logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15208 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2008, 09:19:17 »
Domingo 27, Esparragalejo (Badajoz)

Asistentes:

LuisE (nativo, juega en casa)
Miguelón (campeón 2005)
JavyP (aspirante este año)
RProsi (recien nombrado 'jugón', con todas las consecuencias)
Pablo (12 partidas en 3 años, pero ha demostrado capacidades)
RaulL (campeon 2007, el que escribe)

Esperabamos participantes de Badajoz capital; a dia de hoy todavia los estamos esperando...

Juegos disponibles: Ticket to Ride, Bohnanza, Caylus, Tribuno, Power Grid, Saboteur, Laberinto de Minos, Rapa-Nui, Agricola, Avionetas Piruetas, Alhambra, Bucanner, España 1936, Molkky y los que no recuerdo....

Era obligado estrenar el juego 'sensación' de la temporada: Agricola, pero estabamos 6 para un juego de 5... decisión: yo no juego y me dedico a explicar las reglas, resolver dudas, gestionar la 'banca' y los recursos de la reserva comun, rellenar las acciones, etc... Lo único que no hago es dar consejos de estrategia (se aprende a palos), era la primera partida para los demás. Pablo intentó algo interesante: montó una vaquería, pero cuando fue a pillar un hogar/cocina, llegó tarde y ya no quedaba ninguna (terminó con 7 marcadores de mendicidad). Casi nadie intentó de inicio lo que hay que hacer: tener un poco de todo para no tener negativos; solo algunos, ya avanzado el juego, lo intentaron. Me di cuenta que todos iban (debido a la falta de experiencia) muy justos de comida, pero es por que nadie se propuso fabricarse una provisión decente de comida, todos iban a 'pan para hoy y hambre para mañana'. Casi nadie vió la 'rentabilidad' a arar/sembrar los campos, quizá por ser un beneficio a demasiado largo plazo. La partida duró 2 horas y cuarto. Resultado:

1º y 2º LuisE y JavyP con 25 pt.
3º RProsi con 24 pt
4º Miguelón con 22 pt
5º Pablo con -9 pt

Después dudamos el juego.... ¿uno corto? ¿y si se alarga y no da tiempo para mas? pues... ¿uno largo y si da tiempo despues el corto? Vale. Total, un Power Grid que si permite jugar los 6 que estamos. Sacamos el mapa de Centro Europa, ¿que significan los simbolos esos...? No se... dale la vuelta: Benelux; ummm parece muy pequeño, ¿vamos a caber todos? Venga, saca Alemania. Vale. ¿El mazo de la expansión? ¿Sabes como mezclar las centrales? No. El mazo normal. Vale. Eliminamos la zona amarilla.

Me gusta el juego; no he logrado tener un solo resultado 'decente' en las 3 o 4 partidas que llevo, siempre llego a las 15 ciudades, pero me quedo sin denero para el desempate... En esta ocasión busqué las centrales mixtas apoyadas por alguna de RSU (basura) y empecé en la zona más al sur; era más bien cara, pero tenia sitio para expandirme sin competencia lo que en la era 2 y 3 me reportó alguna ciudad baratita. Resultado:

1º RProsi 16 ciudades
2º LuisE 15 ciudades y 42 pesetas
3º JavyP 15 ciudades y 32 pesetas
4º Pablo 15 ciudades y 22 pesetas
5º RaulL 15 ciudades y 1 peseta
6º Miguelón 14 ciudades.

Y tachán.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2008, 19:51:09 »
Desde luego no fue mi día, primero en el Agrícola que no tenía ni idea de cómo iba la mecánica ni hacia qué tenía que centrarme en un primer momento, que al parecer es crear tu "fábrica de comida", tardé varios turnos en poder centrarme y ya no tuve tiempo de remontar, pero me encontré muy agusto con los últimos turnos en los que estuve imparable consiguiendo puntos. Finalmente el lastre del principio pasó mucha factura.

En el Power Grid pasó casi lo contrario, comencé bastante bien a la par que los demás pero un fallo descomunal al comprar más recursos de los necesarios "por si acaso" me hizo más daño del que cabía esperar (y sólo me refiero a un insumo de carbón), finalmente me faltó dinero (2 elektros, aunque raúl se empeñe en llamarlos 'pesetas', yo voto por llamarlo a todo por su nombre correspondiente) para poder crear una central y así conseguir más dinero, lo cual hizo que desperdiciara recursos para alimentar las que tenía (gasté recursos para 6 centrales y sólo tenía 5) y además no conseguí el dinero que te da tener una central más... luego fui enmendando ese error garrafal, con la construcción de 3 y 4 centrales seguidas en los siguientes turnos, pero ya fue demasiado tarde.

Aún así, me gustó la partida. Lástima que las instrucciones las tengo en Alemán (me refiero a las expansiones) y aún no he podido leer bien las del nuevo mazo de centrales, pero todo se andará, porque el Power Grid es un gran juego.

