logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 165034 veces)

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #285 en: 23 de Mayo de 2016, 23:20:40 »
Mola, sencilla y funcional. ¿Las medidas son las exteriores o las de la zona de juego? Supongo que exteriores.

PD: Para mi llega tarde que ya tengo el trabajo empezado con la mía ;D
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 23:23:13 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #286 en: 23 de Mayo de 2016, 23:41:09 »
Es exterior aunque el borde es muy finito
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

raik

Re:Mesas de juego
« Respuesta #287 en: 23 de Mayo de 2016, 23:42:34 »
De verdad os parece bonita esa mesa como para pagar 1300€? No digo que no los valga por materiales y trabajo pero si yo entro en casa tras haberme gastado esa pasta en esa mesa además del precio de la mesa me cuesta el divorcio  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #288 en: 24 de Mayo de 2016, 00:13:18 »
A mi directamente me fusilan al amanecer, Raik. Pero ademas con un antiaereo como el norcoreano ese.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #289 en: 24 de Mayo de 2016, 00:55:30 »
La mesa en directo es preciosa, nada que ver con una de ikea y el tener esa personalización para juegos de mesa la hace aún más especial.
Hay gente que se la puede permitir, yo la veo ideal para editoriales grandes o tiendas de juegos.
Yo no podría comprarla pero he de reconocer que es un placer jugar y grabar en ella, es muuuuuy robusta
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 00:58:22 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #290 en: 24 de Mayo de 2016, 01:00:57 »
Esa mesa la verdad es que no mola nada. Eso es facil de hacer a partir de cualquier mesa de ikea. Solo hace falta la estructura con las patas y ponerle un fondo, el borde va a ser igual de fino. Para la cubierta no hay que hacer mucha historia,buscar alguna manera de que quede ajustada y no se mueva.
1300€ por esa mesa me parece muchísimo, aunque claro los materiales no serán los de ikea.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #291 en: 24 de Mayo de 2016, 01:06:28 »
Esa mesa la verdad es que no mola nada. Eso es facil de hacer a partir de cualquier mesa de ikea. Solo hace falta la estructura con las patas y ponerle un fondo, el borde va a ser igual de fino. Para la cubierta no hay que hacer mucha historia,buscar alguna manera de que quede ajustada y no se mueva.
1300€ por esa mesa me parece muchísimo, aunque claro los materiales no serán los de ikea.

Sin ánimo de ofender, ¿Estás seguro de lo que comentas? Con el comentario de "buscar alguna manera" entiendo que no. De todas formas si te la haces te invito a poner fotos, seguro que hay mucha gente interesada.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #292 en: 24 de Mayo de 2016, 01:16:32 »
Hombre, fotos ya tienes en algún hilo de BGG en el que se modifican mesas similares (creo que ya se habló de ello en este hilo o uno similar) así que el forero no va muy desencaminado.

Ahora bien, yo que estoy en medio de mi proyecto de mesa ya avanzo lo que cualquiera con más sentido común que yo ve de entrada: que no es taaan sencillo xD
Requiere al menos espacio y tiempo para ponerse a ello. Y herramientas, y saber usarlas o practicar antes de fastidiar el material ;D
¿Que sale más barato en términos económicos? Claro.
¿Que es una satisfacción hacerlo uno mismo? Por supuesto, aunque sacar ratos para esto con dos peques en casa es complicado.
¿Que si me lo pudiera permitir pagaría una hecha a medida full equipe? Juro que lo haría xD

PD: Una manera de que no se mueva la cubierta se consigue ajustando al borde interior unos listones por la parte inferior:
3 en los lados exteriores de las tablas de cabecera y 2 en las intermedias si las hubiera (yo usaría al menos 4, porque tapar una mesa de 160x90 con dos tablones es bastante incomodo)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 01:20:15 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #293 en: 24 de Mayo de 2016, 01:27:37 »
Lo sé, la respuesta era más que nada porque ha usado el término "fácil", mi respuesta iba con sarcasmo.

Por lo que se sois varios foreros los que estáis con el tema de haceros una mesa desde que se empezó a hablar de ellas, espero que salgan bien e ir viendo resultados, sin duda así es más satisfactorio (aunque también puede ser muy frustrarte si no sale lo que uno quiere  :P)
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Mesas de juego
« Respuesta #294 en: 24 de Mayo de 2016, 04:24:08 »
Más mesas baratas en este hilo.

https://boardgamegeek.com/article/22754112#22754112

Son modificaciones de mesas de Ikea. Si eres manitas quedan bien. Pero si no eres manitas quedan un poco cutres.

