logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27893 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #210 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:45:24 »
Cita de: Yuyu
Ley del Toy Story(...)

¿puedes explicar más cosas sobre esta ley?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #211 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:46:54 »
yo creo que lo has escrito para asegurarte si alguien leía tu mensaje, como la clausula del contrato de Van Halen que les daba derecho a largarse si veían un m&m de color marrón.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Yuyu

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #212 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:18:53 »
¿puedes explicar más cosas sobre esta ley?

yo creo que lo has escrito para asegurarte si alguien leía tu mensaje, como la clausula del contrato de Van Halen que les daba derecho a largarse si veían un m&m de color marrón.

Si hombre, sin ningún problema. XDXDXD

Es una forma muy sencilla de explicar como se pierde la coherencia cuántica cuando se intenta observarla. Al igual que los muñecos de la película dejan de tener "vida" cuando un humano aparece, esta "Ley", que ni es ley, ni principio ni nada de nada, viene a decir lo comentado y se comporta de forma diferente por el sólo hecho de su observación.

Como ejemplo el experimento de la doble rejilla, palomitas y vídeo al canto....




... por lo demás muy inteligente lo de Van Halen, si no cumplían con el articulo 126,  es difícil que cumplieran otras ya que si los organizadores no se habían leído la cláusula de los M&M, probablemente tampoco se habrían leído muchas otras, si no recuerdo mal por aquel entonces los bolos de Van Halen contaban para su ejecución con una infraestructura de 9 camiones de 18 ruedas, mientras el resto de bandas solían ser 3, todo un espectáculo como para andarse con el bolo colgando, de hecho por aquí no aparecieron hasta el 95 (Madrid y Barcelona) cuando la banda se formo sobre 1974 pero eso es otra historia...

... y no, no era mi intención, saber quien o quienes leyeron el mensaje, pero leyendo ciertos comentarios me pareció una buena idea dejar claros ciertos conceptos, espero no haber ofendido a nadie.

Saludos

madelcampo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #213 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:20:39 »
Cita de: denoventi
Ya viajamos en el tiempo, a la velocidad de un segundo por segundo.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

Lo absurdo de la idea de una "velocidad del tiempo" es la prueba más graciosa contra la teoría de la relatividad.


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #214 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:32:01 »
...espero no haber ofendido a nadie.

Saludos

A mí no, desde luego :) Gracias por las aclaraciones.

madelcampo, puede que te vaya a chocar esto, pero te juro que es verdad. La velocidad de la luz está disminuyendo con el tiempo. *Esto* sí es una prueba contra la teoría de la relatividad, que parte de la premisa de que la velocidad de la luz es una constante.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #215 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:33:46 »
Cita de: denoventi
Ya viajamos en el tiempo, a la velocidad de un segundo por segundo.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

Lo absurdo de la idea de una "velocidad del tiempo" es la prueba más graciosa contra la teoría de la relatividad.

En cambio la experimentación demuestra la teoría de la relativida.

Dilatación gravitacional del tiempo:

La dilatación gravitacional del tiempo es una consecuencia de la teoría de la relatividad de Albert Einstein y de otras teorías relacionadas, las cuales postulan que el tiempo transcurre a diferentes ritmos en regiones de diferente potencial gravitatorio; cuanto mayor es la distorsión local del espacio-tiempo debido a la gravedad, más lentamente transcurre el tiempo. Esto se ha demostrado observando que los relojes atómicos a diferentes altitudes y, por lo tanto, a diferentes potenciales gravitatorios, muestran tiempos diferentes. Los efectos detectados en estos experimentos son extremadamente pequeños, con diferencias que se miden en nanosegundos.

La dilatación gravitacional del tiempo se manifiesta en marcos de referencia acelerados o, en virtud del principio de equivalencia, en el campo gravitacional de objetos masivos. En términos más simples, los relojes que se encuentran lejos de cuerpos masivos (o en potenciales gravitacionales más altos) van más rápido, y los que están cerca de los cuerpos masivos (o en potenciales gravitacionales más bajos) van más despacio, respecto a un observador situado lejos de la fuente del campo gravitatorio.

