logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31800 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #150 en: 25 de Marzo de 2015, 09:26:05 »
UPyD tiene un problemón encima, y ese problemón se llama Rosa Díez. Es un partido eminentemente personalista, en l ocual se parece mucho a Ciudadanos con Albert Rivera, pero Rosa Díez es mucho más autoritaria y arrastra un pasado que Rivera ha sabido disimular. Además, Rivera tiene un nivel de simpatía en los medios de comunicación que Rosa Díez ya no tiene.

Desaparecerá o se convertirá en uno de tantos partidos irrelevantes.

Totalmente de acuerdo. Hasta ahora Rosa Diez ha podido disimular un poco pero ahora se la esta viendo el plumero. No asume responsabilidades y se enroca en su posición haciendo ver que el partido es de su propiedad.

A parte Rivera, independientemente de si estas de acuerdo o no con él, sabe transmitir mucho mejor su discurso, habla mucho mejor y es más cercano que Rosa Diez, que ya se la ve una politica que huele a "viejo". Pero tampoco me extrañaría que cayera de pies, parecía totalmente defenestrada en el Psoe y ahí la tienes.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #151 en: 25 de Marzo de 2015, 09:34:06 »
Recordemos que UPyD es un partido creado por y para Rosa Díez... sin ella el partido tiene poco futuro.

Y con ella, aún menos.

Su espacio está siendo ocupado por Ciudadanos, que aparte de tener un líder más joven (también bastante personalista... Ciudadanos sin Rivera no creo que fuese mucho) tiene el beneplácito de los medios de comunicación y de ciertos poderes fácticos que ven en él a su "antiPodemos". todo ese apoyo es más que suficiente para arrasar a UPyD.

Rosa Díez es una superviviente, un exponente de la Vieja Política a la que tanto ataca que ahora está acorralada y sin salida más allá del "seppuku" político a la que los mismo que la auparon ahora la llaman.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

raik

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #152 en: 25 de Marzo de 2015, 09:50:43 »
Lo lógico sería una fusión. Si fueran capaces de hacerla arrastrarían una cantidad de votos importante. Yo creo que se plantan tranquilamente en un 25%.

Hay mucho votante del PP que está deseando votar a otro partido pero no tiene alternativas. La alternativa es no votar y no votar significa que "en el mejor de los casos" gana el PSOE y en el peor Podemos. Para un votante del PP es casi mejor tragar con la corrupción que con Pablo Iglesias.

Si se presenta una alternativa de centro derecha, seria, renovada y potente va a arrastrar muchos votos. Ciudadanos parece que encaja pero si además recibe el apoyo y la estructura nacional de UPyD es una alternativa clara a PP-PSOE.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #153 en: 25 de Marzo de 2015, 09:55:51 »
Ahora mismo yo creo que C´s ya no le interesa una fusión. Hace unos meses si, pero ahora las tornas se han dado la vuelta. Que necesidad tiene Rivera de meter a Rosa Diez en su casa? traería muchos más problemas que beneficios.

Lo mejor que puede hacer Rivera creo que es seguir como hasta ahora e irse comiendo poco a poco a UPyD y aún más despues del descalabro de Andalucía.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #154 en: 25 de Marzo de 2015, 10:03:06 »
C's y UPYD  tienen una situación parecida a la de Podemos y IU
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Francis

