Aún no he decidido si añadir también un marcador de salud, lo que introduce una segunda variable, pero puede hacer que algunos jugadores salgan del juego si son eliminados, lo que no me gustaría. Por esta razón es probable que no o haga.
un jugador a de tener el poder necesario para jugarla
CitarAún no he decidido si añadir también un marcador de salud, lo que introduce una segunda variable, pero puede hacer que algunos jugadores salgan del juego si son eliminados, lo que no me gustaría. Por esta razón es probable que no o haga.No creo que eliminar jugadores sea una buena idea, quizás en lugar de salud, podría ser un marcador de traición, cuanto más suba el marcador de traición menos se fian de ti, y más influencia y triquiñuelas necesitaras para poder influir y poco a poco recuperar el estado normal de traición, apoyado en cartas de soborno etc.
Citarun jugador a de tener el poder necesario para jugarla Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).
Otro punto a comentar, y este es más personal, me gustan los juegos para dos personas, y en este caso, al incluir negociaciones finales, entre solo 2 personas serían imposibles. Pero insisto es un punto de vista personal, si el juego lo desarrollas con negociaciones, limitas que el juego para ser divertido, se tenga que jugar entre 4 como mínimo, y yo creo que tendrían que ser más, como si fuera un Diplomacy de AH, y ya estamos hablando de como mínimo 6 o 7.
Tal como están desarrolladas las ideas hasta ahora el Politburó, lucha de Poder, creo que seria muy jugable a 2 o más y el Patricios, Lucha de poder, para grupos de 4 o más.
Cita de: TRISTANY en 22 de Febrero de 2008, 03:13:10 Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).Voy a pensar en esto especialmente en serio, porque puede ser un error grave el que solo te salgan cartas que no puedas usar en ese momento con tu grado de poder actual. ¿Se os ocurre algúna acción especial que sea una buena opción? ¿Algo del estilo de descartarte de tu mano, robar dos cuentas de la reserva, reponer tu mano de cartas y pasar? Pasas turno, pero robas 2 cuentas... o poder descartarte de una carta que no puedas usar para robar una carta de la mano de otro jugador
Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).
-O en vez de eso, que cada cargo de ministro otorgue una habilidad o bonificación (según el tipo de misnistro). No sé... por ejemplo que el ministro de industria pueda tener 3 cartas asigandas en vez de 2, que el jefe del KGB tenga bonificación cuando ataque a otros jugadores, etc.
-No sé cuanto tienes pensado que dure cada partida, pero me parece muy descompensado que cada turno haya que quitar un punto de vida a los candidatos. Teniendo en cuenta que a no ser que existan cartas para subir los puntos de vida, los jugadores van a durar como mucho unos 10 turnos (o menos si reciben ataques de otros jugadores).
¿y si además de perder un punto de vida al final de cada turno, aumentasen un punto de lealtad?. Así cuanto más tiempo estén en la política más influencia tendrán (o algo así... )
-Ministro de interior (Lealtad 17 para acceder a él).Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar el daño producido por una carta de agresión jugada desde la mano en uno (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).-Secretario de Propaganda (Lealtad 14 para acceder a él).Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar en uno el nivel de lealtad de una carta de Rumores(-1lealtad)/Demagogia(+1lealtad) jugada desde su mano (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).)
No se si a estas alturas del desarrollo del juego te servirá , pero bueno....te dejo aquí un link que he encontrado mientras buscaba cosas para una web.son 47 posters de propaganda soviéticahttp://abduzeedo.com/47-soviet-propaganda-postersEspero que te sirvan de algo
yo quiero yo quiero (cuando se pueda)