El Agrícola me gustó bastante, es posible jugar con incertidumbre (eso me gusta en todos los juegos), muy del estilo del Caylus aunque me sigue gustando mucho más éste.

saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI 2008
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2008, 22:02:43 »
Bueno, al final salí bien parado de la dura prueba de dos juegos chungos como el agricola y el power grid...

La verdad es que el Agricola me decepcionó un poco, aunque más que por el juego yo creo que fueron las expectativas que me había creado al ver la espectación que se había creado entre la gente. Eso no quita para que sea un gran juego que seguramente gane con la introducción de las cartas que se quedaron fuera y por supuesto con la experiencia que darán las futuras partidas, ya que como el resto, estaba muy perdido ante la gran cantidad de cosas que podías hacer sin saber muy bien para qué servían muchas de ellas. La verdad es que tuve suerte ya que en cada ronda fui dando tumbos aunque siempre con la idea, seguramente equivocada, de que la ampliación de la familia y de la mejora de la casa eran muy importantes.

Lo del Power Grid es un misterio para mí, la primera partida que jugué no me enteré de un cagao y ahora mismo sigo sin entender muchas cosas del juego pero en cada partida mejoro el resultado de la anterior. En la del otro día en los últimos turnos estaba que no me llegaba la camisa al cuello viendo lo que me iba a costar expandirme pero al final, previo pago de una importante morterada, pude salir del atolladero y acabar bien. Queda claro que el juego castiga con dureza cualquier gasto de más, por ínfimo que pueda parecer, ya que el dinero siempre está muy ajustado y el comprar un carbón de más, como le pasó a Miguel y me ha pasado a mí en más de una ocasión, puede hacer que no puedas construir una casa más y no puedas aprovechar al máximo tus centrales. Y por supuesto me parece capital para ganar el tener centrales ecológicas que te dan muchísima libertad en los últimos turnos cuando los demás luchan por los recursos y tú mientras puedes destinar esos electros (aunque también me hace gracia el término genérico de pesetas xD) a ampliar tu red de ciudades...

En fin, que ya tengo ganas de volver a jugar al agricola y al tribuno, a ver si mis impresiones (más positivas que negativas en ambos casos aunque o lo parezca) de estas primeras partidas mejoran.

Saludetes!

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI 2008
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2008, 23:43:01 »
Domingo 3 de agosto, Badajoz...

Una tarde extraña por la ausencia de muchos de los habituales, algo que hizo incluso pensar en la suspensión pero en el último momento la aparición de algunos recuperados para la causa y otros espontaneos salvaron la tarde. Al final fuimos 6 los reunidos en casa de JoséLuis: McGeorge, Juan, José Kayler (colega del Ogame), Raúl Prosi (aspirante al campeonato de este año, LuisE (cada vez menos aspirante al campeonato de este año) y por supuesto el anfitrión, líder destacado del ránking y campeón de hace dos años, JoséLuis.

Al estar 6 quedaron descartados los juegos de hasta 5 jugadores, ya que la idea de dividirnos en dos grupos de 3 no gustó, así que abrimos la tarde con el Bohnanza y la expansión, aunque sin la variante de las cosechadoras, que yo no me había leído y como íbamos cortos de tiempo tampoco tenía ganas de meter mucha complicación... y menos mal, porque debimos de batir algún record de duración de una partida del Bohnanza... ¡2 horas! estuvimos con las judías... numerosos parones al principio del juego para aclarar dudas, más parones a la hora de negociar y todavía más parones conforme los turnos se acercaban a ciertas zonas de la mesa... En fin, al final la partida, como casi siempre a este juego, estuvo en un pañuelo, tan solo Juan y McGeorge compraron tercer campo, quedando uno empatado con los de arriba y el otro último, con lo que no termina de quedar claro en qué partidas se debe comprar y cuáles no. Yo me quedé estancado en el segundo mazo pero en el tercero pegué un pequeño estirón que a la postre no me sirvió para contrarrestar las judías coloradas y las rocky judías de José Luis...

La cosa acabó así:

BOHNANZA

1º JLuis-Juan-Jose Kayler --> 13 pts
2º Luis E--> 12 pts
3º Jorge-Raúl Prosi --> 10

Después repetimos el ciudadelas que tanto le había gustado a McGeorge y aunque no se hizo tan interminable como la otra vez, a un servidor la partida se le hizo eterna por la mala suerte en las cartas y alguna que otra cagada. En fin, que se me da fatal lo del ciudadelas "en persona". En seguida quedó claro que la cosa iba a estar entre Raúl y Juan a los que al final se unió McGeorge que adelantaría in extremis a Juan. Yo dejé pasar una buena oportunidad para haberle arrancado algún punto a José Luis, pero me salieron todos los jodidos castillos de la baraja y claro, mucho no pude hacer...

La cosa acabaría así...

1º Raúl Prosi --> 36 pts
2º Jorge --> 33 pts
3º Juan --> 32 pts
4º JLuis --> 25 pts
5º Jose Kayler --> 22
6º Luis E --> 17 pts


Y nada más, al final se salvó una tarde que parecía perdida y nos lo pasamos bien (bueno, unos más que otros, ejem). La próxima, posiblemente en Esparragalejo o Almendralejo.

Hasta entonces!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2008, 09:07:43 »
Sábado 9 de agosto de 2008, Almendralejo, casa de JavyP.

Asistentes: 7

JavyP (juega en casa, jugón, candidato a segundo en el ranking)
Miguelón (campeón 2005, jugón)
RProsi (recién estrenado jugón, despues de llevar con nosotros 2 años, y candidato a segundo en el ranking)
LuisE (de Mérida, candidato a segundo en el ranking, jugón)
RaulL (campeón 2007, jugón)
Elvira (primer dia de partidas, hizo un papel decente, hermana de jugón)
MariaJesús (amiga de hermana, primer dia de partidas, se divirtió)

Se notó la ausencia de otros tres, de Badajoz capital, que tenian apalabrado la asistencia, pero que finalmente no llegarón; aun no sabemos por qué....

Juegos disponibles: Saboteur, Mr.Jack, Power Grid, Caylus, Ticket to Ride, Tribuno, Bohananza, Ran-king, Condotiero, Fuga de Colditz, San Juan, Agricola, Alhambra, y los que no recuerdo....

Empezamos la tarde por algo rapidito y en honor a las 2 chicas que se estrenaban, facilito a la vez, y así aprovechamos por si los de Badajoz venian tarde: un Saboteur entre los 7. En las rondas 2 y 3 coincidimos los saboteadores (eramos 3), algo muy raro; más raro es que yo tambien fui saboteador en la primera ronda, en la que solo estabamos 2. La primera ronda la ganaron los enanos mineros, mientras que en las rondas 2 y 3 ganamos los saboteadores. Resultado (al margen de la diversión):

1º Miguelón
2º y 3º MariaJesús y RaulL
4º JavyP
5º 6º y 7º LuisE, RProsi y Elvira

Nos rendimos a la evidencia y asumimos que los de Badajoz no vienen. Nos separamos en 2 mesas. En una se juega un Ticket to Ride, que termina así:

1º RProsi
2º JavyP
3º Elvira
4º MariaJesús

Mientras en la otra se juega un Tribuno; es mi segunda partida, pero al contrario que en la primera (que andaba más perdido que la 10-11), en esta ocasión ya me marco una dirección de juego; ahora le encuentro sentido al engranaje de este juego, que tiene mucho de 'pujiallugoque' ('put here your worker'), pero tambien tiene otras cosas.... la lucha por el control de las facciones. Resultado:

1º RaúlL (con 6 condicciones de victoria)
2º LuisE (con 32 pt)
3º Miguelón (con 27pt)

Como Tribuno fue muy lento, y Ticket to Ride muy rápido, en la mesa de al lado repitieron Saboteur, esta vez así fue el resultado:

1º RProsi
2º 3º y 4º JavyP, Elvira y MariaJesús.

Empieza aqui el tercer turno de partidas, cambio de mesas y de juegos. En una mesa empieza un Agricola entre tres, pero ya con la versión completa, mazo E, todos coinciden que le da bastante más vidilla, pero se mantiene la idea de que es un poco repetitivo, que te faltan acciones (te quedas corto), y que es muy similar a otros juegos del mercado en cuanto a mecánicas.... Resultado:

1º RProsi
2º JavyP (debido a 2 cartas de mendicidad)
3º LuisE

Mientras tanto, en la mesa de al lado se juega un Power Grid, mi primera partida que no es entre 6, esta vez solo 4; además jugamos en el mapa de EuropaCentral, y además jugamos con el mazo de la expansión mezclado (salieron muy pocas centrales de 'basura', por lo que no pude explotar la ventaja de estar en Viena), además la mitad de los jugadores eran 'novatos', lo que dió lugar a subastas más 'baratas' (para todos). Se forzó el fin de la partida antes de tiempo, por llegar a ciudades construidas sin poder abastecer. Resultado:

1º Elvira (abastece 16, gana por dinero)
2º Miguelón (abastece 16, pierde por dinero)
3º RaulL (abastece a 15)
4º MariaJesus (abastece a 14)

Como esta partida se alargó, y el Agricola es más corto (incluido recogerlo) de lo que a priori parece, en la mesa de al lado se termino por jugar un Bohananza. Resultado:

1º LuisE
2º y 3º JavyP y RProsi.

7 partidas en total (a 6 juegos diferentes), el que más jugó: 5; el que menos jugó: 3; dos jugadoras nuevas que no dieron sintoma ni de cansancio, ni de aburrimiento, ni 'apenas' de ser novatas (¿repetiran experiencia?), y se consolida otro más. Además hicimos la partida número 500 desde que se formó el grupo allá por 2004 (prehistoria) , aunque los registros empiezan en enero de 2005.

¿Cerraremos lo que queda de agosto por vacaciones? Para saberlo tendreis que estar pendiente de este hilo....

Ale, a pasarlo bien.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:46:25 »
El domingo pasado, de forma casi expontánea (en 36 horas) se organizó el inicio del curso académico tras el parón de las vacaciones....

