logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4185 veces)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« en: 26 de Abril de 2015, 17:43:54 »
Como varios compañeros, yo también quiero ampliar mi colección de juegos, pero no sé muy bien qué comprar... en principio preferiría gastarme no más de 60 €, pero me gustan los juegos con muchos y buenos componentes, así que podría ampliar los fondos si fuese necesario :D

Y a ver, datos a tener en cuenta... solemos ser entre 3-5 personas en mi grupo de juego, pero en circunstancias especiales puede que nos sentemos 2 ó 6 (así que si el juego también permite dos o seis jugadores, pues mejor). Aparte, busco un juego de duración media (¿unas 2 horas?) o larga, porque los fillers cortos no nos suelen llenar demasiado...


Os pongo mis tres reglas de oro:
 - NO cooperativo: En mi grupo de juego no funcionan muy bien los juegos cooperativos... el único que ha llegado a gustar es el zombicide, y solo porque la temática nos va mucho y sus componentes son de una calidad insuperable (y aún así hay alguna vez que nos hemos matado unos a otros, aprovechando para disparar cuando había zombis en la misma casilla...). Un semi-cooperativo sí que nos podría valer (siempre que solo haya 1 ganador).
 - Que NO esté en inglés: Yo me defiendo bastante bien, pero hay un par que no tienen ni idea, por lo que jugar a juegos en inglés se les hace demasiado cuesta arriba.
 - Que NO sea 100% azar: Odio el risk con todas mis fuerzas. Un poco de azar me gusta, pero un juego en el que puedes vencer a un ejército diez veces superior al tuyo si te salen suficientes seises... en fin.



Por lo demás no le hago ascos a nada, lo mismo me echo un euro que me tiro toda la tarde con un ameritrash :D Os pongo una lista con los juegos que ya tengo:
 - Agrícola
 - Aventureros al tren
 - Bang!
 - Black stories (sin estrenar...)
 - Colonos de Catán
 - Ciudadelas
 - Dominion
 - Dungeonner
 - Hanabi (no tuvo mucho éxito)
 - Hive
 - Hombres lobo de castonegro (por el nº de jugadores, creo que nunca lo sacaré a mesa...)
 - Juego de tronos, el juego de tablero (seguramente mi preferido)
 - Mr. Jack pocket
 - Munchkin (me repele... hace tiempo que quiero venderlo, pero no lo consigo...)
 - Zombicide

Aparte, también he tenido el X-Wing, Netrunner LCG y el Zombies!!, pero la verdad es que los vendí (el último por malo, y los otros porque es muy difícil convencer a alguien que no tiene naves/cartas para que juegue).
« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 17:48:40 por Dr. White »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

PitMan

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2015, 18:17:54 »
Keyflower, Bruxelles (independiente del idioma)
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2015, 21:08:14 »
Keyflower, Caylus, Shogun, In the year of the dragon, Puerto Rico, Notre Dame, Hansa Teutónica, Lewis and Clark... lo único que algunos están inglés pero son independientes del idioma solo el reglamento que está por internet.

bocks

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2015, 22:09:20 »
Shogun hasta 5 y Alta tensión hasta 6.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2015, 23:35:29 »
Creo que el cyclades cumple todos los requisitos: en 2 horas lo tienes ventilado, entra por los ojos, mezcla bastante bien muchas mecanicas diferentes, tiene puteo e interacción y escala bien de 2 a 5. Ahora bien, si te compras la expansion Titans para mi ya es un juegazo: mete un 6º jugador y tiene mucho más componente bélico. Lo unico que el juego base + expasión se te iria un poco de precio. Pero tendrias dos modos de juego: uno con mas gestion de recursos y un poco de puteo, y otro más belico y estratégico.

El smallworld tambien puede cumplir requisitos. Puedes jugar con 6 el básico aunque ponga que es hasta 5 y si vais a ser muchas veces 6 hay también expansión con mapa para 6 jugadores y un monton de miniexpansiones baratas con razas y poderes.

Ya para 3 a 5 tienes el caos en el viejo mundo, que es una pasada (en 5º jugador tendrias que meterlo con la expansión rata cornuda).

Para 4 - 6 tienes EL JUEGO: Battlestar Galactica.  8)

anver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2015, 12:02:09 »
Buenos días,

Quizás te puede servir este

LEWIS AND CLARK

https://boardgamegeek.com/boardgame/140620/lewis-clark

llega a dos horas, admite de 1 a 5 jugadores y los componentes son muy vistosos.

Hay edición en español.

