logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42815 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #120 en: 15 de Marzo de 2015, 11:58:31 »
Que va, es mucho más fácil ridiculizar a los demás retorciendo sus argumentos. Cada vez que no saben qué contestar reducen el debate a la figura del rey que obviamente es la más discutible.

No es cierto, si me centro en el rey es porque es la única de las tres figuras que tiene un significado más fuerte y una implicación más profunda a nivel de justicia social. La bandera, cualquier bandera, es un trozo de trapo que no representa nada para mi. Esa bandera que vosotros respetais por tradición no es la mía, porque mía seria la bandera de la justicia, por ejemplo, y eso no existe en este país. Así que aunque no pitaria nunca la bandera o el himno de otros por respeto, de nuevo entiendo que otros lo hagan. Y me da exactamente lo mismo que para ti sea lo más sagrado, este tema no se centra en tu sensibilidad si no en mi derecho a discrepar de algo que no me gusta. Si pienso que tu bandera o tu himno representa algo malo, estaria en contra.

Y hablando de banderas, esos yankis que supuestamente tanto flipan con que se silben los himnos porque son tan patriotas que se ponen de pie cuando suena con la mano en el corazón, cosa que muchos piensan que es lo que deberia ser, muchos de esos lucen también la bandera sudista, asociada a la discriminación, el racismo y la esclavitud. Intenta prohibirla por ley, como aquí están prohibidas las franquistas y las nazis por lo que representan, y verás lo que te dicen. 

Hay mucha gente en contra de los símbolos españoles en Catalunya, mucha de esa gente piensa así por tradición, otra por hechos concretos ("hay que españolizar a los niños catalanes", por ejemplo) más o menos discutibles, pero están en su derecho de mostrar su discrepancia como les de la real gana. Cada palo que aguante su vela, que todos nos tragamos sapos en nuestra vida.             
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #121 en: 15 de Marzo de 2015, 12:03:59 »


Que mal lo llevo, mi himno es la Marcha Imperial, mi bandera es mi sábana y mi rey es Aragorn.



  Incluso si así fuera, no te silbaríamos por ir a ver desfilar a la 501, no quemaríamos tus sábanas y no abuchearíamos a Aragorn cada vez que, en una sala de cine, apareciera su imagen y tú estuvieras viendo la película.

A mi no me preocupa en absoluto lo que hagas con mis símbolos, me preocupa lo que piensas de ellos.

Dicho de otro modo, lo importante es porque se quema una bandera o se pita un himno, no el acto en si. Podeis seguir dandole las vueltas que querais.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Er Kike

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #122 en: 15 de Marzo de 2015, 12:12:46 »


Que mal lo llevo, mi himno es la Marcha Imperial, mi bandera es mi sábana y mi rey es Aragorn.



  Incluso si así fuera, no te silbaríamos por ir a ver desfilar a la 501, no quemaríamos tus sábanas y no abuchearíamos a Aragorn cada vez que, en una sala de cine, apareciera su imagen y tú estuvieras viendo la película.

A mi no me preocupa en absoluto lo que hagas con mis símbolos, me preocupa lo que piensas de ellos.

Dicho de otro modo, lo importante es porque se quema una bandera o se pita un himno, no el acto en si. Podeis seguir dandole las vueltas que querais.

Se quema una bandera porque se esta disconforme con lo que representa y en vez de mostrarlo de forma respetuosa, argumentada y civilizada se hace como unos energúmenos...en el clásuco de el fin (mostrar disconformidad) no justifica los medios(se hace de manera radical como la quema de banderas o de faltandonel respeto al los símbolos o ideas de otros). Ahora bien podris seguit dandole las vuelta que querais.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #123 en: 15 de Marzo de 2015, 12:14:23 »
Se puede discrepar perfectamente pero yo no voy a EEUU y silbo su himno nacional porque no estoy de acuerdo con su política exterior. Tampoco estoy de acuerdo con muchas de las tradiciones del islam pero no me voy a Arabia Saudí a abuchear a los que entran en una mezquita.


No, que estés en desacuerdo con algo no te autoriza para expresarlo de forma maleducada. Y es que además es totalmente innecesario.

