logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3294 veces)

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda entre cajas básicas de LCGs
« en: 27 de Abril de 2015, 18:42:00 »
Hola,

Normalmente somos dos en la mesa y nos gustan los juegos de cartas (siempre que estén bien utilizadas). Ya conozco Race for the Galaxy y demás, pero buscando ampliar los horizontes y viendo ofertas en tiendas y mercadillo, he pensado en que la mayoría de los LCG son de cartas y para dos, y podría haber un buen nicho ahí.
Mi intención es comprar la caja básica y como muchísimo una expansión grande y ya, pero si con la básica hay para partidas esporádicas (no sería el único juego al que jugar) sin necesidad de nada más, mejor.
Además de Netrunner, que ya conozco, y cuya caja básica seguramente caerá porque tiene fama de dar para bastantes partidas, y del Señor de los Anillos LCG, que me interesa por su modo solitario, he visto estos:

- Star Wars LCG
- La llamada de Cthulhu LCG
- Doomtown reloaded
- Warhammer Invasion
- Warhammer 40000: Conquest
- Juego de tronos (de este tengo serias dudas)

¿Cuál o cuáles me recomendaríais? ¿Cuál encaja menos en lo que busco?

El tema no me importa tanto (me gusta tó) como la mecánica y sobre todo, lo que de de sí el básico, porque tengo entenedido que algunos ni con una caja básica da para jugar 2 personas o, si en 3 partidas voy a jugar siempre igual con sólo el básico no me compensa.

Por si acaso: Mage Wars y Summoner Wars ya están en la wishlist, mi duda va por los que pongo arriba  ;)

Muchas gracias de antemano!!
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 18:43:33 por Kaessar »

Borja

  • Visitante
Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2015, 19:05:02 »
Te comento los que conozco:
- Star Wars LCG para dos con el básico, para jugar casual va de lujo, como mucho le puedes meter la primera expansión deluxe que salió.
- Tronos se te va a quedar un poco corto, además está a punto de salir la segunda edición.
- No está en tu listado pero creo que el LCG que mejor se adapta a lo que buscas, solo con el core, es Android Netrunner. Echale un ojo.

abduljabar

Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2015, 21:11:44 »
Yo tengo el señor de los anillos y tanto para uno como para dos va de maravilla, además solo con el básico tienes para muchas partidas, luego le añades alguna expansión de saga y para mucho, mucho tiempo.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2015, 09:51:24 »
Uff es que lo de los lcg controlados y no irse de madre comprando expansiones, yo no lo veo. El netrunner tiene una caja básica muy buena, con multitud de posibilidades, pero al final terminas siempre queriendo más y pillando más expansiones.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

HASMAD

Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2015, 10:03:50 »
De los que pones que conozco, ya te puedo decir que Juego de Tronos no te da para nada solo con la básica, de hecho no puedes ni construir mazos legales de torneo con ella. Si os mola el tema, me esperaría a que sacaran la nueva edición y ver si tiene un formato más interesante.

Star Wars sí que tiene una mejor distribución de cartas, pero a mí el juego no me parece muy allá. El Doomtown Reloaded he oído que es fantástico y que la caja básica da bastante de sí.

Si no os importa esperar, echad un ojo a la reedición de Vs System, el clásico juego de cartas de superhéroes, que saldrá reeditado para las GenCon este año con formato LCG. Ya han dicho que con un solo core tendrás todo el playset (al contrario de lo que pasa con los de FFG y Doomtown) y os aseguro que es un juegazo.

¡Un saludo!

Borja

  • Visitante
Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2015, 10:08:29 »
O a Guerra de Mitos,  cada caja trae dos mazos que funcionam bien en un 1 vs 1

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 10:16:53 »
Yo te puedo hablar de Warhammer Invasion y La LLamada de Cthulhu.

- El más rejugable con la caja básica de todos los LCG que conozco, es el de la llamada de Cthulhu. La caja básica trae 7 mazos de facciones, y para formar un mazo del juego para un jugador has de mezclar 2 de estos mazos. De matemáticas no estoy nada puesto, pero creo haber leido que se pueden hacer 21 combinaciones diferentes, es decir, 21 mazos diferentes para jugar depende lo que mezcles. Así que tienes bastante para jugar. A mi personalmente es el juego LCG que más me gusta para 2 o 4 jugadores. (Para jugar en Solitario el Señor de los Anillos LGC).

