logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15419 veces)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI 2008
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:46:49 »
Partidas del 30 de noviembre de 2008.

Sin el alma máter de todo esto la cosa suele bajar un poco y esta vez no fue una excepción. Menos mal que los de Badajoz se apuntaron y MiguelOn se arriesgó a coger su coche para acercarse a Esparragalejo y al final nos reunimos cuatro sencillos individuos: MiguelOn (campeón hace unos años de nuestro ranking,  José Luis (otro campeón y parece que virtual ganador de este año), McGeorge (el veterano del grupo) y un servidor, que a pesar de jugar en casa me parece que acabo de convertirme en ex-aspirante al título de este año...

Vamos al lío.

Se abre la tarde con un juego ligero y rápido... (o eso creía yo) el Airships. La verdad es que habría que ir buscando un sistema para agilizar las partidas, porque es demencial tirarse casi 2 horas para este juego... en fin, al final el ganador fue Mcgeorge, Miguel y yo empatamos en el segundo puesto y José Luis quedó en un último puesto que no fuí capaz de aprovechar. El resultado final:

1º McGeorge.- 20 pts
2º-3º LuisE - Miguel On.- 16 pts (también empatados a 3 dirigibles...)
4º José Luis.- 10 pts

El segundo juego fue uno nuevo del pedido a masqueoca con el cheque ganado en Córdoba este año... el Australia. Nos costó coger muchas de las mecánicas del juego, especialmente cuándo se puntuaban los proyectos (bueno, esto a unos más que a otros, ejem) y cuándo se debían jugar las cartas y cuándo no. Lo cierto es que el juego no ha gustado demasiado y McGeorge lo calificó de "juego de rapiña". A mí no me parece mal ese aspecto, por mucho que la temática esté un tanto pegada, pero bueno, no me parece que esté mal. De nuevo el ganador fue McGeorge que tardó en puntuar, pero cuando lo hizo, con una jugada iniciar estratosférica en la que ganó 50 puntazos, no paró. Yo al final del juego me quedé estancado con mis rangers dispersos y obsesionado por cerrar los proyectos marítimos. Al final...


1º McGeorge 127 pts
2º José Luis 97 pts
3º Miguel 92 pts
4º Luis 83 pts


Y nada más, la tarde no dio para más, una pena porque normalmente nos da tiempo a jugar a 3 y hasta a 4 partidas en cada sesión, pero en fin... yo digo adios al ranking un año más y de nuevo la cosa queda entre RaúlL y José Luis. Maldito mes de noviembre...

Salud!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #61 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:46:07 »
Lunes 8 de diciembre, casa de JavyP, Almendralejo.

Como la jornada es festiva, nos permite iniciar las hostilidades desde temprano por la mañana. A las 12 es buena hora. Y llega LuisE con una novedad importante (conseguida gracias al III Kniziatón de Córdoba): Die Macher. Jugamos JavyP, Miguelón, LuisE y RaulL (yo). Tras los saludos y todo eso eso, a las 12·30 ya tenemos desplegado todo el material y LuisE empieza a explicar el juego; y yo empiezo a impacientarme.... yo quiero jugar, no quiero que me lo expliquen.... ya habrá tiempo de aprender. Aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=4036.msg328469#msg328469 hago unas consideraciones sobre el juego. La partida empuieza a las 13 horas. A las 15 horas paramos a comer. A las 17 horas ya habiamos terminado. Resultado:

1º JavyP con 337
2º LuisE con 299
3º Miguelón 294
4º RaulL 186

Poco antes habia llegado RProsi. Y ahora jugamos algo más ligerito, un Power Grid. Yo me descuelgo un turno, de los del medio, y ya no logro remontar, meintras que JavyP que se estableció en el oeste de America se expandió muy bien.... Resultado:

1º Miguelón 15 ciudades + 40 pesetas
2º JavyP 15 ciudades + 16 pesetas
3º LuisE 14 ciudades
4º RProsi 13 ciudades
5º RaulL 12 ciudades

Y para finalizar, bajando aún más el ritmo, un Condottiere. Nos falta manejar bien el momento de descartarse para obligar un descarte general, pero aun así la cosa estuvo interesante. Resultado:

1º RProsi 5
2º JavyP 4
3º RaulL 3
4º Miguelón 2
5º LuisE 1

Y ya está... el año se está acabando.... ¿acabará con él este mismo hilo?

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI 2008
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:44:50 »
Yo como siempre de más a menos, aunque esta vez por lo menos lo hice bien y quedé mejor en los juegos más chungos, porque menudo destrozo el diemacher, casi 2 puntos de factor de competición!

