logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100620 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #120 en: 11 de Junio de 2015, 20:59:18 »
A mí me ha gustado mucho el análisis que ha hecho el tío que más ha jugado al Mare Nostrum original en la BGG (37 partidas) después de probar el nuevo en la Gen Con:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1384220/after-37-plays-original-game-i-now-have-played-new

Los últimos SGs son un poco meh, y los add-ons no me dicen mucho, pero si al final valen para que la expansión a 6 venga como SG, bienvenidos sean.

buzzi

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #121 en: 11 de Junio de 2015, 21:38:31 »
No se, creo que de un juego relativamente sencillo se han vuelto locos a meter añadidos, y quizás, lo estén enfarragando demasiado.

Me metí en el KS porque me llamaba la atención la antigua edición, justo antes de pillarme una de segunda mano me enteré de que se iba a reeditar.

A ver en qué queda todo.

Todo lo que están introduciendo forma parte de las expansiones. Si no te cuadran o te enfangan el juego básico con no utilizarlas solucionado.
A mi si me llaman las expansiones ya que le pueden dar un toque diferente al juego clásico.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #122 en: 11 de Junio de 2015, 23:59:08 »
Una cosilla que no entiendo muy bien...
la expansion atlas se rellena con lo que vamos desbloqueando;ok. Pero lo que no se desbloquea?
Es decir, dicen q sacaran la exp atlas al precio de 45$, pero nosotros tendremos una expansion que le falta material?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #123 en: 12 de Junio de 2015, 00:01:07 »
Una cosilla que no entiendo muy bien...
la expansion atlas se rellena con lo que vamos desbloqueando;ok. Pero lo que no se desbloquea?
Es decir, dicen q sacaran la exp atlas al precio de 45$, pero nosotros tendremos una expansion que le falta material?
No lo creo. Las campañas generalmente están perfectamente medidas para que no se den esas situaciones. Al final, si quedan 2 o 3 SG que son de la expansión y no se llega al límite requerido, a menos que sean cosas exclusivas de KS que tienen un coste alto las meten igual.

joff

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #124 en: 12 de Junio de 2015, 01:10:23 »
Esta bien la reseña de Chris en la BGG.
Al final comenta "I’m making the assumption that an Atlas expansion that adds the Iberian Peninsula will add a sixth player".

No acabo de entenderlo, porque en KS comentan que la Atlas expansion Box está incluída en cada pledge, pero no veo por ninguna parte referencia a la Península Ibérica ni a un 6º jugador.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #125 en: 12 de Junio de 2015, 01:35:17 »
Esta bien la reseña de Chris en la BGG.
Al final comenta "I’m making the assumption that an Atlas expansion that adds the Iberian Peninsula will add a sixth player".

No acabo de entenderlo, porque en KS comentan que la Atlas expansion Box está incluída en cada pledge, pero no veo por ninguna parte referencia a la Península Ibérica ni a un 6º jugador.
Quizá le hayan chivado algo. Es algo que lleva tiempo sonando y el KS ha vuelto a coger algo de ritmo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #126 en: 12 de Junio de 2015, 05:11:53 »
Esta bien la reseña de Chris en la BGG.
Al final comenta "I’m making the assumption that an Atlas expansion that adds the Iberian Peninsula will add a sixth player".

No acabo de entenderlo, porque en KS comentan que la Atlas expansion Box está incluída en cada pledge, pero no veo por ninguna parte referencia a la Península Ibérica ni a un 6º jugador.
Quizá le hayan chivado algo. Es algo que lleva tiempo sonando y el KS ha vuelto a coger algo de ritmo.

Lo del sexto jugador lo comenta uwe en el hilo del kickstarter.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

joff

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #127 en: 12 de Junio de 2015, 09:27:36 »
¿Pero el mapa de la Península Ibérica está incluído ya en la expansión Atlas?

¿O lo meterán más tarde como nuevo stretch goal o, previsiblemente, add-on?
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

men

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #128 en: 12 de Junio de 2015, 09:47:13 »
Me parece que está poco claro lo que traerá la expansión Atlas. En la antigua edición, la única expansión traía la parte del tablero de Iberia y un 6º jugador y en esta edición no se sabe si será en Atlas o en otra futura expansión.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #129 en: 12 de Junio de 2015, 11:19:57 »
Esta bien la reseña de Chris en la BGG.
Al final comenta "I’m making the assumption that an Atlas expansion that adds the Iberian Peninsula will add a sixth player".

No acabo de entenderlo, porque en KS comentan que la Atlas expansion Box está incluída en cada pledge, pero no veo por ninguna parte referencia a la Península Ibérica ni a un 6º jugador.
Quizá le hayan chivado algo. Es algo que lleva tiempo sonando y el KS ha vuelto a coger algo de ritmo.

Lo del sexto jugador lo comenta uwe en el hilo del kickstarter.

Si si, me refiero al mapa o a como piensan incorporarlo.

Tri2

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #130 en: 12 de Junio de 2015, 20:17:26 »
Vaya estirón ha dado, sí que han gustado las fichas de póker y los nuevos SG  ;D

Elessar3019

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #131 en: 12 de Junio de 2015, 20:27:08 »
Pues sí que han llamado la atención. Esto... y finalmente he caído, y no pensaba hacerlo D:
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 20:46:41 por Elessar3019 »

buzzi

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #132 en: 12 de Junio de 2015, 21:09:31 »
Parece que los nuevos Add-ons han dado un empujoncito al proyecto, En dos días se han desbloqueado 4 SG. El ultimo en hacerlo el libro de ilustraciones.

EL SG de 340K, me despista no se si son los tiles de las tres expansiones o solo los de troya.

Tri2

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #133 en: 12 de Junio de 2015, 21:14:16 »
A mi personalmente las fichas de póker de recursos no me convencen por su precio y porque si lo que quieres es mejorar los recursos vería más lógico que se tendiera a hacerlos 'más realistas'. Unas minis de recursos por ejemplo.

En cambio el otro set de dados lo veo más práctico para cuando se piense jugar varios jugadores. Como mi expectativa es jugarlo a 2 o 3 dudo mucho que lo coja, aunque está bastante bien de precio.

Por otra parte los próximos SG son atractivos y parece que le sigue quedando recorrido :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #134 en: 12 de Junio de 2015, 21:43:21 »
Lo de las fichas, a pesar de caro, si que tiene bastante sentido. Se le pega un buen meneo durante las partidas. Antes eran cartas y ahora fichas, que son bastante más manejables.

Un poco pijada, pero es que a los americanos estas cosas les encantan. Estoy seguro que gran parte del tirón del KS es de backers que han incrementado sus pledges.