso desplegando una sola ficha por bando y que gane la tirada más alta en un d6, pero personalmente, a mi, no me convence.

En fin, si el idioma es un problema, te recomiendo, el Hannibal , el Britannia y el Senderos de Gloria, que tienen reglas en castellano, como wargames de iniciación. Elige el que más te atraiga por el periodo. Y luego, juzga por tí mismo, si de verdad son tan díficiles, porque me cuesta trabajo creer que, de verdad, a alguien se lo parezcan.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2015, 11:54:01 »
Son sencillos Hiarbas para mi lo son, pero son un cambio gordo con otros juegos. Tienes que entrar en su logica y eso cuesta al principio y sobre todo hacerlo de cero y partiendo solo de las reglas tu solo tiene su complicación.

Además de que la expectativa de pasar una tarde entera jugando no es del agrado de todo el mundo.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2015, 12:22:34 »
Siempre se puede similar la Segunda Guerra Mundial en el frente ruso desplegando una sola ficha por bando y que gane la tirada más alta en un d6, pero personalmente, a mi, no me convence.

Steve jackson ya lo hizo :)

https://boardgamegeek.com/image/1535875/konsum24

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2015, 14:19:55 »
No seamos extremistas, es cierto que los juegos que has dicho no son complicados, sino largos. De hecho mis primeros juegos despues del risk y por este orden fueron virgin queen, hannibal, eastfront II y senderos de gloria.
Pero comparar los juegos que decimos con tirar un 1d6 es, cuanto menos de talibán lúdico.
Hay juegos sencillos muy malos, sí, la mayoría. De hecho si no hubiera empezado por un VQ seguramente no estaría aquí. Pero un roads to stalingrad, un españa 1936, un TS, CC creo que son perfectamente validos y diría que muy buenos en su sector. No son un OCS pero tampoco es el parchis.


Y estoy contigo que no hay juegos de iniciación, hay que jugar a lo que te guste y si lo que te gusta es un europa universalis no te gustara un memoir'44