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #155 en: 25 de Marzo de 2015, 10:17:48 »
En noviembre se trató el tema de la unión entre ambos partidos. Díez no quiso pasar por el aro, aparentemente para no perder poder frente a Rivera. Se ha perjudicado a sí misma y a sus subordinados, además de perjudicar al centro político en un momento en el que se necesita una alternativa moderada fuerte que capte el voto de descontento. Desde hace meses los militantes y simpatizantes se están pasando a C's por esta razón. Rosa Díez quedó el otro día a 3 dimisiones de tener que irse, ya que los estatutos de UPyD la obligan a hacerlo si se van 8 miembros de la cúpula.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #156 en: 25 de Marzo de 2015, 10:26:45 »
Ciudadanos no creo que llegue al 25%, ni siquiera desapareciendo UPyD. Sólo lo veo posible en el caso de un hundimiento del PP, algo que les haga quedar por debajo del 15%.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #157 en: 25 de Marzo de 2015, 10:31:33 »
Creo que los medios están vendiendo Ciudadanos como el cambio responsable para perjudicar a Podemos y que la gente que quiera un cambio divida su voto. Ciudadanos es un partido que no molesta a los poderes porque no aspira a cambiar el status quo del poder. El peligro que tiene esa maniobra es que Ciudadanos podría acabar quitando más votos al PP que a Podemos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #158 en: 25 de Marzo de 2015, 10:41:30 »
Es obvio que Ciudadanos es un partido que no molesta al Poder, al fin y al cabo se les recibe a cuerpo de rey en los medios de comunicación privados (controlados todos por el Poder económico, como es normal, son de capital privado) y aupado por las juntas directivas de las principales empresas del IBEX35. Es un partido que no supone un desafío al poder económico, que acepta las medidas propuestas por éste para modelar la sociedad (en materia de salarios, privatizaciones, menos derechos laborales, menos regulación bancaria, apoyo al TTIP).

Lo que en el PP deben estar pensando es "¿por qué nos abandonan ahora esos poderes económicos?". Obviamente les abandonan por el terrible desgaste debido a las corruptelas, por el poso de tardofranquismo y de nacionalcatolicismo que tienen aún (los primeros cuadros del partido venían de AP, y AP fue fundada por un exministro de interior franquista) y porque para oponerse a podemos, que supone un problema real para dicho Poder económico, necesitan un AntiPodemos, y eso el PP no puede serlo.

Por mi parte, prefiero a Ciudadanos antes que al PP, porque aunque en lo económico y social son iguales, al menos me libro de ese nacionalcatolicismo tradicionalista.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #159 en: 25 de Marzo de 2015, 10:46:23 »
A mi me preocupa más Ciudadanos porque son el mismo perro con distinto collar (ya se ha visto en Catalunya) y la gente dirá "¿veis como cambiar no sirve de nada?".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #160 en: 25 de Marzo de 2015, 10:47:20 »

Su espacio está siendo ocupado por Ciudadanos, que aparte de tener un líder más joven (también bastante personalista... Ciudadanos sin Rivera no creo que fuese mucho) tiene el beneplácito de los medios de comunicación y de ciertos poderes fácticos que ven en él a su "antiPodemos". todo ese apoyo es más que suficiente para arrasar a UPyD.

¡Como Podemos!  ;D sólo cambia en ese texto "antiPodemos" por "antiPP" y "UPyD" por "IU" y te da Pablo Iglesias y Podemos.

condemor

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #161 en: 25 de Marzo de 2015, 10:49:55 »
Yo veo a ciudadanos como un partido neoliberal "puro",  a diferencia del PP, que lleva  connotaciones de tradición y culturales.

raik

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #162 en: 25 de Marzo de 2015, 10:51:25 »
Hombre, será que no se da pábulo a Podemos en medios privados controlados por el Poder económico...La Sexta y Cuatro han visto el tirón de audiencia que suponía contar con Monedero, Errejón o Iglesias y han montado allí su segunda casa.

Hasta hace 2-3 meses Ciudadanos no salía en ningún medio, ni público ni privado. Al igual que UPyD.

La asociación que hacéis algunos de Ciudadanos con el ataque al estado de bienestar es bastante interesada. Una cosa es que no comulguen con ideas como la RBU y otra que quieran dinamitar la sanidad, los salarios, el empleo público...Pero bueno, el discurso de siempre: Los buenos y los malos.

Si gana Podemos es poder popular, si gana Ciudadanos son los poderes económicos los que los votan. Lo de siempre, un concepto muy particular de la democracia.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #163 en: 25 de Marzo de 2015, 10:53:34 »
Volvamos a Andalucía por favor.

Por cierto, ¿creéis que lo que ha pasado aquí afectará de alguna manera a las nacionales y  autonómicas del resto de España?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

condemor

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #164 en: 25 de Marzo de 2015, 10:56:34 »
Lo será en la medida que andalucía afecta en las generales. Pero sólo marca un cambio de tendencia.  Andalucía suele votar al PSOE. No creo que los resultados sean extrapolables los resultado a toda España
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 11:01:30 por condemor »