Asistentes: Perixi, JavyP, Miguelón y RaulL, que jugamos a....

Santiago en 45 minutos. Resultado:
1º Miguelón
2º Perixi
3º JavyP
4º RaulL

Buccaneer en 30 minutos. Resultado:
1º Perixi
2º Miguelón
3º JavyP
4º RaúlL

Brass en 135 minutos, juego en préstamo, aun. Resultado:
1º RaulL
2º Miguelón
3º JavyP
4º Perixi

Aqui están las partidas: http://www.boardgamegeek.com/plays/bydate/user/guild_csibadajoz/start/2008-08-31/end/2008-08-31

Lamento que este informe sea tan escueto y escaso.... Intentaré que sea la última vez que hago esto así de mal y con tan poco interés.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:28:58 »
Lunes 8 de septiembre, dia patrio de Extremadura.

En este dia tan señalado en nuestro calendario, organizamos una quedada de todo el dia, con barbacoa incluida que se la debemos a la familia de LuisE, que tan amablemente nos acoge los fines de semana alternos (aunque hay temporadas tanto de más como de menos afluencia).

A las 12 de la mañana están ya allí LuisE y Miguelón, y al ratito llegamos RProsi, JavyP y RaulL. En torno a las 17 horas llegará Perixi. Nuevamente contamos con las ausencias de Badajoz.

Para calentar motores empezamos por algo sencillito a la vez que un estreno, casi un deporte más que un juego de mesa: Molkky, con la dificultad añadida de ser en pista rápida (suelo de terrazo), y obstáculos (macetas y rosales). Resultado:

1º LuisE (ganador)
2º RProsi
3º RaulL
4º y 5º JavyP y Miguelón (eliminados)

Tras el calentamiento, otro estreno, Intrigue. Particularmente no me produjo buenas sensaciones, ya que es muy muy arbitrario, da igual los sobornos y los pactos (aunque yo cumplí los mios), todo es decisión del jugador que aloja tus trabajadores. Los dos ultimos turnos, JavyP cobró 32, y aun asi el resultado:

1º RaulL 142
2º JavyP 139
3º RProsi 111
4º Miguelón 94
5º LuisE 92

Aun era pronto para comer.... Empezamos un Fury of Dracula, un temático, por lo que o estás muy en la partida o te pones a leer comics; ademas drácula, aunque lo hizo aceptable, era novato; y los cazadores tuvimos mucha suerte, ya que nos salian muchos eventos de descubrir su recorrido. Al final, le dimos caza en el día 4. Resultado:

Cazadores matan a Dracula: LuisE, JavyP, Miguelón, RaulL
Dracula cazado: RProsi.

Durante la partida paramos a comer, y en ese momento llegua Perixi, que aprovecha para darse un baño en la piscina. Los demás declinamos la oferta de verle salir de la misma al estilo 'UrsulaAndrew'.

Ya con seis personas disponibles decidimos separarnos en 2 grupos.

En el primero otro estreno, y el triunfador de la jornada, Ubongo. Resultado:

1º Perixi 6
2º Miguelón 5
3º RProsi 3

Tras esta partida Miguelón se va, por motivos laborales.

Estas partidas el Ubongo son muy rápidas, y como habiamos acabado la otra paralela (que aun no he comentado), repiten juego, más Ubongo. Resultados:

1º RProsi 8
2º Perixi 6

y otra más:

1º Perixi 7 y 4
2º RProsi 7 y 3

Entre tanto, al lado se juega otro estreno, esta vez en versión P&P, San Petersburgo; en su momento lo probamos en BSW y gustó. Yo me descolgué en puntos de victoria por que apenas conseguí edificios, sin embargo luego recuperé con los personajes. Resultado:

1º RaulL 114
2º LuisE 104
3º JavyP 101

Poco antes de acabar esta partida, los dos ubongueros habian cambiado de juego, otro estreno en el grupo, ideal para dos, Catán de cartas. Si este juego se llama de otra forma, los aficcionados hubieramos dicho que 'es como el Catán, pero con esto y esto diferente', pero como se llama Catán, los aficionados diremos 'se podia haber llamado de otra forma, pero se llama Catan para aprovechar el nombre'. Vamos que por quejarnos.... Resultado:

1º RProsi 12
2º Perixi 9

Como esta partida se alargó, mientras tanto los 3 del San Peterburgo jugamos al.... Ubongo, dos veces, una por el lado de 3 piezas y otra por el lado de 4 piezas. Resultados:

1º JavyP 9
2º RaulL 7
3º LuisE 6

y la otra:

1º LuisE 6
2º JavyP 5 y 4
3º RaulL 5 y 3

Para finalizar, y esta partida es la que me rompió (por varios motivos, pero sobre todo por que llegué tarde a casa y me esperaba bronca en casa), jugamos un Tribuno. Como cosa excepcional, se produjo, justo en el turno que yo estaba cargado, una 'Cesura Magna' (o como se diga); justo en ese momento iba un poco descolgado, pero tras esa jugada ya me fue imposible recuperar. Otra cosa que ocurrió fue que quien cerró no ganó, ya que en esa ronda, el que finalmente ganó se hizo con el Pergamino y luego con el Tribuno, consiguiendo 7 puntos sin despeinarse. Resultado:

1º Perixi 34
2º LuisE 31
3º JavyP 30
4º RaulL 15

Solo añadir sobre el Ubongo que lo jugamos muy largo,quiero decir que las partidas las jugamos hasta que se acababan las planchas con figuras, y no solo con la cantidad que marca el reglamento según número de jugadores. Esto parece una chorrada, pero es importante a la hora de ver la cantidad de 'gemas' que tienes disponibles para coger, por lo que no es nada chorrada.

Las partidas: http://www.boardgamegeek.com/plays/bydate/user/guild_csibadajoz/start/2008-09-08/end/2008-09-08

La clasificación: http://www.csibadajoz.org/ranking.php

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2008, 11:18:12 »
Hace dos semanas coincidiendo con las CLBSK, jugaron Miguelón, JavyP, SegioVigo y Perixi a los juegos Tigris & Eufrates, Principes de Florencia y Tribuno

Y esta semana pasada, ayer:

Más que puntulaes JoseLuis, MacGeorge, Alejandro y PedroMiranda empezaron un Ubongo. Les pareció muy estresante. A mi me parece todo lo contrario, muy relajante.... cuando se acaba. Resultado:

1º Alejandro
2º JoseLuis
3º PedroMiranda
4º MacGeorge

Ya con el pleno, incorporados RaulL, LuisE y Perixi, desechamos una macro-partiada de todos juntos, por lo lento que se podría llegar a hacer, y nos separamos.

Un grupo (PedroMiranda, JoseLuis, Perixi y yo) jugamos al Agricola version familiar; todavia hay gente del grupo de juego que no lo ha probado. Parece que gustó, y se usaron varias estrategias. A mi me falló que me quitaron una acción importante de sembrar, y más al final, no pude mejorar mi casa a piedra, pero de una sola acción hice 14 vallas, y conseguí los 3 tipos de animales. Resultado:

1º RaulL
2º PedroMiranda
3º JoseLuis
4º Perixi

Mientras tanto, al lado solo dio tiempo a jugar un San Petersburgo del que solo tengo los resultados:

1º LuisE
2º MacGeorge
3º Alejandro

En este momento volvemos a formar los grupos para otras partidas. Por un lado se estrena el Mereuter entre LuisE, Perixi y PedroMiranda, quedando este último en última posición y los otros dos compartiendo la victoria. Les dió tiempo de jugar un Tribuno ganada por LuisE y compartiendo la derrota los otros dos.

En la partida de al lado solo dió tiempo de jugar un Caylus entre MacGeorge, JoseLuis, Alejandro y yo. Me vi muy mal hasta la fase final, ya que JoseLuis usando los favores reales para puntos gratis sacó una gran ventaja, y MacGeorge estubo a punto de sorprender ya que llevaba una buena regularidad. Dí el estiron gracias al último turno, que tapé el favor a JoseLuis y conseguí construir un monumento. Resultado:

1º RaulL
2º MacGeorge
3º JoseLuis
4º Alejandro.

Eso fue todo.. hasta la próxima....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2008, 12:14:35 »
Domingo 19 de octubre de 2008, casa de JoseLuis, Badajoz.

Asistentes: JoseLuis, JesusL, MacGeorge, LuisE, Miguelón, JavyP y RaulL.

Puntuales a las cinco, hora habitual, JoseLuis, JesusL, LuisE, Miguelón, JavyP y RaulL empezamos para calentar un Bohnanza. A mitad de la partida MacGeorge, que llega un poco retrasado de tiempo, sustituye a JesusL que sale un momento a hacer un recado. Terminan el resto de la partida jugando juntos. Resultado:

1º JavyP con 13 (fue el único que compró un 3º campo)
2º y 3º Miguelón y RaulL con 12
4º JoseLuis con 11
5º y 6º LuisE y el tamdem JesusL-MacGeorge

Ya acoplados los siete que estamos, decidimos hacer dos grupos; uno de jugadores rápidos y otro de jugadores lentos, ya vereis.....

