logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4707 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« en: 21 de Marzo de 2015, 15:39:27 »
    Bueno, pues este es mi inserto para meter el básico y la expansión en una sola caja.
Como veis es muy sencillo (nada que ver con las obras de arte que se ven por aquí :'(), pero por la gran profundidad del inserto me resulta más cómodo tenerlo organizado así, con compartimentos grandes y bolsitas zip. Más que nada lo quería para tener ordenadas las cartas (que están enfundadas en fundas Fantasy Flight) y agilizar el setup de la partida; además al ser un setup con todos los componentes en la mesa no veía la necesidad de tener espacios individuales para cada componente como en otros juegos para los que he hecho insertos como Commands & Colors, Batallas de Poniente o Galaxy Trucker. Quizá más adelante me plantee crear unos separadores para las cartas pero de momento no lo veo prioritario.
     Lo comparto por si alguien busca una idea para tener organizado el juego y ahorrar espacio sin tener que hacer encaje de bolillos con el cartón pluma. Todas las cartas caben en una sola fila a la derecha, y aunque no haya hecho separadores, es muy cómodo sacar las cartas que necesito para la partida. En la fila central, arriba están los componentes de cada Personaje separados en bolsitas y abajo las fichas de enemigos, dados y cristales de maná. En la fila izquierda van las losetas y las miniaturas, con un espacio bien amplio reservado para ellas. La caja cierra perfectamente con los tres reglamentos y los tableros de juego.
    Preguntas y sugerencias son bienvenidas.  ;)







    Un saludo

castrol

Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2015, 16:00:39 »
Sencillo y efectivo. ¡Póngame un par!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2015, 20:02:40 »

vilvoh

Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2015, 18:45:48 »
Por curiosidad ¿no sería aún más útil con secciones diferentes según los tipos de cartas: heridas, acciones, unidades, mazos de personajes, artefactos?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2015, 20:02:28 »
Yo simplemente he recortado el inserto que venia con la caja y he añadido una cajita para las fuguras. Las cartas de los personajes y sus tokens en bolsas. Queda todo ordenado por el modico precio de 0 euros y 15 ,inutos de trabajo.
Ya subire una foto...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2015, 09:03:48 »

Por curiosidad ¿no sería aún más útil con secciones diferentes según los tipos de cartas: heridas, acciones, unidades, mazos de personajes, artefactos?
    Pues en principio ni me había planteado no hacerle separadores para cada tipo de carta, pero al ser un juego en el que en sólo sacas cartas de la caja en el setup lo descarté porque no me aportaba gran cosa y lo que buscaba con este inserto era tener básico mas expansión en la caja del básico (y porque no me apetecía mucho currar más ). Quizá sí que haga un separador para las cartas de personajes, o quizá haga un separador para cada tipo de carta, lo tendría que pensar un día de estos que tenga tiempo (y ganas ).
Yo simplemente he recortado el inserto que venia con la caja y he añadido una cajita para las fuguras. Las cartas de los personajes y sus tokens en bolsas. Queda todo ordenado por el modico precio de 0 euros y 15 ,inutos de trabajo.
Ya subire una foto...
Yo me lo planteé pero no di con la forma de recortar adecuadamente el inserto de plástico. ¡Tengo curiosidad por ver esa foto!
Un saludo

vilvoh

Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2015, 09:21:58 »

Por curiosidad ¿no sería aún más útil con secciones diferentes según los tipos de cartas: heridas, acciones, unidades, mazos de personajes, artefactos?
    Pues en principio ni me había planteado no hacerle separadores para cada tipo de carta, pero al ser un juego en el que en sólo sacas cartas de la caja en el setup lo descarté porque no me aportaba gran cosa y lo que buscaba con este inserto era tener básico mas expansión en la caja del básico (y porque no me apetecía mucho currar más ). Quizá sí que haga un separador para las cartas de personajes, o quizá haga un separador para cada tipo de carta, lo tendría que pensar un día de estos que tenga tiempo (y ganas ).

No, te lo decía más que nada para agilizar el setup. Si tienes separadas las heridas, mazos de personajes, acciones, hechizos, artefactos, tropas y cartas de ayuda, se guarda y se despliega en un periquete. Te lo decía también porque al tener todas las cartas en una misma fila, con unos cuantos separadores en esa fila, lo tendrías todo organizado.

Yo simplemente he recortado el inserto que venia con la caja y he añadido una cajita para las fuguras. Las cartas de los personajes y sus tokens en bolsas. Queda todo ordenado por el modico precio de 0 euros y 15 ,inutos de trabajo.

