logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 701 veces)

Zargonnaz

QIN (Variante)
« en: 27 de Marzo de 2015, 23:24:55 »
Últimamente ando jugando bastante al Qin de Knizia. Es un juego muy entretenido y rápido de explicar y jugar. Con respecto al juego la única pega que le saco es como un jugador tenga la mano tonta para robar muchas Casillas dobles lo tiene muy sencillo para ganar. Para limitar el poder de las casillas dobles se me ha ocurrido esta variante.

El juego sigue todas las reglas normales a excepción de las relacionadas a los pueblos. Con esta variante solo se ocupa un pueblo si hay adyacente una provincia de tamaño 3 o superior. Y solo esas provincias cuentan para disputarla de cara a una conquista. Solo en caso de empate se utilizaría las provincias de tamaño 2 para deshacer el empate.

Q os parece la variante?

mr.smile

QIN (Variante)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2015, 02:13:16 »
A mi no me parecen tan determinantes las dobles losetas.
De todas formas cuando la juegues cuentanos tus sensaciones ;)
Un saludo
Autor de Juegos de mesa

Zargonnaz

QIN (Variante)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2015, 00:09:11 »
Pues hemos probado varias partidas con la variante y la verdad es que nos ha gustado bastante. Mantiene el espíritu del juego, pero le dan una decisión estrategica mas, al tener que pensar si añadir Casillas a tu provincia de 2 para llevarte la aldea, si poner una doble para ampliarla o una de dos colores aunque abra la posibilidad a otro jugador. También reduce el número de veces que colocas 2 pagodas en un turno.