logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2958 veces)

tereydavi

Spartacus... rediseño?
« en: 02 de Abril de 2015, 06:07:33 »
buenas!

un juego que me atrae bastante, sin embargo, por mas que buceo en internet no lo encuentro, ni rediseñado, ni colgado directamente para descarga... nada!

 y eso que tiene muy buena pinta y no parece que sea dificil de hacerlo en print and play...

alguien sabe algo acerca de alguna version para descargar e imprimir de este juego? o alguien lo tiene escaneado?

De hecho,pense en hacermelo yo mismo incluso, usando las reglas de combate del MELEE para los combates de gladiadores, pero hacer todo el tema de los ludus, las subastas, esclavos... me parecia que reuiere un tiempo que no tengo... mejor dicho, un tiempo que estoy dedicando al diseño de otros juegos y extensiones para juegos comercializados.

eso si... buscando spartacus encontre una pagina argentina que tenia muchos juegos rediseñados que me han venido de lujo... algunos me he bajado ya y estan en lista de espera para pasar por la copisteria...
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 15:21:08 por tereydavi »

tereydavi

Re:Spartacus... alguien sabe algo?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2015, 06:34:59 »
buscando y buscando he encontrado varios archivos en... RUSO !!!! aunque he de reconocer que el diseño esta increible, el idioma se me hace un poquillo cuesta arriba...

eso si, adjunto a los archivos en ruso estan los psd con los templates de las cartas para poder modificarlas a gusto en el photoshop...

a ver que se me ocurre, sigo buscando y os mantendre al corriente de lo que encuentre de este juego...

AnArKi_FrOsT

Re:Spartacus... alguien sabe algo?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2015, 11:35:34 »
Buenas. Yo tb tengo descargada esa edición rusa, y la verdad es que el rediseño es brutal y en muchos aspectos supera al original, sin embargo no te sale rentable hacerlo PNP. El juego original en castellano se puede conseguir por unos 32€ y ya solo con las cartas si las mandas a hacer llegas a esa cantidad fácilmente. A eso sumale hacer el tablero, y los tokens, busca dados, monedas y figuras de gladiador y lo comido por lo servido. Yo al final me lo acabé comprando, porque no estamos hablando de un juego de 60€ en el que si puedes rascar mas y que sea rentable hacerlo pnp

tereydavi

Re:Spartacus... alguien sabe algo?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2015, 13:43:28 »
Gracias por responder tan pronto!
la verdad es que me plantee comprarlo directamente por que el precio tampoco es muy elevado, pero uno tiene ya unos cuantos juegos cogiendo polvo en lo alto del armario, olvidados despues de las dos primeras partidas...
la verdad es que cada vez me planteo lo del print and play mas como una opcion para poder leerte las instrucciones, ver como va el juego, y si te convence, gastarte el dinero en imprimirtelo bien o en comprarte el juego directamente...
Porque la verdad es que comprarte un juego casi a ciegas, confiando en la opinion de alguna pagina  o  amigo que han probado el juego.... como que cada vez se me pone mas cuesta arriba...

tereydavi

Re:Spartacus... alguien sabe algo?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 15:20:17 »
Al final cayo...   ;D ;D ;D
Que le vamos a hacer... jeje...
bueno, pues tras ver el juego y el sistema, la verdad es que el combate no me convence mucho, asi que etoy en proceso de cambiarle el sistema de combate, y ya que estoy, en rediseñar las cartas de mercado (gladiadores, armas y esclavos), la idea es adaptarlo a un sistema de combate ligero, facil y realista (melee de steve jackson).

Ahora viene el pediros ayuda y el darla:

Aprovechando una remaquetacion rusa, le voy a cambiar los textos del ruso al español, y me vienen todos las cartas, incluidas las de la expnsion, la cual no tengo, por lo que no se que textos vendran... si alguien tuviera las cartas y me las pudiera pasar, aunque solo fuesen los nombres y los textos, ya que las cartas las tengo en el rediseño ruso...

Asimismo, puedo pasar las cartas del rediseño en blanco, osea, sin el texto en ruso, para el que quiera mantener el mismo sistema de combate. Solo tendria que ponerle los textos y valores del juego original

bueno, de todas formas espero que al menos continuaemos hablando en este hilo de este juego que tiene tan buena pinta...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus... rediseño?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 15:28:07 »
Pues no he jugado al Melee pero mientras no lastre la duración de la fase de combate del juego me imagino que quedará bien lo que estas haciendo. El diseño ruso es muy chulo, más que el original, a mi las imagenes de la serie no me llaman.
La verdad que hemos jugado bastantes partidas de Spartacus y me sigue gustando mucho, es ágil , tiene mucho puteo y prima la diplomacia por encima de cualquier otra habilidad.

tereydavi

Re:Spartacus... rediseño?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 21:26:54 »
la verdad es que he estado probando el sistema de combate y es muy rapido...
es raro el combate que dura mas de cinco minutos!!!
La suerte prima bastante, pero la verdad es que cuenta mucho la equipacion y las caracteristicas del personaje...

lo veo bastante bien, y la verdad, el sistema de combate del spartacus no acabo de verlo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus... rediseño?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 22:37:58 »
Cuanto has jugado al spartacus?

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus... rediseño?
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2015, 22:58:54 »
Yo suscribo al 100% cada palabra del amigo Kalisto59. Yo también he jugado muuuucho al juego y pienso que los combates son una fase más del juego. Quizás sea la más vistosa pero es una fase más, no es la FASE del juego.
Creo que el juego tiene mucha más miga que la fase de la arena, creo que hay que mirar más allá.
Opino que el error es considerar este juego como un juego de combates. Vale que tienen azar, pero me parecen emocionantes, rápidos y aportan un punto final cojonudo al turno.

tereydavi

Re:Spartacus... rediseño?
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 23:43:58 »
a ver, si quisiera jugar solo a combates jugaria al gladiatori, pero no es el caso...

querer mejorar una parte que le veo que flojea no quiere decir que el juegos ea malo, que no quiera jugar a la parte de intriga, que solo quiera combate...

La parte de intriga la veo muy buena, pero la verdad es que el combate lo veo que flojea, y por eso lo quiero mejorar, usando un sistema muy rapido pero realista ya existente...