logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5287 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2015, 23:52:27 »
Buen programa, aunque si q es verdad q el Magneto susurrando al micro era un poco molesto :D

Solo comentar q hay un Guild en la BGG para jugadores en Solitario, lo bueno del guild es que todos los meses hacen ciertas competiciones, proponen un circuito de Rallyman y luego cada uno pone los tiempos, escenarios en el Space Hulk etc, le dan un toque multijugador/comunitario a las partidas en solitario, es uno de los guilds mas activos en la bgg q yo sepa.

https://boardgamegeek.com/guild/1303
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2015, 13:08:01 »
Oído,

Me ha encantado chicos, muchas gracias por vuestro trabajo...

Ah, se me olvidaba, el pequeño ídolo local se ha ganado todo mi respeto al decir que Mage Knight para él era el mejor solitario (y para mí, es mi mejor juego, tanto comparándolo con el resto de solitarios como con juegos que juego con gente).
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2015, 13:27:27 »
Espectacular la aparición de Legend. Como siempre.



Desde Tom Cruise no se había visto nada igual. Ídolo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2015, 13:49:47 »
Mira que no coincido casi nunca en gustos con Clint pero hay que reconocer que es uno de los que mejor sintetiza hablando de juegos, un placer escucharle. Para mi Mage Knight también es el mejor solitario aunque hay que estar motivado para hacerse ese setup para jugar solo.

El problema del eSdlA LCG es que te tiene que gustar mucho hacer mazos, luego las decisiones durante la partida son bastante evidentes, el reto es diseñar un mazo que funcione contra un escenario concreto y que probablemente en el siguiente no sirva para nada. Yo lo descarté por eso.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2015, 13:51:40 »
Si queréis darle caña al Señor de los anillos LCG siempre podéis probarlo en OCTGN, que va de cine.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2015, 19:02:31 »
Una cosa que me gustaría remarcar es lo que comentaba el bueno de Ferris respecto a que en juegos con texto en las cartas de evento (p.e. Arkham Horror, Eldrich Horror o Náufragos) yo diría que es mucho mejor que te lean el texto de ambientación y que, si hay decisiones a tomar, que estas se hagan sin conocer las consecuencias (P.e. por ejemplo, escuchas las voces de una peléa en un callejón cercano. ¿Te acercas a ayudar? Después de que el jugador responda si ayuda o no se le dice qué pasa: haz una tirada de tal, te encuentras a un vampiro estelar etc etc etc). Esta cosa tan simple mejora mucho la experiencia de juego. Por supuesto, eso implica dejar de entender las cartas como un simple "+1" o "tengo un 33% de posibilidades de ganas un bonus +2), y empezar a trasladarse a esa situación y "rolearla" o al menos empatizar con ella.

Totalmente de acuerdo. Yo incluiría Dead of Winter, la experiencia de juego así es mucho mejor. De esa manera no es tan evidente elegir la opción.

Y para Clint le recomiendo un solitario cojonudo, como es Warfighter: The Tactical Special Forces Card Game
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 19:05:32 por skur78 »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2015, 11:50:40 »
Gran programa. Fantástico, como siempre.

Comentar que me encanta jugar al Eldritch Horror en solitario. Con sólo 2 investigadores corres el riesgo de que ni se crucen en toda la partida. Por eso yo suelo usar 4 investigadores para poder combinar sus habilidades y apoyarse unos a otros. Os lo recomiendo.

Coincido con Clint en que se hace largo. La primera hora leo todos los textos de ambientación, y hasta pongo entonación de misterio y todo. Durante la segunda hora ya los leo en diagonal. Y si llego a la tercera hora, ya sólo me fijo en el símbolo de la tirada a hacer...


Esperando el siguiente capítulo. Seguid así chicos.

P.D. Cada vez que Chechu dice "muggle", Feld mata a un gatito.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 13:35:00 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2015, 12:19:01 »
Grandísimo programa.
Solo señalar que el SDLA se puede disfrutar plenamente sin convertirlo en tu juego de cabecera (Clint habla de jugarlo todas las semanas).
Yo por ejemplo me tiro meses sin jugar y aún así es mi juego favorito.
Cierto es que el montar los mazos es un plus importante, pero no creo que requiera una inversión tan alta de tiempo como aparece en el podcast.

Saludos cordiales.

oladola

Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2015, 13:14:32 »
Lo bueno de ESDLA es que el básico lo puedes empezar a jugar sin crearte prácticamente mazos. Pillas un par de facciones, las juntas y a jugar
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.