Adjunto un par de reseñas,

http://www.misutmeeple.com/2014/02/resena-lewis-clark.html

http://theblackmeeple.blogspot.com.es/2013/11/disenador-cedrick-chaboussit-editado.html
Saludos,

neuer

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2015, 12:19:44 »
Totalmente de acuerdo con jocava, Cyclades encaja perfectamente en el tipo de juego que estas buscando. Aspecto espectacular, duración limitada (hora y media-dos horas), piques constantes (tanto combates como, sobre todo, en las subastas)...

Eso sí, tienes que tener en cuenta que no es exactamente un juego de lucha y batallas sino que la esencia del juego se encuentra en la fase de subastas. Con esto te quiero decir que, a pesar de la espectacular presencia que tiene el tablero con sus barcos y soldados, es posible (y muy probable) vencer sin librar una sola batalla (o incluso aprovechando que los demás se enzarzan en combates por las islas). Todo esto, referido al juego básico, desconozco si las expansiones aumentan el componente bélico.

Ya nos contarás qué decides.

Un saludo.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2015, 13:11:17 »
Por eso comentaba lo de la expansión Titans, que le da un toque bélico que a mi parecer le faltaba al juego, sobretodo por lo que comentas que, una vez desplegado el juego, parece que vaya a haber ostias como panes, pero luego no las hay y a mucha gente eso le frena.
Te recomiendo neuer que pruebes la expansión, yo ya siempre juego con ella.

Eso si, la mecánica de la fase de subastas es de lo mejorcito que he visto en un juego de mesa.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2015, 18:19:55 »
Pues he estado mirando reseñas de todos los juegos que comentáis, os digo un poco cuáles han sido mis impresiones:

 - Alta tensión: Lo que he leído de él me ha asustado demasiado XD Dicen que es como estar rellenando un excel durante una hora, o que necesitas una calculadora para saber cuántos puntos tienes... en mi grupo ya tuve problemas con algún juego de rol porque el sistema obligaba a sumar lo que te saliese en 4-5 dados de diez caras (evidentemente lo podíamos hacer XD pero ralentiza un poco), así que NO.

 - Battlestar Galactica: Sé que igual me cuelgan, pero he de decir que lo jugue y no me enteré de nada (por lo que, obviamente, me pareció un ladrillo). En su defensa diré que no sé ni de qué va la serie (por lo que el tema no me supone un plus), y que llegue con la partida ya empezada (sustituí a uno que se iba). NO.

 - Bruxelles: No pinta mal, pero la verdad es que me deja un poco indiferente... de temática arte/subastas me llamaría más "Arte Moderno" (de Knizia), y para juego de mayorías seguramente preferiría "El Grande"... y eso que ambos los tengo como "futuribles" pero sin intención de comprarmelos a corto plazo. Así que NO.

 - Caos en el viejo mundo: La verdad es que en mi grupo hemos jugado a Warhammer, así que la temática de este nos atrae, pero ya lo tenemos disponible en una asociación cercana, así que comprarlo sería casi como tenerlo por duplicado. NO.

 - Caylus: ¡Me gusta! :D Aunque la verdad es que me da un poco de miedo que sea demasiado complejo... la verdad es que me gustaría comprar un juego un poco más difícil que los que ya tengo (si os fijáis, creo que poseo todo el "pack de iniciación": Ciudadelas, Catán, Aventureros al tren, Dominion, Agrícola...), pero tampoco quiero pasarme. ¿Veis muy dificil este juego? De todas maneras, en principio .

 - Cyclades: Ha sido leerlo y darme cuenta de lo mucho que me apetece tenerlo :D Efectivamente encaja muy bien en lo que busco, y me gustan tanto la temática como los componentes. rotundo.

 - Hansa Teutónica: No podría decir por qué, pero me ha gustado lo que he leído de este juego. Quizás me equivoque, pero parece un euro bastante rápido y "sencillo" (en cuanto a que las acciones que puedes hacer son claras y simplemente te tienes que concentrar en la estrategia). A no ser que me equivoque, este .

 - In the year of the dragon: He leído muy buenas críticas sobre este juego (según dicen el mejor de Feld), pero el tener que descargar e imprimir el manual, el ser un juego bastante durillo, el que (por lo que he leído) el tema está 100% pegado y que la estética de los componentes no me acaba de gustar... lo dejo en futuribles, pero en principio NO.

 - Keyflower: A mi la verdad es que me gusta lo que he leído de sus mecánicas, pero el tema (a parte de que parece algo pegado) no creo que llame nada a los de mi grupo de juego, y además parece un poco "ensalada de puntos". Últimamente me cuesta horrores sacar el Agrícola a mesa por razones parecidas, así que este en principio NO.

