logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32494 veces)

vilvoh

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2015, 10:53:01 »
A mi si me parece un gatillazo. Nadie habla de fracaso y si lo vemos desde la perspectiva de hace meses es un éxito rotundo, pero si lo vemos desde hace 2 días, es mucho menos de que se esperaba.

Inda me parece un periodista de categoría sálvame  o chiringuito de jugones, el hombre no da para más, pero creo que esta vez ha acertado con el adjetivo.

En muchos de los medios se calificaba poco menos de fracaso el no sacar tantos como esperaban, cuando los resultados estaban basados en encuestas, puras estimaciones de voto, no en datos reales. De hecho, haciendo media de los votos que daban a Podemos en las 7 encuestas publicadas, el resultado final ha coincidido con la media de todas esas encuentas (15 escaños)

Una cosa es creer que la euforia de otros es real, y otra pensar en dónde se están batiendo el cobre. Yo tengo ganas de ver qué pasará en Madrid, donde hay menos circunscripciones y más voto urbano.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2015, 10:54:49 »
Curioso análisis en que entran dos partidos nuevos y se considera que ha perdido el que más votos ha conseguido, mientras que Ciudadanos es el "gran ganador" en un cuarto lugar. Aquí el gran ganador ha sido el PSOE, ese partido al que hace un año se le daba por muerto. Luego el PP y luego Podemos. Ciudadanos ha quedado cuarto que es lo que al final importa. Las expectativas y las encuestas no te dan el poder, te lo da la gente que vota y está claro que la mayoría de andaluces quieren a los de siempre.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 10:57:04 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2015, 10:57:48 »
Como fracaso no lo tildaría nunca, pero si lo vi como cierta decepción, incluso los de Podemos se esperaban más. También había encuestas que le llegaban a otorgar 22 escaños. Incluso el tuit de Pableras no fue muy clarificador: "Felicidades. Se hace camino al andar"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2015, 11:02:59 »
Curioso análisis en que entran dos partidos nuevos y se considera que ha perdido el que más votos ha conseguido, mientras que Ciudadanos es el "gran ganador" en un cuarto lugar. Aquí el gran ganador ha sido el PSOE, ese partido al que hace un año se le daba por muerto. Luego el PP y luego Podemos. Ciudadanos ha quedado cuarto que es lo que al final importa. Las expectativas y las encuestas no te dan el poder, te lo da la gente que vota y está claro que la mayoría de andaluces quieren a los de siempre.

Creo que nadie ha dicho lo que tu comentas. Se ha tomado como base las expectativas que tenia cada uno y se ha tomado los resultados de los últimos comicios. Según tú entones el PP como ha quedado segundo no se puede quejar y tiene más que celebrar que Podemos y C´s.

Ten en cuenta que las expectativas son muy importantes, más allá de los resultados numéricos porque la política cambia de un día para otro y que superes o estés por debajo de tus expectativas puede influir mucho en el futuro.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2015, 11:26:48 »
¿Por qué hablais de pactar para sacar leyes? ¿No conoceis la jugada de 'el decreto del viernes'?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2015, 11:31:55 »
¿Por qué hablais de pactar para sacar leyes? ¿No conoceis la jugada de 'el decreto del viernes'?

Hombre el decretazo lo sacas si tienes mayoria absoluta, sino no te queda pasar por el aro de los demás

vilvoh

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2015, 11:45:30 »
Ahora mismo lo saca también con la abstención del PP, así que pasar por el aro... es relativo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2015, 12:09:34 »
El PP puede estar contento de que España sea el país que es, porque si no ni existiría. Demasiados votos ha sacado. A mi me parece brutal esa cantidad de gente que les defiende.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2015, 12:21:50 »
Es que esa gente que les defiende vive muy bien así. Muchas leyes se hacen para ellos. Por eso existen.
No me creo que el currito que trabaja 10 horas díarias por el salario mínimo, les vote.
Y si es así, entonces luego que no lloren.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2015, 12:23:37 »
Si Ciudadanos es el cambio... me flipa se le considere de centro, cuando tiene gente como su candidato de Leon que planteó cuando era de la patronal (porque viene de ahí) porque cobran los despedidos una indemnización y no es al reves, que tienen que pagar a la empresa por los años que han trabajado y han sido formados.

O los planteamientos hiperliberales de su ideologo económico con el mantra de que si el empresario abusa, el trabajador siempre puede cambiar de trabajo e irse a otro lugar asi que no hay que preocuparse.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2015, 12:27:52 »

Ciudadanos para mi no es el cambio, pero viene bien para quitarles votos al PP. Así la cosa está más repartida. A ver si en las generales se acaba el puñetero bipartidismo, y salen al final 4 partidos con escaños similares. Sería ya un gran avance.

roanoke

  • Visitante
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2015, 12:31:28 »
El PP puede estar contento de que España sea el país que es, porque si no ni existiría. Demasiados votos ha sacado. A mi me parece brutal esa cantidad de gente que les defiende.

TODAS las fuerzas políticas, sin excepción incluyendo las "del 3%", pueden estar contentas de que España sea el país que es.
El PP de Gurtel, de Naseiro, etc... no existiría en cualquier país civilizado. ¿qué decir del PSOE de los Ere's, Filesa, Juan Guerra....etcc...? ¿o de la Cataluña de Pujol, y el 3% o del famoso Tripartito y del despilfarro en embajadas mientras se cierran plantas de hospitales? ¿Y los sindicatos de los Ere's,  y la corresponsabilidad en uno de los mayores atracos , de IU andalucía, por no hablar de sus mariscadas  el atraco de Rivas de la ya extinta "Carmen Polo de Iglesias"? ¿Y la gran "esperanza blanca" de Podemos, que aún no han tocado pelo y ya han asomado la patita con los "Monedero y Errejón"? Y como diría Bud Ligthyear....hasta el infinito y más allá

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2015, 12:35:42 »
¿Por qué hablais de pactar para sacar leyes? ¿No conoceis la jugada de 'el decreto del viernes'?

Hombre el decretazo lo sacas si tienes mayoria absoluta, sino no te queda pasar por el aro de los demás

En mi comunidad autonómica no es así... el decretazo no tiene nada que ver con la mayoría, se hace en el consejo de gobierno, y no se vota, lo firma el presindente de la Junta por que sí.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2015, 13:12:31 »
Hay mucha gente viviendo del PSOE en Andalucía, entre eso y los que tiene miedo de perder las migajas que les van dejando los corruptos gracias a la propaganda "que vienen los venezolanos" entre otras, pues pasa lo que pasa.

Otra cosa... habéis visto que PSOE tiene más del triple de votos escaños que Podemos cuando tiene algo más del doble de votos, ¿no?  ::)

El avance de Ciudadanos me parece genial. Todo lo que no sean votos para PPSOE me parece genial.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 19:01:16 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2015, 14:09:41 »
Otra cosa... habéis visto que PSOE tiene más del triple de votos que Podemos cuando tiene algo más del doble de votos, ¿no?  ::)

Triple de escaños, se te ha colado un lapsus/gazapo