logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3835 veces)

laperca

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2015, 16:50:32 »
Pues que curioso!! A mi me parece un juego super completito y con duración de las partidas muy comedida.. pero oye, como todo en la vida es cuestión de gustos.

Prueba el kemet entonces, que no mezcla tantas mecánicas, a lo mejor por ahí disfrutas más.

swinepox

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2015, 10:53:47 »
Troyes juegazo pero.......... no creo que lo puedas conseguir actualmente

Tzolkin a mi me gusta mucho, te lo recomendaría pero acuerdate que es de 2 a 4 jugadores, 5 jugador con expansión.

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2015, 11:24:14 »
Mis dos céntimos:

De los que mencionas, te recomiendo especialmente el Belfort. Es una mezcla de colocación de trabajadores y mayorías muy bien engrasada y que funciona como un reloj. Es cierto que no aporta nada nuevo, pero lo que hace lo hace muy bien.
Funciona perfectamente a 4/5 (se resiente un poco a 3, aunque sigue siendo jugable). La duración se puede ir a algo más de las 2 horas si hay 5 jugadores y mucho AP por el medio, y aunque es dependiente del idioma, tiene poquísimo texto y es público. Además suscribo al 100% lo que dice Lipschitzz:

Juego muy recomendable, aunque yo te recomendaría jugar sin los edificios de interacción. Siempre que los he metido en la partida no me han gustado nada. Con los otros edificios se juega perfectamente.

Del resto, ni Tzolk'in, ni RRR, ni Troyes se pueden jugar a 5. De los tres a mi el que más me gusta es Troyes (aunque actualmente es realmente difícil de encontrar como ya te han dicho), seguido de RRR.

Otras recomendaciones aparte de la lista que tienes podrían ser:

- Keyflower: subastas y colocación de trabajadores, se puede jugar a 5, aunque a mi me parece que el número ideal es 3-4.
- Carson City: colocación de trabajadores con mucha interacción.
- Hansa Teutonica: muevecubos sin alma pero con muchísima interacción.

Por cierto, totalmente de acuerdo con tus comentarios acerca del Cyclades (y del Cosmic Encounter...), que aburrimiento de juego... :(

Qai

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2015, 11:25:20 »
Como ya os comenté me he pillado el Sherlock holmes detective asesor. Y escuchado el especial de planeta de juegos sobre Uwe rosenberg me he calentado y me he pillado el Le havre, y aprovechando el envío he metido el belfort.
Como comentas el Troyes esta agotado, así que esperaré a verlo en algún hilo de venta.
Ahora creo que voy a vender el imperial al que llevo un par de años sin jugar y parece que va para largo. A ver si con eso me hago con el señor de los anillos LCG. Y como en breve cumplo años seguro que caerá algún otro.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2015, 11:30:02 »
Russian Railroads por encima de cualquier otro de los que comentas.

mazmaz

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2015, 12:08:01 »
Caylus es la opción obvia para mí, aunque a 5 se me haga un poco caótico.

Un +1 al Teutonica, Keyflower, Carson y Troyes, por ese orden. Cuatro grandes juegos con mucha interacción, todos llegan a 5 menos el Troyes.

RRR creo que se queda muy lejos de todos ellos en diversión pese a lo bien engranado que está.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 12:09:39 por mazmaz »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2015, 12:21:09 »
Caylus es la opción obvia para mí, aunque a 5 se me haga un poco caótico.

Un +1 al Teutonica, Keyflower, Carson y Troyes, por ese orden. Cuatro grandes juegos con mucha interacción, todos llegan a 5 menos el Troyes.

RRR creo que se queda muy lejos de todos ellos en diversión pese a lo bien engranado que está.

Si no recuerdo mal, el Troyes si que acepta 5 jugadores.

El RRR es hasta 4.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

vilvoh

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2015, 12:28:28 »
Caylus es la opción obvia para mí, aunque a 5 se me haga un poco caótico.

Un +1 al Teutonica, Keyflower, Carson y Troyes, por ese orden. Cuatro grandes juegos con mucha interacción, todos llegan a 5 menos el Troyes.

RRR creo que se queda muy lejos de todos ellos en diversión pese a lo bien engranado que está.

Si no recuerdo mal, el Troyes si que acepta 5 jugadores.

El RRR es hasta 4.

Pues efectivamente y no. Tanto Troyes como RR son hasta 4.

carpentil

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2015, 12:30:55 »
Russian con diferencia el mejor. Y escala muy bien a cualquier numero de jugadores

germansmile30

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2015, 14:07:30 »
mi voto para rrr y troyes. verdaderos pepinazos