logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42783 veces)

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #150 en: 16 de Marzo de 2015, 10:18:04 »
¿Y cuando los madridistas silban "Els Segadors" no se suspende el partido ni hay semanas de polémica? Que raro... A ver si el mensaje al final es que silbar los himnos de los demás está bien pero que silben el tuyo está mal.

Tal vez sea porque si es un acto que hacen cuatro monos nadie se ha dado cuenta en su casa. Del mismo modo que nadie se habrá dado cuenta de otros silbidos minoritarios en otras finales de copa.

De todas formas podemos ver las reacciones de "los españoles" cuando a "los tontos" le dió por empezar a silbar himnos nacionales ajenos, como el de Francia.

Indignación, repulsa de la mayoría de los aficionados, llamamiento generalizado de prensa y afición a dejar de hacer el estúpido, corrección de la situación. Personalmente me parecería bien que de seguir así nos sancionasen cerrando estadios, quitando puntos...

Ahora podemos comparar con la reacción de la masa social de los aficionados "no españoles".

Satisfacción, apoyo mayoritario o al menos muy apreciable de gran parte de sus aficionados, llamamientos a mantener la actitud en defensa de la "libertad de expresión", sostenimiento de la situación sin visos de corregirse en el tiempo. Cualquier sanción sería una reacción "fascista"...

Yo veo claro el mensaje final.



raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #151 en: 16 de Marzo de 2015, 10:32:00 »
No, no, aquí de lo que se trata es de la libertad de cada uno a idolatrar o abuchear lo que le de la real gana.

Pues eso, maleducados. La libertad de expresión mal entendida.

Que digo yo que también le dará importancia el que se desgañita pitando el himno no? Es decir, yo le doy demasiada importancia por que me molesta pero los que se juntan con otros 80.000 tíos que han viajado a la otra punta de España, se organizan y se dejan el alma pitando al himno...esos no, esos son gente normal, sosegada y que les preocupa el hambre en el mundo.

Por resumir mi postura general en el tema:

- ¿Me molesta? Un poco pero no más que si pasa un tonto con un tambor bajo mi ventana.
-¿Suspenderías el partido? Bueno, según me de, la verdad. Si se trata de tocar los cojones ¿por qué no? Aunque entiendo que lo razonable es que TVE baje el sonido ambiente y tan panchos.
-¿Pitaría un himno, bandera, personalidad...? No, nunca. Por muy en desacuerdo que esté con su figura. Como mucho dejaría de ir si me molestara tantísimo.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #152 en: 16 de Marzo de 2015, 10:41:54 »
No, no, aquí de lo que se trata es de la libertad de cada uno a idolatrar o abuchear lo que le de la real gana.

Pues eso, maleducados. La libertad de expresión mal entendida.

Que digo yo que también le dará importancia el que se desgañita pitando el himno no? Es decir, yo le doy demasiada importancia por que me molesta pero los que se juntan con otros 80.000 tíos que han viajado a la otra punta de España, se organizan y se dejan el alma pitando al himno...esos no, esos son gente normal, sosegada y que les preocupa el hambre en el mundo.

Por resumir mi postura general en el tema:

- ¿Me molesta? Un poco pero no más que si pasa un tonto con un tambor bajo mi ventana.
-¿Suspenderías el partido? Bueno, según me de, la verdad. Si se trata de tocar los cojones ¿por qué no? Aunque entiendo que lo razonable es que TVE baje el sonido ambiente y tan panchos.
-¿Pitaría un himno, bandera, personalidad...? No, nunca. Por muy en desacuerdo que esté con su figura. Como mucho dejaría de ir si me molestara tantísimo.

No, hombre, si yo he empezado diciendo que considero ambas posturas exactamente iguales: pitar a una bandera y molestarse por ello.

Tampoco yo lo haría nunca y considero unos maleducados a quienes lo hacen. Pero tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y a ser todo lo maleducados que quieran. Mas que nada porque la buena educación es algo muy subjetivo y mañana me puedo encontrar con que algo que yo digo, o que tú dices, ofende a un montón de gente que de repente empieza a padir que se legisle sobre el asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #153 en: 16 de Marzo de 2015, 10:53:44 »
No, no, aquí de lo que se trata es de la libertad de cada uno a idolatrar o abuchear lo que le de la real gana.