Ah, y menos mal que RaúlP viene muy de vez en cuando porque entonces casi me podía despedir del segundo puesto, menuda efectividad cada vez que viene... ahora a no confiarse y aprovechar el mal día de RaúlL :P que JaviP vuelve a estar en la pomada por el segundo puesto...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #63 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:46:08 »
Domingo 14 de diciembre (ultimos coletazos del año), casa de Perixi (Peri Úbeda), en Mérida.

Asistentes: LuisE, JavyP, Elvira, RaulL, Natalia (se estrena) y Perixi, en total 6.

Para abrir boca, algo sencillito, un Alhambra, bastante disputado (no tengo la puntuación final), pero estubo muy reñido en todos los recuentos. Resultado:

1º Elvira
2º LuisE
3º JavyP
4º RaulL
5º Natalia
6º Perixi

Despues otro para 6 jugadores, Formula De, a una sola vuelta, por probar algo para las 2 chicas, juegos nuevos para ellas, y para que diera tiempo a más cosas. Resultado:

1º Perixi (salió en la pole y acertó en todas las curvas)
2º JavyP
3º Elvira
4º LuisE
5º Natalia
6º RaulL (luchando por la segunda posición, hizo un trombo en la última curva)

Despues se nos antojó un Agricola, pero solo habia sitio para 5, por lo que las 'niñas' jugaron en equipo, un error que no debemos dejar que suceda otra vez. Resultado:

1º Elvira y Natalia con 43 puntos
2º JavyP con 42 puntos
3º RaulL con 34 puntos
4º LuisE con 32 puntos
5º Perixi con 27 puntos

Aqui nos fuimos los de Almendralejo, pero los residentes siguieron con un Tribuno. Resultado:

1º Perixi (5 condiciones)
2º LuisE (4 condiciones)
3º Natalia (3 condiciones)

A Natalia le tengo que pedir perdón, ya que casi toda la tarde la llamaba Noelia.

Aun quedan 2 fines se semana, y aunque parace ya seguro quien será el campeón (JoseLuis, salvo catástrofe), se ha creado una interesante lucha por el segundo puesto, en el que hay hasta tres implicados: LuisE, JavyP y RProsi.

La ceremonia de entrega de premios será a mediados de enero del 2009, junto con la apertura oficial de ese año (aunque la apertura real se hace antes, justo con la primera partida que se juegue).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:56:50 »
Domingo 21 de diciembre, Almendralejo, casa de Raúl.

Asistentes: JotaJota, LuisE, RProsi, Miguelón, Julio M. y RaulL

A primera hora nos encontramos solo 4, con intención de jugar un Meuterer, pero con la llegada de un quinto, cambiamos de idea. Por motivos de tiempo (y conpromisos familiares) nos decantamos por un Power Grid frente a un Die Macher. ¿La experiencia es un grado? No. Ganó el que se estrenaba en el juego, que por cierto solo lleva seis o siete partidas en total con nosotros. Resultado:

1º JotaJota (15 ciudades, más dinero)
2º Miguelón (15 ciudades, menos dinero)
3º RProsi (14 ciudades, más dinero)
4º RaulL (14 ciudades, menos dinero)
5º LuisE (13 ciudades)

En este momento se va JotaJota (los compromisos...) pero le sustituye Julio M. que solo juega con nosotros por navidad, cuando vuelve como el turrón. Tras mirar los juegos disponibles para 5 personas, decidimos un Colosseum, en el que se vieron dos estrategias: el que desde el principio iba a ganar, y el que iba a robar por ir último al que va primero; esta segunda estrategia fracasó estrepitosamente. Resultado:

1º Julio M (solo 4 partidas en 3 años, y el tío gana)
2º RProsi
3º Miguelón
4º RaulL
5º LuisE

Y se acabó la tarde, con El Heredero (http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=5036) jugando a esconderse de 'los amigos de papá'.

Cuanto más se acerca el fin del año, más se alarga la agonía... aún hay en marcha dos quedades de aqui al 31 de diciembre.... veremos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:19:31 »
27 de diciembre de 2008, Esparragalejo, casa de LuisE.

Hay ocasiones en que haces un sondeo previo para ver la gente que va a venir, y aun así hayveces que cuentas con 8 o 9 personas y al final tienes suerte si estais 3 o 4, y tambien hay ocasiones en que....

