logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5358 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« en: 26 de Abril de 2015, 21:38:21 »
¡Hola jugones!

Miedo, susto, terror, zombies, gritos... hoy la cosa va de esto y mucho más porque traemos a un invitado que disfruta mucho con los juegos de temática de terror y nos va a hablar de sus favoritos. Todo esto y mucho más en nuestro programa nº 43.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-43-especial-juegos-de-audios-mp3_rf_4409692_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Cultos Innombrables, segunda expansión del juego de cartas de blood bowl; Juego Sucio; Continental express, Evolution Game y el juego de rol de Star Wars la era de la rebelión.

- Campo de Asteroides. Especial juegos de terror.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Glen More, Asante, Dominant Species, Ygdrassil, Sherlock Holmes, Spells of doom, Elysium y FireFly.

- Sala de Comunicaciones. Participan Pablo Martinez, Alf, Hector Wif, Efrenovic, David Rodriguez,  Pikitriki, Pablo Espada, Otaku Logan,    Gambito, Mahel Morhol, Jordi Blasco, Heimaru, Jouldren, Idle, Predote, Pablo Ruiz Jimenez, Lord River, Kabutor, Centinel, Cromn, Anduril y Segoviano
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

LORDRIVER

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2015, 01:22:22 »
Hola , un saludo desde arroyo de san servan , badajoz, esperaba con impaciencia este nuevo poscast, pero debo reconocer como amante de juegos de tematica de terror q la seccion campo de asteroides me ha hecho " ploff ". Escuchando otros postcast vuestros de diferente tematica , ya sea rol , wargames u otro tipo acabe con ganas de probar ese tipo de juegos, ya q tanto vosotros como en especial a los invitados q traeis para ello se nota la ilusion con la q hablan en referente al tema en concreto y hace q nos pegue esa ilusion ,ademas vosotros os alegrais de ello. Pero en este caso , creo q es todo lo contrario, se ha limitado a criticar casi todo lo q se ha espuesto, muy injustamente en varios juegos , incluso conclusiones habiendo jugado una partida. Evidentemente  cada uno tiene sus opiniones ,respetables por supuesto, pero igual que con otros invitados me animaron a saber mas de otros temas , con el de terror no creo que sea asi. Siento de verdad esta pequeña critica y os animo a seguir igual, sois los numero uno, aunque discrepemos en alguna tema. Un saludo.

Noldren

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2015, 09:46:18 »
Lamento que te haya resultado tan mala mi participación, Lordriver. Aunque la verdad es que no me extraña tu opinión...  :(

Si te soy sincero cuando fui al programa pensé que iba a hablar de otras cosas... Pero por cuestiones de caos, de como funciona Planeta de Juegos, etc, terminé respondiendo a las preguntas que me iban diciendo sobre juegos de mesa, los cuales no es que sean mi mayor entusiasmo en el mundo lúdico.

Como digo, los juegos de tablero me entretienen pero no son lo que más me gusta, por lo que mi visión respecto a ellos tal vez pueda diferir mucho de la tuya y de ahí que hayas concluído que no tenía ilusión sobre lo que hablaba.

Tal vez sea cierto, aunque mi forma de hablar es tal cual y tal vez no sepa expresar emociones a través de la radio de forma cuasiprofesional como si han sido capaces de hacer muchos otros invitados... a mi lamentablemente, la situación de encontrarme en una sala cerrada con 3 micrófonos me intimida, más aún sabiendo que lo que voy a decir lo van a oír muchas personas que son casi profesionales de los tableros e intento medir mis palabras lo más que pueda... Si le sumamos que tratar de responder a una batería de preguntas sobre juegos de mesa utilizando el menor tiempo posible, no es lo mío... pues apaga y vámonos.

Volviendo al tema del episodio, mi intención era la de hablar sobre el género de terror en los juegos. No de juegos de mesa y ya... si no de por que en unos funcionan mejor que otros, por que en los juegos de rol se pueden hacer cosas que en los tableros no, las ventajas del terror en los tableros y que actualmente no se les saca partido, la psicología del miedo a través de un juego, etc.

De eso si que puedo hablar sin morderme demasiado la lengua por saber que el que me va a escuchar, sabe mucho más que yo de juegos de tablero y diga lo que diga, no le va a reconfortar por que yo no soy un jugón de tableros.