Luego vosotros ya podéis obsesionaros con España, la Guerra Civil, los catalanes, los separatistas, los de Podemos, los del PP o los fantasmas que os hagan perder el sueño a cada uno por las noches.

Lo que uno acaba dándose cuenta al final es que los símbolos nacionales, como los dioses, son unas creencias para débiles e inseguros. Tanto que los que creen en ellos son incapaces de tolerar bromas, críticas o abuchéos sin poner el grito en el cielo. Pero, no, el rebaño y los reatrasados son los demás. Los que adoran una bandera en realidad están mostrando su individualidad y pensamiento crítico. Vamos, no me jodas.

Te devuelvo el +1000 socio.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #154 en: 16 de Marzo de 2015, 11:14:18 »
No, no, aquí de lo que se trata es de la libertad de cada uno a idolatrar o abuchear lo que le de la real gana.

Luego vosotros ya podéis obsesionaros con España, la Guerra Civil, los catalanes, los separatistas, los de Podemos, los del PP o los fantasmas que os hagan perder el sueño a cada uno por las noches.

Lo que uno acaba dándose cuenta al final es que los símbolos nacionales, como los dioses, son unas creencias para débiles e inseguros. Tanto que los que creen en ellos son incapaces de tolerar bromas, críticas o abuchéos sin poner el grito en el cielo. Pero, no, el rebaño y los reatrasados son los demás. Los que adoran una bandera en realidad están mostrando su individualidad y pensamiento crítico. Vamos, no me jodas.

Te devuelvo el +1000 socio.

Es increíble que haya que explicar estas cosas. A mi el himno me da bastante igual, ni me cuadro al oirlo ni lo tarareo ni tengo una sola bandera de españa en mi casa o mi coche ya sea en miniatura o en tamaño "Plaza de Colón".

Sin embargo me molesta que alguien lo ningunee. ¿por qué? Pues por varios motivos, en mi caso por ejemplo tengo un primo militar jugándose la vida en una misión en el extranjero bajo esa bandera y bajo ese himno. También tengo compañeros de profesión en el extranjero que van con ese pasaporte y que se esfuerzan por revitalizar la ridiculizada "marca España"...y como esos cientos de ejemplos.

Y sobre todo me molesta porque me parece gratuito e innecesario.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #155 en: 16 de Marzo de 2015, 11:21:33 »
No darle importancia a algo no significa ningunearlo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #156 en: 16 de Marzo de 2015, 11:33:03 »
Hombre, pero silbarlo y abuchearlo sí.

Por supuesto que cada uno es libre de darle la importancia que quiera y entiendo perfectamente que a la gente le importe un bledo. Ya digo que a mi, por lo general, me da bastante igual.

Si lo que no entiendo es porqué para reivindicar Cataluña hay que menospreciar el himno o la bandera. Como decía al principio, antes o después del himno que se pongan todos de acuerdo para cantar els segadors (o como se escriba), o que en el 17:14 se pongan a aplaudir...

Podré estar de acuerdo o no con lo que sea que reivindiquen pero es un gesto en positivo, no en negativo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #157 en: 16 de Marzo de 2015, 11:34:49 »
Los "furgoleros" se retratan a si mismos: es simplemente falta de educación.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #158 en: 16 de Marzo de 2015, 12:03:27 »
Nadie está silbando ni ofendiendo a ese militar que se está jugando la vida. Es uno de los problemas de los símbolos nacionales, que cuando uno ataca un símbolo, cada uno interpreta el objetivo de ese ataque como quiere. Recuerdo hace poco en el juicio a la familia Pujol que Marta Ferrusola llegó a decir que un ataque a su familia (que ha sido importante dentro del nacionalismo catalán) era un ataque contra Catalunya. Convertir el ataque a una parte como un ataque al todo. Y el nacionalismo recurre a esa estrategia siempre.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #159 en: 16 de Marzo de 2015, 12:04:31 »
Los silbidos a un himno son una falta de respeto y de educación, pero intentar impedirlo podría resultar contraproducente.

Hay cuestiones que si no se entienden de adulto, ya no hay nada que hacer.

Salud.

Exacto. Solo se me ocurre algo tan infantil como silbarle a un himno: molestarse porque silban a un himno.

Pero bueno, aceptemos el razonamiento de tantos: hay que hacer algo porque, como se ha dicho repetidamente en en el foro, es algo "muy importante para mucha gente" (esta frase es genial, te sirve para defender desde el infanticidio hasta la paella con guisantes" ) Para tomar las medidas adecuades y dedicar los recursos necesarios a este acuciante problema calculemos primero el daño causado. Pregunto a los afectados, en vista a poder solucionar el problema cuanto antes, ¿cuáles son exactamente los daños y perjuicios que os causan los silbidos a objetos inanimados que os importan? ¿No dormís bien por la noche? ¿Os salen sarpullidos? ¿Estrés? ¿Taquicardias? ¿Depresión? ¿Vuestro kit de verdades universales sacras e intocables se tambalea? ¿Estornudos?

Es importante conocer la magnitud del problema a fin de solucionarlo cuanto antes. De hecho, viendo que hay símbolos tan, tan, tan importantes que merecen protección especial, a lo mejor no es suficiente con obligar a le gente a respetarlos. A lo mejor son tan superimportantes de la muerte que deberíamos obligar a la gente a rendirles honores brazo en alto y espalda erguida. Nunca se queda uno corto protegiendo símbolos tan sagrados. Toda precaución es poca.

El principal problema que me causa es que me da vergüenza ajena. No me gusta ver a gente haciendo el ridículo gratuitamente.

Para que lo entiendas. Creo recordar una escena de una película en la que un cabeza rapada se va con un cartel que pone odio a los negros y se pone en medio de la calle. Y lo ve un niño y le dice el padre que llamen a la policia para que se lo lleven, o lo mete en la tienda, no lo recuerdo. Mira pues si yo fuera negro haría lo mismo.

Pero no porque me moleste que me odien por ser negro. Ya se que hay gente que odia a los negros, viviría con ello sin causarme un trauma. Pero ver a un skin en la plaza del barrio negro de la ciudad con un cartel así me daría lastima. Es como ver a un retrasado que no está en sus cabales. Llamaría a la policia no porque me moleste el mensaje, sino porque me desagradaría ver a un retrasado exponerse gratuitamente.

Pues la final de copa lo mismito, me gustaría que suspendieran el partido o se disputase a puerta cerrada, no porque muestren su repulsa y odio a España y sus símbolos, ya conozco lo que hay, y eso no va a cambiar, no me importa especialmente. Pero verlos desplazarse masivamente a una ciudad española para hacer alarde de lo mucho que odian a España y sus símbolos me provoca lo mismo que al negro del skin, llamar a la policia y pedirles, por favor llevenselos, dan lastima y vergüenza ajena a partes iguales.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #160 en: 16 de Marzo de 2015, 12:07:57 »
Lo mismito sí. El racismo es lo mismito que silbar al rey o a la bandera.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #161 en: 16 de Marzo de 2015, 12:10:38 »
No, no, aquí de lo que se trata es de la libertad de cada uno a idolatrar o abuchear lo que le de la real gana.

Luego vosotros ya podéis obsesionaros con España, la Guerra Civil, los catalanes, los separatistas, los de Podemos, los del PP o los fantasmas que os hagan perder el sueño a cada uno por las noches.

Lo que uno acaba dándose cuenta al final es que los símbolos nacionales, como los dioses, son unas creencias para débiles e inseguros. Tanto que los que creen en ellos son incapaces de tolerar bromas, críticas o abuchéos sin poner el grito en el cielo. Pero, no, el rebaño y los reatrasados son los demás. Los que adoran una bandera en realidad están mostrando su individualidad y pensamiento crítico. Vamos, no me jodas.

