logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8583 veces)

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de mesa Calenti
« en: 08 de Abril de 2015, 12:04:26 »
Hola amig@s, Juegos de mesa Calenti comienza a vender sus juegos fabricados de forma artesanal y bajo pedido. Y lo hace con uno de miedo, "El Descenso". ¡No apto para cardíacos!.
 Soy Luis Manuel Calenti y estaré encantado de responder a todas vuestras dudas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 08:39:10 por Quas4R »

Rueco

Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 12:18:26 »
Ey, pinta bien Luis Manuel. ¿Puedes añadir más detalles del juego o cómo sería la venta directa, precio... etc? ¡Gracias y suerte!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 12:31:07 »
"enciérrate a oscuras en el cuarto de baño hasta que yo lo diga"

 ::) 

Se ve en la foto del preview que hay como cartas... Pero sin embargo en el contenido de la caja no veo nada parecido...

Me gusta el diseño del tablero! Mola.

Mucha suerte y animo!  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Draugkin

Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 12:35:07 »
Parece interesante, sobretodo por ese énfasis que indicas sobre de "dar miedo de verdad" ¿puedes explicar un poco cómo se ha conseguido el efecto deseado? 

Y una duda que me ha surgido al entrar en la web http://juegosdemesacalenti.esy.es/es/originales/8-el-descenso.html y que añado a lo preguntado por Sagres:

Las imágenes utilizadas en las cartas y lo que parece la contraportada de la caja veo que indicas que son ejemplos de presentación y puede variar del diseño final. Imagino que eso incluye las imágenes con derechos de autor, ¿no?(Evil Dead, The Wall de Pink Floyd, Holocausto Caníbal)?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 13:20:18 »
 Hola a tod@s!. Gracias por vuestros comentarios.
 A ver, por orden:
 Rueco, el juego cuesta 49,95€, pero durante el mes de abril tiene un 10% de descuento, por lo que se queda en 44,95€ (gastos de envío 7€).
 Se fabrican bajo pedido y de forma artesanal.
 He intentado que no se pareciese a nada y no creas que no ha sido difícil dar con la tecla. Lo he probado con distintos grupos de amigos (de edad y sexo) para ver que tal funcionaba hasta que lo he afinado y nos lo hemos pasado genial (o mejor dicho, de miedo, jeje).
 Puedes jugar solo, lo cual es bastante aburrido, o hasta cinco jugadores en el que uno hace de malo. O cuatro jugadores y ningún master con un método especial de juego.
 Las reglas soy partidario de adecuarlas al grupo que juega y así lo indico al principio de las reglas, pero pongo unas bases férreas y a las que yo he jugado hasta ahora muy bien.
 Se puede jugar con o sin el cd audio, aunque no tiene tanta gracia sin él claro.
 
 De momento no tengo pasarela de pago (y no sé si la pondré) de manera que la única forma de hacerse con él es contactando vía e-mail, web o facebook.

 Sagres, tienes toda la razón. He puesto una foto antigua que me sirvió de base  :-[. A ver si tengo tiempo y pongo la nueva. Efectivamente el juego incluye 58 cartas y 54 tarjetillas de trampas. Sorry!.

 Draugkin, casi idéntica respuesta que a Sagres. Tienes toda la razón. Empleé estas imágenes para probar el diseño. Ninguna imagen utilizada en el diseño final tiene derechos de autor. Trabajo con imágenes propias siempre, si bien es cierto que para causar una primera impresión utilicé imágenes conocidas por todos. Soy diseñador gráfico desde hace décadas y nueve años en un conocidísimo centro comercial español con un triangulito verde  ;). A ver si tengo tiempo y convierto alguna imágen final para publicar aquí (están vectorialmente y pesan muuuuuuuuucho).
 De momento os dejo el enlace a un audio del Cd a ver qué os parece para que os hagáis una idea mejor de la ambientación:

Por cierto, el que habla soy yo con la voz distorsionada, y los audios son de bancos de sonidos... ;)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 15:20:56 »
Mucha suerte con el proyecto!

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 16:20:15 »
 Hola Kei, gracias. Hombre, aún no domino el arte del modelado....jejeje. Ojalá.
 
 Me parecieron unas minis que iban mucho con la temática. Además si las minis fuesen diseños propios te aseguro que el juego sería muchísimo más caro.

 En realidad al principio del proyecto le iba a poner peones de colores, pero decidí meterle unas minis chulas, aunque fuesen conocidas. En realidad pueden variar de las que aparecen en la caja, todo depende de la formalidad de los proveedores, unas veces te las pueden servir y otras no, así que tengo varios proveedores diferentes para echar mano si uno no tiene en stock pero mi cliente ya ha pagado el juego y tengo que entregarlo. Así que igual le meto otro zombi o poseído o como quieras llamarlo muy parecido (primo-hermano vamos).