Condotiero

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #124 en: 15 de Marzo de 2015, 12:42:18 »
Pues algo se estará haciendo rematadamente mal para que la gente vaya a la capital a silbar y abuchear unos símbolos e instituciones que deberían representarnos a todos y que, desgraciadamente, están en las antípodas de lo que piensa una gran parte de la ciudadanía. Yo lo que veo es que si uno quiere respeto y que la gente esté calladita primero tiene que ganárselo. Denunciar, rechazar o reivindicar no tiene nada de malo, estamos hablando de silbidos, no se está lapidando a nadie. Decir que esto se hace por "moda" por hipocresía, etc. me parece mirar hacia a otro lado.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Condotiero

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #125 en: 15 de Marzo de 2015, 12:45:05 »
Si la 501 y Aragorn actuaran como nuestros representantes políticos, desde luego yo les silbaría y les abuchearía... no veo donde está el problema, jejeje Por suerte no es el caso  :D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #126 en: 15 de Marzo de 2015, 13:15:38 »
Si la 501 y Aragorn actuaran como nuestros representantes políticos, desde luego yo les silbaría y les abuchearía... no veo donde está el problema, jejeje Por suerte no es el caso  :D

 Pues yo no le abuchearía...prefiero tener de reina a Arwëen que a la Leti... ;D ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #127 en: 15 de Marzo de 2015, 13:26:24 »
Si la 501 y Aragorn actuaran como nuestros representantes políticos, desde luego yo les silbaría y les abuchearía... no veo donde está el problema, jejeje Por suerte no es el caso  :D

 Pues yo no le abuchearía...prefiero tener de reina a Arwëen que a la Leti... ;D ;D ;D ;D

Si fueras un orco la política de Aragorn no te molaria nada de nada.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #128 en: 15 de Marzo de 2015, 13:38:03 »
¿Y cuando los madridistas silban "Els Segadors" no se suspende el partido ni hay semanas de polémica? Que raro... A ver si el mensaje al final es que silbar los himnos de los demás está bien pero que silben el tuyo está mal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #129 en: 15 de Marzo de 2015, 13:39:22 »
Pues algo se estará haciendo rematadamente mal para que la gente vaya a la capital a silbar y abuchear unos símbolos e instituciones que deberían representarnos a todos y que, desgraciadamente, están en las antípodas de lo que piensa una gran parte de la ciudadanía. Yo lo que veo es que si uno quiere respeto y que la gente esté calladita primero tiene que ganárselo. Denunciar, rechazar o reivindicar no tiene nada de malo, estamos hablando de silbidos, no se está lapidando a nadie. Decir que esto se hace por "moda" por hipocresía, etc. me parece mirar hacia a otro lado.


Aplicando la misma lógica también podríamos decir: Algo estarán haciendo rematadamente mal cuando los catalanes se quejan de que en el resto de España se les tiene manía cuando deberían quererles como a hermanos. Aunque bueno, supongo que eso también será culpa de los españoles.
¿Y cuando los madridistas silban "Els Segadors" no se suspende el partido ni hay semanas de polémica? Que raro... A ver si el mensaje al final es que silbar los himnos de los demás está bien pero que silben el tuyo está mal.

Cuándo ha ocurrido eso? Pero vamos, me parece igual de falta de respeto.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #130 en: 15 de Marzo de 2015, 13:45:59 »
Buenas:

Me temo que como de costumbre es imposible llegar a consensos de mínimos. Cada cual tiene su punto de vista y no hay forma de que salgamos de la vereda.

No obstante volveré a decir -como algunos otros también han dicho- que creo que el problema es que algunos desenfocáis el tema. Mi punto de vista es de respeto institucional y a los símbolos de nuestro régimen de libertades, derechos y obligaciones. Ni tradiciones, ni sentimientos, ni otras zarandajas; sólo la fría y árida ley.

Guste o no, vivimos en un Estado de derecho organizado de una determinada manera. Y eso implica una reglas de juego. Si no te gustan, puedes mostrar tu disgusto e ir contra ellas de mil formas distintas. Pero el hecho es que, por muy imperfecto y mejorable que sea, el sistema está ahí y vivimos en él, para bien y para mal. En mi opinión más para bien que para mal, por supuesto.

Y -repito- no todo vale. Me cansa un poco ese nihilismo absoluto de que no hay nada sagrado, se puede ir contra todo, el sistema está podrido, nada ni nadie me representa, etc. Al final, parece que los que aceptamos unos mínimos de convivencia y reivindicamos las cosas buenas -muchísimas- que conlleva el régimen constitucional de 1978, somos unos pringados (por no decir palabras más gruesas).

