logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6624 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Hola comunidad!

Me está pasando últimamente con el exigente Antiquity algo muy especial, y es el hecho de verme disfrutando tanto de cada decisión, tanto de cada vano intento de evitar que el juego se ría de mí, que, bueno, me ilusiona casi más el hecho de que alguien gane, y ser espectador de ello, que de hacerlo yo mismo, sutilmente instalándose en mi mente una sensación de plenitud por la mera circunstancia de ser partícipe de dicha experiencia lúdica.

Realmente, siempre suelo o intento tener una actitud positiva, de disfrutar de la experiencia de juego, con sana competitividad, intentando hacerlo lo mejor posible pero sin desdeñar el apartado más festivo (troleo sano, comunicación con los demás jugadores, etc.), pero en este caso es como si esa actitud emanara del juego, no de mí, imbuyéndome a medida que va avanzando la partida, maravillándome de cómo mi contrincante o contrincantes van resolviendo las distintas cuestiones estratégicas, en estado de felicidad perpetuo casi sin pretenderlo activamente.

Bueno, que al final me enrrollo y no voy al grano, ¿os ha pasado algo parecido con algún juego? O quizá no con el juego en sí sino en alguna sesión, ya sea por la gente, el clima... ¿os ha invadido una sensación similar alguna vez? ¡Soy todo ojos! Ö_Ö :D ¡Y gracias de antemano por vuestras respuestas!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Melko

A mi me pasa con el space alert (aunque sea cooperativo), la experiencia de juego va mucho más allá de si se consigue o no, es más, normalmente cuando somos atacados y destruidos nos reímos más...

En plan competitivo el Shogun, esas batallas, esas penurias pasando hambre, las revueltas, la torre... que más da quien gane.

Samarian

Me pasa con dos juegos y, además, casi siempre que los juego. Sólo puede estropearlo que haya alguien que no me saque del tema ;)

El primero, pero no el que más, el Robinson Crusoe. Sabes que cada decisión es crítica, que te puede picar una araña en la cabeza o que un vendaval puede echar por tierra el tejado del campamento, pero al final esa tensión es la que te hace disfrutar del juego y de la experiencia que te ofrezca, ganes o pierdas. Lo más destacable es cuando se acumulan varias cartas de eventos seguidas y todas las desgracias llegan del tirón... La realidad es que es como estar viviendo una aventura en una isla desierta.

El segundo, y el que más disfruto de todos, es el Xia: Legends of a Drift System. Me hace recordar mi época jugando al Privateer de pequeño, explorando por el espacio, comprando equipo más potente, comprando naves, negociando, haciendo misiones... Al final lo que menos me preocupa es ganar o perder, si no coger esa nave que me gusta tanto de tier 3 y dedicarme a teleportarme por el universo. Este lo he disfrutado todas y cada una de las partidas que lo he jugado.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
High Frontier.

Cuando un compañero por primera vez logra salir de la Tierra hay que chocarle la mano  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica

Me da igual ser cylon o humano, ganar o perder; con lo que mejor me lo paso es con la sensacion de paranoia y de que hagas lo que hagas todo es sospechoso. Ademas, cuando termina la partida y te tiras un buen rato comentando: pero eras cylon desde el principio? porque has hecho esto o lo otro? porque me has metido en la carcel, etc.

Simplemente genial

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Con muchos.
Puerto Rico
Galactica
Dixit
No retreat: the russian front
Times Up
Brass
Alta tensión
Goa
Pandemic
Twilight Struggle
...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
High Frontier.

Cuando un compañero por primera vez logra salir de la Tierra hay que chocarle la mano  ;D

Y cuando logra traer de vuelta una tripulación.. Eso es ya de fiesta loca.. ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Apolo77

Cualquiera, con tal de que alguien juegue conmigo me dejo hasta ganar si hace falta...

Norg

Con Spartacus y Mage Knight. Sobre todo con el primero.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, estoy más concentrado en sospechar/acusar falsamente/meter cizaña que el resultado es lo de menos  8)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Generalmente con los multi-jugadores, las risas se anteponen y disfrutas "del momento".
Así a bote pronto me vienen a la cabeza:

- "Junta"
- "Cash & Guns"
- "Pirate's Cove"

Los tres muy gamberretes, y donde ganar queda en 2º plano.
El "Junta" lo acabé vendiendo porque "juntar" a 7 amigos hoy día es harto difícil, a ver si esa futura reedición contempla un escenario a 5 (Presi, Ministro Interior, General Aire, General Tierra y Almirante) mucho más jugable.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Br0k3r

Eldritch Horror y El Señor de los Anillos LCG!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Arkham Horror.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
En cualquiera que sea mínimamente bueno.

X.Cugat

A mi se me olvida con todos los juegos porque siempre gano  8).......porque no tengo amigos y juego solo  :'(

Fuera de coñas, me suele pasar sobre todo con familiares: 7 Wonders, Aventureros al Tren, Carcassonne. Pero también con Puerto Rico, Warlock, Dominion.

Hay muchos más con los que disfruto sin parar pero voy mirando la puntuación.