logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3861 veces)

daemonium

Ayuda con regalo, temática romana
« en: 28 de Abril de 2015, 16:36:50 »
Hola jugones,
Quiero regalar a un amigo un juego de temática Romana. Creo que le encajaría algun wargame.  ¿Me recomendais algo?

abduljabar

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2015, 16:49:44 »
El onus! Puede encajar en lo q buscas

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2015, 16:58:49 »
Julius Caesar es un wargame de bloques de Columbia ambientado en la guerra civil entre César y Pompeyo, es vistoso y no muy complejo.

Si se sale de tu presupuesto, está el Sword of Rome de GMT, que ahora mismo tienen en oferta en muchas tiendas, pero es más largo y complejo (aunque aguanta hasta 5 jugadores).

Y luego tienes el Conquest of the Empire, que más que un wargame es un Risk con anabolizantes; está descatalogado, pero suelen aparecer muchas copias por el mercadillo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2015, 17:23:11 »
¿Commands & Colors: Ancients? El básico está centrado en las guerras púnicas (Roma vs Cartago). Es un wargame sencillo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2015, 17:23:59 »
la joya de la corona hannibal: roma vs cartago un wargame con todas las de la ley pero todavía accesible y jugable en una tarde.

Más accesible la serie command & colors:ancients

y algo mas duro y especializado el Pax Romana que esta a punto de salir
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

daemonium

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2015, 18:48:37 »
El onus! Puede encajar en lo q buscas

Como un guante, especialmente por el presupuesto! Gracias!

daemonium

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 18:50:15 »
Gracias tambien a los demas, las sugerencias son muy buenas aunque por precio creo que el onus le pega.
¿Sabeis tambien de algún eurogame? Me gustaría valorar ambos, aunque el onus tira mucho :)

Widder

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2015, 19:47:51 »
Por cierto, esta semana en el kiosco he visto que tenian libros de historia y entre ellos habian varios de romanos, lo digo porque si ya le pillas el onus y algun libro de romanos pack completito que le haces xD.

Y ademas estan los libros por 2 euros.

Tambien queria decir que esta el Sicilia, lo que yo juegos de romanos... como que no he probado ninguno, asi que te lo comento por si te lo quieres mirar pero no puedo recomendar..saludos.

https://boardgamegeek.com/boardgame/119065/history-legends-sicily


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2015, 21:40:26 »
Gracias tambien a los demas, las sugerencias son muy buenas aunque por precio creo que el onus le pega.
¿Sabeis tambien de algún eurogame? Me gustaría valorar ambos, aunque el onus tira mucho :)

Como euro de temática romana puedes mirarte el Concordia. Es un juego que en mi opinión está bastante bien. Tiene gestión de recursos, construcción de mazos, gestión de mano...
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 21:42:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Leibstandarte

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2015, 22:58:22 »
El juego "Tribuno" también está muy bien (es un euro)

daemonium

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2015, 08:55:09 »
Gracias por las recomendaciones, Concordia tiene muy buena pinta pero definitivamente va a ser un onus!  :)

aruberuto

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2015, 09:02:46 »
Si tu billetera sufre y te gusta (o le gusta a la persona obsequiada en cuestion) los wargames. Yo te recomiendo el Arcane Legions. Es muy baratillo y trae muchas minis. Saludos

daemonium

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2015, 10:30:57 »
Si tu billetera sufre y te gusta (o le gusta a la persona obsequiada en cuestion) los wargames. Yo te recomiendo el Arcane Legions. Es muy baratillo y trae muchas minis. Saludos

Gracias por la sugerencia, muy interesante! A mi personalmente los wargames no me tiran, pero a mi colega parece ser que si. Y digo parece ser, por que esta iniciandose en este mundillo y voy deduciendo sus posibles gustos de lo que me va comentando. Es un apasionado del tema romano y de las batallas asi que pense que un wargame de tematica romana le vendria bien :)

aruberuto

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2015, 10:45:49 »
Si tu billetera sufre y te gusta (o le gusta a la persona obsequiada en cuestion) los wargames. Yo te recomiendo el Arcane Legions. Es muy baratillo y trae muchas minis. Saludos

Gracias por la sugerencia, muy interesante! A mi personalmente los wargames no me tiran, pero a mi colega parece ser que si. Y digo parece ser, por que esta iniciandose en este mundillo y voy deduciendo sus posibles gustos de lo que me va comentando. Es un apasionado del tema romano y de las batallas asi que pense que un wargame de tematica romana le vendria bien :)
De nada. Pues si se está iniciando es perfecto para eso. Es un wargame muy sencillito y básico. Se entiendo todo bien. Suerte

daemonium

Re:Ayuda con regalo, temática romana
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2015, 12:37:28 »
Si tu billetera sufre y te gusta (o le gusta a la persona obsequiada en cuestion) los wargames. Yo te recomiendo el Arcane Legions. Es muy baratillo y trae muchas minis. Saludos

Gracias por la sugerencia, muy interesante! A mi personalmente los wargames no me tiran, pero a mi colega parece ser que si. Y digo parece ser, por que esta iniciandose en este mundillo y voy deduciendo sus posibles gustos de lo que me va comentando. Es un apasionado del tema romano y de las batallas asi que pense que un wargame de tematica romana le vendria bien :)
De nada. Pues si se está iniciando es perfecto para eso. Es un wargame muy sencillito y básico. Se entiendo todo bien. Suerte
y billetera-friendly :)