logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13061 veces)

kosu

Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« en: 14 de Abril de 2015, 12:12:58 »
Hola. 

Disfruto mucho de los juegos en solitario y me han hablado maravillas de este MK. Pues lo he pedido y estoy a la espera de recibirlo.

Me gustaría saber si es buen juego en solitario,  si es difícil,  si es rejugable y si para jugar en solitario hay que hacer algún apaño.

Gracias!!

oladola

Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 12:28:11 »
Se disfruta incluso mas que con mas jugadores.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2015, 12:34:39 »
Se puede jugar perféctamente y en mi opinión es una pasada.

Como dice el compañero, casi que se disfruta más en solitario, pero no hago ascos a jugar con otro compi....pero más de dos no.

Si no lo juego mucho más, es porque es un coñazo repasar el reglamento.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 12:50:33 »
Yo no soy mucho de jugar solitarios, pero este si que lo he probado, y es muy bueno. De hecho no tienes que hacer cambios, el juego trae un escenario exclusivo para 1 jugador. Como el mapa, las cartas de habilidades y las tropas son aleatorias, de una partida a otra las cosas son bastante diferentes. Ademas, creo que con pocos cambios es posible jugar a cualquier escenario de los que trae en solitario... Y si esto no es suficiente, en la BGG tienes una geeklist con escenarios creados por usuarios de la BGG para jugar en solitario.
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 12:52:39 por kanito8a »

Varosaurus

Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 15:03:13 »
El mejor juego en solitario que he probado con diferencia. Es muy rejugable, y se pueden jugar casi todos los escenarios (salvo los específicamente competitivos) sin apenas hacer cambios. Si algún escenario se te atraganta mucho, basta con que ajustes el tamaño del mapa en una o dos losetas, o que te des una ronda más sobre el tiempo base.

Las reglas son algo complicadas de comprender si nadie te las enseña, te recomendaría esta serie de vídeos como tutorial, si eres capaz de entender inglés.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2015, 15:11:15 »
Es muy muy bueno en solitario, trae un dummy player que te marca los ritmos de la partida, pero salvo el combate contra jugadores y el asalto cooperativo, no te pierdes nada. Eso si, creo que para jugarlo entero gana enteros la expansión The Lost Legion y su gran comandante Volkare. Cuando lleves unas cuantas partidas, es una buena inversión

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 15:21:32 »
Mage Knight es de los mejores juegos en solitario que conozco. Aun así la experiencia con 2-3 jugadores es superior a jugar en solitario pero de aquí a Lima.

Thunderchild

Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2015, 16:04:33 »
A mi también me está tentando pero parece que es dificil de localizar.


YourEvilTwin

Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2015, 17:03:26 »
Por si necesitabas más opiniones favorable, aquí tienes otra.

Cómpralo. Y la expansión también. Y la nueva que sacan en Junio.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2015, 17:30:17 »
Es la releche como solitario , pero tiene pegas:
- Ocupa mucha mesa. Parece una tonteria pero si lo quieres dejar un par de días montado es un poco lio.
- Es complejo. No es un jueguecito, tiene muchas reglas y muchos mecanismos que engranan muy bien y son muy temáticos. Pero son muchos y cuesta aprender. Eso si, tiene un vlaadamanual hecho con mucho mimo, de hecho tiene dos, que te explican todo muy bien. El primero un walkthrough y luego el de reglas que es de consulta. También tienes aqui un hilo de dudas muy activo para lo que quieras, yo ahí intento poner mi granito de arena solucionando cosas.

Vamos que en solitario es lo mejor que tengo. Eso fijo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2015, 17:53:51 »
A mí no me gusta jugar en solitario, pero he probado el Mage Knight a secas solo y me parece un pepinazo. Funciona muy bien.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

allavalabala

Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2015, 18:15:50 »
Me encanta como juego en solitario. Como ya han dicho, es un juego MUY exigente en cuanto a optimizar la mano cada turno.

Es uno de los juegos que tengo que me gustaría jugarlo bien, por ahora el juego todavía me domina.

vempi

Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2015, 18:36:29 »

 El mejor solitario que tengo sin duda, lo he llegado a jugar solo por el placer de hacerlo sin ni siquiera proponerme objetivos.

 Lipschitzz, un compañero de este foro se curró un tutorial excelente en tres vídeos que te pueden ayudar bastante si se te atragantan las reglas.



 Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Iru80

Re:Mage Knight, ¿qué os parece en solitario?
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2015, 19:19:56 »
Por aportar mi granito de arena. Simplemente, este juego me tiene enamorado, mis preferencias son: jugar en solitario o como máximo a dos.
Funciona en cuanto a sus mecánicas como un reloj suizo.
Rejugabilidad tienes la que quieras, ya que no sólo las cartas serán distintas en cada partida, sino que además, las losetas las puedes colocar de una forma totalmente aleatoria en cuanto a su orientación.
Si a eso le añades el plus de la expansión "Lost legion" (Más cartas, más losetas, más monstruos, otro héroe, más misiones...), tienes juego para rato.
Ojo es un juego que puede llegar a desesperar por su alta dificultad. Pero lo bueno que tiene es que puedes ajustarla a tu nivel e ir incrementándola cuando mejores.
Para mí, un auténtico "best seller", "must have" y todos los calificativos que le queráis poner.

Saludos!!!.