logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37583 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6344
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #105 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:35:43 »
Yo estoy con Canales la via militar esta un poco descafeinada solo con el básico yo juego siempre con la primera expansion que para mi es casi parte del juego básico.

Dario otra opción es esperarte y comprarte la 4 expansión cuando salga que va a ser compatible sólo con el básico y que igual te llama más.

Sino es que comprarte la 4 de golpe si bien es compatible te va a llevar a desesquilibrios. Por ejemplo en esa expansión vas a tener cartas que te dan puntuación al ir a por mundos "uplift", pero igual te van a faltar cartas de las dos expansiones con más mundos de ese tipo con lo que la estrategia se va a quedar coja. O Lo mismo con el combate, te van a faltar las cartas de hacer takeovers de la segunda expansión con lo que no será tan viable hacerlos.

Yo lo sigo desaconsejando por completo. El tema es lo de menos en el RFTG lo importante es que es divertido y funciona como un reloj, si lo desajustas pues no va a ser tan divertido aunque el tema te guste.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #106 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:05:58 »
Por favor, usad este hilo solamente para dudas de reglas.

Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #107 en: 08 de Junio de 2012, 19:09:25 »
Una duda con la carta robot fugitifs.

Cuando se elige producción.


Tengo dudas con la aureola gris.

¿Qué significa exactamente?

Siempre produce 1 recurso marrón (aunque sea un planeta con halo) y robas 1 carta.

ó

Si produces un recurso marrón entonces robas 1 carta.
Como es un planeta con halo, entiendo que solo se puede producir con el bono (que permite elegir uno) y solo en ese caso robas 1 carta.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #108 en: 08 de Junio de 2012, 19:27:56 »
Si produces un recurso marrón entonces robas 1 carta.
Como es un planeta con halo, entiendo que solo se puede producir con el bono (que permite elegir uno) y solo en ese caso robas 1 carta.

La segunda que dices, pero dejamelo decirlo de otra manera por si no estamos diciendo lo mismo.

Si produces un recuso en ese planeta (a través de otra carta que te permita producirlo en este planeta "con halo"), roba una carta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #109 en: 19 de Junio de 2012, 12:32:08 »
La segunda que dices, pero dejamelo decirlo de otra manera por si no estamos diciendo lo mismo.

Si produces un recuso en ese planeta (a través de otra carta que te permita producirlo en este planeta "con halo"), roba una carta.

Básicamente ese circulo gris oscuro significa "en esta carta" ya que sale en varias cartas con otros símbolos

Xihom

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #110 en: 04 de Octubre de 2012, 14:51:05 »
Bueno acabamos de hacernos con este juego y quería preguntaros algunas dudas (después de haberme leído todo el hilo xD).

Todas las preguntas son para partidas de dos jugadores, ya sabéis, donde cada uno elige dos acciones y nos juntamos con 4 cartas en la mesa:

1.- Si ambos elegimos la carta de Consume (x2 vp) y el número del planeta del otro jugador es más bajo que el mio, entiendo que se juega su carta primero. Entonces ¿significa que yo me quedo sin el bonus? Lo mismo ocurre con la de Consume (trade)...

2.- Si un jugador elige dos fases iguales y el otro elige otra más igual ¿Cuántas fases se hacen? ¿Las 3? En las instrucciones viene la respuesta según la fase que sea, pero en cualquier caso no lo tenemos nada claro. En la de exploración entendemos que se hacen 2 fases de exploración y que ambos jugadores reciben el bonus de la carta igual que hayan echado... ¿pero en otros casos?

[Como veis nuestras mayores dudas están en qué hacer cuando coinciden dos o más cartas iguales en la mesa]

3.- La carta de planeta inicial 6 "Ancient race" de la 1ª expansión, dice que "Discart down to 3 (not 4) cards before selecting a first round action"... ¿Qué diablos hace esta carta?


En la versión en solitario, tengo una duda que a lo mejor os parece muy tonta pero no he visto que se especifique en ningún sitio: ¿Un dado de robot me da a mi esa acción también o yo solo hago mis acciones?

Y relacionado con esa duda... yo elijo dos acciones de explorar y en el dado del robot sale otra... Bien, ¿la partida va a así?:
1º) Yo hago la acción de explorar, y luego la respuesta del robot;
2º) El robot hace la acción de explorar de su dado y luego yo "mi respuesta" a su explorar;
3º) Yo hago mi acción de explorar y luego la respuesta del robot...

o Sería más bien...
1º) Yo hago la acción de explorar y el robot hace su acción de explorar (por el dado);
2º) Yo hago la acción de explorar y el robot la respuesta...

¿En las demás fases se jugaría igual?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6344
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #111 en: 04 de Octubre de 2012, 15:06:55 »
Citar
1.- Si ambos elegimos la carta de Consume (x2 vp) y el número del planeta del otro jugador es más bajo que el mio, entiendo que se juega su carta primero. Entonces ¿significa que yo me quedo sin el bonus? Lo mismo ocurre con la de Consume (trade)...

Se juegan las dos, el numero no importa, hay una fase de consumir comun en la que cada uno tiene su bono.

