logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1379 veces)

LudoNoticias

Abraca... What? La magia tiene sus peligros
« en: 10 de Marzo de 2015, 13:00:12 »
Abraca... What? La magia tiene sus peligros

La editorial Z-Man Games ha anunciado la publicación de Abraca... What? El juego diseñado por el coreano Gun-Hee Kim e ilustrado por Marie Cardouat, llegará al mercado en su primera edición en ingles en el segundo cuatrimestre de 2015.

Portada de Abraca... What?

Abraca... What? Es un juego familiar para 2 a 5 jugadores, cada uno de ellos es un ambicioso mago que llega a la torre mística, con el objetivo de hacerse con el grimorio del archimago. Sin embargo, en las cercanías de este lugar la magia corre salvaje y los sortilegios fallan. Aquel hechicero que consiga mantener la calma y hacer trabajar su memoria será el que se haga con el poderoso libro de hechizos.

Cada jugador tiene un grupo de cinco piedras de poder, sin embargo los jugadores solo pueden ver las piedras de sus rivales mientras que las suyas permanecen ocultas. En el turno de cada jugador, este declara el sortilegio que quiere realizar, los rivales le indican si posee el poder necesario para realizarlo; en caso de no tenerlo, el mago perderá puntos de vida. Los jugadores siguen lanzando hechizos hasta que se queden sin puntos de vida o sin puntos de poder. Dependiendo del sortilegio realizado, los jugadores ascienden por la torre de magia, aquel que llegue el primero a la cima será el vencedor.

Componentes de Abraca... What?

Abraca... What? Es un juego familiar dirigido al público infantil. El hecho de que solo conocemos las piedras de poder de nuestros rivales y los hechizos que podemos realizar lo hacen perfecto para potenciar las dotes de deducción y memoria de los más pequeños. El juego fue publicado el año pasado en una edición en coreano, inglés y alemán por Korea Boardgames. El juego llegará en el segundo cuatrimestre en una edición en inglés, de la mano de Z-Man Games, otra en alemán por Pegasus Spiele y en francés por Moonster Games.



|

Source: Abraca... What? La magia tiene sus peligros

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abraca... What? La magia tiene sus peligros
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 10:30:59 »
Sólo un pequeño apunte (sin ánimo de ser quisquilloso): según leo en la portada, el título es "Abracada... What?". Aunque me gusta más el que has puesto, más corto.  :D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Abraca... What? La magia tiene sus peligros
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 11:45:29 »
Sólo un pequeño apunte (sin ánimo de ser quisquilloso): según leo en la portada, el título es "Abracada... What?". Aunque me gusta más el que has puesto, más corto.  :D

Llevo siguiendo este juego mucho tiempo y la verdad es que resulta curioso el cambio de nombre (que queda mucho peor, sí), porque en la edición coreana el nombre del juego tanto en inglés como en coreano es Abraca... What?



A mí hace tiempo que me tiene ganado esto de juntar la mecánica de Hanabi con algo más :)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abraca... What? La magia tiene sus peligros
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2015, 11:55:40 »
Sólo un pequeño apunte (sin ánimo de ser quisquilloso): según leo en la portada, el título es "Abracada... What?". Aunque me gusta más el que has puesto, más corto.  :D

Llevo siguiendo este juego mucho tiempo y la verdad es que resulta curioso el cambio de nombre (que queda mucho peor, sí), porque en la edición coreana el nombre del juego tanto en inglés como en coreano es Abraca... What?



A mí hace tiempo que me tiene ganado esto de juntar la mecánica de Hanabi con algo más :)

Oh, gracias por la aclaración  :D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014