Confirmación experimental
La dilatación gravitacional del tiempo se ha medido experimentalmente usando relojes atómicos en aviones. Los relojes que viajaron a bordo de los aviones se atrasaron ligeramente con respecto a los relojes en tierra. El efecto es lo bastante significativo como para que el Sistema de Posicionamiento Global necesite corregir este efecto en los relojes a bordo de satélites artificiales, dando una confirmación experimental adicional del efecto.
La dilatación gravitacional del tiempo se ha confirmado también por el experimento de Pound y Rebka, por observaciones del espectro de la enana blanca Sirio B y por experimentos con las señales de tiempo enviadas a y desde el módulo de descenso en marte Viking 1.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Dilataci%C3%B3n_gravitacional_del_tiempo

Yo lo había leído ya que pasa en un libro de Stephen Hawking aunque no recuerdo cuál.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #216 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:36:32 »
¿puedes explicar más cosas sobre esta ley?

yo creo que lo has escrito para asegurarte si alguien leía tu mensaje, como la clausula del contrato de Van Halen que les daba derecho a largarse si veían un m&m de color marrón.

Si hombre, sin ningún problema. XDXDXD

Es una forma muy sencilla de explicar como se pierde la coherencia cuántica cuando se intenta observarla. Al igual que los muñecos de la película dejan de tener "vida" cuando un humano aparece, esta "Ley", que ni es ley, ni principio ni nada de nada, viene a decir lo comentado y se comporta de forma diferente por el sólo hecho de su observación.

Como ejemplo el experimento de la doble rejilla, palomitas y vídeo al canto....




... por lo demás muy inteligente lo de Van Halen, si no cumplían con el articulo 126,  es difícil que cumplieran otras ya que si los organizadores no se habían leído la cláusula de los M&M, probablemente tampoco se habrían leído muchas otras, si no recuerdo mal por aquel entonces los bolos de Van Halen contaban para su ejecución con una infraestructura de 9 camiones de 18 ruedas, mientras el resto de bandas solían ser 3, todo un espectáculo como para andarse con el bolo colgando, de hecho por aquí no aparecieron hasta el 95 (Madrid y Barcelona) cuando la banda se formo sobre 1974 pero eso es otra historia...

... y no, no era mi intención, saber quien o quienes leyeron el mensaje, pero leyendo ciertos comentarios me pareció una buena idea dejar claros ciertos conceptos, espero no haber ofendido a nadie.

Saludos
Pedazo de vídeo. Guardado para mis clases de física de segundo de bachiller. Gracias !!!

Que siga esto que me lo estoy pasando pipa con la discusión

sanyudo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #217 en: 18 de Noviembre de 2016, 21:02:43 »
+1

De los hilos que más estoy disfrutando en este foro. Sí señor. Y aprendiendo. :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


madelcampo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #218 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:11:29 »
Cita de: denoventi
Ya viajamos en el tiempo, a la velocidad de un segundo por segundo.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

Lo absurdo de la idea de una "velocidad del tiempo" es la prueba más graciosa contra la teoría de la relatividad.

En cambio la experimentación demuestra la teoría de la relativida.

Dilatación gravitacional del tiempo:

La dilatación gravitacional del tiempo es una consecuencia de la teoría de la relatividad de Albert Einstein y de otras teorías relacionadas, las cuales postulan que el tiempo transcurre a diferentes ritmos en regiones de diferente potencial gravitatorio; cuanto mayor es la distorsión local del espacio-tiempo debido a la gravedad, más lentamente transcurre el tiempo. Esto se ha demostrado observando que los relojes atómicos a diferentes altitudes y, por lo tanto, a diferentes potenciales gravitatorios, muestran tiempos diferentes. Los efectos detectados en estos experimentos son extremadamente pequeños, con diferencias que se miden en nanosegundos.

La dilatación gravitacional del tiempo se manifiesta en marcos de referencia acelerados o, en virtud del principio de equivalencia, en el campo gravitacional de objetos masivos. En términos más simples, los relojes que se encuentran lejos de cuerpos masivos (o en potenciales gravitacionales más altos) van más rápido, y los que están cerca de los cuerpos masivos (o en potenciales gravitacionales más bajos) van más despacio, respecto a un observador situado lejos de la fuente del campo gravitatorio.