Yo si tengo todos las fichas en bolsitas, el inserto de las minis lo tiré, y con un poco de gomaespuma hice un sencillo inserto para las minis y unas cuantas cartas.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2015, 11:56:55 »
Pero subid las fotos!!
Que yo estoy pensando en fabricarme uno y quiero ideas! Jejeje

Gracias!!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2015, 12:45:11 »
Pero subid las fotos!!
Que yo estoy pensando en fabricarme uno y quiero ideas! Jejeje

Gracias!!
Como dije, hago unas fotos en cuanto pueda y las subo no preocuparse. Sin duda mi solución es la mas barata, pero no la mejor. Lo que si me gustaría es hacer separadores para los tipos de carta y así agilizar un poco más el setup, aunque como se sacan todas las cartas (menos el tocho de heridas que lo dejo en la caja, no las quiero ni ver!) tampoco es que los separadores hagan mucha falta.
El resto con tener las figuras en una caja, y luego cada personaje (cartas, tokens y escudos) en una bolsa por separado ya lo tienes organizado. Las losetas las deje en el inserto en el que vienen en la caja original, simplemente recorte el fondo del inserto para que entraran todas las losetas menos las especiales (esas no las uso en todas las partidas así que están sueltas ,son 3 mas volkare, encima de la caja de las minis). Con eso queda todo ordenado. Si aún no habéis tirado el inserto animo a que pilleis una tijera y corteis. Si cortas la zona de las cartas para hacerla un poco mas grande y quitas el fondo las cartas con funda entran ordenadas y perfectas sin necesidad de hacer nada más. Si lo que uno quiere son TODAS las cartas (incluyendo personajes) juntas, entonces mi solución no vale. Pero yo veo mas cómodo tener cada personaje separado en su bolsita zip (realmente son dos bolsitas, una la de sus tokens y otra la de cartas, aunque puede hacerse en una), a la hora del setup es más cómodo.
Bueno pues eso, que subiré una foto de mi cutre apaño que es muy funcional. Conste que lo he hecho así por falta de tiempo, si me sobrara el tiempo lo habría hecho como el del pathfinder, con cartón pluma y todo muy bien organizadito.

vilvoh

Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2015, 12:59:51 »
Yo prefiero tener las fichas varias de cada personaje separadas de su mazo de cartas, pero juntar todo es también una buena solución. Así, de golpe, tienes todo lo necesario para montar la zona de juego de cada personaje. Y para guardar, pues es igual de sencillo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2015, 19:56:27 »
Yo cuando no tenía Lost Legion también tenía las fichas y cartas de cada Pj en una bolsita, pero al adquirir la expansión no me cabía todo así que aparté los insertos y me puse con el cartón pluma. Era muy cómodo, quizá me lo replantee. Tendría que mirar si me cabe todo de esa manera.
Saludos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2015, 20:12:45 »
Pues nada, hoy me he puesto y he hecho los separadores de marras. Tenía mis dudas, y con razón; entre las fundas Fantasy Flight y los separadores de cartón pluma (de 4 mm cada uno) las caras quedan justitas justitas, pero han cabido, que de eso se trata.  ;D
Los he hecho un poco más bajos que las paredes laterales para que sean más fáciles de sacar.
Os pongo una fotito para que veas cómo han quedado:

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2015, 17:24:46 »
Lo prometido es deduda, aqui mi inserto sin gastarme un duro:

Primero recortar el inserto que viene con el juego. Quitar el fondo a la zona de cartas y ensancharla, e igual con la de las losetas.
Luego tirar donde van las figuras y meterlas en una caja junto con volkare (token gigante y figura).
Después separar los mazos de personaje y sus tokens y enbolsarlos todos juntos y ordenados.
Las losetas de la expansión van a parte, encima de la caja de las figuras, sueltos. Para usarlas solo cuando queramos.
Unas cajitas de los cascos de la renfe para guardar los cristales que sirven, abiertas, de contenedor durante la partida.(que grandes esas cajas que pena que las hayan quitado, las tengo en casi todos mis juegos)
Y ya, creo que con eso ya está la cosa. Dinero gastado: Cero patatero.
No es bonito, pero está todo muy bien ordenado y se coloca todo en un momento para jugar . (bueno, todo lo rápido que se colaca este juego, no nos engañemos) .
Ahora ya teneís la solución del pobre, pero mañoso.
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 17:26:40 por kalisto59 »

Alonsorc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2021, 14:08:55 »
Buenas, tengo el juego base con el Lost Legion y quería ver fotos de vuestros insertos, pero ya no me aparecen, quizás porque los enlaces están caídos.

También estaría interesado en los separadores de cartas, por si alguien los había hecho.

¡Muchas gracias!

crog

Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2021, 17:23:17 »
Aquí mi inserto con todas las expansiones y sólo dejé una bolsita zip para las fichas de escudo (no me gustan nada las bolsitas de plástico)



Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan