logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42774 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #270 en: 26 de Marzo de 2015, 16:03:52 »
Si fuera posible que silben al ritmo del Louie, Louie. Aparte de ser más artístico llamará mucho más la atención que silbidos al tuntún.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #271 en: 26 de Marzo de 2015, 16:05:17 »
A mi me va a joder que se pite el himno ya sea en el Nou Camp o en el estadio de los Houston Rockets, pero el que sea en casa le anade un poquito de injundia al asunto. Es aquello de 'en mi casa no'. Pero vamos que joder, jode.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #272 en: 26 de Marzo de 2015, 16:17:07 »
Ahora ya no habrá problemas en que piten imagino... :-\
Habrá los mismos. O debería haberlos, porque si todo lo anterior era sólo porque se iba a jugar en el Bernabeu, entonces sería ya de escándalo.
Lo que me parece increíble es que puedas llegar a pensar que el problema de la pitada era el Bernabéu...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #273 en: 26 de Marzo de 2015, 16:19:47 »
Ahora ya no habrá problemas en que piten imagino... :-\
Habrá los mismos. O debería haberlos, porque si todo lo anterior era sólo porque se iba a jugar en el Bernabeu, entonces sería ya de escándalo.
Lo que me parece increíble es que puedas llegar a pensar que el problema de la pitada era el Bernabéu...
Madre mía, alguno debería aprender a leer entre líneas.
Claro que no lo he pensado, de ahí mi respuesta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cristian23zgz

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #274 en: 26 de Marzo de 2015, 16:20:30 »
Ahora ya no habrá problemas en que piten imagino... :-\
Habrá los mismos. O debería haberlos, porque si todo lo anterior era sólo porque se iba a jugar en el Bernabeu, entonces sería ya de escándalo.
Lo que me parece increíble es que puedas llegar a pensar que el problema de la pitada era el Bernabéu...

No es el origen del problema, pero sí un claro agravante. Ahí está el testimonio de Gelete, un tío sincero.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #275 en: 26 de Marzo de 2015, 16:21:51 »
Para mi era peor que fuera en el Bernabeu porque soy madridista, para un tío del Betis supongo que le jodería que fuese en el Benito Villamarín. Pero vamos, el hecho es el mismo.

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #276 en: 26 de Marzo de 2015, 16:24:34 »
Ahora ya no habrá problemas en que piten imagino... :-\
Habrá los mismos. O debería haberlos, porque si todo lo anterior era sólo porque se iba a jugar en el Bernabeu, entonces sería ya de escándalo.
Lo que me parece increíble es que puedas llegar a pensar que el problema de la pitada era el Bernabéu...
Madre mía, alguno debería aprender a leer entre líneas.
Claro que no lo he pensado, de ahí mi respuesta.
Mis disculpas, malinterpreté tu comentario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #277 en: 26 de Marzo de 2015, 16:34:31 »
Mis disculpas, malinterpreté tu comentario.
Nada, ningún problema. ;)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #278 en: 28 de Marzo de 2015, 00:28:56 »
la inseguridad no tiene porque estar relacionada con el nacionalismo, ni mucho menos. O lo puede estar tanto como con identificarse con cualquier cosa.

+1

Excelente. A eso me refiero, a que con lo que nos identificamos y lo que hacemos que sea "parte de nosotros mismos" no tiene porque ser una "realidad" necesariamente.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #279 en: 28 de Marzo de 2015, 04:01:25 »
Vaya por delante que personalmente el himno oficial de España me recuerda a la anterior dictadura, al No-Do y al innombrable. Lo cual es injusto, pues es una marcha de granaderos del s XVIII, cuando no existía la televisión, ni el fascismo ni la madre del innombrable. Pero para los que nacimos en, o sufrimos esa dictadura y su machacón aparato propagandístico distorsionador, la sintonía de esos acordes irán ligados a tan infausto recuerdo; es lo que tiene la mente humana, que es subjetiva y parcial.