Confirmación experimental
La dilatación gravitacional del tiempo se ha medido experimentalmente usando relojes atómicos en aviones. Los relojes que viajaron a bordo de los aviones se atrasaron ligeramente con respecto a los relojes en tierra. El efecto es lo bastante significativo como para que el Sistema de Posicionamiento Global necesite corregir este efecto en los relojes a bordo de satélites artificiales, dando una confirmación experimental adicional del efecto.
La dilatación gravitacional del tiempo se ha confirmado también por el experimento de Pound y Rebka, por observaciones del espectro de la enana blanca Sirio B y por experimentos con las señales de tiempo enviadas a y desde el módulo de descenso en marte Viking 1.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Dilataci%C3%B3n_gravitacional_del_tiempo

Yo lo había leído ya que pasa en un libro de Stephen Hawking aunque no recuerdo cuál.

Bueno, es algo que ya salió en este hilo, por lo que recomiendo leerlo desde el principio. La Teoría de la Relatividad es tan contraria a la intuición y tan cercana a la fantasía que urgentemente necesitaba de la comprobación experimental para que ganase algo de solidez y no se quedase en el mundo cerebral de la especulación matemática. Sin embargo, la coincidencia con un experimento concreto no es necesariamente garantía de la validez de una teoría. La experimentación sobre el movimiento del sol en el cielo podría entonces dar por válida la idea de que el sol da vueltas a la tierra. En efecto, los hechos pueden deberse a otras causas. En el caso de los relojes y su desfase, es en principio más razonable pensar que algo ocurre con los relojes, (desde un problema con la medición debido a la distancia, a una influencia en ellos de la diferente gravedad), y no con el tiempo, sobre todo si estamos dado por válidos conceptos completamente absurdos como el de una velocidad del tiempo. Sería oportuno ver lo que ocurriría si en vez de relojes atómicos, se usasen relojes solares, uno en la tierra, y otro en órtbita y ver si en efecto, hay un desfase. Lo mismo ocurre con el experimento del planeta Mercurio. Es mucho más lógico pensar que es la luz lo que se desvía ante la presencia de un campo gravitacional, y no el espacio. La idea de una curvatura del espacio es también absurda, porque toda curvatura se da en el espacio, es decir, lo presupone a priori. Son las cosas las que se curvan, no el espacio, porque el espacio es el marco de referencia para toda curvatura. Afirmar esa curvatura del espacio-tiempo sería dar por sentado un concepto del espacio y del tiempo como entes reales, incluso físicos, y como tales deformables como si fuesen materia. Pero ya Kant demostró que el espacio y el tiempo son formas a priori de nuestro conocimiento, una condición de posibilidad de la experiencia de una realidad exterior. Si fuesen algo exterior a nosotros, algo que llega a nuestro conocimiento de manera empírica (a posteriori) nunca podrían dar lugar a relaciones apodícticas, absolutamente necesarias, por ejemplo: 1+1=2, que se basa en la intuición del espacio (2 cuadrados dan un doble cuadrado), o del tiempo mediante la sucesión: 1,1, es 2. Lo empírico nunca da lugar a un conocimiento absolutamente cierto. Por último, la teoría de la relatividad cae con la idea de la curvatura del espacio-tiempo en un nuevo problema: postula que la gravedad no es una fuerza, sino el efecto de la curvatura espacio-tiempo, y sin embargo, algo hace curvar el espacio-tiempo en presencia de una masa ¿qué es, la gravedad? Entonces la gravedad es una causa sui, es decir, un absurdo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 23:03:56 por madelcampo »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #219 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:25:44 »
Citar
se usasen relojes solares, uno en la tierra, y otro en órbita


 :o :o :o :o
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

madelcampo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #220 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:45:04 »
César, parece como si estuvieses en este hilo tendido en tus aposentos con un racimo de uvas en la mano, señalando este detalle aquí, este allá, así cómodamente :)


madelcampo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #221 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:49:39 »
...espero no haber ofendido a nadie.

Saludos

A mí no, desde luego :) Gracias por las aclaraciones.

madelcampo, puede que te vaya a chocar esto, pero te juro que es verdad. La velocidad de la luz está disminuyendo con el tiempo. *Esto* sí es una prueba contra la teoría de la relatividad, que parte de la premisa de que la velocidad de la luz es una constante.

Pues no sé en que se basa, pero no me extraña que aparezcan fenómenos que la contradicen.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #222 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:12:21 »
estoy exáctamente así. ¿tú estás incómodo?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

madelcampo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #223 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:28:18 »
:) Bueno, entrar en refriegas dialécticas supone macharse de barro y algún rasguño, pero nada de importancia.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #224 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:45:05 »
Una leidita de wittgenstein o de Hume (Kant ya cansa) y a las trincheras otra vez, hombre
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.