logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3194 veces)

pablitocampeador

Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2015, 23:21:54 »
Buenas, me acabo de comprar este juegazo y tengo una duda que cambia totalmente la manera de jugar y creo que si lo he entendido bien según las instrucciones lo veo un fallo del juego.


La duda que tengo es los movimientos al cambiar de hexágono cuando son de distinto tipo. Por ejemplo, tenemos el caso de pasar de un hexágono de montaña a uno de llano con un escalador. Nos queda uno de distancia para llegar al final del hexágono de montaña.

- Lo normal sería mover el espacio de montaña más dos en el hexágono de llano, ya que según entiendo de las reglas, para saber el número de movimientos se tiene en cuenta el hexágono inicial (en este caso montaña), y como tenemos un escalador, tendríamos tres espacios gratuitos. De esta manera en el segundo turno, avanzariamos uno (al ser un escalador en un hexágono de llano) y estaríamos situados tres espacios en el hexágono de llano.

- Sin embargo, sale mucho más rentable mover en el primer turno sólo un espacio, con lo cual sumaríamos dos de energía que son los movimiento gratuitos que no hemos empleado. De esta manera, en el segundo turno, podríamos avanzar tres en el hexágono de llano, ya que arrancamos desde el de montaña. Con lo cual, estaríamos en la misma posición que en el primer caso pero con dos de energía más.


¿He entendido algo mal del juego?.  Porque si no la estrategia siempre tiene que ser esa, cuando tu cilista tiene menos moviemientos gratuitosen el hexágono siguiente que en el que estás y el juego pierde todo el sentido. Muchas gracias!!.


Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2015, 17:23:22 »
Es correcto y lo has entendido bien. Lo que pasa es que aunque en la practica sí que es lo más rentable, todo dependerá de la ventaja con los demás. Si te superan, te pueden obligar a dirigir tu corredor por zonas más largas o más "peligrosas" lo que se traduce en que no siempre es más rentable haber dejado la opción de moverlo más, aun perdiendo esos movimientos que te hubiera dado comenzar desde ese hexágono más propicio para tu corredor.

En este juego las diferencias suelen estar muy ajustadas y es en este tipo de decisiones donde se ganan las carreras.

pablitocampeador

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2015, 00:10:41 »
Muchas gracias por contestar. No sé, no me convence para nada el juego así la verdad. Lo veo un fallo algo grande, ya que la principal estrategia para moverte va a ser siempre pararte en la última casilla de los hexágonos donde tengas más movimientos gratuitos que en el siguiente.

Además desde un punto de vista lógico,  no tiene sentido que por ejemplo con un velocista muevas de gratis tres moviemitnos en un hexágono de montaña. Veo que se desvirtúa completamente el juego, y que siempre tienes que realizar esa acción para  no salir prejudicado.

pablitocampeador

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2015, 13:55:55 »
¿Alguien más puede dar su opinión al respecto?. También nos ha surgido  otra duda, y es si estando por libre o en el pelotón puedes decidir no moverte. En el caso de estar por libre además ganarías d ela energía que no gastas de los movimientos gratuitos.

pablitocampeador

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2015, 14:55:53 »
Up,  a ver si alguien más puede ayudarme..

Maka

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2015, 02:14:46 »
Según tengo entendido, para que te quedes descolgado del pelotón, solo se debe a que no tengas la energía suficiente para pagar el avance del pelotón. Aunque tampoco pone nada de que dejes  de moverte voluntariamente.

En mi opinión, siempre es obligatorio moverse como mínimo un espacio estando escapado y siempre te has de mover con el pelotón mientras tengas la energía necesaria.

Ahora una duda que me a surgido a la hora de declarar las escapadas: Si decides escapar a 2 corredores...¿Como seria la secuencia? Por ejemplo: Carrera con 3 jugadores, el 2º en el track del pelotón decide escapar 2 corredores, el 3º un corredor y el 1er jugador decide escapar a 2 corredores. El orden de escapada seria 2(2º)-1(3º)-2(1º) o mas bien se intercalarían mas o menos así: 1(2º)-1(3º)-1(1º)-1(2º)-1(1º)

pablitocampeador

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2015, 21:38:03 »
Según tengo entendido, para que te quedes descolgado del pelotón, solo se debe a que no tengas la energía suficiente para pagar el avance del pelotón. Aunque tampoco pone nada de que dejes  de moverte voluntariamente.

En mi opinión, siempre es obligatorio moverse como mínimo un espacio estando escapado y siempre te has de mover con el pelotón mientras tengas la energía necesaria.

