logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42848 veces)

+ab

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #180 en: 19 de Marzo de 2015, 10:00:23 »
A mí me resulta surrealista que se planteen suspender o prohibir o sacar los tanques por silbar un ratito cuando se haga mención al rey. Si lo que les molesta es el mostrar negativismo público pues que prohíban en todos los casos sin distinción el silbar, pero no sólo porque se lo hagan al rey, es absurdo. Además, es una muestra de disconformidad digna de toda libertad de expresión. Al fin y al cabo no estamos en una dictadura, ¿no? Además, otra cosa básica es el dejar que la gente saque su disconformidad en forma de acciones poco relebantes para que la cosa no se agrave. O sea, le prohibes silbar a la gente y no te digo yo la que se puede liar en las calles. Y todo por algo tan absurdo como el futbol. Ya ves tú.

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #181 en: 19 de Marzo de 2015, 12:00:58 »
A mí me resulta surrealista que se planteen suspender o prohibir o sacar los tanques por silbar un ratito cuando se haga mención al rey. Si lo que les molesta es el mostrar negativismo público pues que prohíban en todos los casos sin distinción el silbar, pero no sólo porque se lo hagan al rey, es absurdo. Además, es una muestra de disconformidad digna de toda libertad de expresión. Al fin y al cabo no estamos en una dictadura, ¿no? Además, otra cosa básica es el dejar que la gente saque su disconformidad en forma de acciones poco relebantes para que la cosa no se agrave. O sea, le prohibes silbar a la gente y no te digo yo la que se puede liar en las calles. Y todo por algo tan absurdo como el futbol. Ya ves tú.

Primero, nadie ha hablado de sacar los tanques. Se que a algunos les gustaría para su victimismo pero no, habrá que seguir esperándolos.

Segundo, no se porque te extraña que haya gente que quiera que se suspenda el partido o se juegue a puerta cerrada. Estamos ante una acto que es apología del odio e incitación a la violencia. Si yo me voy al camp nou a ver un partido y me dedico a pasarme una bandera catalana por el culo, con los pantalones subidos eso sí, tengo todos los numeritos para irme con el de seguridad sin ver el partido, y nadie dudaría que la actuación de la seguridad del estadio es correcta. Hay que ver como son, que no me dejarían expresar libremente mi opinión sobre Artur Mas o Cataluña.

Y sí, es cierto, si se prohibe silbar el himno se iba a liar, cuando personas que han pagado entrada, desplazamiento, alojamiento... supieran que de pitarse el himno iba a suspenderse el partido, siendo desalojados del estadio sin derecho a indemnización de ningún tipo, ya se preocuparían de darle de ostias, bandera independentista en mano, a cualquier tonto que pudiera poner en peligro su gasto de 200 o 400 euros.

Si con el que se va a liar te refieres a algo más, pues deja que lo dude, la última vez que "se iba a liar muy gorda" si se prohibía la "libertad de expresión" prohibiendo un determinado partido político, el lio lo tuvieron ellos mismos para volver a las instituciones sin hacer apología del terrorismo y la violencia, y fijate, ahora los tienes en los parlamentos sin terrorismo ni violencia callejera. Y siguen siendo los independentistas de siempre.

Un par de finales suspendidas con la sucesiva prohibición de participar en los años siguientes, y en unos años ni un silbido. Y todos siendo igual de independentistas que antes.




« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 14:48:05 por explorador »

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #182 en: 19 de Marzo de 2015, 14:43:32 »
A mí me resulta surrealista que se planteen suspender o prohibir o sacar los tanques por silbar un ratito cuando se haga mención al rey
Lo de los tanques, sin comentarios. Tiene razón explorador, algunos realmente estáis deseando que salgan para poder haceros las víctimas. Es muy lamentable.
Y que algunos ahora pretendáis que nos traguemos que lo que se silba es al Rey, no cuela... Se silba a todo lo que huela a España, aprovechando el altavoz mediático que es la final de la Copa del Rey. Si el Rey no fuera al partido, la pitada iba a ser la misma.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #183 en: 19 de Marzo de 2015, 16:20:16 »
Yo soy español y para mí mi bandera y mi himno son algo más que una cancioncilla y un trapo. Significan algo.
Creo que pitar un himno o ultrajar una bandera, sea la que sea es cobarde y mezquino. Cobarde porque es fácil atacar al símbolo y no directamente a lo que representa y mezquino porque denota una falta absoluta de nobleza.

Dicho esto, a mí no me gustaría vivir en un país donde la gente fuese a la cárcel o fuese multada por insultar mi himno o mi bandera, como no me gustaría que nadie pudiese sentirse amenazado por criticar o hacer mofa de una religión, idea o pensamiento.

Eso sí, espero que todos los que ven bien, justifican o defienden que se pite al himno de España, vean bien, justifiquen y defiendan que se insulte o menosprecie sus identidades o símbolos que siente como propios.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #184 en: 20 de Marzo de 2015, 10:09:45 »
 Supongo entonces que coger una bandera catalana y limpiarte el culo con ella es libertad de expresion...no??  Vaya, no molestara a nadie ...  Seguro que si en el Camp Nou hago eso no tendre ningun problema...  Que mal pensado soy... :)

chiqui

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #185 en: 20 de Marzo de 2015, 12:31:29 »
Supongo entonces que coger una bandera catalana y limpiarte el culo con ella es libertad de expresion...no??  Vaya, no molestara a nadie ...  Seguro que si en el Camp Nou hago eso no tendre ningun problema...  Que mal pensado soy... :)

¡Limpiarse el culo con una bandera es libertad! ¿De expresión? No sé que expresas haciéndolo, pero puede hacerlo quien quiera. Lo que no es nada higiénico  ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #186 en: 20 de Marzo de 2015, 12:38:08 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #187 en: 20 de Marzo de 2015, 12:48:14 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.

