logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2370 veces)

eduardonoren

Mejor juego sobre Napoleón
« en: 01 de Marzo de 2015, 17:14:04 »
 Hola a todos.

 Quiero comprarme algún juego relacionado con las batallas napoleónicas (puede ser un wargame o no, aunque me imagino que la mayoría de juegos relacionados serán wargames...). He visto distintos juegos que me han llamado mucho la atención como el Napoleon´s triumph o el Age of Napoleon, pero ambos están agotados ya... He leído la reseña por aquí del Napopleon against  europe, pero no me termina de convencer por lo que he leído... qué me podéis recomendar? estoy seguro de que hay muchos más juegos y algunos de ellos merecerán mucho la pena...

 Gracias! :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mejor juego sobre Napoleón
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2015, 17:27:13 »
El Age of Napoleon, a mi no me gusto nada. De hecho tenia poco de wargame. Había cartas diplomáticas tan desproporcionadas, que casi daba igual lo que hicieras. No guardo muy buen recuerdo.

Fley

Re:Mejor juego sobre Napoleón
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2015, 15:26:01 »
Refloto por si alguien comenta, que me interesa

eduardonoren

Re:Mejor juego sobre Napoleón
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2015, 23:16:40 »
Si... que yo aún sigo con muchas dudas en cuanto a si debería comprarme el napoleon against europe (q el juego estéticamente pinta muy bien pero me quedé con muchas dudas de su jugabilidad en comparación con el Senderos de Gloria por ejemplo al leer la reseña que hay escrita en este foro, la cual me pareció muy buena por cierto).

 Agradezco cualquier opinión respecto a juegos sobre napoleón ;)

Cuerv0

Re:Mejor juego sobre Napoleón
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 12:00:52 »
Yo puedo hacer una humilde aportación:

Command & Colors: Napoleonics

Un wargame ligero, como todos los C&C, pero entretenido, rejugable, partidas de horita y media, se aprende rápido a jugar.

Un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego sobre Napoleón
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 12:07:29 »
Yo también recomiendo el C&C: Napoleonics. Me parece divertidísimo y más táctico que otros juegos similares. De todos modos es un juego de batallitas, no trata de simular las guerras napoleónicas a escala estratégica.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anduril

Re:Mejor juego sobre Napoleón
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2015, 12:31:06 »
Yo ando detrás de pillarme los Fading Glory.

Básicamente, tiempo ha, la compañía Victory Point Games sacó una serie de juegos (wargames) denominados Napoleonic 20, que se llamaban así porque con alrededor de 20 fichas en total en el mapa, recreaban batallas napoleónicas.

Cada juego por separado está por los 20 y pico €, el Fading Glory este es una recopilación que ha hecho GMT de 4 de estos juegos/batallas: Salamanca, Smolensk, Borodino, Waterloo, y está por los 40€. Además, con una dificultad en BGG de 2.6 actualmente.

Vamos, que si quieres probar te puedes pillar uno suelto (Estos son los que hay), pero yo creo que me la jugaré y tiraré por el pack.