Vaya también por delante que el balompié me importa menos que un pimiento podrido; sustitutivo moderno del Circo Romano para distracción de las masas y un negocio de blanqueo de capitales y de evasión fiscal a la mayor gloria del entretenimiento humano. Eso sí, si gana el Barça mejor.

Se ha mencionado por aquí que eso de los símbolos son chorradas, opinión respetable. No obstante la mente del homo sapiens es predominantemente simbólica, respondiendo antes a los símbolos que a las palabras. Por ello todos los lenguajes humanos antiguos principiaron con pictogramas (como las señales de tráfico) después se crearon los ideogramas, un ideograma = a una idea (el chino y el japonés conservan aún sus ideogramas) y la tercera y postrera fase de todo idioma son las sílabas que ahora utilizamos. Ningún lenguaje se ha saltado dichas fases, por la sencilla razón de que nuestra mente reconoce mejor un pictograma (símbolo) que una palabra escrita. Añadir a ello que por muy racional que sea una persona, siempre estará dominada por las emociones.

Puede que hayan individuos que los símbolos de una bandera, escudo o similares le traigan al pairo, sin embargo habrán otros símbolos que le toquen la fibra sensible, el escudo de su equipo, una chapa de AC/DC, el reloj de su abuelo o el traje de su fallecido padre que guarda cuidadosamente en un armario aunque le venga siete tallas pequeño, fíjate tú que tontería más grande.

Lo del himno puede que sea una "neura" -las hay grandes y pequeñas- pero esta es una "neura" grande, digamos que porque afecta a mucha gente. Para mi subjetivo parecer el auténtico himno de España es el de Riego, y en consonancia su auténtica bandera la tricolor republicana; recuerdo aquel lejano partido de la Copa Davis de tenis en Australia, en la cual por error tocaron el Himno de Riego con una trompeta; casi tuve un orgasmo simbólico, si llego a estar allí beso al trompetista. Vale, lo reconozco, son neuras mias, al menos me lo veo.

Por si no bastase al sin Dios neurasténico que padezco, siento como mios la senyera catalana y nuestro himno de Els Segadors, el cual me emociona y cuenta con unos acordes más solemnes y que llegan más adentro, vamos, no es una alegre marcha militar. Pero esto es como decir si quieres más a papá o a mamá; una superfluidad.

Expuesto lo anterior y ya puestos en escena, silbarle al rey es respetable, los reyes van y vienen, se mueren o se derrocan y a otra cosa mariposa. Pero silbar el himno o la bandera de un país es una falta de respeto a unos símbolos que mucha gente tiene en alta consideración y en los cuales se ven reflejados simbólicamente. Lo correcto sería callarse, te quitas la gorra -a no ser que llueva, hay que ser prácticos-  y no es menester que te levantes ni que lo vitorees si no es de tu agrado, pero te estás calladito que total es un minuto. Una vez acabado si no te ha dado un soponcio neuronal, te pones la gorra y ya puedes volver a masticar chicle, eructar y tirarte pedos. No es un gran esfuerzo. Especialmente lo del chicle.

Y si no te ves capaz de lo anterior, la otra buena opción es quedarte a ver el partido en tu casa y allí berrea, vitupera y te pedes lo que quieras.

Ya sé que en este caso hay motivos políticos y económicos de crítica al Estado Español, y nadie está obligado a estimarlo per se, pero no todos los españoles son fascistas, ni viles ni gilipollas, ni familiares de Rajoy, igual es que en la tierra de algunos son todos premios Nobel, pero bueno, que me voy del tema. Aunque sea en nombre de todos los españoles decentes que aprecian su himno oficial -supongo que algunos habrán- no cuesta nada estarse callado un minuto.

Y lo mismo vale para el himno de inglaterra, el de Asturias o el que represente a cualquier geografía de personas.

La mejor manera de combatir "algo" o a alguien no es meándose encima.

Salud.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 04:04:40 por Silverman »
Semper fidelis

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #280 en: 28 de Marzo de 2015, 09:06:27 »
Totalmente de acuerdo.

