logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42868 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #210 en: 20 de Marzo de 2015, 15:46:42 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

Hay otros países en Europa donde la sea la Copa del Rey? O es la copa a secas?... Se ha dicho una y mil veces, si no quieren que piten al himno hay una solución bien sencilla. La Copa RFEF.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #211 en: 20 de Marzo de 2015, 15:48:27 »
Cuando se habla aquí de chapar el Bernabéu por exhibición de símbolos fascistas? Si, se que son una minoría y no son representativos de toda la afición blanca. Pero podemos generalizar con la misma alegría que vosotros.

Bueno. Hace poco se habló de sancionar al club por los cánticos de un grupo muy reducido contra Messi y Cataluña. El club se apresuró a localizarlos y a expulsarlos de por vida.

¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

No veo las finales de copa de otros países, pero sí pasó con la selección francesa y los franceses/árabes y Sarkozy dijo que si volvía a pasar suspendería los partidos

http://www.uy.terra.com/ligaseuropeas/interna/0,,OI3258195-EI4291,00.html

Ya, seguro que en el próximo partido en el Bernabeu a Messi le tirarán besitos. Y por si acaso alguien se ha perdido, reitero que yo ni pito al himno de España, ni abogo por la independencia de Cataluña. Lo que quiero es que gane el Barça. Siempre.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 15:51:59 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #212 en: 20 de Marzo de 2015, 15:52:01 »
No es coña. Desde lo del Atlético-Depor se han puesto muy serios con el tema, también quisieron sancionar al Barça por lo de "Cristiano borracho".

Y de hecho poco a poco se van mitigando esos cánticos organizados, otra cosa es lo que diga cada uno por su cuenta.

En Cádiz lo solucionaron por la vía grande:


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #213 en: 20 de Marzo de 2015, 15:55:04 »
es que la afición del Cádiz es top notch!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #214 en: 20 de Marzo de 2015, 16:11:48 »
El tema estaría: Silbar al himno puede ser equiparable a silbar a un jugador del equipo rival? Según la ley antiviolencia cualquier tipo de acoso contra una persona es sancionable pero eso obviamente no lo sancionan. ¿Con el himno se aplicaría lo mismo?

Es interesante leer el preámbulo de la ley donde explican que el deporte tiene en su mismo ser algo de violento...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #215 en: 20 de Marzo de 2015, 16:23:36 »
Tenéis que diferenciar entre silbar como falta de respeto o menosprecio y silbar como crítica.

JCarlos

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #216 en: 20 de Marzo de 2015, 20:48:49 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

Hay otros países en Europa donde la sea la Copa del Rey? O es la copa a secas?... Se ha dicho una y mil veces, si no quieren que piten al himno hay una solución bien sencilla. La Copa RFEF.

Si no fuera la Copa del Rey, sería la Copa de España y sería exactamente lo mismito. Vamos, que ahora habrá que cambiar el nombre de las competiciones para que no se ofenda alguien. A mi eso me suena a pedir rescate

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #217 en: 20 de Marzo de 2015, 22:46:04 »
¿No es un poco absurdo llevar tú mismo una bandera para pasarte el partido silbándola?

y pagar un dinero para pitar los simbolos de otras personas??

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #218 en: 20 de Marzo de 2015, 23:08:55 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

Hay otros países en Europa donde la sea la Copa del Rey? O es la copa a secas?... Se ha dicho una y mil veces, si no quieren que piten al himno hay una solución bien sencilla. La Copa RFEF.

Si no fuera la Copa del Rey, sería la Copa de España y sería exactamente lo mismito. Vamos, que ahora habrá que cambiar el nombre de las competiciones para que no se ofenda alguien. A mi eso me suena a pedir rescate

TIM Cup - Italia
FA Cup - Inglaterra
DFB Cup - Alemania
KNBV - Holanda

En ningún país se llama Copa de [inserte nombre del país aquí].

Además, el rey. Tiene cojones, posiblemente uno de los tipos más antiespañoles que se conocen. Y para muestra, un botón. El lelo de Intereconomía va a por lana y sale trasquilado.


