logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21242 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2015, 09:12:54 »
A mi me encanta y para mi el mejor juego de mayorías tambien.

Aunque el dominant es un juegazo que me encanta, es más complejo más duro y probablemente mejor, siempre me apetece más jugar un grande que el dominant, que me da perezón jugarlo

mr.smile

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2015, 20:32:30 »
Soy el unico k piensa k a 4 y 5 jugadores es muy, muy caotico? Y k te pueden joder la marrana continuamente mientras otros se llevan la partida por la face?
Autor de Juegos de mesa

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2015, 21:02:48 »
Sí, pero es que eso es el juego. Básicamente es putear a los otros lo más que puedas y jugar bien las cartas más altas y las más bajas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2015, 08:13:00 »
es que El Grande y el Dominant compiten en categorias diferentes..

El Grande es lo mejor que hay de mayorias, el Dominant es un juegazo... pero si hablamos de mayorias... se queda por detras  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2015, 08:16:33 »
Soy el unico k piensa k a 4 y 5 jugadores es muy, muy caotico? Y k te pueden joder la marrana continuamente mientras otros se llevan la partida por la face?

Esa está la gracia del juego, en joder antes de que te jodan, y el que se lleve la partida seguro que no es por la cara sino porque ha jugado bien sus opciones. Juegazo.

asfaloth

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2015, 12:21:14 »
Para mí Dominant Species es mucho mejor juego que El Grande, pero claro, eso no quiere decir que sea mejor en todos los escenarios posibles. Para Dominant necesitas 3-4 horas, un grupo que le guste comerse el coco y prácticamente quedar para él. El Grande es mucho más flexible, asequible y disfrutable en mucho menos tiempo y con jugadores de diferente nivel.

En tema de mayorías, son la pareja perfecta. Cada uno es ideal y acertado para cada situación.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2015, 14:22:29 »
Ambos excelentes juegos, aunque el Dominant es para mi el mejor euro del mercado. Eso si, como te han dicho requeire mas tiempo y no es para no jugones, aunque en mi caso siempre jugaria al Dominant antes que al Grande. Pero vamos que El Grande es muy buen juego, aunque insisto en que el DS no es tan fiero como lo pintan una vez lo entiendes, y que jugado a cuatro no deberia durar cuatro horas, podria liquidarse en tres una vez todos lo sepan jugar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2015, 15:15:11 »
3 o menos

pero es lo que dice Gelete... en mi caso El Grande puede salir de invitado en una sesion, para el Dominant quedamos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2015, 15:17:07 »
Sip, en mi grupo es exactamente igual, el Dominant es uno de los juegos de copa y puro, partidita en las troll o en alguna casa o en Gen X sabiendo que se jeuga. Me jacto, y ademas lo pueden confiramr personas, de haber ensenado el jeugo a cinco personas y jugado una partida a seis en 4:30 incluyendo todo, poner el juego en la mesa, explciacion, jugarlo y recogerlo, pero es verdad que eran todos jugones. Si hay no jugones en el grupo El Grande es mas seguro como apuesta que DS, por mucho que para mi sea mejor juego este ultimo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:28:44 »
El Grande de todas maneras cambia mucho de jugar el juego base que me gusta mucho a jugarlo con la expansión  Intriga y el Rey. Con esta expansión alcanza un nivel superior para mi gusto, se reduce mucho el azar hasta casi eliminarlo.
Esa sensación de tener que elegir tus cartas de acción y descartar otras antes de empezar a jugar te permite plantear diferentes estrategias.
Se hace más denso eso si, pero el caos se elimina...

En mi opinión Grande +  Intriga y el Rey es una combinación obligatoria.

pablostats

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:53:42 »
Para mí, juegazo. De los que no abundan ahora por su sencillez de reglas y al mismo tiempo profundidad de posibilidades. Me parto el culo cada vez que se destapan las cartas de acción y los jugadores no saben por cuál decidirse.

albebravo

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:41:55 »
Imprescindible. Y más con las expansiones.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:48:32 »
De entre los dos me quedo con el Dominant, uno de los mejores euros que hay y el mejor mayorías sin duda. En cuanto a la duración si se juega con un reloj que delimite el tiempo de colocación de cada peón se reduce considerablemente, a mi me funciona ;D

tachin

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:34:48 »
Y El Grande a 2 jugadores que tal? En la Big Box pone a partir de 2...

Weaker

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:24:27 »
Muy Grande.  El Species mejor si es para jugones auténticos.