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #281 en: 28 de Marzo de 2015, 09:20:50 »
El post de Silverman ha sido lo mejor y lo más coherente que he leído en todo el hilo. Desde mi punto de Vista, no cambio ni una coma. Ni siquiera algo que me pueda chirriar como lo del himno en el Open de Australia.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #282 en: 28 de Marzo de 2015, 10:21:27 »


Se ha mencionado por aquí que eso de los símbolos son chorradas, opinión respetable. No obstante la mente del homo sapiens es predominantemente simbólica, respondiendo antes a los símbolos que a las palabras. Por ello todos los lenguajes humanos antiguos principiaron con pictogramas (como las señales de tráfico) después se crearon los ideogramas, un ideograma = a una idea (el chino y el japonés conservan aún sus ideogramas) y la tercera y postrera fase de todo idioma son las sílabas que ahora utilizamos. Ningún lenguaje se ha saltado dichas fases, por la sencilla razón de que nuestra mente reconoce mejor un pictograma (símbolo) que una palabra escrita. Añadir a ello que por muy racional que sea una persona, siempre estará dominada por las emociones.


Off-topic: en el fondo de lo que pretendes decir estoy de acuerdo, pero hay algunas imprecisiones y algunas generalizaciones que desde una perspectiva psicolingüística creo que no están tan claras.

Por ejemplo, esa jerarquización en la capacidad del ser humano para procesar mejor símbolos ideográficos/icónicos respecto a representación ortográfica.

Aquí un muy interesante artículo con dos estudios que comparan el rendimiendo de niños de 18, 24 y 48 meses en el procesamiento de distintas representaciones.

http://cogdevsoc.org/sites/default/files/jcd/namyCampbellTomasello2004.pdf

Por otra parte, parece que en algunos tipos de población (p.e. algunas personas con TEA) procesan mejor la información ortográfica que la pictográfica.
Asímismo, no tengo en absoluto claro que "todas" las lenguas (no lenguajes) hayan pasado por una secuencia de "pictograma/ideograma/representación ortográfica". Sería más acertado decir que el desarrollo de la representación en el ser humano ha seguido esa secuencia, cosa que parece ser más acertada.

Fin del off topic.

No obstante, pese a alguna de esas imprecisiones, el fondo de tu discurso es muy acertado: los símbolos, sobre todo a los que nos estamos refiriendo, tienen un fortísimo componente emocional. La cuestión clave es si esos elementos que representan son arbitrarios o no. Si volvemos al ejemplo de la ortografía, los grafemas son arbitrarios, es decir, una persona iletrada no tienen ningún indicio para averiguar qué sonido representa el grafema ђ, por ejemplo.
Y, más allá de los símbolos, si las entidades, eventos o propósitos que pretenden representar son, igualmente, una realidad, un artificio o una arbitrariedad.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 01:04:56 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #283 en: 28 de Marzo de 2015, 14:41:49 »
Calvo, joputa, yo no se poner enes con rabo y tu metes mierdas como el grafema chungo ese que parece una hache con palo. Eres grande, y guapo... en la palabra, en la amistad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #284 en: 28 de Marzo de 2015, 15:46:11 »
Hay una cosa q no se si he entendido bien de los anteriores posts: Pitar el himno o al rey o a la bandera en el estadio es feo y  de mal educado y es una falta de respet, pero pitarlo en casa no?

Pitar a Belen Esteban en el plató es faltarle al respeto pero hacerlo en casa no? Seguire.siendo igual de mal educado,no? O todo depende de la cantidad de personas aue nos rodean?
Pq si eso es asi, podemos hacer a partir de ahora todas las manifestaciones cada uno en su casa, asi nadie nos podra llamar mal educado por insultar o silbar o berrear.
Aunque si pitar un simbolo es de poco respeto lo mismo es hacerlo en casa. La falta de respeto es la misma. Y si hay q perseguirlo, ya me veo camaras ocultas en todos los rincones y domicilios de este territorio hostil
La proxima novela de exito se titulara 2051