logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161731 veces)

Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #465 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:43:48 »
Muy chulas las mesas de ERMA... Una pregunta: si les cae líquido encima estando cerradas, ¿el líquido puede pasar a la superficie de juego de debajo? ¿Tienen alguna protección contra esto?

Por cierto, mi mesa es de 1.50x1.00 cm exteriores y 1.40x0.90 de zona interior de juego
¿Qué anchura tiene el borde donde se apoyan los brazos? Porque para esas medidas tendrían que ser 5cm de ancho, pero eso no me cuadra con lo que veo en las fotos...

ignigogm

Re:Mesas de juego
« Respuesta #466 en: 06 de Noviembre de 2016, 19:47:06 »
Tienes razon, me equivoque al ponerlo. Las medidas interiores son 1.30 x 0.80, pero ya digo que la mayoria de los juegos caben perfectamente.
No tienen proteccion anti caida de liquidos, pero yo cuando la uso para comer pongo encima un mantel/hule, que no deja pasar liquidos, y sobre este, un mantel de tela bastante consistente. Si no tiras encima un litro de liquido, no se moja para nada (lo je podido comprobar comiendo con mi sobrino 😕)

musicinthemiddle

Re:Mesas de juego
« Respuesta #467 en: 09 de Noviembre de 2016, 02:58:33 »
Pues echando un ojo a kickstarter...
He visto esto

https://www.kickstarter.com/projects/975756734/the-game-anywhere-table?ref=category

La mesa, estéticamente es un poco bastante fea. Peeero es barata y plegable!

holmes70

Re:Mesas de juego
« Respuesta #468 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:06:58 »
Si no fuera por el precio del envió ,la compraba, pero con el envió se va muchísimo de precio, es un poco fea ,pero el tema que sea plegable me venia de perlas.

maelstrom06

Re:Mesas de juego
« Respuesta #469 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:07:11 »
Este hilo se ha quedado un poco inactivo así que subo unas cuantas fotos más ahora que ya he podido usar la mesa con más juegos ;D

Firefly + Exp


Civilizations


Smash Up

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #470 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:55:17 »
Qué bien te lo pasas ;D

Yo voy a aprovechar y os dejo unas fotos de mi prototipo que en breve irá a barnizar...
Cuando esté barnizada, fijaré la balda inferior (no está en esas fotos) y tapizaré la superficie del doble fondo.
Es una mesa pequeña (100x60 y 45 de altura) que sustituirá una mesa horrible de hierro y cristal que hay en el salón (un peligro con un enano de 18meses escalando todo lo que encuentra...) y está destinada a que la usen mis peques para jugar y dejar dentro los playmobil y ese tipo de cosas ;D y también para practicar antes de ponerme a hacer mi mesa de juegos un día de estos
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #471 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:09:51 »
Muy chulo el proyecto Karinsky, aunque por desgracia me da la impresión de que no está al alcance de mis habilidades... ¿La estás haciendo tú solo, o te ayuda algún carpintero?

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #472 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:30:10 »
Lo que se ve en las fotos lo he hecho yo solo pero siguiendo las indicaciones y consejos de mi hermano (excarpintero) que me ha resuelto las muchas dudas que me iban surgiendo ;D (los defectos del proyecto son solo culpa mía)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #473 en: 06 de Diciembre de 2016, 20:33:12 »
Wow, enhorabuena... ¿Cómo has hecho el sistema para encajar las dos mitades de la tapa? Parece bastante complicado :o ¿Y qué tipo de madera has usado?
Es una buena idea hacer una mesa de juegos pequeña para poner frente al sofá, creo que lo voy a meditar :)

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #474 en: 06 de Diciembre de 2016, 21:14:20 »
Wow, enhorabuena... ¿Cómo has hecho el sistema para encajar las dos mitades de la tapa? Parece bastante complicado :o
Qué va, ha sido casi de lo más sencillo. Es una simple pasada con la fresadora en cada lado (con distinta fresa, claro) para hacer el machihembrado. Aún así casi la fastidio porque al ajustar la profundidad de la fresa (tras medir y remedir varias veces y marcar la distancia en la madera) se me fue la medida un par milímetros más arriba de lo que pretendía por no confirmar la posición, fue un error tonto... nada que no se solucione con un poco de lija xD (Ya os contaré mis peripecias con la puñetera mesa cuando la de por terminada ;) )
¿Y qué tipo de madera has usado?
Madera de pino abeto macizo. Básicamente algo barato y fácil de trabajar, por si la cagaba no tener reparos en tirar la pieza y comprar más material. Para que te hagas una idea, las dos piezas de la tapa, y otra tabla casi del mismo tamaño para la balda de abajo, además de los retales sobrantes de los que he sacado los topes para las tapas y un tablerito al que ta encontraré uso como accesorio, me costaron la friolera de 23 eurazos ya cortados a medida ;D
Es una buena idea hacer una mesa de juegos pequeña para poner frente al sofá, creo que lo voy a meditar :)
Ahí va a estar la mía. Sobre que sea buena idea hacerla ya no opino... si me sobrara la pasta no dudaría en comprarla hecha a medida antes que meterme otra vez en este fregao xD (Y lo digo habiendo empezado hoy a preparar la madera para la mesa grande...)
Eso sí, es gratificante ver los resultados. Supongo que algo parecido como hacer con tus propias manos un p&p especialmente bonito o pintar miniaturas (dos cosas que aún no he hecho, la primera porque no me los curro y la segunda porque aún no lo he intentado)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Sacauncinco

Re:Mesas de juego
« Respuesta #475 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:38:51 »
Que portento, Karinsky!

papyhdh

Re:Mesas de juego
« Respuesta #476 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:45:27 »
Os dejo por aquí el video de presentación que han hecho los chicos de Juegos de Mesa 221b, sobre nuestra mesa.



