logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11051 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #45 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:35:17 »
Como sigas recalculando tus planes nos van a dar las uvas (nunca mejor dicho). ;) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:54:18 »
Como sigas recalculando tus planes nos van a dar las uvas (nunca mejor dicho). ;) :D

Mi general, yo le comenté de cepillarnos la de Líbano cuanto antes y denegó la orden... ¿por qué en nuestra partida no merecía la pena?  ???

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #47 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:59:43 »
Porque el puto manual es un desastre que en el apartado político del británico te dice que no puede declarar la guerra a Vichy hasta Jul/Aug de 1942 pero luego, en un subepígrafe de la sección política del francés y en una nota entre paréntesis, dice que sí que puede atacar el Líbano en cualquier momento sin que eso se considere una declaración de guerra.

Si es que hay que tener una paciencia con las reglas de este juego... :P
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 00:02:25 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #48 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:21:15 »
Cierto, eso pasó.  :D tengo memoria-pez.

Se me había olvidado (yo es que también quería atacar en Marruecos; soy demasiado kamikaze).

cozumelo

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:37:35 »
perdonad ,no me entero.
el británico puede o no puede crear unidades nuevas en egipto?
tiene un area con producción....pero por mas que le doy vueltas al reglamento no se si se puede.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #50 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:57:25 »
No.

Sólo puedo hacerlo en Home Areas y Alejandría no lo es (regla 4.41).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

cozumelo

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:34:15 »
oido cocina

asurinach

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:38:43 »
Porque el puto manual es un desastre que en el apartado político del británico te dice que no puede declarar la guerra a Vichy hasta Jul/Aug de 1942 pero luego, en un subepígrafe de la sección política del francés y en una nota entre paréntesis, dice que sí que puede atacar el Líbano en cualquier momento sin que eso se considere una declaración de guerra.

Cierto, es bastante caotico el tema.
He hecho este resumen del tema de Vichy:

Alemania si:
1-   Conquista Francia:

Consigue recursos de Marsella.
Controla todo el territorio francés: continente y las colonias.
Flota italiana pueden transportar 2 tropas alemanas por turno, sin restricciones relación alemanes-italianos en África.
Ingles recibe una flota francesa.

 2-   Crea la Francia de Vichy:

Flota italiana puede transportar 1 tropa alemana por turno y sólo si en el momento del transporte hay más italianos que alemanes.
Mientras exista Vichy:
Eje no pueden entrar en su territorio durante el movimiento operacional.
Eje puede trazar suministros o hacer movimiento estratégico pasando por Vichy.
Aliados no pueden entrar a menos que declaren la guerra a Vichy.
Ver excepción Levante Francés (9.524).
Vichy es neutral y se divide en 3 zonas.
 
Levante frances:
Aliados pueden entrar y ocuparlo en cualquier momento, no supone una violación de la neutralidad de Vichy.
Alemanes pueden entrar en el 1942 si los aliados no han ejercido la opción anterior.
Norte de Africa:
Aliados pueden entrar en cualquier momento declarando la guerra a Vichy.
Francia Continental:
Aliados pueden entrar anfibiamente si han declarado la guerra a la Francia de Vichy en el turno anterior. En el mismo turno si la invasión es desde la Francia Alemana o Italia.

Alemania puede ocupar Vichy si:
Aliados han declarado la guerra a Vichy.
En 1941.
Hay Franceses Libres en el Atlántico
Italia se rinde o es conquistada.
Consecuencias:
Consigue recursos de Marsella.
Controla todo el territorio francés que aún estuviera en manos de Vichy: continente y las colonias.
Flota italiana pueden transportar 2 tropas alemanas por turno, sin restricciones relación alemanes-italianos en África.