Ahora una duda que me a surgido a la hora de declarar las escapadas: Si decides escapar a 2 corredores...¿Como seria la secuencia? Por ejemplo: Carrera con 3 jugadores, el 2º en el track del pelotón decide escapar 2 corredores, el 3º un corredor y el 1er jugador decide escapar a 2 corredores. El orden de escapada seria 2(2º)-1(3º)-2(1º) o mas bien se intercalarían mas o menos así: 1(2º)-1(3º)-1(1º)-1(2º)-1(1º)

Según lo que he entendido yo sería  la primera opción que comentas (2(2º)-1(3º)-2(1º)). En orden cada jugador mueve los corredores que quiera, pero no se  intercalan los moviemientos entre los jugadores, o eso entiendo yo.


Sigo teniendo la duda que comente anteriormente que me parece que condiciona totalmente el juego. Sigo pensando que la estrategia buena va a ser siempre pararse en la última casilla de una loseta si ésta te da más moviemientos que la siguiente. Os parece que esto condicione tanto la partida?.  Es que las demás estrategias para mí pierden sentido siempre lo mejor va a ser pararse ahí para poder avanzar  más luego y encima recuperar energía.

Gracias y un saludo..

Maka

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2015, 20:26:47 »
Es así como dices,siempre las casillas mas jugosas son aquellas que están al final o el inicio de los hexágonos. Pero siempre puedes utilizar alguna "regla casera" si no te gusta (Te podría valer esta: si pasas de un tipo de loseta a otro, en vez de tener el movimiento gratis de donde sales,hacer media de los dos tipos...por ejemplo: escalador pasando de llano a montaña seria 1+3 entre 2 te daría un movimiento gratuito de 2).
A mi me parece que esta bien como viene, siempre hay pique por llegar a ellas y es donde se deciden las carreras.

Maka

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2015, 13:40:50 »
Ayer en una partida me surgió una duda sobre el tema de los pinchazos. La situación era la siguiente: 2 corredores escapados y el pelotón por detrás. En la fase de movimiento de pelotón sale el 4 rojo y los todos los corredores hacen el chequeo, total..que sale pinchazo para uno de los escapados.
Lo resolvimos haciendo que el ciclista pinchado en el siguiente turno jugaría en ultimo lugar, lo que ocurrió es que el pelotón lo absorbió en su avance.
¿Se resuelve así? o no le ocurre nada , ya que el pinchazo solo se activa en el turno en el que se produce.. Si fuera así, los corredores escapados nunca pincharian

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2015, 01:34:23 »
Ayer en una partida me surgió una duda sobre el tema de los pinchazos. La situación era la siguiente: 2 corredores escapados y el pelotón por detrás. En la fase de movimiento de pelotón sale el 4 rojo y los todos los corredores hacen el chequeo, total..que sale pinchazo para uno de los escapados.
Lo resolvimos haciendo que el ciclista pinchado en el siguiente turno jugaría en ultimo lugar, lo que ocurrió es que el pelotón lo absorbió en su avance.
¿Se resuelve así? o no le ocurre nada , ya que el pinchazo solo se activa en el turno en el que se produce.. Si fuera así, los corredores escapados nunca pincharian
Yo siempre he jugado así, si pinchas, juegas después de todos los demás. Si en el movimiento del pelotón te absorbe, quedas integrado en el pelotón y ya está.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:54:33 »
Buenas.
Mi duda es muy simple, la velocidad del pelotón en Montaña, pongamos un puerto de 1ª categoría, ¿no es demasiado elevada?. En cuanto saques un 4 o un 5, ¿no os parece que el pelotón se movería demasiado rápido para lo que sería un puerto de 1ª categoría?.

vicafu7678

Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2015, 14:26:39 »
Buenas.
Mi duda es muy simple, la velocidad del pelotón en Montaña, pongamos un puerto de 1ª categoría, ¿no es demasiado elevada?. En cuanto saques un 4 o un 5, ¿no os parece que el pelotón se movería demasiado rápido para lo que sería un puerto de 1ª categoría?.
Pero siempre tiene que ser por el recorrido más largo de ahí que gran parte del movimiento queda en bastante menos de lo que puede parecer.

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:33:41 »
Otra duda:  Al jugar una ronda por etapas, cuando el pelotón entra a bloque en la última loseta, varios corredores lanzan un ataque al sprint, todos entrarían en el mismo turno, pero a la hora de coger los puntos ¿en que orden se determinaría?