logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8247 veces)

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2015, 18:54:34 »
Mi pregunta ha quedado respondida... más o menos. Por mucho que como tu dices "gaste las balas" de los buenos, los puntos ya están sumados a su defensa.

Parte positiva de jugar así: Será difícil que el atacante se decida a tirar hasta el final de la posesión con el riesgo de agotarla.

Parte negativa: Cuanto más aguante el atacante para tirar la precisión aumentará y por tanto la posibilidad de encestar del atacante será mucho mayor.

Veré que tal funciona cuando testee

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2015, 19:01:32 »
La verdad es que habría que jugarlo para ver si existe estrategias siempre beneficiosas o no. Desconozco los eventos que has creado y como afectarán al juego cada uno de ellos.

Te pongo un ejemplo:

Evento: Bloqueo de un compañero. En el pase un compañero consigue bloquear al defensor y deja al personaje que entra en juego un tiempo precioso para decidir a tirar. Esa carta además del gasto correspondiente de tiempo de posesión tiene una bonificación extra en el track de precisión pero que sólo se aplica si el atacante decide utilizarla en ese momento y realizar el tiro.

Si decide continuar con la jugada la bonificación (el bloqueo) no es aprovechada.

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2015, 12:59:45 »
Mi pregunta ha quedado respondida... más o menos. Por mucho que como tu dices "gaste las balas" de los buenos, los puntos ya están sumados a su defensa.

Parte positiva de jugar así: Será difícil que el atacante se decida a tirar hasta el final de la posesión con el riesgo de agotarla.

Parte negativa: Cuanto más aguante el atacante para tirar la precisión aumentará y por tanto la posibilidad de encestar del atacante será mucho mayor.

Veré que tal funciona cuando testee

Pues este fin de semana ha sido el primer testeo, no tanto del juego, al que le queda mucho, sino de la la mecánica en si, de como se desarrollan las jugadas y efectivamente no funciona bien lo de ir sumando lo valores de los atacantes y los defensores porque hace muy evidente la colocación por más que haya eventos intermedios.

La solución que le he dado es que sean los eventos los que hagan sumar valores a los track de precisión y de defensa, y sólo cuando decido lanzar a canasta entran en juego los del jugador con el que hago el intento, y el que lo defiende.

De esta manera un evento de BUEN PASE, además de gastar pocos segundos de posesión aumenta el track de precisión, mientras que un evento de BUENA DEFENSA, gasta muchos segundos de posesión y además hace que aumente el track defensivo.

Además hay eventos como BLOQUEO DE UN COMPAÑERO, que si decido utilizarlos en ese instante, lanzando con el personaje al que le toque me bonifican en el track de precisión, pero si por lo que sea decido no utilizarlo y seguir la jugada me penalizan con un aumento en defensa. Eso hace estos eventos interesantes porque me hace dudar si lanzar o no dependiendo de qué atacante entre en juego y de quién lo defienda.

Probando un poco no me ha disgustado, ponía los personajes al azar, y he visto como había jugadas que se me complicaban llegando a acabar la posesión, había robos de balón, canastas que parecían fáciles se fallaban (que malo soy con los dados) y al contrario (pocas veces).

Muy azaroso pero creo que seguiré intentándolo haciendo hincapié en los eventos intermedios, que tengan sentido, le den tema, y además nos obliguen a variar las decisiones.

En todo caso queda mucho para que sea un intento siquiera de juego.




Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2015, 13:07:45 »
Muy azaroso pero creo que seguiré intentándolo haciendo hincapié en los eventos intermedios, que tengan sentido, le den tema, y además nos obliguen a variar las decisiones.

En todo caso queda mucho para que sea un intento siquiera de juego.
¿Has jugado al CIA vs KGB? Es básicamente una versión remasterizada de las siete y media con un toque de faroleo/secreto al colocar unos Agentes que pueden cambiar el devenir de la partida según ganes o pierdas cada baza.
Es bastante azaroso, tiene su punto de estrategia al escoger Agentes y por supuesto lo básico de las siete y media: push-your-luck, básicamente suerte. No es muy complejo, pero a mí me gusta bastante. No le pido mucho más a un filler: que me ofrezca decisiones y que tras tomarlas sea rápido, a ser posible con un toque de emoción.

Tu juego tiene más o menos esa pinta: estrategia inicial al seleccionar y ordenar los jugadores de tu mano, y luego bastante velocidad. Revelar, revelar evento, decidir si tirar o no. El mismo punto de push-your-luck que me gusta. 5 veces y fuera: otra ronda.
No veo que le falte demasiado para ser un juego en ese aspecto. Otra cosa ya es nivelarlo y demás, pero a nivel de mecánica no me parece que pinte nada mal. Si es divertido y no completamente aleatorio, es un juego :)

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2015, 16:59:09 »
Muy azaroso pero creo que seguiré intentándolo haciendo hincapié en los eventos intermedios, que tengan sentido, le den tema, y además nos obliguen a variar las decisiones.