De tus palabras deduzo que las sociedades más débiles e inseguras que hay en España son la catalana y la vasca.

La presencia de sus banderas en el día a día y cualquier manifestación social, está muy por encima de la presencia de otras banderas, ya sea nacional o autonómica, en otras regiones.

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #162 en: 16 de Marzo de 2015, 12:11:52 »
Lo mismito sí. El racismo es lo mismito que silbar al rey o a la bandera.

Te lo vuelves a leer y entiendes que lo mismito es la sensación de lastima y vergüenza ajena que causan en quien asiste al show.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #163 en: 16 de Marzo de 2015, 12:14:05 »
Yo no creo que se desplacen en masa a una ciudad para expresar su odio a España. Yo creo que se desplazan a ver un partido de futbol y ya que les ponen al rey y al himno delante pues pueden silbarlo y así ya miel sobre hojuelas :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #164 en: 16 de Marzo de 2015, 12:14:39 »
Los silbidos a un himno son una falta de respeto y de educación, pero intentar impedirlo podría resultar contraproducente.

Hay cuestiones que si no se entienden de adulto, ya no hay nada que hacer.

Salud.

Exacto. Solo se me ocurre algo tan infantil como silbarle a un himno: molestarse porque silban a un himno.

Pero bueno, aceptemos el razonamiento de tantos: hay que hacer algo porque, como se ha dicho repetidamente en en el foro, es algo "muy importante para mucha gente" (esta frase es genial, te sirve para defender desde el infanticidio hasta la paella con guisantes" ) Para tomar las medidas adecuades y dedicar los recursos necesarios a este acuciante problema calculemos primero el daño causado. Pregunto a los afectados, en vista a poder solucionar el problema cuanto antes, ¿cuáles son exactamente los daños y perjuicios que os causan los silbidos a objetos inanimados que os importan? ¿No dormís bien por la noche? ¿Os salen sarpullidos? ¿Estrés? ¿Taquicardias? ¿Depresión? ¿Vuestro kit de verdades universales sacras e intocables se tambalea? ¿Estornudos?

Es importante conocer la magnitud del problema a fin de solucionarlo cuanto antes. De hecho, viendo que hay símbolos tan, tan, tan importantes que merecen protección especial, a lo mejor no es suficiente con obligar a le gente a respetarlos. A lo mejor son tan superimportantes de la muerte que deberíamos obligar a la gente a rendirles honores brazo en alto y espalda erguida. Nunca se queda uno corto protegiendo símbolos tan sagrados. Toda precaución es poca.

El principal problema que me causa es que me da vergüenza ajena. No me gusta ver a gente haciendo el ridículo gratuitamente.

Para que lo entiendas. Creo recordar una escena de una película en la que un cabeza rapada se va con un cartel que pone odio a los negros y se pone en medio de la calle. Y lo ve un niño y le dice el padre que llamen a la policia para que se lo lleven, o lo mete en la tienda, no lo recuerdo. Mira pues si yo fuera negro haría lo mismo.

Pero no porque me moleste que me odien por ser negro. Ya se que hay gente que odia a los negros, viviría con ello sin causarme un trauma. Pero ver a un skin en la plaza del barrio negro de la ciudad con un cartel así me daría lastima. Es como ver a un retrasado que no está en sus cabales. Llamaría a la policia no porque me moleste el mensaje, sino porque me desagradaría ver a un retrasado exponerse gratuitamente.

Pues la final de copa lo mismito, me gustaría que suspendieran el partido o se disputase a puerta cerrada, no porque muestren su repulsa y odio a España y sus símbolos, ya conozco lo que hay, y eso no va a cambiar, no me importa especialmente. Pero verlos desplazarse masivamente a una ciudad española para hacer alarde de lo mucho que odian a España y sus símbolos me provoca lo mismo que al negro del skin, llamar a la policia y pedirles, por favor llevenselos, dan lastima y vergüenza ajena a partes iguales.

Esa no es la escena de la Jungla de Cristal 3 cuando Willis conoce a Jackson? sorry por el off topic.