logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28253 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2015, 15:36:18 »
Algunas paradojas clásicas comentadas por Michio Kaku.

http://dosdisparos.com/2014/06/26/las-paradojas-del-viaje-en-el-tiempo-por-michio-kaku/#.VPcWV_mG-kE

Los viajes en el tiempo están muy alejados de ser una posibilidad real.  Posiblemente no se puedan realizar, pero hay una clase de viaje en el tiempo que me gusta mucho y que no tratan tanto en el cine y es el observar el pasado como el que ve una película.

El Universo registra de muchos modos los acontecimientos y el ser humano va aprendiendo a leerlos.  Podemos escuchar y ver a los muertos a través de las grabaciones de vídeo. ¿Podríamos llegar a ver a Colón poniendo pie en tierra en el descubrimiento de América?    Los fotones  que registraron ese acontecimiento están por ahí, así como montones de partículas y ondas que son afectadas en cada nano segundo.

Sería interesante ver como fue la historia realmente, pero a la vez se perdería para siempre cualquier secreto pasado o presente.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2015, 15:38:15 »
Para mi la mejor película sobre viajes en el tiempo es precisamente "atrapado en el tiempo".


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2015, 16:37:41 »
Los viajes en el tiempo están muy alejados de ser una posibilidad real.  Posiblemente no se puedan realizar, pero hay una clase de viaje en el tiempo que me gusta mucho y que no tratan tanto en el cine y es el observar el pasado como el que ve una película.

El Universo registra de muchos modos los acontecimientos y el ser humano va aprendiendo a leerlos.  Podemos escuchar y ver a los muertos a través de las grabaciones de vídeo. ¿Podríamos llegar a ver a Colón poniendo pie en tierra en el descubrimiento de América?    Los fotones  que registraron ese acontecimiento están por ahí, así como montones de partículas y ondas que son afectadas en cada nano segundo.

Sería interesante ver como fue la historia realmente, pero a la vez se perdería para siempre cualquier secreto pasado o presente.

Sobre este mismo tema, "Luz de otros días" de Arthur Clarke y Stephen Baxter.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2015, 16:55:18 »
Si lo de viajar al pasado fuera cierto hoy soy un Trasgo feliz y mañana sería una cabra alpìna porque algún listo habría ya viajado al pasado y pisado el juanete de algún Triceratops lo que habría desatado los acontecimientos para cambiar toda nuestra especie.
El sonido del trueno, un relato de Ray Bradbury, habla de los efectos devastadores que tiene viajar al pasado y pisar una mariposa.

Ahora no me acuerdo del título, pero he leído otro libro de ci-fi en el que la premisa es la contraría, el tiempo tiende a "autorepararse" a pesar de los esfuerzos de los viajeros en el tiempo por corregir determinados hechos.más o menos a la manera de lo que se comenta de Terminator 1, aunque a mi lo de este ultimo me parece más algo vinculado a un último giro del guión, que algo con más engundia "filosofica".
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 18:36:43 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

sanyudo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2015, 17:37:18 »
Ahora no me acuerdo del título, pero he leído otro libro de ci-fi en el que la premisa es la contraría, el tiempo tiende ha "autorepararse" a pesar de los esfuerzos de los viajeros en el tiempo por corregir determinados hechos.más o menos a la manera de lo que se comenta de Terminator 1, aunque a mi lo de este ultimo me parece más algo vinculado a un último giro del guión, que algo con más engundia "filosofica".

El relato corto Todos vosotros, zombies de Robert A. Heinlein.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero sobre este tema, mi libro favorito es El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov.
Y quizás, la película Donnie Darko.

Gouky

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2015, 17:57:39 »
Las paradojas temporales... un tema que me apasiona. Creo que nadie a defendido aquí la idea de que las lineas temporales suceden simultáneamente, no hay que mirar la realidad como una serie de sucesos uno detrás de otro, sino más bien como una serie de sucesos permanentes que se ordenan mediante unos ejes espaciales y una coordenada temporal.

Y asumiendo que se pueden hacer viajes en el tiempo, si alguien viaja al pasado y cambia algo, está modificando al completo la realidad de manera que "su futuro" dejaría de existir. Pero para mi no tiene sentido que alguien dentro de nuestra realidad pueda desplazarse a otro punto de ésta, puesto que para hacer eso habría que desplazarse a través una dimensión superior y eso jamás sera posible sin ayuda de "alguien" de esa dimensión superior, alguien que sea capaz de ver al completo toda nuestra realidad y tener acceso a dos puntos temporales a la vez.

Ale, ahí están mis teorias  :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2015, 18:35:39 »
Ahora no me acuerdo del título, pero he leído otro libro de ci-fi en el que la premisa es la contraría, el tiempo tiende ha "autorepararse" a pesar de los esfuerzos de los viajeros en el tiempo por corregir determinados hechos.más o menos a la manera de lo que se comenta de Terminator 1, aunque a mi lo de este ultimo me parece más algo vinculado a un último giro del guión, que algo con más engundia "filosofica".

El relato corto Todos vosotros, zombies de Robert A. Heinlein.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero sobre este tema, mi libro favorito es El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov.
Y quizás, la película Donnie Darko.

No, lo he estado buscando, y el relato en cuestión esta en Cronicas del gran tiempo de Fritz Leiber y se llama "Intenta cambiar el pasado" donde se ejemplifica la "ley de conservación de la realidad" con la historia de un recién reclutado para agente temporal que intenta infructuosamente evitar su propia muerte.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2015, 18:37:38 »
O "el sonido del trueno"
Lamentable pelicula... dios.

Recomiendo libro de relatos de diferentes autores de todas las épocas sobre viajes en el tiempo: "Cronopaisaje", los hay de una página y los hay de 20, y muchos son estupendos.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 18:39:54 por kalisto59 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2015, 19:00:25 »
Otra guapa la de "Fringe", serie de televisión, hasta el final de la tercera temporada, esta muy bien esa paradoja y su solución, es "original" asi entre comillas y con pinzas por todos lados.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2015, 19:41:38 »
Los viajes en el tiempo están muy alejados de ser una posibilidad real.  Posiblemente no se puedan realizar, pero hay una clase de viaje en el tiempo que me gusta mucho y que no tratan tanto en el cine y es el observar el pasado como el que ve una película.

El Universo registra de muchos modos los acontecimientos y el ser humano va aprendiendo a leerlos.  Podemos escuchar y ver a los muertos a través de las grabaciones de vídeo. ¿Podríamos llegar a ver a Colón poniendo pie en tierra en el descubrimiento de América?    Los fotones  que registraron ese acontecimiento están por ahí, así como montones de partículas y ondas que son afectadas en cada nano segundo.

Sería interesante ver como fue la historia realmente, pero a la vez se perdería para siempre cualquier secreto pasado o presente.

Sobre este mismo tema, "Luz de otros días" de Arthur Clarke y Stephen Baxter.

¡Gracias!   ¡Me interesa mucho!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2015, 21:43:27 »
a mí me mola cuando en la de los xmen mandan a lobezno al pasado y se preocupan porque "no voy a poder aguantar mucho más, espero que se de prisa en el pasado"
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2015, 23:14:45 »
a mí me mola cuando en la de los xmen mandan a lobezno al pasado y se preocupan porque "no voy a poder aguantar mucho más, espero que se de prisa en el pasado"

Lo de los viajes en el tiempo en los comics Marvel y DC es de psiquiatra.   Si alguien ha leído "Age of Ultron" posiblemente haya alucinado pepinillos con las barbaridades que se inventan.  Un insulto a la inteligencia más elemental.  Supongo que en la película no cometerán esas atrocidades.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2015, 23:50:56 »
a mí me mola cuando en la de los xmen mandan a lobezno al pasado y se preocupan porque "no voy a poder aguantar mucho más, espero que se de prisa en el pasado"

Lo de los viajes en el tiempo en los comics Marvel y DC es de psiquiatra.   Si alguien ha leído "Age of Ultron" posiblemente haya alucinado pepinillos con las barbaridades que se inventan.  Un insulto a la inteligencia más elemental.  Supongo que en la película no cometerán esas atrocidades.

Yo diría que en DC acostumbraban a cuidarlo un poco más, aunque ahora con las nuevas series del New52 ya no digo nada.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2015, 00:23:01 »
Me apunto para tomar ideas, porque interesa el tema para un diseño.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2015, 09:22:51 »
a mí me mola cuando en la de los xmen mandan a lobezno al pasado y se preocupan porque "no voy a poder aguantar mucho más, espero que se de prisa en el pasado"

Eso fue buenísimo, momento WTF total