logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4349 veces)

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2015, 11:25:40 »
Yo pienso que un Arcadia Quest podría valer. De todas formas el margen de juegos con la descripción que pides es tan concreto... Sí fueran facciones te diría el Juego de Tronos...

Ya lo habiamos mirado, inconveniente primero el precio, y que las misiones sean publicas creo que le quita un plus de misterio, despues tambien me parece que el que no tenga fase de eventos o encuentros le quita el punto aventurero, pero gracias ;)

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2015, 11:27:00 »
Y el Munchkin quest??
aquí te lo van a poner verde y decirte que no se te ocurra pero por ver la video reseña que hay por ahí... (sí, solo una en toda la red) no se pierde nada

Mirado y descartado, mas que darte mamporros con los otros jugadores es putearlos y poco mas... pero gracias ;) a parte creo que busco algo mas "en serio"... que nadie se ofenda

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2015, 11:29:04 »
Buenas garri, el primero q me vino a la cabeza fue el BATTLESTAR q cuentan maravillas de él por aki aunq yo no he jugado. Y pensando en mi colección te recomiendo el TALISMAN, cumple con todos los puntos q pones y me ha dado bastantes horas de diversión a mi y a la gente con la q he jugado. Un punto en su contra es la duración, yo tengo la 2a edición y se nos iba a 4 horas pero creo q con las nuevas reglas ese punto lo han pulido un poco. Echale un vistazo

El battlestar sigo sin descartarlo, pero no me llena del todo, lo he explicado mas arriba, el talisman tb lo he visto, pero al menos los videos vistos me han dejado con la impresion de que es un juego que podria dar mucho mas de si con un poco mas de componentes/reglas... Gracias tambien ;) y si, soy un poco exigente... Lo siento.

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2015, 11:30:26 »
Si me aceptas que cada jugador lleve a 4 miniaturas en vez de una, échale un vistazo al Cadwallon: Ciudad de Ladrones. Es para 2-4 júgadores.

Cada jugador lleva a una banda de 4 ladrones, temáticamente coherentes (unos todo guerreros, otros más magos, etc), cada uno con su ataque, movimiento y habilidades especiales. Se juega en un tablero que representa un barrio de una ciudad típica de fantasía heróica, con su torre del mago, su sala del tesoro y tal. El objetivo de cada escenario (hay varios) es entrar, pillar los tesoros que sea y salir antes de que los guardias cierren el distrito y os atrapen.

Los jugadores se pueden pegar unos a otros para robarse objetos y hay guardias por el tablero que hacen lo propio.

No tengo ni idea de como funciona mecánicamente, pero parece que cumple lo que pides.

Cadwallon anotado ;) Gracias, tambien me gusta el hecho de llevar a cuatro personajes... y si cada uno tiene sus habilidades mejor que mejor

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2015, 11:32:12 »
Mi amigo el jugon me recomienda encarecidamente el Mage Knight, se que da corto conforme mis requisitos, solo cuatro jugadores y al parecer entre turnos bastante largos, pero si me podeis dar opiniones acerca de el tambien lo gradeceria...

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2015, 11:33:48 »
Hole erne, 2 cooperativos. Y eso que ha dicho que no queria cooperativos.
El prophecy y el runebound tienen ese punto rolero que buscas. El relic tambien pero en un universo de ciencia ficcion.
Mage knight es rolero y chulo pero los entreturnos pueden ser eternos y solo acepta 5 jugadores con la expansion. Seguire pensando mas...

Anotados!!! Y a ver reseñas de la gente, luego te digo si se ajustan a lo que busco....

Secundo el consejo de Kalisto59 sobre el "Mage Knight": me encanta este juego  8)
Sin embargo, siempre lo juego o en solitario o a dos (con mi mujer). Con cuatros jugadores lo probamos una tarde y se hizo... umh... largo, por decir algo...  :-\ Yo no lo recomendaría para tantos jugadores (a no ser que los cuatro supieran ya jugar muy, muy bien y tuvieran cierta soltura). ¡Ah! Y píllate una mesa hermosa para que quepa todo y se juegue medianamente cómodo.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

PaVoLo

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2015, 11:42:39 »
puedes darle un tiento al Runebound, aventuras de un personaje en plan roleo y competitivo.
pero vaya, que el rollo efecto lider en este tipo de juegos no te lo quita nadie: si a un jugador le da por putear a otro para que no gane, seguramente ninguno de los 2 gane.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

cote

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2015, 12:18:16 »
Y el Munchkin quest??
aquí te lo van a poner verde y decirte que no se te ocurra pero por ver la video reseña que hay por ahí... (sí, solo una en toda la red) no se pierde nada

Mirado y descartado, mas que darte mamporros con los otros jugadores es putearlos y poco mas... pero gracias ;) a parte creo que busco algo mas "en serio"... que nadie se ofenda



no es ofensible, jajaja es muy cierto

YourEvilTwin

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2015, 12:54:45 »
Mi amigo el jugon me recomienda encarecidamente el Mage Knight, se que da corto conforme mis requisitos, solo cuatro jugadores y al parecer entre turnos bastante largos, pero si me podeis dar opiniones acerca de el tambien lo gradeceria...

En términos generales: MK es un juego cooperativo o competitivo para hasta 4 jugadores, 5 con expansión.

Los jugadores controlan un personaje cada uno. El mapa es variable y se va creando a base de poner losetas hexagonales, así que cambia bastante de partida a partida. En el mapa tienes fortalezas que puedes conquistar, torres de magos, monasterios, monstruos, etc... y conquistar cada zona te da diferentes ventajas (reclutar tropas, aprender hechizos, encontrar reliquias, etc...)

Cada jugador tienen una mano de cartas (los personajes empiezan con mazos muy parecidos), y lo que puedes hacer en el turno (mover, atacar) depende de las cartas que juegues. Los personajes se hacen más poderosos según avanza la partida a base de incorporar nuevas cartas en el mazo (hechizos, reliquias, habilidades, etc...) y reclutar tropas, que a todos los efectos son cartas que están en la mesa, siempre disponibles, y no en tu mano.

Si te interesa el tema de subir de nivel es muy interesante, porque el nivel de poder de tu personaje aumenta de forma espectacular según avanza la partida. Al principio de la partida cuesta matar a una unidad de orcos, al final he visto matar a 4 dragones (el tipo de enemigo más fuerte del juego), 3 unidades especiales (considerablemente más duros que los soldados y orcos habituales) y un par de los enemigos flojos en el mismo combate en una jugada que tuvimos que revisar varias veces porque no nos creíamos que fuera posible.

Para ser un juego de fantasía, es de pensar bastante, porque cuando tienes 7 cartas en la mano, varios poderes y tropas y te enfrentas a 8 enemigos a la vez, cada uno con sus habilidades especiales, optimizar el uso de tus habilidades puede ser un puzzle. Afortunadamente, puedes decidir muchas cosas en el turno de los otros, así que con jugadores experimentados los turnos pueden ir "relativamente" rápido.

Uno de los problemas es que dependiendo del mapa, el primero que coja ventaja puede hacerse cada vez más poderoso y que los otros no puedan alcanzarle nunca, pero no es muy común. Igualmente, depende de las cartas que tengas, puedes encontrarte con una mano llena de movimiento cuando necesitas combate y al revés, así que la suerte influye (hay sistemas para controlar un poco todo el proceso).

Está en inglés y los juegos completos se te van a ir a 2 horas más 1 por jugador a partir del primero. Es un juegazo, pero es de los que tienes que planear la tarde para poder jugarlo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 12:57:08 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2015, 14:01:41 »
Amen a todo lo dicho sibre mage knight. Esnun juegazo y cuenta con entreturnos guapos guapos.

