logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7076 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2009, 17:13:36 »
Los huecos vacios no cuentan en la distancia a la que puede secuestrarse un seguidor desde una torre.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2009, 14:41:32 »
Vd. disculpen.

En mi ultimo mensaje en este hilo dije que me respondía a mí mismo diciendo que el manual pone que las piezas deben estar adyacentes. Efectivamente, el manual pone esto, pero cuando explica la torre de un pico. Más adelante pone (transcribo directamente del manual):

"Con cada nuevo segmento que se coloque en la torre, se añadirán 4 posibles piezas de territorio (cada una en una dirección) entre las que elegir el seguidor que se tomará como prisionero. Este alcance puede pasar por encima de espacios vacíos  y de otras torres (sea cual sea su altura)." (la negrita es mía).

Así que entono el mea culpa por mi ultimo mensaje y agradezco vuestras respuestas y paciencia. Me he debido leer el manual (es una hoja, tampoco cuesta tanto) más de diez veces y se ve que esa parte que he escrito en negrita ha sido rechazada por mi cerebro (o alojada en algún recoveco inaccesible) cada vez.

Gracias a todos y doy el asunto por zanjado.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2009, 15:38:34 »
aprovecho para hacer otra pregunta... Si juegas a la vez con esta expansión de la torre y con la de la princesa y el dragón... ¿el dragon puede matar a un meeple que esta cerrando una torre? y si es asi, ¿se podría seguir usando la torre para capturar nuevos meeples?
Dios!!!!  :o :o :o Utilizar estas dos ampliacione juntas convierte a Carcassonne en una región muy peligrosa para la tranquila vida de los mepples
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2009, 15:47:04 »
Dios!!!!  :o :o :o Utilizar estas dos ampliacione juntas convierte a Carcassonne en una región muy peligrosa para la tranquila vida de los mepples

Ya te digo... Solo las uso cuando nos apetece putearnos de lo lindo. Las partidas son de lo mas moviditas y no se ven mucho meeples por el tablero  xDD
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:39:26 »
Soy nuevo en el foro pero al leer esto me he quedado perplejo. ¿Que reglas teneis vosotros? Porque las de la caja me venian traducidas al castellano (tengo la expansión de rio grande games) y en el apartado "colocación de un seguidor en la torre" dice bien clarito  que el seguidor NO PUEDE SER TOMADO PRISIONERO NI SU JUGADOR PUEDE RECUPERARLO además de lo de "este seguidor permanece en la torre hasta EL FINAL DE LA PARTIDA". Cosa que miré las reglas que teneis aqui colgadas de la torre y estan incompletas y mucho. No es una traducción de las originales. Con razón os habéis inventado todo esto y lo de que constantemente los meeples van y vienen (cosa que es media verdad). Es que las reglas que habeis puesto dan pie a deducir muchas posibilidades pero las reglas de Carcassonne + expansiones siempre són bastante claras. Partiendo de la base de las reglas de la torre y sumando la expansión de la princesa y el dragón automáticamente todo este tinglado se desmonta porque los seguidores encima de la torre permanecen hasta el final de la partida y por lo tanto el dragon y el hada y otras torres por ejemplo no interfieren en la torre, ni a la hora de contar una ciudad, camino, etc.
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Kiro

Re: CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2012, 12:20:33 »
Totalmente de acuerdo. Yo tengo la versión en ingles y las reglas indican que permanece sobre la torre hasta el final de la partida y no puede ser tomado como prisionero. Es un movimiento para proteger tus seguidores próximos.
Creo que Devir lo a traducido mal y a ajustado el resto de expansiones a esta traducción.
De hecho jugando de la manera sigue siendo importante la colocación de los meepples al colocar una ficha, porque de vuestra forma de igual lo mucho que calcules donde colocarlo porque va a desaparecer de esa posición SI o SI.
Aunque evidentemente es mi opinión.

jaxsnop

Re: CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2013, 21:36:47 »
Alguien que tenga esta expansion podria indicarme, por favor, las medidas de la torre ya montada. Mi idea es colocarla en mi Big Box pero me da la impresion por las fotos que he visto x ahi de que es mas grande y me gustaria confirmarlo. Gracias.

jaxsnop

Re: CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2013, 16:14:30 »
Alguien que tenga esta expansion podria indicarme, por favor, las medidas de la torre ya montada. Mi idea es colocarla en mi Big Box pero me da la impresion por las fotos que he visto x ahi de que es mas grande y me gustaria confirmarlo. Gracias.

