logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7470 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2015, 16:43:33 »
aqui se ve todo mas claro.


Uhm, no estoy del todo seguro. Mi sensación es que es relativamente fácil entender las mecánicas y simbología de RollftG si ya conoces bien RaceftG, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que se enfrentara al primero sin conocer al segundo. Yo creo que, en ese caso, las primeras partidas son también una "ensalada" de simbolos que desborda un poco.
Yo ya lo dije el martes cuando jugamos. El Race for the galaxy no me gusta. Nunca lo he entendido, me parece súper farragoso y los simbolitos me volvían loca.
En cambio, el Roll for the galaxy lo entendí mucho más fácil y me parece bastante más claro. Tanto que ya lo tengo en mis manos.
Y ayer me dije a mí misma, venga, dale otra oportunidad al original. Me puse a leer las reglas del Race y, oye, que sigo sin entenderlo. Supongo que será problema mío, pero...  :-\

Ya te digo yo que problema tuyo solo no es. En nuestro caso fuimos dos a la vez que nos pasó lo mismo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2015, 16:49:32 »
Os leo y la conclusión que saco es que es un RftG en fondo pero no en forma, o dicho de otra manera, la misma idea de combos que desarrolla RftG pero con otra mecánica diferente ¿voy muy desencaminado?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2015, 17:00:52 »
Os leo y la conclusión que saco es que es un RftG en fondo pero no en forma, o dicho de otra manera, la misma idea de combos que desarrolla RftG pero con otra mecánica diferente ¿voy muy desencaminado?

Yo lo veo así, más intuitivo, más sencillo de entrar. Tildadme de hereje, para mi mejor.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2015, 17:16:58 »
No, entiendo que si el original no te gustó, este te pueda parecer mejor. Mi duda es, si gustándote mucho el original, este te puede gustar menos.

raik

Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2015, 17:21:42 »
Sí. El original es muy especial, es vicio en vena, súper inmediato. Este es más juego de mesa, requiere más despliegue y más tiempo.

No creo que si te gusta el original este no te guste nada pero sí que puede gustarte bastante menos.

A mi me gusta más este porque el turno me parece mucho más interesante. Puede que la estrategia global sea algo menos profunda que en el de cartas+expansiones pero el turno individual lo es mucho más.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2015, 17:31:29 »
Completamente de acuerdo con raik, excepto en el hecho de que a mí me sigue gustando más el de cartas.

El Roll for the Galaxy no es un invento tan rompedor como la pizzatarta, pero es entretenido y muy agradable a la vista con esa cantidad de dados y las losetas tan bien ilustradas.

También, no sé si es cosa mía, pero ¿no creéis que este también lo han sacado con la idea en mente de sacar expansiones?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2015, 18:00:31 »
¿La aviesa intención de sacar expansiones otra vez???? ¡No!!!!!

Jajaja, sí. Creo que es evidente que a poco que les funcione sacarán expansiones.


Coincido en lo que han comentado por atrás. A mí el juego me gusta bastante tirando a mucho.

Creo que el hecho de que tires dados no hace que el juego sea especialmente azaroso, y de hecho creo que es beneficioso a la hora de limitar el AP, ya que limita las decisiones que tienes que tomar.  Para mí es un plus.
666

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2015, 18:18:51 »
A mi gustándose mucho el Race, éste me parece que se queda a medio camino del original. Efectivamente, es más accesible para todos los públicos pero limita y mucho la estrategia a seguir durante la partida. En el Race sigues una táctica en función de todas las cartas que tienes en la mano mientras que en el Roll el número de losetas sobre las que decides con cuál quedarte es menor, aunque tengan doble cara, con lo que si al final consigues combar planetas/ tecnologías es más fruto del azar que en el Race. 
Otra cosa curiosa del Roll, es que es de las pocas versiones de un juego complicado que en vez de simplificar ciertas cosas, las hace más complicadas.  Las partidas yo diría que duran más que en el Race, fundamentalmente debido al set up y a la AP que provoca la mecánica de distribución de dados durante el turno de cada jugador. Y lo que en el original se resuelve con un mazo de cartas y un puñado de chips en el Roll necesita de marcadores, tablero, losetas y muchos dados. Veo más elegante en su diseño el Race.
No me parece un mal juego. Si no existiese el Race probablemente me llamaría la atención y creo que es más amable para los jugadores en sus primeras partidas. Pero lo veo más azaroso, menos estratégico y sobre todo más largo que el original, que a mí me sigue pareciendo muy superior que éste.