Tal y como empecé el post, lamento de veras que haya podido resultar una participación tan lamentable. Desde aquí, mis más sinceras disculpas de corazón por empañar uno de vuestros podcasts favoritos.


PD: Aunque pueda parecer lo contrario, en ningún momento culpo a los creadores del podcast Planeta de Juegos (que además son amiguetes) y asumo mi total falta de empatía durante el programa, así como el fail del tema del programa pues yo soy el elemento disonante.
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 09:57:55 por Noldren »

LORDRIVER

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2015, 11:25:06 »
Por favor, tampoco es eso. Ni me ha resultado ni mala , ni lamentable. Yo no soy quien para valorar tus opiniones, faltaria mas, es lo opinas y ya esta. Si es verdad q yo suelo sacarle lo mejor a cada juego y no he tenido ningun gatillazo con algun juego, por eso cuando vi el sumario del programa me hizo ilusion el tema ya q lo tengo muy presente en nuestro grupo. Espero algun dia ir a madrid a conoceros y jugar a algun juego de estos contigo, seguro q pasaremos una buena sesion.Un saludo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2015, 14:19:25 »
Como siempre, excelente programa. He echado en falta el a touch o evil  (de los hermanos hill tambien).

Bueno yo tampoco he notado demasiado lo que se comenta anteriormente.no viene mal el anti hype que siempre nos dan de lo contrario. Se agradecen las aportaciones y valoración de los juegos.

Saludos y gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

leviatas

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2015, 16:14:46 »
Linda programa chicos!

Noldren no te preocupes que has dado buena opinion de varios juegos y cada uno tiene las suyas XD Debes ser bastante elocuente si te sueltan la soga, por ahi por eso los chicos te mantuvieron al hilo  ;) :D ;D

El tema del terror lo he visto en pocos juegos bien aplicado, como Noldren decia, en el capitulo es una sensacion complicada de trasmitir en los juegos de mesa y en el rol, donde uno se siente mucho con el personaje, es mas facil de trasmitir eso.

El mejor ejemplo a la fecha de terror zombie es el Last Night On Earth, en una mision donde el objetivo es evitar que una mansion se llene de zombies. En una partida donde yo era el zombie master, una jugadora tuvo que pedirme un respiro porque se sentia agobiada (y eso que el juego no es en tiempo real!).

Desde este juego he visto pobres intentos de poner este agobio en un juego de zombies, el Dead of Winter lo pone imitando al genial galactica con sus crisis, pero al manejar un grupo de sobrevivientes (y no a solo uno), este agobio se disminuye un monton.

El zombicide y el Zombie 15, intentan hacer este agobio pero lo que logran es un "Mata Zombies" más, el cual te despegas del tema y tener que ponerle mucho POYR (Ponerle onda y rolear) para que el juego se sienta tematico.

Algo a tener en cuenta en la tematica de terror es que todos los jugadores se tienen que meter en el tema y cuando el juego tiene un master, como el mansiones de la locura, el que dirije tiene una responsabilidad vital en mantener el ambiente.

Yo he jugado partidas del Mansiones de la locura donde los jugadores me miraban de reojo cada vez que se movian por el tablero y tenian miedo cuando yo sonreia maliciosamente. En la ultima mision del mansiones hay una mecanica de traidor que se triguerea por cartas del master, no les puedo explicar la paranoia que habia cada vez que dos jugadores se encontraban en una habitacion!

La ambientacion lo es todo en partidas de juegos que tienen una tematica de terror, un recurso muy util es la musica. Para que entiendan lo que digo, vean la pelicula de terror que mas miedo les haya dado sin sonido...

Bue me fui por las ramas, igual como dije antes me gusto el podcast como las otras veces XD

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 18:39:25 »
Hola , un saludo desde arroyo de san servan , badajoz, esperaba con impaciencia este nuevo poscast, pero debo reconocer como amante de juegos de tematica de terror q la seccion campo de asteroides me ha hecho " ploff ". Escuchando otros postcast vuestros de diferente tematica , ya sea rol , wargames u otro tipo acabe con ganas de probar ese tipo de juegos, ya q tanto vosotros como en especial a los invitados q traeis para ello se nota la ilusion con la q hablan en referente al tema en concreto y hace q nos pegue esa ilusion ,ademas vosotros os alegrais de ello. Pero en este caso , creo q es todo lo contrario, se ha limitado a criticar casi todo lo q se ha espuesto, muy injustamente en varios juegos , incluso conclusiones habiendo jugado una partida. Evidentemente  cada uno tiene sus opiniones ,respetables por supuesto, pero igual que con otros invitados me animaron a saber mas de otros temas , con el de terror no creo que sea asi. Siento de verdad esta pequeña critica y os animo a seguir igual, sois los numero uno, aunque discrepemos en alguna tema. Un saludo.

