logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5903 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2015, 10:56:43 »
Quoridor. Raro que nadie lo haya nombrado...
https://boardgamegeek.com/boardgame/624/quoridor
(y tienes versión gratis android si quieres probarlo)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2015, 12:43:49 »
Sabeis si el Tash Kalar depende mucho del azar? me gusta mucho este tipo de mecanica que comparte con juegos como The Duke o Onitama, llevo leyendo mucho de este juego pero he visto sensaciones encontradas... Alguien que lo pueda recomendar para los parametros de este hilo?

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2015, 12:50:49 »
Sabeis si el Tash Kalar depende mucho del azar? me gusta mucho este tipo de mecanica que comparte con juegos como The Duke o Onitama, llevo leyendo mucho de este juego pero he visto sensaciones encontradas... Alguien que lo pueda recomendar para los parametros de este hilo?

En Tash Kalar vas robando cartas, en las que te aparecen los patrones a realizar colocando fichas. Por tanto, robas cartas.
Pero si Neuroshima Hex (que he visto en tu lista) te gusta, en Tash Kalar la suerte puede ser algo parecido (incluso menos determinante que en Neuroshima).
Eso sí, conviene tener un poco de visión espacial para el TK...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2015, 13:05:42 »
Sabeis si el Tash Kalar depende mucho del azar? me gusta mucho este tipo de mecanica que comparte con juegos como The Duke o Onitama, llevo leyendo mucho de este juego pero he visto sensaciones encontradas... Alguien que lo pueda recomendar para los parametros de este hilo?

En Tash Kalar vas robando cartas, en las que te aparecen los patrones a realizar colocando fichas. Por tanto, robas cartas.
Pero si Neuroshima Hex (que he visto en tu lista) te gusta, en Tash Kalar la suerte puede ser algo parecido (incluso menos determinante que en Neuroshima).
Eso sí, conviene tener un poco de visión espacial para el TK...

Viendo la reseña de Tom Vasel de Tash Kalar ya me queda un poco mas claro... al parecer, y tiene logica por lo que sé del juego, es muy muy MUY random, ya que nunca sabes hacia donde va el otro jugador, por lo que se convierte en algo muy tactico... creo que lo descarto para lo que busco.

Carquinyoli, me sorprende la gente que habla de un factor azar en Neuroshima... vale que vas robando "unidades" y puede que al principio a un jugador le salgan las mejores mientras que al otro no... pero eso se nivela rapidamente ya que normalmente se roban casi todas las tiles del juego, asi que tarde o temprano te saldran las unidades que necesitas, sin comentar que puedes guardar tiles en tu seleccion y contraatacar cuando tu enemigo se haya gastados sus mejores unidades.... Repito, sorprendido me hallo con la gente que habla que neuroshima es un juego muy basado en la suerte, no digo que esteis equivocados, un amigo mio piensa como tu, pero creo que o no habeis jugado lo suficiente al juego, o no me explico porque yo pienso tan diferente... ;-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

chiqui

Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2015, 13:15:11 »
Algo similar pasa en TK. Practicamente el azar se reduce al orden en que robas tus cartas. La suerte no es un factor muy determinante.

TK tambien salió en mijuegodelmes y además puedes probarlo gratis online en boardgamearena

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2015, 13:25:44 »
No no no, para nada digo que el factor suerte sea muy elevado (ni en Neuroshima ni en Tash Kalar), me habré explicado mal si así lo entendiste, sorry.
Siempre he defendido (al menos en Neuroshima, que he jugado mucho más) que un jugador experimentado ganará siempre a un novato. Y que sólo con dos jugadores de igual nivel, la suerte puede desequilibrar un poco.

Así, lo que he observado, vivido y sufrido (y eso que Neuroshima Hex es un juego que me gusta mucho) es que hay "esas" partidas en las que te salen todos los movimientos en las manos iniciales, y luego todas las fichas buenas juntas en futuras manos (o las redes al final de la partida) y ya tienes poco espacio de maniobra o tiempo de reacción.

Digo que cuando juego con mi pareja, a veces ella me pega un palizón y a veces se lo pego yo a ella, y normalmente esto se ve ya al principio de la partida. Si tu empiezas muy bien, limpiarás el tablero de fichas de tu adversario y le joderás el HQ. Aunque luego al otro le salgan las fichas que quiere, tu ya has ocupado los espacios buenos, te has defendido, y has cogido un colchón de puntos que resulta difícil de remontar.

Por eso digo que cualquier juego en el que se roben cartas/losetas de un mazo propio (en Tash Kalar, igual que en Neuroshima Hex, tienes tu propio mazo de cartas y van a acabar saliendo muchas de ellas, haciéndolo más "controlable"), quieras o no el factor azar interviene un poco. Ni de lejos como tirar un D20 e impactar con +12, claro está, pero hay un poco de azar y el título del hilo explicita SIN azar. Por eso puntualizaba  :)

Por cierto, en Tash Kalar tienes además un mecanismo de Catch-up, los Flares. Si alguien empieza descolgado, puede remontar la partida gracias a ellos, y ponerse delante. Y no sólo se trata de matar figuras rivales, si juegas en High Form hay que completar objetivos que es lo que da puntos y te da la partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2015, 14:15:03 »
Sabeis si el Tash Kalar depende mucho del azar? me gusta mucho este tipo de mecanica que comparte con juegos como The Duke o Onitama, llevo leyendo mucho de este juego pero he visto sensaciones encontradas... Alguien que lo pueda recomendar para los parametros de este hilo?

En Tash Kalar vas robando cartas, en las que te aparecen los patrones a realizar colocando fichas. Por tanto, robas cartas.
Pero si Neuroshima Hex (que he visto en tu lista) te gusta, en Tash Kalar la suerte puede ser algo parecido (incluso menos determinante que en Neuroshima).
Eso sí, conviene tener un poco de visión espacial para el TK...

Viendo la reseña de Tom Vasel de Tash Kalar ya me queda un poco mas claro... al parecer, y tiene logica por lo que sé del juego, es muy muy MUY random, ya que nunca sabes hacia donde va el otro jugador, por lo que se convierte en algo muy tactico... creo que lo descarto para lo que busco.

Carquinyoli, me sorprende la gente que habla de un factor azar en Neuroshima... vale que vas robando "unidades" y puede que al principio a un jugador le salgan las mejores mientras que al otro no... pero eso se nivela rapidamente ya que normalmente se roban casi todas las tiles del juego, asi que tarde o temprano te saldran las unidades que necesitas, sin comentar que puedes guardar tiles en tu seleccion y contraatacar cuando tu enemigo se haya gastados sus mejores unidades.... Repito, sorprendido me hallo con la gente que habla que neuroshima es un juego muy basado en la suerte, no digo que esteis equivocados, un amigo mio piensa como tu, pero creo que o no habeis jugado lo suficiente al juego, o no me explico porque yo pienso tan diferente... ;-)
Yo he jugado muchas partidas al neuroshima y he de decirte que si a un jugador le sale todo lo bueno al principio y al otro no, no se remonta. Por mucha buenas que te salgan luego hace falta poder usarlas correctamente ya que el contrario ya tiene mas de la mitad del tablero llevo y controlado. La única forma de remontar es que meta la pata en algo y aunque remontes como mucho te acercas a el, no le ganas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

chiqui

Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2015, 15:01:38 »
En cambio el TK tiene alternancias constantes. Nunca he visto un juego en el que parezca que estás machacando tanto al rival, y dos turnos después gracias a ese flare y una legendaria que encaja perfecta el rival le da la vuelta al tablero y te ves contra las cuerdas

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2015, 16:37:31 »
Yo recomiendo:
Samurai, de Knizia ;0 azar
Dungeon Twister; 0 azar
Daimyo; 0 azar
Agrícola para 2; 0 azar

Mínimo azar, y mi favorito:
Atón. Los dos jugadores tienen dos mazos con las mismas cartas.


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2015, 17:40:08 »
Yo recomiendo:
Samurai, de Knizia ;0 azar
Dungeon Twister; 0 azar
Daimyo; 0 azar
Agrícola para 2; 0 azar

Mínimo azar, y mi favorito:
Atón. Los dos jugadores tienen dos mazos con las mismas cartas.

Cool! me apunto el dungeon twister, ya ha salido varias veces y es un juego del que no se nada... Respecto a Samurai, ando tras de el hace muuucho tiempo... quiero creer que una reimpresion está al caer (será ffg con sus nuevos euros reeditados??). He jugado a la app, y creo que si que tiene algo de azar, en las losetas que te toquen... es un azar moderado, peor no diria que tiene 0 azar...

El damyio ni idea, lo metere en el youtubeeerrrr...

mil gracias!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2015, 18:17:26 »
Me respondo a mi mismo! acabo de ver varias reseñas de Dungeon Twister y tambien de la versión de cartas (que me ha parecido mas interesante incluso, por el ahorro de espacio y por que al parecer transmite muy bien algunas cosas, e incluso mejora otras del de tablero)... Pero lo que me echa para atras de este juego (en sus dos versiones) es el feisimo diseño que tiene, y el tema (mazmorreo) ya me ha cansado mucho... soy de los que le doy mucha importania a las calidades de los componentes y el diseño y arte en los juegos, y este he de decir que me parece de los mas sobrecargados y feos que he visto en mucho tiempo... Una pena porque las mecanicas parecen geniales! super estratégico!! asi que antes de comprarmelo intentaré probarlo y ver si fisicamente me repele o no....

El damyio en cambio tiene un diseño bastante mas claro, me gusta mas, pero aun estoy buscando info sobre el...

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2015, 20:23:07 »
En relación al Daimyo aquí tienes una reseña.

Donegal

Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2015, 20:37:05 »
Citar
soy de los que le doy mucha importania a las calidades de los componentes y el diseño y arte en los juegos, y este he de decir que me parece de los mas sobrecargados y feos que he visto en mucho tiempo.
Cuestion de gustos. A mi el diseño ochentero me parece muy bueno. No estaras mirando el arte del de cartas?
Yo tambien recomendaria el Dungeon Twister, pero el de tablero. El de cartas ni se te ocurra
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2015, 21:33:51 »
Para 2 sin azar mirate el Polis, que es muy bueno.
Y también me uno a la recomendacion del Sherlock.

xribes

Re:Juegos para 2 sin Azar
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2015, 21:48:41 »
Terra Nova, Scotland Yard...
Y colaborativos (el azar existe pero sólo como parte del sistema contra el que se juega)
« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 00:19:13 por xribes »