logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42850 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #225 en: 21 de Marzo de 2015, 10:51:49 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.

No, perdona, aqui no se habla de silbar, se habla de denigrar los símbolos nacionales.

Si me paso la bandera catalana por el culo con los pantalones subidos, o me saco los mocos con ella, tiene el mismo significado que pitar el himno, degradar símbolos ajenos.
No es lo mismo, ni de lejos. Una acción es soez y vulgar que implica una actitud activa y de provocación. Lo otro es, dentro de los niveles que puedan darse, una muestra de disconformidad con un mecanismo político. Es como si sacaran sus pañuelos.

Nada que ver con la gente, que algunos ven tantoa fantasmas como las nuevas feministas.

Entiende que haya gente que le parezca igual de mal una cosa y la otra.
O es que tu criterio es el único válido?

Para mí las dos expresiones son igual de ofensivas, porque el fin es insultar y despreciar a las personas que se sienten representadas por esos símbolos.
Si aceptamos una crítica, hay que aceptarlas todas, no separar en función de si me afecta a mí o no.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #226 en: 21 de Marzo de 2015, 11:24:05 »
Lo entiendo. Pero tu criterio tampoco es el único, ni necesariamente el  más válido. El fin no es despreciar a las persomas, no saquemos eso de madre.

Estás comparando doa actitudes que, objetivamente, no son lo mismo. Es como comparar un linchamiento con la cadena perpetua.

Otra cosa es que haya gente que sea más susceptible a determinadas acciones o gestos. Nunca has silbado o abucheado a nadie? Era por faltarle al respeto o para expresar tu disconformidad?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #227 en: 21 de Marzo de 2015, 13:13:27 »
Segundo, no se porque te extraña que haya gente que quiera que se suspenda el partido o se juegue a puerta cerrada. Estamos ante una acto que es apología del odio e incitación a la violencia. Si yo me voy al camp nou a ver un partido y me dedico a pasarme una bandera catalana por el culo, con los pantalones subidos eso sí, tengo todos los numeritos para irme con el de seguridad sin ver el partido, y nadie dudaría que la actuación de la seguridad del estadio es correcta. Hay que ver como son, que no me dejarían expresar libremente mi opinión sobre Artur Mas o Cataluña.

Mal ejemplo, amigo. Sucede que tú entras en el campo sabiendo que no está permitido mostrar el culo en público y restregarse una bandera en él (sea cuál sea, incluso aunque fuese una foto del rey, no necesariamente tiene que ser una bandera independentista). A menos que se hagan manifestaciones a favor del derecho a restregarse banderas por el culo, concluiremos que a todos nos parece mal que se haga eso en un estadio de fútbol. SIN EMBARGO: no está prohibido silbar en un estadio de futbol, por lo que es de ley silbar lo que te dé la gana, sea el rey, la independencia o el papa de Roma. Prohibirlo o amenazar con cierre y multas no es sólo facha, sino que es un acto de incongruencia. Es decir, si no quieres que la gente silbe cosas que no te apetece prohibe silbar, de lo contrario la gente tiene derecho a mostrar su libertad de expresión a silbar lo que le apetezca. Y pienso que no hace falta ser independentista para estar en contra de mantener una figura obsoleta que sólo hace que chupar del bote en tiempos de crisis.
Lo de los tanques, sin comentarios. Tiene razón explorador, algunos realmente estáis deseando que salgan para poder haceros las víctimas. Es muy lamentable.
Y que algunos ahora pretendáis que nos traguemos que lo que se silba es al Rey, no cuela... Se silba a todo lo que huela a España, aprovechando el altavoz mediático que es la final de la Copa del Rey. Si el Rey no fuera al partido, la pitada iba a ser la misma.

Si la conspiranoia esa no es victicimista, apaga y vámonos  ::)
Yo soy español y para mí mi bandera y mi himno son algo más que una cancioncilla y un trapo. Significan algo.
Creo que pitar un himno o ultrajar una bandera, sea la que sea es cobarde y mezquino. Cobarde porque es fácil atacar al símbolo y no directamente a lo que representa y mezquino porque denota una falta absoluta de nobleza.

Dicho esto, a mí no me gustaría vivir en un país donde la gente fuese a la cárcel o fuese multada por insultar mi himno o mi bandera, como no me gustaría que nadie pudiese sentirse amenazado por criticar o hacer mofa de una religión, idea o pensamiento.

Eso sí, espero que todos los que ven bien, justifican o defienden que se pite al himno de España, vean bien, justifiquen y defiendan que se insulte o menosprecie sus identidades o símbolos que siente como propios.

Primero: veo bien que la gente la gente silbe y muestre su protesta hacia lo que no está de acuerdo. Es la única manera de avanzar y hacer que cosas injustas se cambien (o al menos que se tenga presente o se intente). Me vas a decir tú que no es peor que te corten una carretera sin previo aviso y te tengan retenido contra tu voluntad unas horas que a aguantar un minutito unos silbidos. En fin...

Y luego otro aspecto: supongo que a ti te parecerá bien lo que ha pasado en el Charlie Deboh, ya que los terroristas actuaron porque se vieron insultados, ultrajados, por ver cómo insultaban algo más que una figura importantísima para entender su vida. Darle más valor a algo de lo que realmente tiene conlleva al fanatismo, y eso no es bueno, fíjate plantearse prohibir un partido o hacerlo a puerta cerrada.

Si me dices mal ejemplo porque está prohibido enseñar el culo en público, cuando en la cita y anteriores mensajes dejo claro que es con los pantalones subidos, voy a empezar a pensar que va a ser verdad eso de que no se da el castellano lo suficiente en cataluña. Enésima vez que me vienen con lo mismo.

Para que quede clara la situación, estoy sentadito en la zona neutral, de invitados... donde puede haber aficionados de ambas aficiones o de ninguna, pero que tienen la oportunidad de ver la final aunque sean del Murcia. Suena el himno nacional y el vecino de asiento, aficionado del barça catalán  hace uso de su libertad de expresión silbando el himno. Perfecto, al acabar y a su lado yo en uso de mi libertad de expresión cojo la bandera catalana llevada por mí al estadio, y empiezo a pasarmela por el culete, debidamente tapado, pasando posteriormente a escupirla y pisotearla a su lado. Libertad de expresión para todos.

¿Qué no está prohibido silbar en un estadio de fútbol? Oh, si claro, tampoco está prohibido llevar piezas de fruta a un estadio de fútbol o cantar. Lo que si está prohibido es hacer apología del odio y la xenofobia enseñándole un platano a un jugador negro para denigrarlo, o haciendo sonidos simiescos. No se prohibe silbar, se prohibe incitar a la violencia, como no se prohibe que lleves un platano, se prohibe hacer alardes racistas. Vamos a tratar las cosas como lo que son.

Lo de "los Charlies" por desgracia muchos confundís el culo con las témporas. Que yo no esté de acuerdo con que los acribillen a tiros, no implica necesariamente dar carta blanca a todo el mundo amparándose en una supuesta libertad de expresión que siempre tiene límites.

Haz una revista de humor y dedicate a degradar de forma burda religiones, ideologías, personas y razas atentando contra su honor, que te la chapan rápido.


explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #228 en: 21 de Marzo de 2015, 13:26:13 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

Hay otros países en Europa donde la sea la Copa del Rey? O es la copa a secas?... Se ha dicho una y mil veces, si no quieren que piten al himno hay una solución bien sencilla. La Copa RFEF.

Si bueno, esta la solución de que la gente respeté los símbolos ajenos. O que tengamos que renombrar la competición, suprimir el himno... para dar gusto a esa minoría.

Teniendo en cuenta que algunos pretenden que la constitución o la definición de lo que es España tenga que hacerse de acuerdo a las exigencias de esa minoría, pues esto una más.

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #229 en: 21 de Marzo de 2015, 13:39:48 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.

No, perdona, aqui no se habla de silbar, se habla de denigrar los símbolos nacionales.

Si me paso la bandera catalana por el culo con los pantalones subidos, o me saco los mocos con ella, tiene el mismo significado que pitar el himno, degradar símbolos ajenos.
No es lo mismo, ni de lejos. Una acción es soez y vulgar que implica una actitud activa y de provocación. Lo otro es, dentro de los niveles que puedan darse, una muestra de disconformidad con un mecanismo político. Es como si sacaran sus pañuelos.