Por cierto, me gusta mucho la foto que se ve que usa la mesa para hacer puzzles. Esa sí que es una actividad que lleva meses y necesita mucha superficie horizontal.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 04:28:30 por doom18 »

Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #295 en: 24 de Mayo de 2016, 08:39:37 »
Ya he hablado con el Señor Geeknson y me ha presentado la oferta final, haré un vídeo pronto pero os lo adelanto por aquí:

Se trata de la siguiente mesa con unas medidas de 90x160:



Como veis es un modelo más sencillo del que yo tengo, no trae led ni el hueco exterior para colocar accesorios, en su lugar se pueden colocar los accesorios en el borde, si soy sincero me parece más cómodo así.

Ahora lo importante, el precio. Para tener la oferta debéis poner en el asunto del email APSUMMER16 y el precio de la mesa se queda en 1200€ + 100€ de gastos de envío, en total 1300€ con iva incluido.

Os dejo el email para los interesados: info@geeknson.com
¿Este modelo incluye el sistema para proteger la superficie de juego de los líquidos que puedan caer encima de la mesa cerrada?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #296 en: 24 de Mayo de 2016, 08:46:20 »
Comparar ese tipo de mesas con las del Ikea.....
A mi no me parece fea, eso si, la española que se hizo de prototipo antes era preciosa.
Quizá habría que bajarle algo el precio para que pudiera llegar a varios hogares, un 20 % o así,  pero también hay que tener en cuenta la calidad de los componentes y que son artesanales.
A mi, la mesa de centro, la bajita que se pone junto al sofá, chapada en roble y de 90x90 ya se me fue a los 400€.

raik

Re:Mesas de juego
« Respuesta #297 en: 24 de Mayo de 2016, 08:51:20 »
La mesa en directo es preciosa, nada que ver con una de ikea y el tener esa personalización para juegos de mesa la hace aún más especial.
Hay gente que se la puede permitir, yo la veo ideal para editoriales grandes o tiendas de juegos.
Yo no podría comprarla pero he de reconocer que es un placer jugar y grabar en ella, es muuuuuy robusta

Las vi en directo en Essen, tanto esa como estas otras que no tienen nada que envidiarles y además tenían opciones muy graciosas como altavoces Bluetooth integrados o cargadores usb xD

https://www.rathskellers.com/pages/the-councilor-game-room-dining-table-for-board-games/

Pero en cuanto al diseño sigo pensando lo mismo, parecen mesas de billar, si tienes una tienda con decoración clásica como cuarto de juegos pues quedará de pm, eso o un bar irlandés. Pero en un salón normal sería deseable algo más ligero, quizá lacado en negro o blanco, algún perfil metálico...pero vamos, que es cuestión de gustos.

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #298 en: 24 de Mayo de 2016, 09:06:14 »
Obviamente lo de los colores va en gustos, para mi un salón normal es con muebles de madera (y lo dice el tío con 3 estanterías billy blancas y una mesa bjursta negra en el salón ;D ) pero tampoco me gusta ese barniz tan oscuro que lleva la geeknson o el prototipo v1.

Pero vamos, que todo el problema para tener la mesa fuera el color xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #299 en: 24 de Mayo de 2016, 09:15:09 »
Esa mesa la verdad es que no mola nada. Eso es facil de hacer a partir de cualquier mesa de ikea. Solo hace falta la estructura con las patas y ponerle un fondo, el borde va a ser igual de fino. Para la cubierta no hay que hacer mucha historia,buscar alguna manera de que quede ajustada y no se mueva.
1300€ por esa mesa me parece muchísimo, aunque claro los materiales no serán los de ikea.

Sin ánimo de ofender, ¿Estás seguro de lo que comentas? Con el comentario de "buscar alguna manera" entiendo que no. De todas formas si te la haces te invito a poner fotos, seguro que hay mucha gente interesada.

Bastante seguro. No soy carpintero pero si tengo herramientas y algo de experiencia. Así como el modelo original de Geeknson o la mesa española son proyectos complicados, este que presentas me parece bastante sencillo, no es más que una estructura con un tablero encima (dividido en dos o tres supongo para que sea manejable). Y con lo de "buscar alguna manera" me refiero a que todo lleva un pequeño proceso de diseño y pensar, cosa que no he hecho porque, de momento, no voy a construir nada. Pero vamos, que con poner unos topes al tablaro superior sería más que suficiente.
No se diferencia mucho de las mesas que hay en el post de la bgg de modificaciones de mesas de ikea:
https://boardgamegeek.com/article/22754112#22754112
Lo que menos me gusta de este sistema es el marco alrededor, que al ser tan fino resulta incómodo para apoyar los brazos.