Nadie? Ningún alma caritativa? Es que he buscado por internet y no encuentro nada al respecto.

jaxsnop

Re: CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 00:28:19 »
Ya tengo la información gracias a la BGG (lo digo sin acritud). La dejo aquí por si algún día alguien necesita conocer las medidas de la torre (o de cualquier otro elemento del Carcassonne y su expansiones):

http://www.carcassonnecentral.com/community/index.php?topic=28

ggutig

Re:CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2014, 09:33:32 »
Refloto este hilo porque tengo una duda y no sé si estamos jugando bien.
Ahí va:
Imaginad que el jugador rojo tiene todas las losetas menos una de una ciudad que está compartida con el jugador amarillo y en cuyo interior hay una torre. Puede el jugador amarillo en su turno poner la pieza que falta (terminando la ciudad), coger prisionero al jugador rojo y por lo tanto quedarse los puntos de la ciudad sin que el jugador rojo coja alguno? O en el preciso momento en que se coloca la ficha que termina la ciudad ya se realiza la puntuación?
 
GraciaaS!!

Joansinmiedo

La torre de Carcassone
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2015, 13:13:41 »
Hola, mi duda es sobre la expansión La torre de Carcassonne. ¿Se pueden colocar meeples en las fichas que estén al alcance de la torre o esas fichas quedan inahabilitadas toda la partida?

Me explico, una torre que tenga una pieza secuestra a un meeple que tenga en una ficha lateral. Hasta ahí todo correcto pero, si por ejemplo uso el túnel mágico o por circunstancias coloca una ficha que está al alcance de la torre, ¿me secuestra la torre?

Hasta ahora he jugado a que la torre sólo actúa cuando se le pone una pieza más, por tanto, en tanto que no se añadan nuevas piezas a la torre, las fichas adyacente son seguras, pero en el momento que alguien coloque una pieza sobre la torre, secuestrará los muñecos en cuestión.

Espero haberme explicado y a ver si alguien me desface el entuerto.

Un saludo y gracias.

Zazhek

Re:CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2015, 01:20:22 »
Buenas noches. He comprado recientemente la expansión de la torre y tras nuestra primera partida tengo un par de dudas:
1- igual es una tonteria pero no lo tenemos claro. Para poder empezar una torre nueva, aumentar una ya creada o colocar encima de alguna un meeple ¿debe salirme una loseta de la extensión o puedo hacer esto como una opción mas en cada uno de mis turnos independientemente de que la loseta que me salga sea o no de la torre?
2- Se nos presenta la siguiente situación: Me sale una loseta de torre y la coloco de manera que rodea (completa) un monasterio de un rival así que le planto una baldosa y lo capturo. ¿Está bien hecho o primero debía puntuarse su monasterio?
Gracias.

cannsinno

Re:CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2015, 13:43:58 »
Hola Zazhek, te comento tus dudas:
1. Tanto si quieres empezar una nueva torre como aumentar una ya creada no es necesario que te salga una loseta de torre, el único requisito para iniciar una torre nueva es que haya una loseta de torre colocada en el juego independiente de quien lo haya colocado, ten en cuenta que esta expansión te da la opción de que cuando no quieras o no puedas colocar a un seguidor, puedes colocar un segmento de torre en una loseta de torre ya colocada.
2. A tu segunda opción, es correcto ese movimiento. En tu turno si decides colocar una loseta de torre, que hace que cierres el monasterio de un rival, y decides colocar un segmento de torre puedes capturar dicho seguidor sin ningún problema, ten en cuenta que las reglas del juego base es colocar una loseta, luego colocar a un seguidor u otra figura, realizar la acción y después puntuar. Esto mismo pasa si juegas con la expansión de la princesa y el dragón, que si al colocar una loseta de dragón cierras una ciudad esta no se puntúa hasta que el dragón no ha terminado de moverse y eso repercute que si te come el dragón a un seguidor que se encontraba en esa ciudad que se acababa de cerrar ese jugador no se la podrá puntuar. Y en la expansión de la torre ocurre exactamente lo mismo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

cannsinno

Re:La torre de Carcassone
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2015, 13:50:42 »
Hola, mi duda es sobre la expansión La torre de Carcassonne. ¿Se pueden colocar meeples en las fichas que estén al alcance de la torre o esas fichas quedan inahabilitadas toda la partida?

Me explico, una torre que tenga una pieza secuestra a un meeple que tenga en una ficha lateral. Hasta ahí todo correcto pero, si por ejemplo uso el túnel mágico o por circunstancias coloca una ficha que está al alcance de la torre, ¿me secuestra la torre?

Hasta ahora he jugado a que la torre sólo actúa cuando se le pone una pieza más, por tanto, en tanto que no se añadan nuevas piezas a la torre, las fichas adyacente son seguras, pero en el momento que alguien coloque una pieza sobre la torre, secuestrará los muñecos en cuestión.

Espero haberme explicado y a ver si alguien me desface el entuerto.

Un saludo y gracias.
Si colocas un seguidor en una loseta al alcance de la torre, en ese momento no pasa nada ya que la torre no te puede comer sola sino que es un jugador al poner otro segmento cuando decide tomar preso a un seguidor en concreto, lo único que cuando lo pones dentro de la trayectoria de una torre iniciada te la juegas a que otro jugador ponga un segmento de torre y te lo coja como prisionero.