logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11219 veces)

roberlitro

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #30 en: 29 de Abril de 2015, 14:07:48 »

A cuenta del título del hilo, al aparecer Aventuras en la Marca del Este: el juego de tablero sigue su curso: http://www.lamarcadeleste.com/2015/04/la-piel-del-heroe.html
Parece por los contenidos y comentarios de la propia página web de los autores que el juego va para largo, eso si, la calidad de los modelos de las miniaturas mostradas me parece muy muy buena, si ponen tanto cariño y buen hacer en el juego de tablero como hicieron con el de rol, será una adquisición futura segura, sigámosle la pista pues...

Janus Norad

  • Visitante
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2015, 16:12:57 »
manuelor, que se te ve puesto...y el Z-Corps, ¿qué tal está?

El Z-Corps es un buen juego, sencillo y que pone a los jugadores en la piel o de un civil o de un miembro de las Z-Corps que tienen que combatir el problema zombi

Por otro lado está el X-Corps de la misma editorial y de un autor español, que refina el sistema un poco más y nos presenta una invasión extraterrestre

pedrotronic

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2015, 19:36:23 »
Interesante Janus, apuntado el x Corps ese

Janus Norad

  • Visitante
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2015, 20:03:03 »
Interesante Janus, apuntado el x Corps ese

Haciendo un poquillo de autobombo, habrá una partida de X-Corps en la jornada de juegos de mesa "Jugando por Ellos" del día 10 mayo en Madrid, por si alguien quiere apuntarse y probar ;)

pedrotronic

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2015, 22:21:13 »
Y donde cae eso Janus??

Janus Norad

  • Visitante
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2015, 23:58:26 »
Y donde cae eso Janus??

Colegio de las Mercedarias en la Calle Valverde, 15 (Metro Gran Vía). Pongo la web:
www.jugandoporellos.es
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 00:00:41 por Janus Norad »

phoebe

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2016, 11:12:35 »
Muy buenas besekeros!

Refloto el hilo para preguntaros si, después de un año desde que se abrió el hilo, han cambiado vuestras impresiones respecto a la Marca del Este o Pathfinder, la caja de inicio.

Tengo la intención de iniciarme en el rol y mi tendero habitual me ha recomendado encarecidamente la caja de Pathfinder, pero me gustaría saber vuestras impresiones. Tengo muy poca experiencia rolera, aunque estoy haciendo cosillas como organizar mi primera partida a Holocausto Zombie a la que muchos ya me estáis ayudado en otro hilo (¡gracias chicos!).

Lo dicho, ¿Aconsejáis uno más que otro? La temática me gusta (me encanta el Descent 2ªEdición y tengo las dos expansiones cooperativas). No así el arte del Pathfinder, me gusta más el del Descent u otro un poco más "realista", pero bueno, supongo que en rol las imágenes son lo de menos. ¿Recomendáis otro? Aclaro que no me gustan nada los juegos de temática de robots/tecnologías ni naves espaciales (y a mi pareja tampoco).

Por último, y al margen de esta recomendación, ¿Conocéis algún juego en el que haya que ir resolviendo un misterio? Me gustaría encontrar un juego tipo Zelda en el que vayas yendo a distintas poblaciones, entrando en tabernas, tiendas, casas, etc., y obteniendo pistas para resolver un misterio. No sé muy bien ni lo que estoy pidiendo.... ;D ;D ;D Perdonad a esta humilde muggle que se está metiendo en un buen berenjenal... jajaja

¡Gracias!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2016, 11:17:30 »
A mi pathfinder me encanta. Me encanta el sitema, me encanta el  trasfondo, me encanta la aventura y me encanta el arte.

Eso si, si quieres ser master aguantate los machos porque todos estos tienen un buen porron de cosas que debes aprenderte si no quieres ir mirando manual cada dos por tres. Nuestro master tiene el culo pelado (literalmente, cuenta la leyenda que un hechicero le.mando una bola de fuego cuando iba un poco borrachuzo. Jamas volvio a crecer pelo ahi :( )
Pero alucino como es caoaz de recordar tantas cosas de memoria. Llevamos un año de campaña y a veces aun me cuesta acordarme de como se llama nuestro mago XDDD.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2016, 11:38:51 »
A mí últimamente me tiene enamorado Dungeon World. Es un mazmorreo de los de antes con reglas de las de ahora, y muy chulo para cambiar el "chip" de los tiradados tácticos como Descent.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2016, 12:11:52 »

Por último, y al margen de esta recomendación, ¿Conocéis algún juego en el que haya que ir resolviendo un misterio? Me gustaría encontrar un juego tipo Zelda en el que vayas yendo a distintas poblaciones, entrando en tabernas, tiendas, casas, etc., y obteniendo pistas para resolver un misterio. No sé muy bien ni lo que estoy pidiendo.... ;D ;D ;D Perdonad a esta humilde muggle que se está metiendo en un buen berenjenal... jajaja

¡Gracias!

A ver... no es tipo Zelda, pero sí tiene mucho de misterio, y se llama La llamada de Cthulhu. No sé si conoces la temática, pero es de horror cósmico, con seres terroríficos que acabarán con tu salud mental sí o sí, tarde o temprano. Pero las partidas te plantearán muchos misterios que resolver. Irás a las bibliotecas a buscar información, hablarás con la gente del pueblo de aquellos acontecimientos extraños que han sucedido hace poco, alguien te dirá que fulanito enloqueció de pronto cuando fue a vivir a aquella mansión y visitarás al tal fulanito al manicomio, donde solo te dirá "incoherencias"...
En definitiva, un grandísimo juego, un clásico entre los clásicos del rol, y con muchas pistas y misterios, pero en otra ambientación diferente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2016, 12:26:47 »
A mí últimamente me tiene enamorado Dungeon World. Es un mazmorreo de los de antes con reglas de las de ahora, y muy chulo para cambiar el "chip" de los tiradados tácticos como Descent.

Muy chulo el Dungeon World, y la edición de NSR es una pasada. Yo ahora quiere echarle el ojo al World in Pearls o como se escriba.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Borja

  • Visitante
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2016, 12:30:03 »
Pero estáis hablando de rol o de tablero? Hay edición tablero de NSR?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2016, 12:39:53 »
Yo entiendo que habla de juego de rol sabiendo que se acaba de.meter en el mundillo y va a dirigir una partida dentro de poco.

Porque si no la marca del este no pinta nada aqui. Que no se sabe na de na del juego XD

RodolfoReal

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2016, 15:47:07 »
Por lo que sé, el juego del momento es D&D 5a edición. Más sencillo que Pathfinder, sin perder el espíritu de D&D, que probablemente guste a los más mazmorreros.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2016, 16:52:51 »
El D&D 5ª edición está muy bien, efectivamente es más sencillo que las versiones anteriores de D&D pero a la vez profundo y aventurero, una estupenda manera de jugar en Reinos Olvidados (o ambientación libre, por supuesto). A mí me gusta mucho, pero eso sí, está en inglés y no parece que vaya a salir en castellano.
Todo un problemón.