Buenas Lord River, alégrate, te hemos ahorrado un buen montón de euros ;)

Ahora ya fuera de broma, los invitados, y nosotros mismos damos nuestra opinión sea de lo que sea sin sesgos... eso significa que una veces hablaremos bien, y otras, no tan bien. El tema terror a mí no me encanta, y eso se nota, a nuestro invitado, Dani, sí que le gustan, pero suele ser bastante crítico en su forma de expresarse, aunque eso no signifique que no le gusten.

Gracias Lord por por tu opinión!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2015, 10:44:54 »
A mi el podcast me ha parecido bueno, como siempre aunque si se ha notado que no es vuestro género favorito. No os puede gustar todo!

Ahora , hasta en un especial de un genero que me es indiferente me hypeáis con algún juego, esta vez el arkwright que ha salido de pasada y ya hablasteis de él en el programa anterior.
Para cuándo un especial de un tema que creo que a Val le mola y a mi me flipa? Juegos económicos/ financieros/ empresariales.

Hay juegos para aburrir y seguro que me descubrís alguno

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 09:25:14 »
A mi el podcast me ha parecido bueno, como siempre aunque si se ha notado que no es vuestro género favorito. No os puede gustar todo!

Ahora , hasta en un especial de un genero que me es indiferente me hypeáis con algún juego, esta vez el arkwright que ha salido de pasada y ya hablasteis de él en el programa anterior.
Para cuándo un especial de un tema que creo que a Val le mola y a mi me flipa? Juegos económicos/ financieros/ empresariales.

Hay juegos para aburrir y seguro que me descubrís alguno

Hola Floro!

Claro, eso nos pasa porque buscamos tocar todos los palos, aunque no nos entusiasmen, pero somos conscientes de que entre los oyentes de PdJ hay jugones de todos los tipos y colores.

Te tomo la palabra para el especial Económicos, ya tengo en mente hasta el invitado :) Cómo nos lo vamos a pasar!! :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Jlennones

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2015, 19:48:16 »
Hola,

os llevo escuchando desde el primer podcast y para mi este es el mas flojo que habeis hecho. Cuando vi sobre que iba a ir este podcast ya estaba sacando las palomitas, sin embargo, creo que habeis dejado muchos juegos fuera y el tratamiento ha sido muy de refilón.

Las comparaciones son odiosas, pero vamos ni punto de comparación con los anteriores que trataban sobre wargames.

Aun así, muchas gracias por el trabajo, la ilusion y el esfuerzo. Espero con ganas ya el 44.

un saludo.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2015, 12:43:59 »
A mi me ha gustado el programa, quizás estaría bien que a los que os faltan juegos por nombrar dijerais cuales, pero bueno ...

Me gusta que le intentéis dar algo de frescura con los temas, aunque está claro que de los wargames se puede sacar mucha más chicha que de juegos de terror palomiteros/cerveceros, quizás simplemente ha fallado más el título que el contenido ;)

Comentando el programa decir que el Brimstone aunque me encante tiene un par de fallos gordos. Os quiero mucho pero no entiendo como podéis decir que las minis son maravitupendas, las grandes tienen cierto pase, pero los héroes parecen amorfos (será la corrupción XDDD). El otro fallo lo tiene el cura, quizá no lo hayáis probado por que no tengáis la expansión que lo trae, pero está totalmente overpower. Se carga cualquier partida donde lo metas, suele sacar el doble de XP que los demás... una pena seguro que tiene alguna solución pero este personaje se nota que no está muy testeado.

Noldren, me has parecido muy ameno, espero que te animes a aparecer en otro programa. No todo tienen que ser juegos sesudos, yo soy el primero que disfruta con los colegas de una partida distendida, solo por las risas y compartir un rato de compadreo XD Y eso no quita que mire con añoranza mi ASL ;)

Un Saludo y gracias a los tres por el currazo :)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 12:50:49 por D_Skywalk »

raik

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2015, 21:31:24 »
Me alegro de que os guste tanto el dominant species, es uno de mis juegos preferidos pero hay que jugar por instinto, si intentas controlarlo todo vas a acabar frustrado.