Lo diré otra vez: yo respeto los símbolos legalmente establecidos en España, las instituciones y los representantes que las gobiernan. Y al decir que las respeto no significa que todas me gusten por igual, o que no quiera cambiar cosas. Pero vivir en sociedad es lo que tiene: hay que aceptar también lo que no te gusta en aras de la convivencia y porque en este contrato social recibes derechos, pero también aceptas tener obligaciones. No hay más. Bueno, sí, puedes ser antisistema y/o anarquista.

Así pues, me parece que el 99% de las veces está claro cuando se trata de un acto institucional, y cuando es lícito y hasta recomendable el pataleo, la protesta y -por ejemplo- los silbidos. Y por supuesto, que nadie piense que defiendo ir penalmente contra los silbadores, menuda tontería. Pero creo que es lícito tratar de impedir las afrentas a símbolos e instituciones de nuestro Estado de derecho. Creo que no hay que tener complejos al respecto, como no los tiene ninguna democracia moderna. Con inteligencia y proporcionalidad, pero sin titubeos.

Por último, es agotadora esa eterna referencia a las palabras del ministro Wert sobre "españolizar a los niños catalanes". Pudo ser más o menos afortunada, pero la manipulación es grosera. Completo el cuadro con el resto de sus palabras:

Citar
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha asegurado en el Pleno del Congreso que la intención de su departamento en Cataluña es "españolizar a los niños catalanes", como aseguró hace una semana la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, que quiere hacer, "justo lo opuesto a lo que yo querría", añadió la dirigente de CiU.

Wert no sólo ha confirmado su intención, sino que ha explicado que su política educativa en Cataluña se dirigirá a "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles".

Según ha añadido el ministro, de este modo, los alumnos tendrán "la vivencia equilibrada de las dos identidades" -la española y la catalana- porque "las dos les enriquecen y fortalecen".

Entiendo que a algunos esto no les guste, pero en boca de un ministro de educación del Gobierno de España no me parece reprochable en absoluto, más bien lo contrario.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #131 en: 15 de Marzo de 2015, 14:05:01 »
¿Y cuando los madridistas silban "Els Segadors" no se suspende el partido ni hay semanas de polémica? Que raro... A ver si el mensaje al final es que silbar los himnos de los demás está bien pero que silben el tuyo está mal.

No quería intervenir pero ya no puedo evitarlo. ¿cuándo cojones un madridista ha silbado "Els segadors". ¿dónde cojones ha tenido que jugar el Madrid e ir su afición para que antes de un partido le ponga "Els Segadors"?
PD: Otra cosa es que ese himno me la sople y no me diga absolutamente nada, pero posiblemente lo ignoraría como hizo la mayoría de la gente en la inaguración de las Olimpiadas de Barcelona. ¿por qué coño malgastar aire y saliva en silbar algo que me la repanfinfla?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #132 en: 15 de Marzo de 2015, 14:28:49 »
Stoneghe ha comentado en este hilo que lo ha visto en persona y más de una vez.

Yo he visto muchos barça-madrid en el camp nou, en algunos ha ido el president de la generalitat y al sonar els segadors,  toooodos los aficionados del madrid q habian debajo del marcador silbaron( y otras cosas). Y a mi me la pela. La verdad. Y si alguno viene y se mea en la senyera,pues tb me da igual.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LORDRIVER

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #133 en: 15 de Marzo de 2015, 14:30:21 »
Paso del tema , esta gente esta podrida de odio. A ver si hay suerte y les paran el partido. Me voy a jugar a mis juegos de mesa que soy mas feliz.

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #134 en: 15 de Marzo de 2015, 14:40:12 »
Stoneghe ha comentado en este hilo que lo ha visto en persona y más de una vez.

Yo he visto muchos barça-madrid en el camp nou, en algunos ha ido el president de la generalitat y al sonar els segadors,  toooodos los aficionados del madrid q habian debajo del marcador silbaron( y otras cosas). Y a mi me la pela. La verdad. Y si alguno viene y se mea en la senyera,pues tb me da igual.
ah, hablas de los "zumbaos" de los Ultra Sur, esos pelagatos, 4 gilipollas mal contados,  que les ponían arriba del todo y son los únicos que iban en manada al Camp Nou y sólo iban a provocar....yo hablo de gente más o menos normal y no de niñatos fascistas idiotizados.