 
Mas antiespañol que Juan Carlos I, el trincón, pocos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #219 en: 20 de Marzo de 2015, 23:23:02 »
Ya se sabe, cuando uno señala la luna los hay que solo se fijan en el dedo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #220 en: 20 de Marzo de 2015, 23:24:00 »
Segundo, no se porque te extraña que haya gente que quiera que se suspenda el partido o se juegue a puerta cerrada. Estamos ante una acto que es apología del odio e incitación a la violencia. Si yo me voy al camp nou a ver un partido y me dedico a pasarme una bandera catalana por el culo, con los pantalones subidos eso sí, tengo todos los numeritos para irme con el de seguridad sin ver el partido, y nadie dudaría que la actuación de la seguridad del estadio es correcta. Hay que ver como son, que no me dejarían expresar libremente mi opinión sobre Artur Mas o Cataluña.

Mal ejemplo, amigo. Sucede que tú entras en el campo sabiendo que no está permitido mostrar el culo en público y restregarse una bandera en él (sea cuál sea, incluso aunque fuese una foto del rey, no necesariamente tiene que ser una bandera independentista). A menos que se hagan manifestaciones a favor del derecho a restregarse banderas por el culo, concluiremos que a todos nos parece mal que se haga eso en un estadio de fútbol. SIN EMBARGO: no está prohibido silbar en un estadio de futbol, por lo que es de ley silbar lo que te dé la gana, sea el rey, la independencia o el papa de Roma. Prohibirlo o amenazar con cierre y multas no es sólo facha, sino que es un acto de incongruencia. Es decir, si no quieres que la gente silbe cosas que no te apetece prohibe silbar, de lo contrario la gente tiene derecho a mostrar su libertad de expresión a silbar lo que le apetezca. Y pienso que no hace falta ser independentista para estar en contra de mantener una figura obsoleta que sólo hace que chupar del bote en tiempos de crisis.
Lo de los tanques, sin comentarios. Tiene razón explorador, algunos realmente estáis deseando que salgan para poder haceros las víctimas. Es muy lamentable.
Y que algunos ahora pretendáis que nos traguemos que lo que se silba es al Rey, no cuela... Se silba a todo lo que huela a España, aprovechando el altavoz mediático que es la final de la Copa del Rey. Si el Rey no fuera al partido, la pitada iba a ser la misma.

Si la conspiranoia esa no es victicimista, apaga y vámonos  ::)
Yo soy español y para mí mi bandera y mi himno son algo más que una cancioncilla y un trapo. Significan algo.
Creo que pitar un himno o ultrajar una bandera, sea la que sea es cobarde y mezquino. Cobarde porque es fácil atacar al símbolo y no directamente a lo que representa y mezquino porque denota una falta absoluta de nobleza.

Dicho esto, a mí no me gustaría vivir en un país donde la gente fuese a la cárcel o fuese multada por insultar mi himno o mi bandera, como no me gustaría que nadie pudiese sentirse amenazado por criticar o hacer mofa de una religión, idea o pensamiento.

Eso sí, espero que todos los que ven bien, justifican o defienden que se pite al himno de España, vean bien, justifiquen y defiendan que se insulte o menosprecie sus identidades o símbolos que siente como propios.

Primero: veo bien que la gente la gente silbe y muestre su protesta hacia lo que no está de acuerdo. Es la única manera de avanzar y hacer que cosas injustas se cambien (o al menos que se tenga presente o se intente). Me vas a decir tú que no es peor que te corten una carretera sin previo aviso y te tengan retenido contra tu voluntad unas horas que a aguantar un minutito unos silbidos. En fin...

Y luego otro aspecto: supongo que a ti te parecerá bien lo que ha pasado en el Charlie Deboh, ya que los terroristas actuaron porque se vieron insultados, ultrajados, por ver cómo insultaban algo más que una figura importantísima para entender su vida. Darle más valor a algo de lo que realmente tiene conlleva al fanatismo, y eso no es bueno, fíjate plantearse prohibir un partido o hacerlo a puerta cerrada.

Me he perdido.

Me puedes explicar qué tiene que ver lo de cortar la carretera?
Después, creo que lo digo bastante claro, NO quiero vivir en un país en el que la gente vaya a la cárcel por pitar el himno, pues mucho menos justifico los atentados en París. Me ofende mucho que hagas esa afirmación, porque o no te has leído bien mi comentario o simplemente tienes ganas de polemizar.

Yo estoy a favor de la libertad de expresión, aunque como español me joda que unos cobardes miserables insulten a mi país. Pero creo que prima la libertad de expresión. Eso sí, si luego llega otro descerebrado y se caga en la bandera o en la madre de ellos, que admitan también su libertad de expresión.