El grupo 'rápido' empieza un Caylus, que al ir a ver como van me encuentro que JavyP, Miguelón y LuisE están terminando la segunda fase del castillo mientras que en la partida que yo juego aun vamos por la ronda 1... Resultado:

1º LuisE
2º JavyP
3º Miguelón

Como a este grupo le da tiempo, se ponen con un San Juan. Cuando terminan, la partida que yo estoy jugando ha logrado llegar a la ronda 3. Resultado:

1º Miguelón
2º LuisE
3º JavyP

Y para quitar presión, por que al terminar no paraban de decir '¿todavia vais por ahí?' pues se entretuvieron con 2 partidas al No, gracias. Aun así tuvieron que esperar. Resultados:

1º LuisE
2º Miguelón
3º JavyP

y la otra:

1º LuisE
2º Miguelón
3º JavyP

¿Y qué había en la otra partida para ser tan lentos? Pues un Colosseum de estreno traido de Córdoba. La partida duró 2 horas y media, tiene su por qué pero no su explicación. Estabamos JesusL, JoseLuis, MacGeorge y RaulL. En la fase de negociar de la ronda 1 se montó un follón por el significado semántico de 'oferta', es decir casi 20 minutos discutiendo si las ofertas eran cerradas o se podian 'renegociar', incluso si el jugador activo podia negociar a dos bandas, discutiendo que quien tiene la iniciativa de la negociación es el jugador activo y tal.... Este fue el mayor lastre del tiempo, sobre todo por que se repitió en más rondas.

Pero no fue el único. Hay que decir que tambien se perdió mucho tiempo por que, y esto es bastante habitual, la gente solo piensa sus acciones cuando le toca el turno, y no aprenden que cuando le tocan el turno es para 'hacer' las acciones, y que estas se 'piensan' mientras los otros juegan, es decir, en el turno de los otros jugadores. Por supuesto que lo que haga el jugador anterior a ti te puede trastocar los planes, pero cuando llegue tu turno debes tener las ideas claras, y estar preparado por si luego tienes que 'retocar'. Solución: cronómetro. Resultado:

1º JesusL
2º RaulL
3º JoseLuis
4º MacGeorge

Aun no he actualizado el ranking, pero a simple vista LuisE (volvió campeón de Córdoba) ha recortado muchos puntos a JoseLuis (lider actual y campeón 2006). Todavía no está todo el pescado vendido.

LuisE ha recortado 5 puntos, ahora solo hay 10 de diferencia con JoseLuis.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 13:33:15 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #54 en: 27 de Octubre de 2008, 14:31:04 »
Sábado 25 de octubre de 2008. Piso nuevo de JavyP, Almendralejo.

Asistentes: JavyP, LuisE, Perixi, Elvira, Miguelón y RaulL. Hay que señalar dos cosas: 1 casi viene gente de Sevilla... y 2 se notaron las ausencias de los de la capital.

Cuando llego con Elvira a casa de JavyP, resulta que JavyP, LuisE y Perixi estaban preparando el tablero para jugar al Brass, pero estabamos 5... no pudo ser. Cambiamos a Antike, en el que hubo bastante tensión por la división de los territorios; yo jugué con Cartago, y busqué pillar puntos con los templos y con los mares.... pero el final es previsible y todo se precipita al final. Resultado:

1º RaulL
2º LuisE
3º Perixi
4º y 5º Elvira y JavyP

Despues LuisE pide un descanso, por lo que el resto abrimos el Ubongo. Justo en ese momento llega Miguelón. Terminamos la partida, ya que Elvira tenia que marcharse. Resultado:

1º Perixi
2º RaulL
3º JavyP
4º Elvira.

Y para terminar, aunque casi jugamos al Formula Dé, un Maharaja de estreno, importado de Córdoba. Se juega sin la expansión que viene incluida en la caja. Yo me dedico a cambiar el orden de los rajás, pero resultó ser un lastre ya que no pude conseguir dinero que me frenó a la hora de construir los palacios. Resultado:

1º LuisE
2º Miguelón
3º Perixi
4º JavyP
5º RaulL

Con la ausencia de JoseLuis y la buena actuación de esta semana de LuisE, el campeonato se queda a 2 puntos (50 por 48), las espadas están en todo lo alto. Pero ojo, que un par de buenas actuaciones por parte del tercero, combinadas con un par de malas actuaciones de los 2 destacados, meten a un tercero en discordia.... y aún quedan dos meses de dura competición.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2008, 14:40:10 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:01:59 »
Domingo 2 de noviembre, a las 5 de la tarde, inauguración del piso de Miguleón, que le han entregado las llaves hace poco, lo que da a entender que está escaso de mobiliario...

Asistentes: Miguelón, Elvira, SergioVigo, LuisE, Perixi, JavyP y RaulL.

Bueno, a las 5 exactamente solo estamos los puntuales: Miguelón, Elvira y Raul, que un rato antes fuimos una cochera a por un par de caballetes y una tabla para montar una 'mesa', y como la gente tardaba en llegar, empezamos un Metro. Al principio intenté no fatidiar a nadie, a hacer mis rutas lo más largas posibles, pero... parece que el tablero es demasido pequeño incluso solo para 3 jugadores. Resultado:

1º RaúlL
2º Elvira
3º Miguelón

A medio de la partida llegó SergioVigo, que se quedó mirando, aunque trajo una silla más.

Al poco rato, parón para ver la salida de la carrera de F1 de Brasil.

Cuando terminamos la partida de Metro, aun faltaban unos minutos (llamada telefónica) para que llegaran Perixi (Chema)  y LuisE.