 - Lewis and Clark: Pues me ha gustado eso de que las cartas sirvan a la vez para jugarlas y como pago para poder jugar otras cartas, pero los juegos de carreras (aunque tengan tanto tema como este) no suelen tener mucho éxito en mi grupo... lo dejo también en futuribles, pero en principio NO.

 - Notre Dame: No sé muy bien qué pensar de este juego, las reseñas que he leído no me han aclarado demasiado.

 - Puerto rico: Mira que me lo recomendó también el dependiente de mi tienda habitual XD pero es que fue verlo y odiarlo a primera vista... sé que son solo prejuicios, pero no me apetece nada de nada, así que NO.

 - Shogun: Lo estuve mirando un tiempo y me gustó bastante, pero había algo que me preocupaba... ¿no creéis que tiene demasiado azar? No sé muy bien como van los combates con la torre (¿es tan azaroso como tirar dados?), y además me suena que había que sacar cartas de eventos o algo así, ¿no? En principio .

 - Smallworld: Lo jugue hace poco, y me dio la sensación de que le falta un poco de complejidad para ser un juego redondo. Desde luego, para ser tan sencillo es un poco demasiado largo, y no me dan muchas ganas de repetir. NO.



Es decir, que entre los que me habéis dicho la cosa está entre el Caylus, Cyclades, Hansa Teutónica y Shogun (con cierta ventaja para el Cyclades).

Aparte, también me llaman la atención algunos juegos que han salido últimamente (Alquimistas y Dead of Winter) y otro de hace ya un tiempo (Dogs of War), pero no se si cumplirán los requisitos que puse... ¿qué os parecen?
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

skyzo

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2015, 01:55:04 »
Hazte un favor con el Galactica y juegalo otra vez.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2015, 02:08:07 »
Eclipse

PaVoLo

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2015, 08:40:24 »
Creo que estás hecho un lío... deberías ver vídeos y más reseñas de todos los juegos que tienes en mente, porque estás descartando juegos por razones incomprensibles: Agrícola ensalada de puntos, Caos en el Viejo mundo porque juegas a Warhammer, Galactica porque no te enteraste -pero buscas un juego difícil-, etc.

Mi recomendación es que te aclares primero y luego decidas. A mi gusto has descartado demasiado rápido a "los grandes" por primeras impresiones.

Y sobre todos esos juegos juraría que hay temas de "¿Qué os parece?" en el foro.

Ah, y suscribo lo dicho, hazte un favor y juega una partida a Galactica en condiciones, hereje.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2015, 20:25:23 »
Azar en Shogun?? Algo tiene pero me parece que la torre lo equilibra muy bien y así dejas de tener que tirar dados (eso si que es azar del bueno  ;D En cuanto al In the year of the dragon es un juego más fácil de jugar que Caylus, Shogun, Lewis and Clark pero bueno el idioma te puede tirar un poco para atrás. Te añado dos más: Myrmes y Brass.

Rufio091

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2015, 21:15:40 »
Yo voy a hablar sobre juegos que tengo y... Viendo que quizás el que mas te guste de los que tienes es el juego de tronos..(también lo tengo y me encanta de hecho en mi grupo siempre ha sido el mas jugado) te voy a hablar del Starcraft juego de tablero. Un juego de conquista y combate puro y duro, con un sistema de ordenes "parecido" al de juego de tronos y que ofrece la posibilidad de jugar hasta 6 personas y también por equipos. Ami me pareció un gran juego con unas minis muy chulas y que si has jugado al juego de ordenador este te va resultar muy interesante. Las contras que puedo ver es que para jugar necesitas una mesa realmente grande..por la cantidad de cosas que trae, y que si algún jugador tarda en hacer sus turnos la partida se puede alargar un poco..por lo demás..un juego de mucha acción ya que puede haber hostias desde el principio y muy entretenido a mi quizá me guste mas que el de juego de tronos...o por el estilo..superar ese es complicado jaja. También puedes echarle el ojo a Runewars.. Un juego muy denso pero con una cantidad de posibilidades enorme. Un juego también de conquista pero en el que puedes incluso ganar sin combatir una vez.. (Si te dejan) ..es una pasada ver el juego desplegado y como van sucediendo los acontecimientos es realmente épico jaja puede llegar a recordar a una película de el señor de los anillos o algo así ambos juegos superan tu presupuesto inicial pero creo que lo merecen . Suerte en tu decision, seguro que sera la acertada.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2015, 21:55:46 »
Creo que estás hecho un lío... deberías ver vídeos y más reseñas de todos los juegos que tienes en mente, porque estás descartando juegos por razones incomprensibles: Agrícola ensalada de puntos, Caos en el Viejo mundo porque juegas a Warhammer, Galactica porque no te enteraste -pero buscas un juego difícil-, etc.

