logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2312 veces)

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que Dungeon crawler solitario me recomendais?
« en: 24 de Marzo de 2015, 23:28:56 »
Hola a todos.

Os comento, estoy totalmente enganchado al Eldritch Horror, y tengo tambien el Dawn of the Zeds y el Leyendas de Andor.

El caso es que me apetece probar algun Dungeon Crawler (me llama el poner losetas :)), y me gustaria que me recomendarais alguno.
Os pongo mis requisitos:
-Solitario (el 90% de las partidas seran asi)
-Narratico (cuanto mas mejor)
-No me van las tematicas "infantiles", rollo Mice and Mystics.

De todo lo que he leido, hasta ahora mi favorito a comprar es el Shadows of Brimstone. Pero necesito mas recomendaciones o juegos que creais mejores que este.

Muchas gracias.

efrit

Re:¿Que Dungeon crawler solitario me recomendais?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 23:34:47 »
Pues con las características que propones, creo que lo mejor es el Shadows of Brimstone.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Dungeon crawler solitario me recomendais?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2015, 09:03:28 »
Pues yo tengo 2 Myth y Sadows of brimstone. A mi me gustan mucho los dos peeeeero, para jugar solo Sadows of Brimstone me aburre. Hay pocas decisiones que tomar, aunque sea narrativo no tiene excesivo interés y subir de nivel a los personajes y hacer la fase de pueblo uno solo llevando a 4 tipos es un poco raro. Como que se hace muy evidente que te faltan tus compañeros de juego cuando estas contando puntos de experiencia y subiendo habilidades y moviendo por el pueblo a los tipos. No me convence en solitario, en cambio con 2 o tres personas más que les guste la temática y se metan en la historia es un juego muy divertido.
Myth solo es otra historia. Lo recomiendo con pinzas por dos cosas:
- Es complejo y tiene mecanicas muy diferentes a otros juegos del mismo estilo
- El manual 1.0 es un desastre y el 2.0 (acaba de salir) deja aun lagunas. Lo que hace mas dificil aprender a jugar, pero se puede y mola.
Porque lo recomiendo entonces?, pues porque la experiencia en solitario con 2 héroes es mucho mas satisfactoria. Exige la colaboración de los héroes, hay que hacer las cosas bien, saber cuando esperar y cuando atacar, con que habilidad y con quien. Cuando usar tus cartas, cuando guardarlas... es muy estrategico y te hace pensar a la vez que cuenta una historia. Pero no te equivoques, la historia, como todos hay que montarsela uno en la cabeza y esta presnete tanto como tu la tengas presente, no más. Es un juego que casi no tiene exploración, la chicha es el combate, algunos dicen que es bastante videojuegil, tipo "hack and Slash", pero hay que pensar, muchisimo mas que en el brimstone.
Yo te recomiendo que mires videos del Myth y del Shadows of Brimstone y decidas. Son juegos caros, y el Brimstone es muy caro y además hay que montar y pegar las figuras, y te aseguro que se tarda un rato, son muchas.
En resumen , me encantan los dos, pero para jugar solo me tiro por el Myth de cabeza, me llena mucho mas y además ocupa menos en la mesa.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Dungeon crawler solitario me recomendais?
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2015, 10:04:21 »
Comparto totalmente lo que dice Kalisto.
Lamentablemente creo que no "existe" todavía ese Dungeon al que te refieres.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Dungeon crawler solitario me recomendais?
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2015, 10:17:53 »
Siempre podrías "retocar" las reglas de shadows of brimstone para dar mas interés estratégico y táctico a los combates. En la BGG hay reglas caseras de cobertura que le dan chicha a las cosas y alguna cosa más. Si se le diera un poco de profundidad al combate el juego solitario el brimstone sería mucho mas satisfactorio, pero sin eso no lo veo. Y te lo digo porque he jugado solo un par de veces y en la segunda loseta me aburro. En cambio en cuanto meto a otra persona me lo paso pipa, incluso con mi hija de 3 años que solo tira los dados y mueve los muñecos ya mola. (y mucho) Está claro que ha este juego le da vida el componente social.