Citar
2.- Si un jugador elige dos fases iguales y el otro elige otra más igual ¿Cuántas fases se hacen? ¿Las 3? En las instrucciones viene la respuesta según la fase que sea, pero en cualquier caso no lo tenemos nada claro. En la de exploración entendemos que se hacen 2 fases de exploración y que ambos jugadores reciben el bonus de la carta igual que hayan echado... ¿pero en otros casos?

No tengo mucha experiencia en partidas de 2 fuera de boardgamerena, pero allí se juegan las fases que juega cada jugador. Si un jugador elije dos desarrollar ambos tendran 2 desarrollar, si ambos elijen 1 carta de desarrollar solo habrá una fase.

Citar
3.- La carta de planeta inicial 6 "Ancient race" de la 1ª expansión, dice que "Discart down to 3 (not 4) cards before selecting a first round action"... ¿Qué diablos hace esta carta?

Es el descarte del principio, como esta carta comienza con un bien verde muy jugoso cuando se reparte la mano inicial no te quedan con 4 de las 6 cartas sino con 3 de las 6.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #112 en: 04 de Octubre de 2012, 22:23:27 »
2.- Si un jugador elige dos fases iguales y el otro elige otra más igual ¿Cuántas fases se hacen? ¿Las 3? En las instrucciones viene la respuesta según la fase que sea, pero en cualquier caso no lo tenemos nada claro. En la de exploración entendemos que se hacen 2 fases de exploración y que ambos jugadores reciben el bonus de la carta igual que hayan echado... ¿pero en otros casos?

Todo lo que ha dicho Celecanto es correcto. Pero por explicarlo un poco más (aunque es exáctamente lo que ponen las reglas).

Si un jugador elige los dos roles de explorar, sólo ocurre una fase de explorar, pero ese jugador recibe los dos bonos.

Si un jugador elige los dos roles de develop o settle, la fase ocurre dos veces consecutivamente y el jugador recibe el bono las dos veces. Si el otro jugador ha elegido el rol solo una vez, sólo recibe el bono en la primera fase de las dos que ocurren (si no ha elegido el rol, no recibe el bono en ninguna de las dos, evidentemente).

Si un jugador elige los dos roles de consumir, la fase solo ocurre una vez. Está obligado a vender una mercancía antes de consumir.


ManuelMenda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Marín (Pontevedra)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Cocina Perfecta Podcast
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #113 en: 19 de Diciembre de 2013, 02:29:24 »
Buenas, hace tiempo que esto está parado. Me he leido todo el hilo pero no he visto esta duda:
 La carta Colony Ship dice: 3:Discard to settle any non-yellow non-military world at 0 cost.
Esto me permite bajar dos mundos en la fase 3, el que bajas normalmente y otro como habilidad de esta carta? Nosotros jugamos que no, pero no estamos seguros al 100%.
 
 

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #114 en: 19 de Diciembre de 2013, 03:03:42 »
Buenas, hace tiempo que esto está parado. Me he leido todo el hilo pero no he visto esta duda:
 La carta Colony Ship dice: 3:Discard to settle any non-yellow non-military world at 0 cost.
Esto me permite bajar dos mundos en la fase 3, el que bajas normalmente y otro como habilidad de esta carta? Nosotros jugamos que no, pero no estamos seguros al 100%.
Lo estáis jugando bien.

Esa carta lo que permite es que en la fase de colonización, en vez de bajar un mundo no militar pagando su coste en cartas, puedas descartarte esa carta (que tiene que estar bajada al tablero previamente) para colonizar cualquier mundo, eso sí, sin contar ni los mundos militares ni los alienigenas.

Br0k3r

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #115 en: 23 de Enero de 2014, 00:29:36 »
Hay algunas cartas como Rebel Warrior Race, Rebel Underground...  arriba en la esquina izquierda tiene, como todas, el símbolo del mundo que representa con su coste y el símbolo de PV. Bien, pues entre ambos símbolos, aparece un tercer símbolo más pequeño de un planeta militar rebel. ¿Qué significa ese tercer símbolo? ¿que planeta seria la carta? ¿ese tercer símbolo del planeta también produce?
Gracias.
Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #116 en: 23 de Enero de 2014, 01:07:47 »
Hay algunas cartas como Rebel Warrior Race, Rebel Underground...  arriba en la esquina izquierda tiene, como todas, el símbolo del mundo que representa con su coste y el símbolo de PV. Bien, pues entre ambos símbolos, aparece un tercer símbolo más pequeño de un planeta militar rebel. ¿Qué significa ese tercer símbolo? ¿que planeta seria la carta? ¿ese tercer símbolo del planeta también produce?
Gracias.
Un saludo.
Solo sirve para indicar que es un planeta rebelde
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Br0k3r

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #117 en: 23 de Enero de 2014, 01:17:25 »
Y como tal, ¿produce? ¿a pesar de su icono de planeta que es normal y no produce?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #118 en: 23 de Enero de 2014, 01:27:09 »
Y como tal, ¿produce? ¿a pesar de su icono de planeta que es normal y no produce?

Creo que todos rebeldes son planetas grises, y los grises no producen, pero suelen tener más PV

Br0k3r

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #119 en: 23 de Enero de 2014, 01:43:41 »
No me cuadra, dicho icono (tercer icono pequeño) es un planeta rare. El icono grande de planeta que indica su valor, si es gris. Pero mi duda radica en el otro icono más pequeño. Gracias.