Nada que ver con la gente, que algunos ven tantoa fantasmas como las nuevas feministas.

No es lo mismo porque lo dices tú. Robert Blake de la bsk, ubicación Barcelona.

Otra cosa es que legalmente himno y bandera sean considerados símbolos, del estado o las comunidades autónomas, al mismo nivel. Evidentemente siendo una un objeto, las opciones de degradación son mucho más elevadas, que las que pueden utilizarse contra unos acordes musicales.


Bru

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #230 en: 21 de Marzo de 2015, 19:56:12 »
Pos... En Korea del Sur han echado de su equipo y de la liga a un jugador extranjero por hacer ejercicios de estiramiento mientras sonaba el himno nacional en un partido

Para exigir respeto hay que respetar.



Todo sucedió este jueves, cuando antes de un partido entre los Sakers y los Mobis, de las semifinales por el título, comenzó a sonar el himno nacional. Todos los jugadores, árbitros y aficionados se pusieron en pie para escucharlo respetuosamente. Todos, menos él; con los cascos puestos, comenzó a realizar ejercicios de estiramiento.

En un breve pero conciso comunicado, el conjunto coreano ha admitido que fue una falta de respeto que no se puede tolerar, y que por tanto el jugador no continuaría en la disciplina del equipo. Tampoco jugará más en Corea del Sur.


Añado que este tío no era un esgarramandias.  Ha sido MVP de la liga Rusa metiendo más de 50 puntos en algún partido.  Pero parece que los koreanos del sur se toman bastante en serio el tema de los símbolos nacionales



« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 20:01:20 por Bru »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #231 en: 21 de Marzo de 2015, 20:48:53 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

Hay otros países en Europa donde la sea la Copa del Rey? O es la copa a secas?... Se ha dicho una y mil veces, si no quieren que piten al himno hay una solución bien sencilla. La Copa RFEF.

Si bueno, esta la solución de que la gente respeté los símbolos ajenos. O que tengamos que renombrar la competición, suprimir el himno... para dar gusto a esa minoría.

Teniendo en cuenta que algunos pretenden que la constitución o la definición de lo que es España tenga que hacerse de acuerdo a las exigencias de esa minoría, pues esto una más.

No pido que la renombren para dar la satisfacción a la minoría (o mayoría) que piea el himno. Lo digo porque la casa Real tiene poco que ver poco con la competición, y que la competición lleve su nombre da pie a que se politicen estas historias y se hable de todo menos del partido. Al final, el más perjudicado, el Barça. Que por cierto, tampoco es nadie para decirle al público, si deben o no pitar el himno y de hecho, hasta donde yo sé, no ha adoptado ningún posicionamiento al respecto. Y si se ha hecho si que me parece esperpéntico.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 20:57:41 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

JCarlos

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #232 en: 21 de Marzo de 2015, 21:06:30 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

Hay otros países en Europa donde la sea la Copa del Rey? O es la copa a secas?... Se ha dicho una y mil veces, si no quieren que piten al himno hay una solución bien sencilla. La Copa RFEF.

Si bueno, esta la solución de que la gente respeté los símbolos ajenos. O que tengamos que renombrar la competición, suprimir el himno... para dar gusto a esa minoría.

Teniendo en cuenta que algunos pretenden que la constitución o la definición de lo que es España tenga que hacerse de acuerdo a las exigencias de esa minoría, pues esto una más.

No pido que la renombren para dar la satisfacción a la minoría (o mayoría) que piea el himno. Lo digo porque la casa Real tiene poco que ver poco con la competición, y que la competición lleve su nombre da pie a que se politicen estas historias y se hable de todo menos del partido. Al final, el más perjudicado, el Barça. Que por cierto, tampoco es nadie para decirle al público, si deben o no pitar el himno y de hecho, hasta donde yo sé, no ha adoptado ningún posicionamiento al respecto. Y si se ha hecho si que me parece esperpéntico.

Como siempre...

PD.- Mayoría ¿de que mayoría?

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #233 en: 21 de Marzo de 2015, 21:09:55 »
Ummm si se llamase "copa de la liga" y no fuera el rey pero sonase el himno...¿no se pitaría?