- El Warhammer Invasión tiene 4 facciones / mazos básicos en la caja, así como una serie de cartas neutrales y unas pocas cartas de elfos oscuros y altos elfos que en principio no te servirán a menos que te compres la expansión deluxe de los elfos. Se pueden hacer varias combinaciones con los mazos y las neutrales, pero en este si me temo que tarde o temprado deberás pillarte alguna expansión. Yo en principio, antes de que mis amigos se lo compraran y pude darle más caña, lo dejé bien cerrado con la caja básica + expansión deluxe de los Elfos + 2 mini expansiones, y se me quedó bastante completo para jugar 2 jugadores e incluso a 4.

 
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 10:18:43 por LeBastard »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2015, 11:04:45 »
Por lo que decías de Netrunner, el core da para mucho juego, la verdad. Pero si quieres expandirlo un poco después, pasando de los datapacks y yendo solo a por las expansiones deluxe, calcula un mínimo de 80-90€ dependiendo de cuál sea tu tienda de referencia. Porque comprar solo una expansión deluxe no tiene sentido: potenciarás demasiado a las dos facciones que vienen en ella y el resto se quedarán muy atrás.

Pero aún con eso, sigo creyendo que es el mejor. La caja básica da para 50 partidas tranquilamente, que si no os viciáis pueden ser años de juego ;D Y si os atrapa, tenéis un juego cerrado con posibilidades para darle toda la vida comprando solo las expansiones deluxe (que son un dinero, pero si se compran e incorporan una a una como debe ser duelen menos). Y eso solo lo necesitáis si el juego os encanta, así que... sarna con gusto no pica :)

asfaloth

Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2015, 11:09:45 »
Yo te diría que si no estás dispuesto a comprar material del LCG periódicamente (no digo cada mes, pero si al menos 3 veces al año por decir algo) que te compres otro tipo de juego cerrado de verdad.

En mi opinión a largo plazo resulta absurdo haberse comprado solo una caja básica de un LCG con una deluxe y dejarlo ahí para siempre.

Por ejemplo. ESDLA. Te compras la caja básica y una de saga como te han dicho (cosa que yo no haría ni de cachondeo, comenzar a expandir con una de saga) y qué, en cuanto pasen un par de meses ya te has jugado todas las misiones unas cuántas veces y tienes un juego que no profundiza en el señor de los anillos, sino que podría llamarse Bosque Negro y Jinetes Negros.

El único de los que conozco que se puede jugar cerrado durante varias semanas, es Netrunner, y volvemos a lo mismo, en cuanto llevas 2 meses ya te has cansado de que el mazo de Moldeadores no haga otra cosa que Ojo del Hacedor, el de Weyland siempre recurriendo a Tierra Quemada, y cosas similares, etc.

Los LCGs son, para bien o para mal, coleccionables. Están pensados para ello. En Netrunner se compra para añadir cartas que permitan nuevas jugadas, nuevos combos, variedad de mazos. En ESDLA para tener nuevas misiones, nuevos héroes y nuevas cartas de jugador, etc.

Querer obtener un juego cerrado de un LCG, es como el que se compra un juego cooperativo y luego quiere jugarlo competitivo. Se podrá inventar una historia y un apaño para hacerlo, pero no deja de ser un artificio y algo que no optimiza la experiencia de juego original. 

HASMAD

Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2015, 11:17:06 »
O a Guerra de Mitos,  cada caja trae dos mazos que funcionam bien en un 1 vs 1

+1. Aquí los mazos sí son completos y autojugables con cada cajita.

betatron

Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2015, 12:28:29 »
Yo tengo wh invasion. No te lo recomiendo porque tiene un monton de faqs. Y aunque las reglas en sí son sencillas, pierdes mucho tiempo discutiendo con el daño: cuando se asigna, cuando se aplica, cuando se redirige, cuando se aplica la resistencia, etc. Etc. Para hacer el p**o daño han usado demasiadas palabras, que confunden. Y con los elfos, que son curativos, ni te cuento.

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre cajas básicas de LCGs
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2015, 11:29:47 »
Gracias a todos por vuestra opinión. Suben puntos en la lista el Star Wars y el Cthulhu, y baja el Invasion y el Juego de Tronos. El inglés seria muy difícil de pillar o es el normal tipo Magic?
El Doomtown también estaría bien, pero si que he leído que puede ser más complejo de pillar en inglés.