Bru

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #221 en: 20 de Marzo de 2015, 23:27:47 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

En la copa no sé.  Con la selección en Francia se lo tomaron en serio:

La Francia de Sarkozy ya impuso medidas similares hace cinco años. Allí está prohibido pitar el himno de la Marsellesa en los encuentros deportivos de sus selecciones nacionales.

El mecanismo es sencillo: si durante estos acordes se produce algún gesto de protesta, el partido se suspende automáticamente y se retoma cuando las autoridades estimen oportuno.

Además, los responsables políticos presentes en el palco deben abandonar su posición como protesta por lo que en nuestro país vecino se considera una altercado grave que iguala estas manifestaciones anti-patrióticas con cualquier otro tipo de incidente violento.



La medida fue instaurada a finales de 2008 después de que un partido amistoso entre Francia y Túnez se convirtiera en una manifestación política contra el Estado galo. Fue en octubre de 2008 cuando el Stade de France albergó este choque. Las gradas del coliseo parisino presentaban un espectacular lleno que, sorprendentemente, tiñó sus asientos de rojo: había mayoría tunecina.

Inmigrantes procedentes de todo el país y franceses de segunda y tercera generación acudieron al partido con la voluntad de animar a los suyos y, de paso, mostrar su desacuerdo por las políticas de inmigración que había tomado el Gobierno de Sarkozy en el inicio de su mandato.

El acuerdo al que se llegó fue similar al que han llegado las aficiones del Barça y el Athletic para el próximo viernes en el Vicente Calderón: silbar el himno. En aquel caso, el francés. La amplia mayoría de aficionados tunecinos provocó que los acordes de la Marsellesa apenas se escucharan.

Precedentes franceses

El revuelo en todo el país fue generalizado. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia gala. Un año antes, otro amistoso entre Francia y Marruecos vivió un episodio similar, eso sí, sin la virulencia del caso tunecino.

En 2001 otro amistoso ante Arabia Saudí abrió los capítulos de estas protestas que continuaron en la final de Copa de 2002. Aquel duelo enfrentaba a los corsos del Bastia contra los bretones del Lorient. Entonces se escucharon abucheos a “La Marsellesa” en una reacción que fue interpretada como un rechazo al centralismo de París.

Las medidas contra las protestas anti-himno fueron anunciadas por la ministra de Sanidad, Juventud y Deportes después de que Sarkozy llamara a consultas a su gabinete y al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 01:19:56 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #222 en: 20 de Marzo de 2015, 23:32:43 »
Añado a lo anterior que la mayoría de los países "civilizados"  EEUU, Japón, Uk, países nórdicos, etc etc, si a alguien se le ocurre pitar un himno en un acontecimiento deportivo que vaya preparándose pa la que le va a caer.

De hecho en EEUU se reconoce el derecho de que cada uno pueda interpretar el himno según su propia sensibilidad y todos tienen que guardar silencio y escucharlo aunque lo canten en rap o en versión punk.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #223 en: 21 de Marzo de 2015, 09:49:35 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.

No, perdona, aqui no se habla de silbar, se habla de denigrar los símbolos nacionales.

Si me paso la bandera catalana por el culo con los pantalones subidos, o me saco los mocos con ella, tiene el mismo significado que pitar el himno, degradar símbolos ajenos.
No es lo mismo, ni de lejos. Una acción es soez y vulgar que implica una actitud activa y de provocación. Lo otro es, dentro de los niveles que puedan darse, una muestra de disconformidad con un mecanismo político. Es como si sacaran sus pañuelos.

Nada que ver con la gente, que algunos ven tantoa fantasmas como las nuevas feministas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chiqui

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #224 en: 21 de Marzo de 2015, 10:46:02 »
Añado a lo anterior que la mayoría de los países "civilizados"  EEUU, Japón, Uk, países nórdicos, etc etc, si a alguien se le ocurre pitar un himno en un acontecimiento deportivo que vaya preparándose pa la que le va a caer.

De hecho en EEUU se reconoce el derecho de que cada uno pueda interpretar el himno según su propia sensibilidad y todos tienen que guardar silencio y escucharlo aunque lo canten en rap o en versión punk.
EEUU es el peor ejemplo del mundo. No quiero un pais como el de ellos. Un pais donde crearon una nacion hace cuatro dias debe adoctrinar a los suyos al maximo para crear ese sentimiento nacional artificial compensando su corta historia y bagaje cultural. Los niños en la escuela cantan el himno y a la vez que llevan armas. Es el pais de la doble moral. Se convierten en "fundamentalistas nacionales". En serio yo no quiero que mi pais sea como EEUU.