Espero sirva de ayuda. Si hubiera algun error,corregidme  :)

cozumelo

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2008, 23:42:44 »
se agradece la aclaracion
porque veras.en la partida en curso (marzo del 42) yo como americano quería hacer un desembarco en marruecos y tratar este territorio como zona aliada con sus posteriores movimientos estratégicos permitidos.
pero con tu aclaración resulta que Marruecos esta controlado por el eje (Francia ha sido conquistada); asi que no podré moverme por el norte de Africa con la soltura prevista.
zenkiu asurinach

Jordelito

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #54 en: 02 de Diciembre de 2008, 17:04:52 »
Hola, soy el que lleva los rusos en la partida de Cozumelo y nos queda otra duda por aclarar. La verdad es que no tiene que ver con la partida en si. Mas bien con la preparación de la partida. En la hoja de las pegatinas que se ponen en las maderas del juego, hay unas que van "marcadas" como SPARES. Estas son de repuesto. El caso es que hemos pegado casi todas y ahora no sabemos cuales son de repuesto y cuales forman parte del pool de reservas de cada ejército. ¿sabeis donde conseguir un scaner o una lista oficial de lo que compone la reserva de cada ejército y lo que son los repuestos?
No se si me he explicado del todo...

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Diciembre de 2008, 17:16:10 »

Jordelito

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #56 en: 02 de Diciembre de 2008, 17:35:52 »
Perfecto!!!!!!!!
es justo lo que necesitamos... ;D ;D ;D ;D ;D
Muchas gracias.

cozumelo

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre de 2008, 18:30:14 »
hombreee...mi camarada Jordi Stalin in person ,que lujo
Tovarich, al contrario de como pensaba al principio, ahora creo que a partir de mediados del 42 ,el aleman esta en bragas sobre todo si ha fracasado en la invasión a las islas británicas.
Ahora mismo se está comiendo un hueso muy duro de roer como son los soviéticos que le han hecho la jugada 13-14 con el movimiento envolvente que ha dejado fuera de suministros a uno de los dos grandes ejércitos nazis.
Estando a la espera de un desembarco inminente en el frente occidental por parte de británicos y yanquis,que como te he dicho esta mañana se va a producir en Marruecos y en Noruega...,para dividir mas aún las fuerzas del eje.
Lo dicho Jordini. Nuestro Fürer Adolf tiene ya el cianuro preparado en el bunker berlines.
saludos cordiales

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2009, 21:15:11 »
Saludos amigos, tengo algunas preguntas sobre el asalto aerotransportado:

1. Una invasión aerotransportada que comienze en gran bretaña y hacia francia, ¿Debe empezar en un puerto y parar en el puerto al que se dirige? ¿Se gasta todo el movimiento? o puede saltar detrás de las líneas enemigas a un área detrás del área que contiene el puerto.

2. El área de destino puede estar ocupada por enemigos? yo supongo que sí, peo es que el reglamento dice: "El área de destino puede ser cualquier Fortaleza o área de terreno despejado ..."

Gracias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Zaratustro

  • Visitante
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2009, 21:57:12 »
Saludos amigos, tengo algunas preguntas sobre el asalto aerotransportado:

1. Una invasión aerotransportada que comienze en gran bretaña y hacia francia, ¿Debe empezar en un puerto y parar en el puerto al que se dirige? ¿Se gasta todo el movimiento? o puede saltar detrás de las líneas enemigas a un área detrás del área que contiene el puerto.

2. El área de destino puede estar ocupada por enemigos? yo supongo que sí, peo es que el reglamento dice: "El área de destino puede ser cualquier Fortaleza o área de terreno despejado ..."

Gracias.

1. Utiliza todo su movimiento en el asalto anfibio, partiendo desde un puerto de la misma zona marítima, y como destino un área de desembarco, respetando el límite. Si tiene rutas aéreas, podrás enviar un número indefinido de paracaidistas y aviones de apoyo. Deben desembarcar en esas localizaciones específicas, nunca irán más allá mediante esa acción. Eso sí, si el área termina siendo controlada, podrás ese mismo turno utilizar una acción especial de Breakthrogh para moverte a otra zona.

2. Claro que puede tener enemigos. Es que si no, sería absurdo lo de las invasiones anfibias, y con dejar una unidad en cada área de desembarco, dime tú a mí cómo se va a entrar si no...  ;D ;D
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 21:59:22 por Zaratustro »