raik

Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2015, 19:02:10 »
Pues no sé en qué parte de la BGG leí que la intención del diseñador era que no hubiera expansiones...algo así como: "La idea es que no, no hay nada preparado aunque nunca se sabe"

Sobre las tácticas dirigidas en el Roll: Al principio pensaba que sí, que vas a ver muchas menos losetas y que por tanto debes jugar a lo que salga pero con el paso de las partidas me he dado cuenta de que si eres realmente agresivo con el Explore puedes sacar prácticamente la loseta que quieras, casi diría que tienes más control que en el de cartas porque las que la gente descarta vuelven a entrar automáticamente.

En una ronda donde haces 3 explore, suponiendo que no tuvieras ninguna loseta antes puedes llegar a ver 6 losetas, lo que es un total de 12 posibilidades. Lo que pasa es que al principio choca bastante eso de descartar, pero hay que hacerlo sin miedo.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2015, 18:50:23 »
Yo lo jugué un par de veces antes de volverme a comprar el de cartas... me parece que todo el atrezzo que lleva es eso, atrezzo... y que las sensaciones son muy muy parecidas, quitando lo farragoro de sacar de la saca las losetas, andar con el trajín de los dados... uiii que le he dado con el dedo y se ha girado y ahora donde estaba o lo dejo así que nadie lo nota...

Muy bonito, mucho material y mu güeno pero o sacan ampliaciones o es cartón de estanteria...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2015, 18:56:50 »
Yo lo jugué un par de veces antes de volverme a comprar el de cartas... me parece que todo el atrezzo que lleva es eso, atrezzo... y que las sensaciones son muy muy parecidas, quitando lo farragoro de sacar de la saca las losetas, andar con el trajín de los dados... uiii que le he dado con el dedo y se ha girado y ahora donde estaba o lo dejo así que nadie lo nota...

Muy bonito, mucho material y mu güeno pero o sacan ampliaciones o es cartón de estanteria...

¿Eso es que ya has quemado todas las losetas y sus combinaciones posibles con dos partidas? ¡Eres un crack Osqitar! :D
666

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2015, 19:50:33 »
... para hablar más de él... no por haberlo quemado... tan inteligente para unas cosas... ;D ;D ;D

Yo lo jugué un par de veces antes de volverme a comprar el de cartas... me parece que todo el atrezzo que lleva es eso, atrezzo... y que las sensaciones son muy muy parecidas, quitando lo farragoro de sacar de la saca las losetas, andar con el trajín de los dados... uiii que le he dado con el dedo y se ha girado y ahora donde estaba o lo dejo así que nadie lo nota...

Muy bonito, mucho material y mu güeno pero o sacan ampliaciones o es cartón de estanteria...

¿Eso es que ya has quemado todas las losetas y sus combinaciones posibles con dos partidas? ¡Eres un crack Osqitar! :D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

raik

Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2015, 23:07:39 »
Para mi la sensación de combo y de evolución es muy parecida pero la elección de acciones es mucho más completa y mejor. No creo que se pueda decir que son tan parecidos...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2015, 00:39:42 »
No creo que se pueda decir que son tan parecidos...

Por supuesto. Tienen  diferencias si analizamos el juego con extremo detalle. Por esto mismo son unas primeras impresiones y no una reseña que busque escudriñar el juego.

Pero, para alguien que quiera hacerse una primera idea y tener una primera impresión, creo que lo más sensato es decirle que el juego tiene mucha similitudes con RaceftG tanto en sensaciones como en mecánicas, con, lógicamente, cambios derivados del uso de dados y de losetas.


mazmaz

Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2015, 16:43:48 »
¿La aviesa intención de sacar expansiones otra vez???? ¡No!!!!!

Jajaja, sí. Creo que es evidente que a poco que les funcione sacarán expansiones.

Se ve que les funciona, acaban de anunciar su primera expansión::)