 Hellbrass muchas gracias. De momento va muy bien y los que ya lo tienen por lo visto se han partido de "risa" jugando.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2015, 16:46:32 »
Sinceramente me parece demasiado caro el juego. Se que los juegos llevan trabajo detrás, que le tienes que echar tu buen rato para terminarlo, pero 50€ por 15 miniaturas, 4 dados y 100 cartas-tarjetas me parece demasiado. Los resultados no van a ser los de imprenta, a menos que te lo curres muy mucho. Piensa en bajar el precio para conseguir más ventas.
Otro consejo, en el juego pone que es de 1 a 5, pero también dices que en solitario es muy aburrido, o bien mejora ese sistema, o eliminalo.

Suerte con el proyecto!

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 17:18:08 »
 Hola Luispe, gracias por tu aporte.

 El juego tiene la misma calidad que en imprenta puesto que las impresiones salen de una imprenta. Yo lo monto posteriormente.
 Te sorprendería saber los costes de fabricación del juego (por lo elevado), pero ni el precio de este juego, ni de ningún otro, va en función del material que viene en la caja. Y que no se te olvide el Cd Audio  ;D. Lo mismo ocurre con los libros. Soy autor de varias novelas con una editorial De Librum Tremens, y por poner un ejemplo, el libro se vende a 22€ y yo gano sólo 1€, aunque esa es otra historia. Pero de todas formas ahora está a 44,95€.

 La posibilidad de jugar una persona sola es opcional por supuesto. Desde luego que a la oca puedes jugar tu solo con dos fichas. No es recomendable, pero puedes. Siempre mejor acompañado  ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2015, 09:55:02 »
Mucho ánimo con el proyecto!

Sinceramente, no creo que quepa en mi ludoteca personal (ya he pasado de los 100 juegos y ahora me lo pienso muy mucho, me compraría todos pero no puede ser :))

De todas formas, enhorabuena por la idea y a seguir para adelante.

Quizá, como te comenta algún compi, el precio sea un poco elevado, por desgracia al no tener un nombre famoso puede que aunque existan interesados sean reacios a hacerse con una copia a ese importe teniendo juegos más conocidos (incluso dos juegos en vez de uno). Es una desgracia pero es así maño, que le vamos a hacer..

Un amigo sacó un juego hace un tiempo y el precio también ha sido elevado para los componentes que trae, aunque es verdad que él lo ha hecho con empresas y es más similar a lo que comentas tú con los libros. Su juego me parece una maravilla, pero.. es caro para un tipo no conocido y nuevo en esto, al final yo creo que ha invertido mucho más de lo que ha ganado con él.

De todas maneras que esto no te desanime, tira para adelante que si te va bien, fenómeno y si no, como trabajas en el triangulito verde te podrás permitir una caidita :P

Un abrazo y mucha suerte.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2015, 10:02:50 »
Según he leído me ha recordado a atmósfear, no se porque... suerte con el proyecto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2015, 10:05:36 »
Wolas!

A ver el precio lo cierto es que es elevado... Actualmente cuesta desembolsar ese dinero... Te pongo de ejemplo una ultima adquisición, Brew Crafters. Es un juego que me gustaba la temática, tienes el reglamento para descargarlo, e incluso los ficheros para montar el P&P y probarlo, antes de gastarte los 50€ que cuesta... Hay vídeos de "abriendo la caja" y vídeos de gameplay por la red... Y pese a todo, me ha costado muchísimo decidirme a pillarlo y pagar lo que cuesta...
A lo que voy, es que, ok, el precio puede ser elevado, pero pienso que debes intentar mostrar el máximo posible para que la gente sepa muy bien por lo que va a pagar. Yo he pillado juegos totalmente a ciegas, solamente leyendo la contraportada quizás, o una breve descripción... Pero son juegos que costaban 10€-12€...Es asumible el riesgo... Por el precio de este, el riesgo es alto, y tienes que intentar balancearlo.

Un saludo tio!  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2015, 13:12:57 »
 Me habéis convencido. Así de claro. No sólo es de sabios rectificar, sino que estoy totalmente deacuerdo. Si no tengo un nombre famoso nunca podré abrirme paso. De manera que he decidido bajarlo a 35,95€. Y ahora si que es verdad que es imposible bajarlo más porque rozaría el precio del coste (tablero acabado, caja, cd impreso y funda protectora, miniaturas, dados, instrucciones, hojas de personajes y master, bolsitas autocierre donde guardar los componentes, cartas, tarjetas trampa, etc).

 También voy a grabar un video y lo pondré en youtube con la apertura de la caja y una demostración de cómo se juega.

 Espero que así os llame más la atención....

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2015, 14:15:55 »

Como te dicen por ahí, no sólo es un tema de precio, es un tema de información. No deberías esconder las instrucciones, por ejemplo. Estoy seguro de mucha gente, con unas instrucciones convincentes, no diferencia entre 35€ y 45€. Ahora bien, sin instrucciones, tampoco le importa si son 35€ o 45€ que no lo compran.

Suerte.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2015, 14:52:46 »
Pues sinceramente pinta muy bien, y es una maravilla que te tomes los consejos tan bien (que se dobreentiende que así debería ser, pero por el foro ha pasado cada uno qie para qué xD).

Nos puedes adelantar el reglamento, o hablarnos del sistema de juego? A mi me tienes muy interesado.

Mucho ánimo compañero!