logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11020 veces)

albertocano

¿Qué wargame me aconsejáis?
« en: 01 de Marzo de 2015, 16:11:04 »
 :D buenas a todos.
 Antes de nada comentaros que mi cumple se acerca y ya estan preguntando que quiero (que majos son).... mi mujer me va a comprar El oso despierta. Y la verdad es que nunca habia pensado en los wargames hasta que vi la reseña de este juego y creo que me va a enganchar.
 Mi experiencia con los WG se limita al Battlelore, asi que como vereis soy novato, novato.
 Además de el oso despierta, ¿que juego me recomendáis? Solo tengo 1 requisito, manual en castellano (los idiomas son mi talon de aquiles).
 Muchas gracias, he estado buscando y lo que no está descatalogado está en ingles.
 Saludos compañeros.... ah el periodo historico me da igual
 

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2015, 21:02:36 »
Te aconsejo esperar al Combat Commander en castellano que va a sacar Devir, está movido por un motor de cartas y es rápido, divertido y relativamente sencillo. Como siempre digo, lo mejor es que intentes probarlo antes de lanzarte a la compra, puesto que el juego también tiene detractores.
Repite temática y escala con El Oso Despierta, aunque en otros frentes, pero creo que son dos juegos muy diferentes que encajan bien en le misma colección.

Con tu experiencia en Battlelore te recomendaría Commands & Colors: Ancients, pero sólo está en inglés.

warrafael

¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2015, 21:17:19 »
Buff, pregunta peliaguda.

Bueno, me imagino que ya conoces que Senderos de Gñoria esta en castellano editado por Devir y que esta editorial va a sacar el combat commander en Español.

 Por darte alguna respuesta rápida, los juegos de Columbia Games (por ejemplo Julius Caesar) suelen estar en stock, contar con manual de instrucciones en español y tener un nivel de complejidad/duración bajo. Eso si, no se pueden jugar en solitario.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2015, 22:21:46 »
Editados en español no hay mucha cosa, como te han dicho el combat commander pero creo que se parece demasiado al oso despierta. El senderos de gloria es juegazo pero prepárate  para 12h de partida. Quizás alguno de bellica3g editorial de wargames española, el roads to stalingrad está bien y no es tal lago como el senderos y bastante distinto al CC. No se como de fácil es de conseguir 

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2015, 22:38:16 »
Si ya has jugado al Battlelore, puedes intentar buscar el Memoir 44. Hay edición en español y tiene una mecánica inspirada en el Battlelore, por lo que te va a resultar familiar.

El Senderos de Gloria es muy diferente. Ten en cuenta que no es un juego táctico, sino un estratégico de la Primera Guerra Mundial. No estoy seguro que encaje mucho con lo que buscas ahora mismo.

Otra buena opción, como te ha comentado Lagunero, es que esperes al Combat Commander en español que va a editar Devir. Aunque también es un juego táctico, la experiencia de juego es muy diferente a la de El Oso Despierta. Tienes mucho menos control sobre tus unidades y si bien la mecánica es sencilla, llegar a dominar el sistema, esto es, que comprendas la sinergia que existe entre las cartas y la situación en el tablero de juego, es mucho más complicado. Otra cosa: en caso de que te gusten las partidas con tanques, el CC no es para ti. Es un juego (casi) puro de infantería.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

albertocano

¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2015, 23:46:14 »
Wow un millon de gracias por contestar tan rapido... os contesto uno a uno.
Lagunero:
 Mil gracias. Me atrae mucho lo que cuentas,  estrategia con motor de cartas, aunque repita tematica creo que va a caer el combat commander, además me gusta mucho como edita los juegos devir, tengo varios de mesa y la re edicion que han hecho de la fuga de Colditz personalmente me encanto. Gracias por el consejo y me lo apunto.
warrafael:
Mil gracias. La verdad es que tengo una suerte increible ya que tanto mi mujer, mi cuñado, hermana y marido y sobrinos somos todos unos jugones de cuidao (sobretodo en juegos de mesa) por lo que jugar en solitario no es problema... es mas los juegos de 2 jugadores suelen ser problematicos.... voy a bichear la web de columbia games. Senderos de Gloria lo habia visto en la web de devir muchas veces, pero hasta ahora nunca me habia fijado en los wargames por lo que si me lo recomiendas me lo apunto. Cuanto tiempo sin haberme fijado en los WG, me siento un poco tonto  ;D
Floro:
Mil gracias. Voy a echar un ojo muy seriamente al senderos de gloria y voy a ver esa editorial, Bellica3g y el roads to stalingrad muchas gracias por la info.
Basileus66:
 Mil gracias. El memoir 44 era uno que si habia buscado, pero en español no lo he encontrado, sera cosa de buscar mas concienzudamente.
 Me atrae jugar a cosas un poco mas complicadas por lo que no temo mucho el pegarme un poco con el juego, el combat commander ya sois varios los que me lo aconsejais asi que ese cae segurisimo.
 Bueno, si te digo que el unico juego con tanques al que he jugado es el Sinai de Cefa alla por el jurasico, ya puedes darte cuenta lo verde que estoy en este mundillo, asi que tampoco es problema.
 Muchisimas gracias a todos, voy a bichear los juegos y editoriales que me habéis recomendado.... da gusto preguntar a gente como vosotros
Un abrazo a todos

castrol

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2015, 09:43:23 »
Te da igual que sea de cualquier época??
Estratégico, táctico u operacional??