He oído que buscábais a alguien que no le convenza el SldA LCG...aquí me tenéis. Al principio me encantó pero me acabaron molestando mucho dos cosas:
1.- La mitad de las cartas que compras son escenarios y no cartas jugables. Me molesta tener 500 cartas y sólo disponer de 250 para configurar el mazo.

2.- y más importante. No me gustó nada el tener que hacer el mazo a medida para cada escenario. Un mazo bueno en un escenario es una basura en otro. Para el que le encante hacer mazos supongo que está genial pero para los plug&play como yo es un coñazo. Hubiera preferido que se centrase más en evolucionar el mazo. Creo que esto se arregla algo con las expansiones de saga.

Por esos motivos acabé vendiendo el juego a pesar de que al principio me encantó.

petardo

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2015, 03:13:37 »
A mi me ha gustado el programa, quizás estaría bien que a los que os faltan juegos por nombrar dijerais cuales, pero bueno ...

Me gusta que le intentéis dar algo de frescura con los temas, aunque está claro que de los wargames se puede sacar mucha más chicha que de juegos de terror palomiteros/cerveceros, quizás simplemente ha fallado más el título que el contenido ;)

Comentando el programa decir que el Brimstone aunque me encante tiene un par de fallos gordos. Os quiero mucho pero no entiendo como podéis decir que las minis son maravitupendas, las grandes tienen cierto pase, pero los héroes parecen amorfos (será la corrupción XDDD). El otro fallo lo tiene el cura, quizá no lo hayáis probado por que no tengáis la expansión que lo trae, pero está totalmente overpower. Se carga cualquier partida donde lo metas, suele sacar el doble de XP que los demás... una pena seguro que tiene alguna solución pero este personaje se nota que no está muy testeado.

Noldren, me has parecido muy ameno, espero que te animes a aparecer en otro programa. No todo tienen que ser juegos sesudos, yo soy el primero que disfruta con los colegas de una partida distendida, solo por las risas y compartir un rato de compadreo XD Y eso no quita que mire con añoranza mi ASL ;)

Un Saludo y gracias a los tres por el currazo :)
A mi me ha gustado el programa. Me ha resultado ameno, y el invitado a pesar de hablar solo de una parte de su tema ha resuelto la mar de bien, integrandose en la mecanica del podcast a mil maravillas.
A mi los juegos de terror no me ilusionan, pero habeis sabido mantener mi atencion durante gran parte de programa.
Felicidades chicos,

merino11

Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2015, 10:33:13 »
Buenas

Llega el buen tiempo y apenas juego, prefiero cuando puedo pillar la mountain.

Que gozoso es ir por el monte con la bici escuchando vuestro programa. De echo suelo reservar los Podcast de juego para ello.

La tematica del programa 0 de interés, a priori, luego oyendo al invitado, como suele ocurrir con vuestro programa a menudo, me ha enganchado totalmente. Aparte y pasa con la mayoría de los invitados gran soltura al hablar (estoy seguro que yo delante del micrófono no daría pie con bola).

Como hypeais al personal. Entre Vis lúdica, planeta de juegos, días de juego y el tablero últimamente están cayendo demasiados juegos, mas teniendo en cuenta que apenas juego: señor de los anillos, Elysium, Firefly....

En fin lo dicho ya infinidad de veces, seguid así que nos hace muy felices y dichosos el escucharos

Y lo mejor de todo la pedazo canción del final  8)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 43 - Especial juegos de terror
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2015, 09:46:55 »
Hola,

os llevo escuchando desde el primer podcast y para mi este es el mas flojo que habeis hecho. Cuando vi sobre que iba a ir este podcast ya estaba sacando las palomitas, sin embargo, creo que habeis dejado muchos juegos fuera y el tratamiento ha sido muy de refilón.

Las comparaciones son odiosas, pero vamos ni punto de comparación con los anteriores que trataban sobre wargames.

Aun así, muchas gracias por el trabajo, la ilusion y el esfuerzo. Espero con ganas ya el 44.

un saludo.

Hola Jlennones, por supuesto, cada episodio y cada invitado es diferente, además, no siempre tratamos sobre juegos que nos apasionan, y eso, supongo que se nota. Pero aún así, preferimos tocar más diversidad. Claro que, no podemos hacer un repaso exahustivo de todas las temáticas... sería imposible.

Un saludo y gracias por comentar
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex