logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2203 veces)

Liquid326

Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« en: 16 de Marzo de 2015, 12:10:25 »
Buenaaaas,

Llega el cumpleaños de la peque (8 años) y me ha pedido un juego donde dibujar sea su mecánica principal... no tengo ni conozco (de "oídas" solo) ninguno.

Me recomendáis alguno please?

Gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2015, 12:18:10 »
Interferencias, loony quest, los clásicos pictionarys, Pictomania.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 12:56:20 por calvo »

Liquid326

Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2015, 12:49:25 »
Interferencias, loony quest, los clásicos pictionarys. Pictpmania

Interferencias: Lo acabo de buscar, he leído una reseña y me ha gustado mucho lo original que es... peeeeeeero, no lo encuentro a la venta en ningún sitio... bueno si, en Amazon y sale por unos 50€  >:(

loony: Este ya lo tenía en el punto de mira.

Los otros son los más típicos, pero si no encuentro nada "diferente" iré a por los clásicos.

Gracias Calvo  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2015, 12:58:40 »
Interferencias, loony quest, los clásicos pictionarys. Pictpmania

Interferencias: Lo acabo de buscar, he leído una reseña y me ha gustado mucho lo original que es... peeeeeeero, no lo encuentro a la venta en ningún sitio... bueno si, en Amazon y sale por unos 50€  >:(

loony: Este ya lo tenía en el punto de mira.

Los otros son los más típicos, pero si no encuentro nada "diferente" iré a por los clásicos.

Gracias Calvo  ;)

Ojo, porque interferencias diría que funciona mejor con seis-ocho jugadores. Se distribuyó por las "tiendas jugueteras" habituales (no solo en las especializadas) así que quizá puedas encontrarlo en alguna tienda "de barrio" o similar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 13:03:45 por Wkr »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2015, 13:01:04 »
Aquí tienes un enlace al listado de juegos que incluyen mecánica de "dibujar", aunque hay un poco mezcla de muchas cosas:

https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2039/line-drawing

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2015, 13:01:22 »
Y el duplik aunque no se puede dibujar como tal
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Yimbo

Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2015, 13:03:58 »
Sin lugar a dudas (en mi opinión) Pictomanía. Hace poco estuve en unas jornadas y niños y adultos se lo pasaban en grande, sobre todo porque el juego tiene varios niveles. Yo tengo mi ejemplar y estoy contento.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

YourEvilTwin

Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2015, 13:29:12 »
Sin lugar a dudas, Pictomania. Es el típico Pictionari pero mucho más rápido y dinámico, sin tiempos muertos mientras el otro equipo dibuja y sin que uno gane solo porque chilla más y dice muchas cosas. Las diferencias principales es que todos tienen que dibujar y adivinar a la vez, que el que antes acaba más puntos gana y que sólo tienes una oportunidad para adivinar.

Cada jugador una sola cosa de entre varias tarjetas posibles, en cada una de las cuales hay varios conceptos similares entre sí. De esta forma se dan pistas para que no sea frustrante y se puede modificar la dificultad. Por ejemplo, en el nivel fácil (hay 4) las posibilidades pueden ser "rana" , "tiburón", "serpiente", "caracol" "ballena" y "delfín" (así que puedes identificar rápidamente que ese garabato que dibuja el de tu derecha es un bicho y limitar las posibilidades), mientras que en el nivel más difícil te puedes encontrar buscando las diferencias entre "diplomacia", "reunión", "discusión", "acuerdo", "ultimatum" y "negociación".

He jugado varias veces y funciona bien tanto en reuniones familiares (con niños pequeños) como con gente adulta y (a veces) mayor dominio del lenguaje.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

xribes

Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2015, 18:38:28 »
En Drim había una oferta (creo que sigue) del Draw Something por 9,99€

http://boardgamegeek.com/boardgame/134683/draw-something

Liquid326

Re:Juego de "Dibujar" para niños y adultos
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2015, 22:54:21 »
Muchas gracias a todos.

Por ahora me quedo con el Pictomania, si encuentro el Telestration, también llamado Interferencias en España, lo comprare sin dudarlo.

Y el Loonie caerá antes o después... Hay que joderse, al final compro todos  :-[

Saludos