Snipi

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2015, 14:34:05 »
Yo pienso que un Arcadia Quest podría valer. De todas formas el margen de juegos con la descripción que pides es tan concreto... Sí fueran facciones te diría el Juego de Tronos...

Ya lo habiamos mirado, inconveniente primero el precio, y que las misiones sean publicas creo que le quita un plus de misterio, despues tambien me parece que el que no tenga fase de eventos o encuentros le quita el punto aventurero, pero gracias ;)

Yo también he pensado en ambos juegos. Es cierto que el arcadia no tiene eventos pero es frenetico y muy divertido.

El juego de tronos tiene lo que buscas pero adaptado a conquista de territorios, aunque es muy largo.

El Mage knight tambien es una gran eleccion pero de nuevo creo que se os hará largo.
Mi consejo que busques club, tienda o kedada donde poder probarlos.

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2015, 18:23:51 »
Mi amigo el jugon me recomienda encarecidamente el Mage Knight, se que da corto conforme mis requisitos, solo cuatro jugadores y al parecer entre turnos bastante largos, pero si me podeis dar opiniones acerca de el tambien lo gradeceria...

En términos generales: MK es un juego cooperativo o competitivo para hasta 4 jugadores, 5 con expansión.

Los jugadores controlan un personaje cada uno. El mapa es variable y se va creando a base de poner losetas hexagonales, así que cambia bastante de partida a partida. En el mapa tienes fortalezas que puedes conquistar, torres de magos, monasterios, monstruos, etc... y conquistar cada zona te da diferentes ventajas (reclutar tropas, aprender hechizos, encontrar reliquias, etc...)

Cada jugador tienen una mano de cartas (los personajes empiezan con mazos muy parecidos), y lo que puedes hacer en el turno (mover, atacar) depende de las cartas que juegues. Los personajes se hacen más poderosos según avanza la partida a base de incorporar nuevas cartas en el mazo (hechizos, reliquias, habilidades, etc...) y reclutar tropas, que a todos los efectos son cartas que están en la mesa, siempre disponibles, y no en tu mano.

Si te interesa el tema de subir de nivel es muy interesante, porque el nivel de poder de tu personaje aumenta de forma espectacular según avanza la partida. Al principio de la partida cuesta matar a una unidad de orcos, al final he visto matar a 4 dragones (el tipo de enemigo más fuerte del juego), 3 unidades especiales (considerablemente más duros que los soldados y orcos habituales) y un par de los enemigos flojos en el mismo combate en una jugada que tuvimos que revisar varias veces porque no nos creíamos que fuera posible.

Para ser un juego de fantasía, es de pensar bastante, porque cuando tienes 7 cartas en la mano, varios poderes y tropas y te enfrentas a 8 enemigos a la vez, cada uno con sus habilidades especiales, optimizar el uso de tus habilidades puede ser un puzzle. Afortunadamente, puedes decidir muchas cosas en el turno de los otros, así que con jugadores experimentados los turnos pueden ir "relativamente" rápido.

Uno de los problemas es que dependiendo del mapa, el primero que coja ventaja puede hacerse cada vez más poderoso y que los otros no puedan alcanzarle nunca, pero no es muy común. Igualmente, depende de las cartas que tengas, puedes encontrarte con una mano llena de movimiento cuando necesitas combate y al revés, así que la suerte influye (hay sistemas para controlar un poco todo el proceso).

Está en inglés y los juegos completos se te van a ir a 2 horas más 1 por jugador a partir del primero. Es un juegazo, pero es de los que tienes que planear la tarde para poder jugarlo.

Oido cocina, mi grupo no es tan jugon como para estar 5  horas con la misma partida...

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2015, 21:06:35 »
Que podeis decirme del Runewars, se ajusta a lo que busco aunque sea para 4 jugadores maximo?? Demasido largo??

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2015, 21:50:41 »
Es largo y ademas lkevas a una faccion no un personaje