logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2193 veces)

hemp

Made in China
« en: 30 de Abril de 2015, 18:33:21 »
Seguro que más de una vez os habéis encontrado con cartas dobladas, tableros descentrados, meeples que pesan lo que un papel de fumar, olores fuertes a pintura, losetas con un extraño tacto correoso o piezas de plástico oleosas. Mención especial merecen los componentes de madera mohosos por resultar no sólo muy desagradables sino también un peligro para las personas alérgicas.

Todas estas características que acabo de citar son verídicas y provienen de casos reales en diferentes juegos con un denominador común: han sido fabricados en China.

Por mi parte me he visto obligado a comprobar dónde ha sido fabricado un juego antes de comprarlo.

¿Cúal es vuestra opinión?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Made in China
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 19:46:44 »
En China hay multitud de acabados, los que he ido encontrando son desde "decentes" hasta "Cojonudos", dependerá de la pasta que quiera gastarse la editorial. GMT fabrica en China y jamás he tenido ninguna queja de sus componentes (por ejemplo).

Eso sí, se distinguen muy bien cuando han sido fabricados en China por el olor a humedad que desprenden los componentes  ;D ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Made in China
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 19:55:05 »


Eso sí, se distinguen muy bien cuando han sido fabricados en China por el olor a humedad que desprenden los componentes  ;D ::)

Y el brillo brillosos casi deslumbrante :)

Y más en serio, sí, hay fabricas en China de calidad aunque por otros motivos seguire prefiriendo la fabricación en Europa, ... y eso no quita que haya alguno que da miedito
Un abrazo fuerte, amigo.

TheJenAndTheAro

Re:Made in China
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 20:07:38 »
Buenas, yo tengo algo de 'experiencia'en compras a china jejejejeej y creo q hay dos niveles. Lo q compras aqui de marca esta hecho en china pero con unos niveles calidad mayores, bien por control de calidad, por estándares, etc...    Luego está la compra directa a china de productos chinos o imitaciones  ...  Ahi si q te puedes encontrar de todo lo q comentais. 
O por lo menos, esa es mi experiencia.
Un saludo

Franelas

Re:Made in China
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2015, 01:39:50 »
Pues alfunos de los componentes de MIL (1049), los meeples son mas que malos, y el tablero por mitad viene con problemas de fabrica... No hace falta irte a china, esto esta hecho todo en Barcelona....
Por otra parte hay de todo en China igual que en cualquier otro pais.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 01:41:26 por Franelas »

hemp

Re:Made in China
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2015, 12:00:36 »
Por otra parte hay de todo en China igual que en cualquier otro pais.

Por supuesto mi intención no era demonizar a China. Como industria son currantes natos (como dijo Paul Theroux es un país al que se le da verdaderamente bien "cavar"). El problema viene de los editores que en un intento de ahorrarse el máximo dinero recurren a los estándares más bajos.

Hace tiempo vi un reportaje en el que se mostraba el proceso de fabricación de un juego en Alemania. Me encantaría poder ver una fábrica china. ¿Habéis visto alguna vez una cocina de un restaurante chino? Yo sí: en los periódicos. Cuando Sanidad ha metido mano. Ya podéis haceros a la idea.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Made in China
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2015, 13:49:45 »
Es cierto, porque Sanidad nunca ha abierto un expediente a un restaurante de otra nacionalidad ¿verdad?

Y qué tendrá que ver un chino que regenta un restaurante con uno que regenta una imprenta? Eso es racismo de bar..

Eylan

Re:Made in China
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2015, 14:59:18 »
¿Habéis visto alguna vez una cocina de un restaurante chino?

Sí. Impecable. Y bares españoles que la única forma de dejarlos limpios sería con un lanzallamas.

De todo hay en la viña del señor, y en esta época donde todo se fabrica en China, puede caer de todo. Lo único que espero es que cuando me sablan por un juego traiga componentes calidad; pero si es barato, con que no se rompa al mirarlo, me vale.

sanyudo

Re:Made in China
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2015, 15:32:33 »
Yo conozco gente que se dedica al tema de toma de muestras, y me han comentado barbaridades de algún local chino... Que jamás habían visto en ningún otro. Pero puede que sean casos concretos y, por lo tanto, no voy a generalizar.

En cuanto a China, no es una cultura trabajadora ni de lejos -cualquiera que haya estado allí lo habrá podido comprobar ni tan siquiera sacrificada. Son sumisos, eso sí, y acatan bien las órdenes. De hecho, los negocios que abren fuera de su país nunca exigen habilidades o pericias concretas. Salvo alguna excepción. Por eso no hay albañiles chinos en las cuadrillas de la construcción -ni en sus años buenos- como sí que había marroquíes, sudamericanos o europeos del este. Su capacidad de producción se basa de una cantidad ingente de mano de obra poco cualificada, barata y fácilmente reemplazable. Por este motivo, es fácil que algunas compañías puedan presentar defectos importantes en sus productos... Pero también costes muy reducidos y muy competitivos.