Yo creo que se pita más al himno que al rey. En realidad creo que se pita a "España" como ente abstracto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #234 en: 21 de Marzo de 2015, 21:17:14 »
La Real Federación Española de Fútbol asegura que la final de la Copa del Rey "no se suspenderá si hay pitos al himno, siempre y cuando estos abucheos no vayan acompañados de actos vandálicos"

Por otra parte, el Sindicato de Árbitros explica que el encuentro "sólo podrá suspenderse si la orden viene de la Federación" porque "los temas políticos deben ser tratados por nuestros dirigentes"

Así que todos se lavan las manos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #235 en: 21 de Marzo de 2015, 21:50:38 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

Hay otros países en Europa donde la sea la Copa del Rey? O es la copa a secas?... Se ha dicho una y mil veces, si no quieren que piten al himno hay una solución bien sencilla. La Copa RFEF.

Si bueno, esta la solución de que la gente respeté los símbolos ajenos. O que tengamos que renombrar la competición, suprimir el himno... para dar gusto a esa minoría.

Teniendo en cuenta que algunos pretenden que la constitución o la definición de lo que es España tenga que hacerse de acuerdo a las exigencias de esa minoría, pues esto una más.

No pido que la renombren para dar la satisfacción a la minoría (o mayoría) que piea el himno. Lo digo porque la casa Real tiene poco que ver poco con la competición, y que la competición lleve su nombre da pie a que se politicen estas historias y se hable de todo menos del partido. Al final, el más perjudicado, el Barça. Que por cierto, tampoco es nadie para decirle al público, si deben o no pitar el himno y de hecho, hasta donde yo sé, no ha adoptado ningún posicionamiento al respecto. Y si se ha hecho si que me parece esperpéntico.

Como siempre...

PD.- Mayoría ¿de que mayoría?

Mayoría (o minoria) de los que vayan al estadio. Evidentemente. No comparto el punto de vista de los que silben al himno. Ya lo he dicho creo, tres veces a lo largo del hilo. Lo que no es justo, es castigar al club porque PARTE de su afición pite al himno. Primero, porque no toda la afición es responsable, y segundo, si procediese culpabilizar a alguien  que fuese al responsable directo del incidente, no al club.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 21:59:12 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Chumpy

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #236 en: 21 de Marzo de 2015, 22:19:55 »
Mayoría (o minoria) de los que vayan al estadio. Evidentemente. No comparto el punto de vista de los que silben al himno. Ya lo he dicho creo, tres veces a lo largo del hilo. Lo que no es justo, es castigar al club porque PARTE de su afición pite al himno. Primero, porque no toda la afición es responsable, y segundo, si procediese culpabilizar a alguien  que fuese al responsable directo del incidente, no al club.

Quiero recordar que en multitud de ocasiones se han sancionado equipos por lo que pasaba en las gradas.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #237 en: 21 de Marzo de 2015, 22:39:37 »
Correcto. Solo digo que a mi no me parecería justo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #238 en: 21 de Marzo de 2015, 23:20:42 »
Lo entiendo. Pero tu criterio tampoco es el único, ni necesariamente el  más válido. El fin no es despreciar a las persomas, no saquemos eso de madre.

Estás comparando doa actitudes que, objetivamente, no son lo mismo. Es como comparar un linchamiento con la cadena perpetua.

Otra cosa es que haya gente que sea más susceptible a determinadas acciones o gestos. Nunca has silbado o abucheado a nadie? Era por faltarle al respeto o para expresar tu disconformidad?

Lo de objetivamente distinto es opinión tuya. Para ti no lo será, pero para mí igual de ofensivo son las dos cosas.

Yo como español me siento ofendido cuando se silba mi himno. Lo de expresar un malestar o disconformidad se puede hacer sin insultar a nadie. Y personalmente me cuesta creer que el descerebrado que silba o abuchea el himno de España lo haga para decir lo molesto que está con la situación política.
Hay infinidad de medios para expresar el cabreo sin tener que vejar a los demás.

E insisto, igual que defiendes la libertad de expresión de silbar al himno de España entiendo que defenderás a los que se expresen contra por ejemplo los independentistas catalanes y la estelada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #239 en: 21 de Marzo de 2015, 23:40:01 »
Por supuesto, faltaría más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.