Ya los seis en casa, abrimos un Power Grid. Las veces anteriores que he jugado intentaba 'submarino', pero nunca lo lograba (no me refiero a ganar, sino a ir último), además los que iban por delante al final iban con más posibilidades de ganar; por lo que decido buscar la forma de ir por delante... pero vaya!!!! solo en 1 turno logro ir entre los 3 primeros, total que esta vez sin querer tengo que adaptar mi juego al 'submarino'. Compro pocas centrales, para evitar tener que cambiarlas en la parte final del juego. Parón para ver las últimas 3 vueltas de la carrera de F1, lío monumenta (¿quien gana la carrera?). Alguno ahorra dinero para el desempate a 15 ciudades, yo arriesgo a por 16, y me llega el dinero justo, me quedo a 0 pesetas tras construir ciudades, todo calculado milimétricamente en la última puja, aunque tenía dudas con los 'insumos'. Resultado:

1º RaulL (16 ciudades)
2º Miguelón (15 ciudades y mucho dinero)
3º Elvira (15 ciudades y mucho dinero -1)
4º SergioVigo (15 ciudades y poco dinero)
5º Perixi (15 ciudades y poco dinero -1)
6º LuisE (14 ciudades)

JavyP llega muy tarde, no jugó.

Volvimos a notar la ausencia de la gente de Badajoz capital.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:23:09 »
Sábado 8 de noviembre, Esparragalejo (Mérida).

Asistentes: JavyP, LuisE y RaulL (si, solo 3... cosas que pasan)

Estrenamos la buhardilla en casa de LuisE, otras veces en invierno hemos jugado en una habitación de invitados muy fría, pero con chimenea; esta vez una habitación bajo el techo, con mesa-camilla, mejor.

Y el juego para abrir la tarde fue Brass. En esta ocasión aposté por una estrategia basada en astilleros, algo caro y arriesgado, mezclado con minas (para tener mejoras tecnologicas y algo de ingresos) y creo que solo terminé dos ventas de algodón (o lana) en toda la partida. Me ayudó el hecho de que LuisE pidió un préstamo de 10 pesetas, lo que le obligó a pedir otro mayor poco turnos despues (perdiendo casi un turno), y que JavyP jugó sin pedir ninguno (frenando su crecimiento). Yo pedí un préstamo de 30 en el momento adecuado. Resultado:

1º RaulL (unos 155 pt)
2º LuisE (unos 140 pt) (gracias a las conexiones, remontó)
3º JavyP (1 menos que LuisE)

La partida duró unas 2 horas y media, y solo eramos 3.... tenemos que aligerar el ritmo de juego, con práctica. Y ya hemos visto la diferencia de puntuar en el momento de voltear las losetas-edificios a puntuar al final de la fase... es muy diferente.

Después jugamos un Colosseum, con un poco de reparo ya que la partida anterior a este juego duró mucho tiempo (más de 2 horas), sin embargo en esta ocasión no hubo polémica sobre las fases de negociación y todo fue más rápido y fluido. Usé el submarino, y me salió bien, llegando a completar el espectáculo más caro, el de 50 puntos, con todos los elementos de espectaculo, exitazo. Resultado:

1º RaulL (casi 85 pt)
2º LuisE (poco más de 75 pt)
3º JavyP (entorno a 65 pt)

Esta partida duró 75 minutos, con explicción rápida previa del juego.

La tarde no dió para más.... otra semana consecutiva sin presencia de los de Badajoz.... a ver la semana que viene que podemos hacer....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:44:12 »
[....]
La tarde no dió para más.... otra semana consecutiva sin presencia de los de Badajoz.... a ver la semana que viene que podemos hacer....

Pues... ¿jugar en Badajoz?

Domingo 16 de noviembre de 2008. Casa de JoseLuis (en su sótano), a las 5 de la tarde.

Asistentes:
Cuando yo, RaulL, llego con JavyP a casa de JoseLuis, con él ya están JesusL y MacGeorge. Esperamos a que lleguen PedroM y LuisE que han confirmado asistencia. Y mientras que esperamos recibo una llamada de teléfono, que '¿dónde está la casa? que el que conduce no se acuerda...' y cuando llega el coche se bajan Martín (en 2 años es la tercera vez que viene), con dos amigos más: Carlos y SuperMarcos. Total, que sin quererlo nos juntamos 10.

De por medio había una encerrona: JoseLuis tenia desplegado y estudiado el reglamento del World of Warcraft... partida toda la tarde para seis... jugamos al juego de la silla, los 6 primeros que se sientan son los que jugan..... Empiezan las partidas:

En el WofW tenemos por el bando de la Horda a JoseLuis, JavyP y Carlos; mientras que por el bando de... de los buenos (como quieran que se llamen) tenemos a MacGeorge, Martin y S.Marcos... dejo esto en stanby y luego sigo.

Los que no entramos en esa partida nos hacemos un hueco en otra mesa y hacemos una sesión de eurogames.