Saludoooos!!!
Ya tenemos dadas de alta las Redes Sociales en las que vamos a estar presente, podeis acceder a ellas con los iconos que aparecen bajo el perfil. Ya sabéis que un "me gusta", una suscripción o seguirnos en ellas, para vosotros es un pequeño esfuerzo, pero para nosotros es una gran ayuda. GRACIAS!!!

seebas75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #477 en: 21 de Diciembre de 2016, 22:17:20 »
Buenas compañeros,
Os presento la mesa de juego que me he montado,intentado gastar lo justo y necesario y herramientas básicas para poner disfrutar de este tipo de mesas.
Antes de nada dejar claro que la mesa es solo para jugar,no para comer o colocar en el comedor..
 
La mesa es pensada para cuatro jugadores,tiene unas medidas exteriores de 110x145 e interiores de 80x120,la altura total es de 72cm,los bordes son 15cm en la zona de jugadores y 12,5cm los laterales.los he hecho anchos porque mi intención es utilizarlos para colocar las tarjetas,cartas,etc ,creo que es mas practico que colocar todo en el interior.
He colocado dos zonas para lanzar dados y dos cajones inferiores,divididos individialmente para cada jugador para colocar tokens,cartas,etc,en la foto no se aprecia,pero hay una hendidura que separa el cajón en dos y dependiendo del juego se colocaría un panel para ocultar puntos,monedas,cartas,etc..
También como se ve, he dejado huecos debajo de los bordes  para tener mas sitio útil cuando se juega,ya sea para el móvil, llaves,libreta,etc o para el mismo juego si lo requiere.


 Los bordes laterales,los he hecho practicables también para poder guardar tanto accesorios,como mandos,cartas, dados,etc

A continuación os presento el tablero reversible con la que cuenta la mesa,a ver que os parece.
como ya habéis visto por un lado esta el tapete normal y por el otro el tablero del conquest of empire.
Y rematando el fondo de la mesa,un tapete para jugar a los dados.



En caso necesario,`para jugar con un tablero de juego mayor o simplemente por gusto,el tablero se puede poner a nivel de los bordes,como se puede ver.

detalle de los portacartas.

bueno llegado este momento,os estareis preguntando cuanto me ha costado..pues tal como la veis..310€,digo como
la veis,porque podría ser perfectamente sobre 70-90€ mas barata si eliminara el tablero superior y los cajones por ejemplo.
Puntualizo que no soy carpintero ni nada parecido,eso si,me gusta el bricolaje y algo de idea tengo.
El precio es sin herramientas.En mi caso tuve que comprar una lijadora y sargentos.
Herramientas y materiales utilizadas,partiendo que los tablero me los cortaron en tienda y carpintería serian:
-caladora  - lijadora
-martillo   -destornillador
-sargentos -sierra de arco
-cola          -masilla  -pegamento spray
-pinturas y barniz en spray
-escuadras metal para las patas,bisagras libro,tornilleria,guias para los cajones,puntas.
como veis básico total.
Tiempo aproximado de montaje;siete tardes osea 24 horas+- de trabajo real.
por cierto no tengo fotos ni videos del montaje..las ansias no me dejaron..
bueno, si hay dudas y curiosidades por aquí andaré..
saludos

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #478 en: 21 de Diciembre de 2016, 23:12:23 »
Muy buena @seebas75

Yo ahora estoy peleándome con la mía, que sí será mesa de comedor, pero las dudas que tengo creo que me las puedes resolver porque van en relación al tapete y los acabados:
1.- ¿Donde y cuanto te ha costado ese tapete burdeos? ¿Qué grosor tiene? Tengo encargado paño azul de mesa de billar, para una de las caras del tablero, pero querría un fieltro, o similar, de ese color que tienes tú para la otra cara.
2.- ¿Como has tapizado el tablero a doble cara? Yo estaba pensando en tapizar 2 tableros finos (unos 3mm) de mdf a una cara y luego encolarlos juntos de forma que el montaje de las telas quede oculto y el conjunto sea un tablero de entre 8 y 10mm de grosor.
3.- ¿Qué barniz en spray has usado? Edito: ¿y qué pegamento en spray? ¿Lo usaste para los tapetes?

Gracias anticipadas y aprovecho para dejar un avance de la mía por si alguien tiene curiosidad

No estoy en ese punto aún (tengo mucho que lijar y fresar antes de encolar los largueros de la mesa para el montaje final) pero ayer compré las tablas y quería ver que efecto hacía el conjunto en posición ;D
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 23:25:07 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

seebas75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #479 en: 22 de Diciembre de 2016, 16:50:12 »
Hola Karinsky,
respondiendo a tus dudas,te dire que el tapete lo compre en la web pokerproductos y el precio es de 7,50€ con media 140x90,el grosor exactamente no lo se,pero diría que 1,5mm.
barniz y pegamento comprado en leroy merlin.
Para el tablero he usado el mismo que el de la base de la mesa, dm de 19mm,el tapete y el tablero del juego los he pegado con el pegamento en spray.total 22mm de grosor y 15 kg..
saludos