Aunque también dependerá del interés del productor y la atención que ponga al proyecto. Si les mandas el juego de mesa y pasas de todo, llegará lo que te llegue. Si pides muestras, revisiones y te preocupas por el resultado final, ellos también van a hacer su trabajo.

¿Esto te puede pasar en otros países? Por supuesto. Malos trabajadores los hay en todas partes. Pero todavía hoy, la preparación y profesionalidad sigue siendo mayor -por supuesto, con excepciones- en las empresas europeas. Y, por supuesto, también el precio.

Franelas

Re:Made in China
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2015, 00:21:13 »
Por otra parte hay de todo en China igual que en cualquier otro pais.

Por supuesto mi intención no era demonizar a China. Como industria son currantes natos (como dijo Paul Theroux es un país al que se le da verdaderamente bien "cavar"). El problema viene de los editores que en un intento de ahorrarse el máximo dinero recurren a los estándares más bajos.

Hace tiempo vi un reportaje en el que se mostraba el proceso de fabricación de un juego en Alemania. Me encantaría poder ver una fábrica china. ¿Habéis visto alguna vez una cocina de un restaurante chino? Yo sí: en los periódicos. Cuando Sanidad ha metido mano. Ya podéis haceros a la idea.
No veras el funcionamiento de una fabrica en china en bastante tiempo. ¿Por que? Porque es una dictadura, porque tienen a niños trabajando y porque no tienen derechos... Basica y tristemente...
Por otra parte, no se que tiene que ver ahora un restaurante chino en el extrangero con una fabrica en china. xD
No sense...
Edito: si que estoy de acuerdo en la mala praxis de irte a china por ganarte unas pelas a costa del trabajo de 14h de un niño de 10años en condiciones infrahumanas...
« Última modificación: 02 de Mayo de 2015, 00:23:40 por Franelas »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Made in China
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2015, 10:21:13 »
Por otra parte hay de todo en China igual que en cualquier otro pais.

Por supuesto mi intención no era demonizar a China. Como industria son currantes natos (como dijo Paul Theroux es un país al que se le da verdaderamente bien "cavar"). El problema viene de los editores que en un intento de ahorrarse el máximo dinero recurren a los estándares más bajos.

Hace tiempo vi un reportaje en el que se mostraba el proceso de fabricación de un juego en Alemania. Me encantaría poder ver una fábrica china. ¿Habéis visto alguna vez una cocina de un restaurante chino? Yo sí: en los periódicos. Cuando Sanidad ha metido mano. Ya podéis haceros a la idea.
No veras el funcionamiento de una fabrica en china en bastante tiempo. ¿Por que? Porque es una dictadura, porque tienen a niños trabajando y porque no tienen derechos... Basica y tristemente...
Por otra parte, no se que tiene que ver ahora un restaurante chino en el extrangero con una fabrica en china. xD
No sense...
Edito: si que estoy de acuerdo en la mala praxis de irte a china por ganarte unas pelas a costa del trabajo de 14h de un niño de 10años en condiciones infrahumanas...

Yo he estado trabajando en china un par de años, en una fábrica, y he visto muchas otras fábricas, y a ningún niño trabajando creéme. No digo que no existan, pero la inmensa mayoría son fábricas normales, y con horarios de 8 a 5 con una hora para comer, no es muy infrahumano la verdad

hemp

Re:Made in China
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2015, 14:19:16 »
Me río porque cuando escribí el post me preguntaba cuánto tardaría la palabra "racismo" en salir ;D

Ahora en serio, acusar a un país de falta de higiene está justificado cuando hasta hace poco sonarse los mocos en las cortinas de los trenes o escupir como deporte nacional fueran cosas normales. Pero esto es sólo anecdótico y no tiene que ver demasiado con lo que nos ocupa.

Lo que yo reivindico es que, o bien las editoras ofrezcan un juego de mesa fabricado en China a precio de "Todo a 100" (chiste para los que vivimos los '90) u ofrezcan un señor juego hecho en Alemania a lo que tiene que costar (mi preferencia personal); pero no un Made in China a precio alemán, porque ahí se están llevando todo el margen de beneficios y nosotros, que pasamos por alto casi todo por tal de tener la última novedad, nos estamos dejando el dinero en una grandísima mierda, hablando claro.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.