Para empezar un Tigris&Eufrates, las partidas a cuatro jugadores empiezan a no gustarme, las partidas tienden a ser más caóticas, apenas hay tiempo para planificar, todo es más rápido y menos controlable; es totalmente distinto con tres jugadores. Al margen de esto, en general, ganar un conflicto te sube la puntuación un montón, nada desdeñable en comparación con los monumentos. Resultado:

1º PedroM 10
2º RaulL 8
3º LuisE 5
4º JesusL 4

Despues estrenamos Airship, entretenido... luego hago una comparación entre este y otro juego. Resultado:

1º PedroM 21
2º JesusL 17
3º RaulL 8
4º LuisE 8 (-1 dirigible)

Y como colofón para nosotros, un Race for he Galaxy; es un juego que me gustaría jugarlo más a menudo, pero creo que lo quemaría demasiado pronto, ya que se presta al 'combo'; me gusta, pero en las dosis adecuadas, solo jugarlo ya representa un reto. Resultado:

1º PedroM 45
2º RaulL 38
3º LuisE 16
4º JesusL 19

Llegado a este momento, los tres de Badajoz que venian juntos (Martin, Carlos y SMarcos) tienen que irse, tambien JesusL. Los tres que nos quedamos sin partida sustituimos a los tres que se van del WofW, aunque no jugamos, solo hacemos un par de turnos para aprender. Hasta ese momento, la partida iba:

Niveles de la Horda: 2 + 2 + 3 (de JavyP)
Niveles de los Buenos: 2 + 2 + 4 (de MacGeorge)

Por tanto, ligerísima victoria para ellos.

Y ahora... la comparativa del Airship. Pregunta, ¿cuales son los dos juegos de la tarde que más se parecen? Respuesta: Airship y ..... SIIIIII, World of Warcraft. Los dos juegos van de los mismo: empiezas con pocos dados, toda la partida consiste en sacar un número concreto o superarlo, con los dados (en uno sumando, en otro cantidad de aciertos), obtener con ese éxito ventaja en forma de más dados o dados mejores y vuelta a tirar dados; y consigue tu objetivo o tus puntos de victoria los más rápido posible, antes que los demás.

Por supuesto, cada juego tiene sus características: uno necesitas una mesa, el otro tres; uno vale 30 euros, el otro 80; uno lo juegas en 1 hora, el otro en 1 tarde; uno es eurogame, el otro es ameritrash; uno es sobrío y el otro es friki. Me permito remitiros a este artículo: http://www.labsk.net/index.php?topic=21638.0

Ale, a pasarlo bien.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI 2008
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:34:14 »
Pues menuda tardecita, a José Luis le estoy regalando el ranking y mejor que no me duerma que por atrás venís los Raules empujando... toda la razón en que las partidas a 4 en el Tigris (y en el Airship!!!) cambian mucho con respecto a las de 3 jugadores. Y si encima tienes "vecinos" desde el primer turno, ya ni te cuento... ¿dónde ha quedado el juego entre caballeros?

El Race for the Galaxy me gustó más esta vez, no me enteré de un cagao como en la otra partida, pero algo más vi. Quizá tengas razón en lo de que se puede quemar pronto, pero bueno, es un candidato ideal al P&P... lo estoy buscando por el emule como loco pero nada...

A ver si recupero un poco el pulso este fin de semana, pero la verdad es que al menos el Tigris y el Airships (aunque solo fuera porque era el que se sabía las reglas... manda cojones) se me dan bien normalmente y era una oportunidad cojonuda para haber recortado puntos, pero la tarde se me dio fatal...


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:47:12 »
Sábado 22 de noviembre de 2008, Almendralejo (casa de JavyP)

Asistentes: LuisE, RaulL, JotaJota (tercera aparición en cuatro años) y JavyP.

Esperando por si acaso viene alguno más con retraso, jugamos un Bohnanaza. Nadie compra el tercer campo y las rondas son más bien largas; me refiero a los mazos de descartes que en otras ocasiones han sido muy cortos, en esta ocasión los descartes han sido más amplios, dando lugar a que la partida durase un poco más que otras veces. Resultado:

1º LuisE 18
2º RaulL 15
3º JotaJota 13
4º JavyP 12

Ahora confirmado que no viene nadie más abrimos el Tribuno, juego con mecánica ya conocida, pero que aun se me resiste las relaciones entre las facciones y los elementos de juego; otros ya me sacan mucha ventaja conociendo estos detalles. Resultado:

1º JavyP (cumple condiciones de cierre)
2º y 3º LuisE y JotaJota (sin cerrar, 25 puntos)
4º RaulL (24 puntos)

Y para terminar un Agricola; lo jugamos con el mazo E y variante 'draft': cada jugador recibe 7 oficios y 7 adquisiciones menores, elige 1 pasa el resto al jugador de la derecha. Este juego gana mucho mucho mucho con las cartas, pero mucho. De esta manera JavyP consiguió un 'combo' en que le salía gratis jugar oficios. Yo busqué (y encontré) cartas para la estrategia del 'panadero'. Resultado:

1º RaulL 43
2º JavyP 32
3º JotaJota 24
4º LuisE 20

Y esto fue todo. De Badajoz capital, nadie.

Ale, a pasarlo bien.