No, perdona, aqui no se habla de silbar, se habla de denigrar los símbolos nacionales.

Si me paso la bandera catalana por el culo con los pantalones subidos, o me saco los mocos con ella, tiene el mismo significado que pitar el himno, degradar símbolos ajenos.


Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #188 en: 20 de Marzo de 2015, 12:49:21 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.
Madre mía, menudo doble rasero que aplicas... En cambio la gente que se sienta insultada y ofendida por que se silbe el himno es irrelevante. De verdad, qué cegado estás.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #189 en: 20 de Marzo de 2015, 12:54:07 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.

No, perdona, aqui no se habla de silbar, se habla de denigrar los símbolos nacionales.

Si me paso la bandera catalana por el culo con los pantalones subidos, o me saco los mocos con ella, tiene el mismo significado que pitar el himno, degradar símbolos ajenos.



No, no es lo mismo. Silbar un símbolo no es lo mismo que sonarse los mocos con él. Silbar algo está mucho más normalizado y no es un insulto. No tiene el mismo significado. Podríais comparar silbar la bandera de España con silbar la bandera de Catalunya. ¿Por qué no haceis esa comparación y os inventais cosas más groseras para intentar compararlo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #190 en: 20 de Marzo de 2015, 12:54:57 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.
Madre mía, menudo doble rasero que aplicas... En cambio la gente que se sienta insultada y ofendida por que se silbe el himno es irrelevante. De verdad, qué cegado estás.

El doble rasero lo aplica el que compara silbar A con pasarse por el culo B. Comparemos la misma acción con A y con B y entonces estaremos usando la misma vara de medir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #191 en: 20 de Marzo de 2015, 13:07:50 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.

No, perdona, aqui no se habla de silbar, se habla de denigrar los símbolos nacionales.

Si me paso la bandera catalana por el culo con los pantalones subidos, o me saco los mocos con ella, tiene el mismo significado que pitar el himno, degradar símbolos ajenos.



No, no es lo mismo. Silbar un símbolo no es lo mismo que sonarse los mocos con él. Silbar algo está mucho más normalizado y no es un insulto. No tiene el mismo significado. Podríais comparar silbar la bandera de España con silbar la bandera de Catalunya. ¿Por qué no haceis esa comparación y os inventais cosas más groseras para intentar compararlo?

¿Qué no? Perdona, pero los símbolos protegidos del estado y las comunidades son la bandera y el himno, con su escudo correspondiente de haberlo.
Representan lo mismo y por tanto tienen idéntica protección. Por tanto son perfectamente equivalentes.

Por supuesto como en las finales de copa no suenan himnos autonómicos, sonando solo el himno nacional, no podemos comparar la misma acción con otras aficiones.
Como tampoco dan una banderita española en cada asiento para que se ondeé antes de iniciar el partido, no podemos saber si sería pateada, escupida, o pasada por según que partes.

Así que si algunos quieren mostrar su libertad de expresión pitando el himno de otras personas presentes en ese estadio. Y yo no tengo la misma suerte para poder expresarme pues no se ponen himnos autonómicos. Me queda el simbolito equivalente, la bandera catalana, pagada y llevada desde mi casa para expresarme libremente y denigrarla de igual manera, pasándomela por el culo con los pantalones subidos y sacandome los mocos con ella.

Y esperaría no llevarme ninguna ostia, si justo antes acaban de denigrar un símbolo mio.

« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 13:23:53 por explorador »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #192 en: 20 de Marzo de 2015, 13:11:49 »
¿No es un poco absurdo llevar tú mismo una bandera para pasarte el partido silbándola?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #193 en: 20 de Marzo de 2015, 13:14:50 »
¿No es un poco absurdo llevar tú mismo una bandera para pasarte el partido silbándola?

No, para silbarla no la llevo, eso seguro.

chiqui

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #194 en: 20 de Marzo de 2015, 13:26:09 »
¿Qué no? Perdona, pero los símbolos protegidos del estado y las comunidades son la bandera y el himno, con su escudo correspondiente de haberlo.

Que lo proteja la legislación vigente no significa que a algunos les parezca bien esa protección legal.
Yo no niego que con la ley actual esos actos sean faltas o delitos. Y como tales sean castigados si corresponde.
Pero opino que no todo lo que es delito está mal ni todo lo que está mal es delito.
Yo personalmente pienso que está bien luchar por eliminar esas leyes que al final se traducen en multas y otros tipos de pena injustas en mi opinión.
Por lo tanto: los que pensáis que está mal y que debe castigarse, estáis en vuestro derecho; los que pensamos que es absurdo castigar por esos silbidos, estamos en el nuestro.
La ley actual solo representa a una de esas dos posturas. No representa ni el bien ni el mal absoluto