Me parece que me he explicado mal  :-[ El "Caos en el Viejo Mundo" me gusta mucho porque he jugado a Warhammer miniaturas y me sé el trasfondo, pero pudiendo cogerlo de la asociación siempre que quiera me parece una tontería comprarlo (sería casi como tenerlo dos veces...).

El Agrícola YA lo tengo y me cuesta un montón sacarlo a la mesa (en mi grupo no triunfa mucho...), y por eso me parece que el Keyflower tampoco tendría demasiado éxito (los dos tienen un tema de estos "apacibles", y ambos se basan en conseguir puntos con bastantes cosas diferentes).

En cuanto al Galactica, es verdad que mi primera impresión de él ha sido mala, y eso influye. Pero sobre todo es que ni yo, ni ninguno de mi grupo, hemos visto un solo capítulo de Galáctica. Eso quiere decir que no tengo ni idea de qué es un Cylon (único término que recuerdo), y ninguno de mi grupo va a saber aclarármelo. Efectivamente busco un juego un poco complejo, pero que tenga un tema que nos anime a jugarlo, y eso el Galáctica no lo cumple... de todas maneras, intentaré darle otra oportunidad la próxima vez que lo jueguen en la asociación.

Eclipse

Yo voy a hablar sobre juegos que tengo y... Viendo que quizás el que mas te guste de los que tienes es el juego de tronos..(también lo tengo y me encanta de hecho en mi grupo siempre ha sido el mas jugado) te voy a hablar del Starcraft juego de tablero. Un juego de conquista y combate puro y duro, con un sistema de ordenes "parecido" al de juego de tronos y que ofrece la posibilidad de jugar hasta 6 personas y también por equipos. Ami me pareció un gran juego con unas minis muy chulas y que si has jugado al juego de ordenador este te va resultar muy interesante. Las contras que puedo ver es que para jugar necesitas una mesa realmente grande..por la cantidad de cosas que trae, y que si algún jugador tarda en hacer sus turnos la partida se puede alargar un poco..por lo demás..un juego de mucha acción ya que puede haber hostias desde el principio y muy entretenido a mi quizá me guste mas que el de juego de tronos...o por el estilo..superar ese es complicado jaja. También puedes echarle el ojo a Runewars.. Un juego muy denso pero con una cantidad de posibilidades enorme. Un juego también de conquista pero en el que puedes incluso ganar sin combatir una vez.. (Si te dejan) ..es una pasada ver el juego desplegado y como van sucediendo los acontecimientos es realmente épico jaja puede llegar a recordar a una película de el señor de los anillos o algo así ambos juegos superan tu presupuesto inicial pero creo que lo merecen . Suerte en tu decision, seguro que sera la acertada.

Pues la verdad es que tanto el Eclipse como el Starcraft también me llaman, pues me parecen bastante completos y todavía no tengo ningún juego de temática "espacial"... (aparte de que en su momento me eché unos vicios tremendos al starcraft).

En cuanto al runewars... ¿no es un juego de los de "mazmorreo"? Este tipo de juegos siempre me han ahuyentado un poco, pues dependen inmensamente del azar (no solo porque tiras dados al atacar, sino porque normalmente robas las cartas de objetos y demás de un mazo, por lo que te pueden salir cosas gloriosas mientras el de tu izquierda se come los truños...).

Azar en Shogun?? Algo tiene pero me parece que la torre lo equilibra muy bien y así dejas de tener que tirar dados (eso si que es azar del bueno  ;D En cuanto al In the year of the dragon es un juego más fácil de jugar que Caylus, Shogun, Lewis and Clark pero bueno el idioma te puede tirar un poco para atrás. Te añado dos más: Myrmes y Brass.

La estética del Brass me ha parecido demasiado seca... pero el Myrmes me ha encantado :D Lo malo es que cada vez dudo entre más juegos...





Después de consultar a mi tienda de siempre (me gusta ser un buen cliente y comprar allí, aunque haya veces que por internet me podría ahorrar un euros), el Hansa y el Shogun están difíciles de conseguir, por lo que los dejo un poco en segundo plano (aunque no me olvido de ellos).

Eso significa que ahora mismo estaría entre el Caylus, el Cyclades, el Eclipse, el Myrmes y el Starcraft. Estoy viendo que al final lo más seguro es que me compre dos juegos XD y uno de ellos seguramente sea el Cyclades (me parece un buen juego para tener en la ludoteca), pero la cuestión es... ¿cuál sería el otro?  ???
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1