Asistentes: Seguros: LuisE, Miguelón y RaulL. Confirman a última hora: PedroM, Alejandro, Elvira y MªJesus

Debido a la composición del grupo, muy dispar a la esperada, hacemos una 'rotura del hielo' con un Saboteur. Resultado:

1º y 2º Elvira y Miguelón.
3º Alejandro.
4º PedroM.
5º y 6º LuisE y MªJesus.
7º RaulL.

Despues nos dividimos en 2 grupos.

En uno de ellos juegan un Airships. Resultado:

1º Alejandro
2º Elvira
3º MªJesus

En el otro damos paso a un Brass, muy rara salió la partida, yo llegué a pedir 2 créditos, gasté acciones sinsentido, perdí comba con las minas de carbón. Pero creo que el resto me acompañó en los errores; del primero al último, una diferencia de 9 puntos. Resultado:

1º LuisE
2º RaulL
3º PedroM
4º Miguelón.

Estas partidas no terminaron a la par, por lo que se mantuvieron los grupos. En uno estrenaron un Noviembre Rojo. En el que Alejandro, Elvira y MªJesus lograron aguantar a duras penas hasta que fueron rescatados.

El otro grupo jugó un Meuterer, sin reglas en castellano a los que echar mano... y hubo necesidad. Yo por mi parte, sigo sin enterearme bien del juego, no logro 'adaptarme' al movimiento del barco, ni me entero de los empates a la hora de comerciar. Y Miguelón, por lo que dijo, tampoco; pero... Resultado:

1º Miguelón.
2º RaúlL
3º PedroM
4º LuisE.

Quedan 3 dias para que finalice el año, y con él nuestro campeonato http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=13, pero el día 30 tenemos otra sesión, que será la de clausura del 2008

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #66 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:37:25 »
Pues por fin cerramos el año, en Badajoz, casa de PedroMiranda.

Asistentes: LuisE, Miguelón, Alejandro, JuanO, PedroM y RaulL.

En primer lugar empezamos 5 con un Ticket to Ride sin Alejandro, que llega un poco tarde. Como ibamos a estar 6 no pudimos jugar un Die Macher, algo que tenemos pendiente.

Despues ya todos, seguimos con trenes: un RailRoad Tycoon, muy reñido al final, con cambios en la cabeza de puntos, y estrategias muy dispares.

Y para finalizar, un Ciudadelas.

Los resultados.... ya da igual. El resultado que importa es el definitivo del año, en http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=13 aunque aun no está actualizado con estas últimas partidas, a ver si tengo tiempo de aqui a la hora de la cena y lo actualizo.

Las siguientes partidas, ya serán para el 2009.

Sobre este año, el 2008, aun queda la entrega de premios. Habrá noticias al respecto.

Y por supuesto agradecer a los 31 participantes diferentes que han pasado por nuestras mesas a lo largo de este año:

Jose Luis, Raúl Prosi, Javi Preciado, Luis Esparragalejo, Pedro Cuñao, Miguel On, Raul Lopezosa, Jesus Lopez, Peri Úbeda, Jonatan, Paco Luis, Jota Jota, Julio M, Metrópolis, J. Sopi, Paul A., Kayler José, Juan Ortega, Martin Saez, Sergio Vigo, Pipe Good, Julián Tarragona, Raúl Delgado, Alejandro, Mac George, PerePau Kokorin, Elvira, MaríaJesús, Carlos (M), Super Marcos, y Natalia.

Pd. Yo tambien me he asustado por los 2 dias de parón de la BGG.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2008 CEREMONIA ENTREGA PREMIOS
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2009, 23:57:02 »
Hola,

En http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=13 ya se puede disfrutar del reportaje sobre la ceremonia de entrega de premios correspondiente al 2008. Empieza así:

"El día 10 de enero de 2009 se llevó a cabo, en casa de JoseLuis (Badajoz capital) la ceremonia de entrega de premios (cedidos por los patrocinadores) correspondientes al 2008. A este evento asistieron, entre público general, prensa especializada, participantes y azafatas, un total de 12 personas."

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2009, 00:06:12 »
Felicidades a los ganadores, organizadores y participantes. Todo un referente!!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2009, 08:59:54 »
Felicidades a los ganadores, organizadores y participantes. Todo un referente!!

Muchas gracias Kokorin.

Este año ya esperamos que tambien nos visites, al menos una vez (y todo aquel que quiera participar, por supuesto. Si se avisa con tiempo, es muy muy facil que haya alojamiento).

Ah, ya está en marcha el Campeonato del 2009:

http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=16

http://www.labsk.net/index.php?topic=26139.0