En todo caso queda mucho para que sea un intento siquiera de juego.
¿Has jugado al CIA vs KGB? Es básicamente una versión remasterizada de las siete y media con un toque de faroleo/secreto al colocar unos Agentes que pueden cambiar el devenir de la partida según ganes o pierdas cada baza.
Es bastante azaroso, tiene su punto de estrategia al escoger Agentes y por supuesto lo básico de las siete y media: push-your-luck, básicamente suerte. No es muy complejo, pero a mí me gusta bastante. No le pido mucho más a un filler: que me ofrezca decisiones y que tras tomarlas sea rápido, a ser posible con un toque de emoción.

Tu juego tiene más o menos esa pinta: estrategia inicial al seleccionar y ordenar los jugadores de tu mano, y luego bastante velocidad. Revelar, revelar evento, decidir si tirar o no. El mismo punto de push-your-luck que me gusta. 5 veces y fuera: otra ronda.
No veo que le falte demasiado para ser un juego en ese aspecto. Otra cosa ya es nivelarlo y demás, pero a nivel de mecánica no me parece que pinte nada mal. Si es divertido y no completamente aleatorio, es un juego :)

No lo conozco, pero echaré un vistazo si encuentro las reglas. La verdad es que al llevar poco tiempo en este "mundillo" me faltan muchas referencias, pero me animan mucho vuestros comentarios así que seguiré al menos intentando hacer algo coherente.

Anoche además pensé que podría limitar (imagino que con otro track, aunque ya serían 4, el de ataque, el de defensa, el de posesión y este último) las jugadas a un número concreto, por ejemplo 100, de cartas de evento (podría ser un track externo que rodease a los anteriores en el que al final de cada jugada sumáramos el número de cartas de eventos por jugada). Eso son un total de 50 cada uno, que apurando los 2 jugadores cada posesión daría para 10 jugadas (en realidad no todas utilizarán el máximo de cartas de eventos porque se tirará antes). Así un jugador que va por delante puede querer alargar las posesiones para perder tiempo al final, y al contrario, el que pierda intentará hacer jugadas rápidas (como pasaría realmente), para no gastar cartas de evento y tener más tiempo de remontar. Tanto una cosa como otra lógicamente condicionarían la programación tanto del atacante como del defensor.

¿Complicaría demasiado el juego meter algo así?. ¿Debo de solucionar antes cosas más básicas del juego?

Gracias, ya sólo por leerlo, no te digo ya por comentarlo... :)




Anduril

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2015, 17:30:10 »
Al final has implementado lo del cansancio??

Si los jugadores son visibles como has comentado, una salida que se me ocurre sin recurrir a tokens es que cada carta tenga 4 valores, 2 en cada cara, y que sólo valga la que esté "mirando hacia arriba.

Es decir, que la carta bien mirada tenga el jugador a tope de cansancio. Cuando sufra cansancio, se gira dejando sea cara hacia abajo, y la cara hacia arriba tiene el penalizador de cansancio. Por la parte trasera, lo mismo. Cuando llegue a la cuarta posición de la carta, pues está fundido.


vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2015, 17:58:51 »
Al final has implementado lo del cansancio??

Si los jugadores son visibles como has comentado, una salida que se me ocurre sin recurrir a tokens es que cada carta tenga 4 valores, 2 en cada cara, y que sólo valga la que esté "mirando hacia arriba.

Es decir, que la carta bien mirada tenga el jugador a tope de cansancio. Cuando sufra cansancio, se gira dejando sea cara hacia abajo, y la cara hacia arriba tiene el penalizador de cansancio. Por la parte trasera, lo mismo. Cuando llegue a la cuarta posición de la carta, pues está fundido.

Al final he optado por no incluir la variable de cansancio y simplificarlo, al menos en ese sentido, y optar más bien por equilibrar los personajes (jugadores).

De hecho estoy pensando en cerrar el hilo para no llevar a confusión y en todo caso abrir uno nuevo en el que vaya comentando como voy desarrollando el juego.

De todas formas gracias por tu comentario Anduril.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2015, 18:00:43 »
¿Complicaría demasiado el juego meter algo así?. ¿Debo de solucionar antes cosas más básicas del juego?
Cada cual tiene su ritmo de diseño. Te recomiendo leer las entradas de Kreemon, del también besequero Santiago Eximeno, para reflexionar un poco sobre la creatividad y ser más consciente de cómo enfocas la tuya propia.

En mi caso, ese tipo de añadidos los apunto en el documento donde desarrollo la idea general, que suele ser bastante caótico. Pero lo dejo fuera de las pruebas iniciales. Una vez pruebo el juego y lo ajusto hasta que funciona, aunque no esté 100% nivelado, introduzco este tipo de mecánicas que restringen la jugabilidad o son accesorias, y que afectan más al metajuego (la forma de jugar que desarrollan los jugadores en base a las posibilidades que les brinda el juego) que a la jugabilidad real.

Pero eso soy yo, cada cual que camine como él camele. La creatividad de cada persona funciona de manera diferente, y quizá a ti te ponga nervioso probar algo sabiendo que ya hay cambios que quieres meterle sobre el resultado de dichas pruebas.

Lo de cerrar el hilo y abrir uno nuevo no es mala idea si vas a hablar aquí del desarrollo del juego. Pero coloca un enlace a este, porque siempre está bien que si alguien entra dentro de un par de años y encuentra esto pueda saber cómo nació. Yo es que soy partidario de dejarlo todo ordenadito, el valor de la BSK como "hemeroteca" es muy superior a estas alturas a su valor como foro.

Anduril

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2015, 18:02:44 »
Perfecto.

Como he visto que ya comentábais otros temas del juego, he imaginado que ya habías terminando descartando la variable del cansancio, pero bueno, lo he comentado "porsiaca"  :P :P

A ver cuándo vemos algo definitivo  ;D ;D

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2015, 18:47:50 »
¿Complicaría demasiado el juego meter algo así?. ¿Debo de solucionar antes cosas más básicas del juego?
Cada cual tiene su ritmo de diseño. Te recomiendo leer las entradas de Kreemon, del también besequero Santiago Eximeno, para reflexionar un poco sobre la creatividad y ser más consciente de cómo enfocas la tuya propia.

En mi caso, ese tipo de añadidos los apunto en el documento donde desarrollo la idea general, que suele ser bastante caótico. Pero lo dejo fuera de las pruebas iniciales. Una vez pruebo el juego y lo ajusto hasta que funciona, aunque no esté 100% nivelado, introduzco este tipo de mecánicas que restringen la jugabilidad o son accesorias, y que afectan más al metajuego (la forma de jugar que desarrollan los jugadores en base a las posibilidades que les brinda el juego) que a la jugabilidad real.

Pero eso soy yo, cada cual que camine como él camele. La creatividad de cada persona funciona de manera diferente, y quizá a ti te ponga nervioso probar algo sabiendo que ya hay cambios que quieres meterle sobre el resultado de dichas pruebas.

Lo de cerrar el hilo y abrir uno nuevo no es mala idea si vas a hablar aquí del desarrollo del juego. Pero coloca un enlace a este, porque siempre está bien que si alguien entra dentro de un par de años y encuentra esto pueda saber cómo nació. Yo es que soy partidario de dejarlo todo ordenadito, el valor de la BSK como "hemeroteca" es muy superior a estas alturas a su valor como foro.

Eso haré, iré apuntando estas mecánicas secundarias, para ir aplicándolas luego. Primero se trata de desarrollar y pulir bien la mecánica principal que le va a dar sentido o no al juego.

Me parece mentira haber llegado hasta aquí de una idea que pensé sería una chorrada y ya, aunque no llegue a nada, me está produciendo una enorme satisfacción.

Creo que cerrar este hilo será lo mejor para evitar confusiones de gente que no lo haya seguido, así que cuando tenga un ratito lo haré y espero vuestros comentarios en el nuevo porque me están ayudando un montón.

Mil gracias


vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2015, 18:51:07 »
Perfecto.

Como he visto que ya comentábais otros temas del juego, he imaginado que ya habías terminando descartando la variable del cansancio, pero bueno, lo he comentado "porsiaca"  :P :P

A ver cuándo vemos algo definitivo  ;D ;D

Gracias en todo caso Anduril. Abriré un nuevo hilo para evitar confusiones

Lo de algo definitivo, me da que va para largo.... :'(, aunque no será porque no me apetezca avanzar con mis ideas, te lo aseguro.

Chumpy

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2015, 19:46:38 »
Bueno, mientras te decides a abrir o no un hilo nuevo...

Según tus últmas noticias ¿no había descartado ya lo de ir sumando ataque y defensa? ¿en ese caso no deberían haber desaparecido sus tracks? Comentas que tendrías 4 tracks si añades uno, pero si al mismo tiempo quitas 2... pues vuelve a quedarnos 2.

Se me ocurre que podría ser una buena idea convertir los dos tracks en uno. Es decir, uno cuenta los minutos de partido y el otro se pone junto a este, con el 0 coincidiendo en el minuto en el que estuviera el partido al cambiar la posesión. Con forme el marcador avanza en el partido matiene la relación con la posesión. Si cambia solo desplazar el medidor de posesión hasta volver a hacer coincidir el 0 con el lugar en el que está el marcador.

Avisa si no me he explicado bien e intento buscar un ejemplo o un dibujo o algo.

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2015, 20:21:33 »
Bueno, mientras te decides a abrir o no un hilo nuevo...

Según tus últmas noticias ¿no había descartado ya lo de ir sumando ataque y defensa? ¿en ese caso no deberían haber desaparecido sus tracks? Comentas que tendrías 4 tracks si añades uno, pero si al mismo tiempo quitas 2... pues vuelve a quedarnos 2.

Lo de abrir el nuevo hilo lo tengo decidido y cuando tenga un ratito y pueda organizar bien la explicación partiendo de cero lo haré.

Respecto a los tracks, lo que había decidido, y fue al comprobar que tu tenías razón, es que no se sumarían los de los personajes que fueran saliendo, para evitar poner los mejores atacantes/defensores siempre como opción más óptima.

En su lugar, las cartas de eventos, que son aleatorias entre jugador y jugador serán las que produzcan  modificaciones en esos tracks, que seguirán existiendo, y SOLO cuando decida hacer el lanzamiento añadiré los valores del atacante y defensor que entren en ese momento en juego.

De esta manera si has programado a tu mejor atacante para el tercer lugar por ejemplo, pero previamente ha habido 2 males pases, que además de un gasto alto de la posesión hacen disminuir la precisión, puede que prefiera seguir forzando la jugada para intentar que la situación cambie con eventos más favorables, o en todo caso, si me veo obligado a tirar la efectividad no será tan alta. No te digo si además el valor defensivo del contrario es alto.

El track de posesión mola porque puede que al entrar el segundo jugador te hayas comido media posesión y te sientas tentado a tirar antes de tiempo. Testeando me pasó varias veces que acabé la posesión porque el atacante no encontraba una situación favorable y forzaba un pase de más....

El cuarto y por ahora se queda como simple idea sería simplemente para delimitar la duración del partido y si además también da algo de juego mejor aún. De todas formas no me queda claro cual es tu planteamiento, perdona... :-\




Chumpy

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2015, 01:52:41 »
Ok, no había entendido bien lo de que los eventos se van acumulando. Ahora entendido perfecto.

Respecto a lo otro. No se me ocurre ahora mismo ningún juego que lo use, así que no encuentro ningún ejemplo.

Imagina que tienes una regla de 1m y una regla de 10cm. Sobre la regla de 1m tienes un token que vas avanzando cada minuto 1cm y cada posesión dura 10 minutos así que cuando empieza el partido la regla de 1m y la de 10cm tienen los ceros alineados. Pasan 3 minutos y el token está sobre el numero 3 en la regla de 1m y el balón cambia de posesión así que alineas el 0 de la regla de 10cm con el 3 de la regla de 1m. Si el equipo mantiene la posesión durante 10 minutos el token llegará al número 13 que está fuera de la regla de 10cm, se a acabado el tiempo. Alineas el 0 de la regla de 10cm con el 13 y saca el equipo contrario.

La idea es no tener 2 tracks para lo mismo, porque si no al final se te termina olvidando mover uno.

¿Ahora mejor?


vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2015, 10:09:09 »
Ok, no había entendido bien lo de que los eventos se van acumulando. Ahora entendido perfecto.

Respecto a lo otro. No se me ocurre ahora mismo ningún juego que lo use, así que no encuentro ningún ejemplo.

Imagina que tienes una regla de 1m y una regla de 10cm. Sobre la regla de 1m tienes un token que vas avanzando cada minuto 1cm y cada posesión dura 10 minutos así que cuando empieza el partido la regla de 1m y la de 10cm tienen los ceros alineados. Pasan 3 minutos y el token está sobre el numero 3 en la regla de 1m y el balón cambia de posesión así que alineas el 0 de la regla de 10cm con el 3 de la regla de 1m. Si el equipo mantiene la posesión durante 10 minutos el token llegará al número 13 que está fuera de la regla de 10cm, se a acabado el tiempo. Alineas el 0 de la regla de 10cm con el 13 y saca el equipo contrario.

La idea es no tener 2 tracks para lo mismo, porque si no al final se te termina olvidando mover uno.

¿Ahora mejor?

Entendido. El problema es que yo he fijado cada posesión en 24 segundos, como ocurre realmente en el baloncesto, y las cartas de eventos están diseñadas para ese intervalo de tiempo.

De todas formas el de posesión sólo se mueve en cada turno de jugada, y el de tiempo de partido una única vez al finalizar cada posesión, pero tendré en cuenta tu consejo llegado el momento, cuando implemente la duración de los partidos.