Combat Commander mola, no te quepa duda.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

warrafael

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2015, 09:51:51 »

warrafael:
Mil gracias. La verdad es que tengo una suerte increible ya que tanto mi mujer, mi cuñado, hermana y marido y sobrinos somos todos unos jugones de cuidao (sobretodo en juegos de mesa) por lo que jugar en solitario no es problema... es mas los juegos de 2 jugadores suelen ser problematicos.... voy a bichear la web de columbia games. Senderos de Gloria lo habia visto en la web de devir muchas veces, pero hasta ahora nunca me habia fijado en los wargames por lo que si me lo recomiendas me lo apunto. Cuanto tiempo sin haberme fijado en los WG, me siento un poco tonto  ;D

No te recomiendo el Senderos de Gloria ya que es bastante largo y significativamente más complejo que el battlerore. le vais a tener que dedicar mucho tiempo y ganas. De los juegos de Columbia, algunos son también largos (Easfront, etc), por ello te recomiendo alguno de los siguientes que son asequibles en una mañana o tarde y más o menos siguen el mismo sistema:
  • Julius Caesar
  • Hammer of the Scots
  • Richard III - War of the Roses

Yo puedo hablar por el de Julius Caesar que es el que tengo y he jugado. Tiene algunas cartas de eventos con texto en ingles (solo 7 creo recordar), pero afortunadamente son pocas y están traducidas y disponibles en la BSK. Y las reglas también, así que es poco dependiente del idioma..
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Anduril

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2015, 10:09:45 »
Yo tuve el Combat Commander, lo vendí al enterarme de la edición en español, me compré El oso despierta... y el CC:E va a caer cuando salga, sí o sí, porque, joder, mola jaja.

Lo que te han dicho de que tiene detractores... es cierto, al ser motor de cartas, hay gente que el hecho de que no tengas una carta para hacer X acción (Moverse/disparar en un momento puntual) no lo ven lógico y no les gusta, así que échale un vistazo antes.

Sobre que estén en español, restringes mucho la búsqueda. Hay muchos wargames que no han salido en nuestro idioma, pero por norma general suelen ser entre muy poco dependientes del idioma, o nada, así que yo de tí tampoco me cerraría en banda, y antes de desechar un juego de la lista de posibles, buscaría si existe el reglamento traducido, y si eso es todo lo que necesitas en nuestro idioma, que total, lo imprimes, a la caja, y ya lo tienes en español  ;D ;D

Road to Stalingrad es otro juego bastante potable y sencillo, no sólo existe en español sino que es que directamente es español  ;D

El Senderos de gloria yo tampoco te lo recomendaría, entrar ya con un juego de tantas horas... puede tirar para atrás. Otro no muy complicado es el España 1936, y de bloques el Sekigahara, éste es uno de esos que no está en Español, pero que el manual anda por aquí y por la bgg y el juego son todo símbolos, 0 texto.

warrafael

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2015, 10:29:03 »
Road to Stalingrad es otro juego bastante potable y sencillo, no sólo existe en español sino que es que directamente es español  ;D

Cierto, no podía faltar mención a los juegos de la editorial española Bellica Third Generation.

Tienes una sesión de juego de Roads to Stalingrad en WargameReviewer pero este juego está agotado, tendrías que pillarlo en segunda mano.
Sin embargo, hay otros títulos disponibles que comparten el mismo sistema (Coral Sea y el Punic Island)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

bocks

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2015, 10:30:56 »
Yo también te recomiendo el sekigahara. Esta en ingles, pero el reglamento esta por aquí o en la bgg como te han dicho y el juego en si no tiene texto. Además no es un juego largo, y al ser de bloques en mesa queda alucinante.

Anduril

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2015, 10:38:59 »
Tienes una sesión de juego de Roads to Stalingrad en WargameReviewer pero este juego está agotado, tendrías que pillarlo en segunda mano.
Sin embargo, hay otros títulos disponibles que comparten el mismo sistema (Coral Sea y el Punic Island)

No, no está agotado, al menos en la tienda de cierto animal mitológico alado escupefuego ( ::)) estaba a 20 y pocos euros.

El Coral Sea me lo pillé hace poco y todavía no lo he estrenado (Además estoy a la espera de cierto problema con el manual), pero al parecer, a pesar de seguir el mismo sistema, es algo más complejo por el tema de los suministros, el mar y esas cosas  ;D

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2015, 14:32:25 »
Pienso  que tienes antes que definir tus gustos y disponibilidad, resumiendo:
Escenario/Conflicto.
Escala de mapa.
Motor del juego, por ejemplo: Puro hex con dados, motor de cartas, cartas de eventos...
Y importante el número de jugadores con la duración del juego.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 14:34:53 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2015, 15:25:58 »
A falta de que concretes diría que a parte del roads to stalingrad està el españa 1936 como te han dicho que también es un gran juego de duración no muy elevada.

Ahora si te va bien cualquier wargame independiente del idioma y no solo editados en español se te habré un abanico de posibilidades enorme

yuaka

Re:¿Qué wargame me aconsejáis?
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2015, 17:50:15 »
Con mi poca experiencia recomendaría el Oso despierta, Julius Caesar, Hannibal. Estos tres a mi me encantan. Voy aprendiendo poco a poco a ellos. Son sencillos. El Hannibal es más complicado. Pero creo que es el más completo de estos tres.