logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1950 veces)

Zamo

¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« en: 07 de Mayo de 2015, 01:46:57 »
Hola!

Pues eso... tengo dead of winter y se me ofrece la posibilidad de conseguir el City of horror por 25 lereles (pvp 45€) ¿ que hacer ?

Se que se parecen como un huevo a una castaña; pero no se... el precio llama (el meterle otro juego al mueble no tanto).

También creo que sería un problema por un colega que tengo un tanto picado y llorón. Cuando se le eche a los zombis me puede quemar la casa (literalmente).

Agradecería alguna opinión, no se hasta que puto tienen cabida en la misma colección pese a sus diferencias (que groso modo conozco).

Gracie!
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

YourEvilTwin

Re:¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2015, 10:25:00 »
Opinión completamente subjetiva por delante: City/Mall of Horror es el único juego de Zombies decente.  ;)

Si lo te interesa es la temática de película zombie, en mi opinión el City of Horror funciona mejor que el Dead of Winter:

- Se centra más en la actividad y en las relaciones de los humanos, y hay más interacción directa entre ellos. Los zombies son un ruido de fondo.
- Es mucho más coherente en cuanto al tema que el DoW (que tiene suicidios bastante gráficos por un lado y perros maravilla que montan barricadas y conducen camiones por otro)
- Refleja mucho mejor la escasez de recursos y lo que toca las narices al grupo que alguien no aporte nada al grupo (también típico de película de Romero). El sistema de objetivos individuales de DoW supone que todos los jugadores todos los jugadores tienen la excusa del objetivo secreto para no utilizar sus cartas.

Mecánicamente CoH es más corto, tanto en tiempo de juego como en setup (creo, hace bastante que no juego al DoW, y nunca lo he montado yo). También está más equilibrado que el DoW, dado que los distintos objetivos del DoW y su relación con el objetivo grupal puede causar que unos sean mucho más fáciles de cumplir que otros, y el que haya traidor o no influye muchísimo en la dificultad de la partida. El hecho de que los dados limiten lo que puedas hacer o dejar de hacer en un turno puede tirar todo tu plan abajo. City of Horror es más constante.

También tiene una torre de agua muy chula.

Dicho esto, la confrontación es mucho más directa que en el DoW, así que si tienes un amigo al que no le hace gracia esto, es posible que te pegue con una silla en la cabeza cuando le arrojas (literalmente) a la muerte.

Creo que son completamente compatibles. DoW es un generador de historias, y el resultado de la partida depende básicamente de que haya traidor o no y de la suerte que tengas a la hora de coger objetivos/tirar dados. El CoH da mucho más control a los jugadores sobre lo que sucede en la partida, y es un juego de negociación puro.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 10:40:30 »
Si lo te interesa es la temática de película zombie, en mi opinión el City of Horror funciona mejor que el Dead of Winter:

- Se centra más en la actividad y en las relaciones de los humanos, y hay más interacción directa entre ellos. Los zombies son un ruido de fondo.

Éstas dos frases no pueden ser más opuestas entre sí. En un juego de zombis lo importante han de ser los zombis, no deben quedar relegados a ruido de fondo.

Aunque sí que es cierto lo de que las relaciones son lo importante. De hecho yo a City of Horror no lo considero un juego de zombis ya que si le hubieras cambiado el tema por "políticos nominados para abandonar X ministerio" habría sido igual de válido ya que hay traiciones, retraiciones y requetetraiciones.

Eso sí, con o sin tema de zombis, a mí CoH me parece un juegazo más divertido y dinámico que DoW.

Kririon

Re:¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2015, 11:18:40 »
Pues a mi City of Horror me dejo completamente frio, sin ganas de volverlo a jugar, en cambio Dead of Winter lo tengo y lo disfruto mucho.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2015, 11:36:28 »

Éstas dos frases no pueden ser más opuestas entre sí. En un juego de zombis lo importante han de ser los zombis, no deben quedar relegados a ruido de fondo.

Pero es que si un jugador no controla los zombis, automáticamente pasan a un segundo plano, que es lo que se comentaba.
Los zombis (o una invasión zombi a una ciudad) es el marco temático del juego. Y a cada turno los zombis aparecen por todas partes, aunque controlados por la I.A. (si es que se puede decir así) del juego.
Lo que a mi me mete en el tema es todo lo demás (lo que comento en el siguiente párrafo).

De hecho yo a City of Horror no lo considero un juego de zombis ya que si le hubieras cambiado el tema por "políticos nominados para abandonar X ministerio" habría sido igual de válido ya que hay traiciones, retraiciones y requetetraiciones.


No digo que no tengas razón. Un sistema de juego muy parecido se podría ambientar en una invasión alienígena... o en una tribu caníbal del amazonas invadiendo una tribu rival, o en una pequeña colonia de escarabajos  atacada por termitas. Pero todos los estereotipos de personajes típicos de pelis de zombis (con sus habilidades o hándicaps), la necesidad de antídotos por cada personaje, la falta de recursos (y la aparición puntual de los mismos tirados desde un helicóptero), las localizaciones tópicas (armería, hospital...), y sobretodo el aspecto pseudo-cooperativo-de-puñalada-trapera, todos ellos incluidos en el juego, a mi sí me llevan a considerarlo y entenderlo como un juego de zombis o con zombis o de temática zombi, decidlo como queráis. Supervivencia, de eso se trata.
No generará situaciones de estrés y tensión como una hipotética apocalipsis zombi, sino más bien esa risa floja propia de las pelis de zombis o terror de serie B.

Y volviendo al hilo, sin haber jugado al DoW (aunque estando informado sobre el mismo), creo que pueden ser compatibles. Si yo no me he hecho con DoW aún, es porqué ciertamente guarda cierto parecido con CoH y Galactica (y esos sí los tengo), un híbrido entre los dos se podría decir.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

chesko

Re:¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2015, 11:39:33 »
Sin controlar mucho, y sin haber jugado al CoH (aunque lo conozco)... si tienes un colega de los que no se puede jugar con él a estos juegos... es un riesgo pillarse uno como este, no? mejor otros

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2015, 11:43:15 »

Éstas dos frases no pueden ser más opuestas entre sí. En un juego de zombis lo importante han de ser los zombis, no deben quedar relegados a ruido de fondo.

Pero es que si un jugador no controla los zombis, automáticamente pasan a un segundo plano, que es lo que se comentaba.
Los zombis (o una invasión zombi a una ciudad) es el marco temático del juego. Y a cada turno los zombis aparecen por todas partes, aunque controlados por la I.A. (si es que se puede decir así) del juego.
Lo que a mi me mete en el tema es todo lo demás (lo que comento en el siguiente párrafo).

De hecho yo a City of Horror no lo considero un juego de zombis ya que si le hubieras cambiado el tema por "políticos nominados para abandonar X ministerio" habría sido igual de válido ya que hay traiciones, retraiciones y requetetraiciones.


No digo que no tengas razón. Un sistema de juego muy parecido se podría ambientar en una invasión alienígena... o en una tribu caníbal del amazonas invadiendo una tribu rival, o en una pequeña colonia de escarabajos  atacada por termitas. Pero todos los estereotipos de personajes típicos de pelis de zombis (con sus habilidades o hándicaps), la necesidad de antídotos por cada personaje, la falta de recursos (y la aparición puntual de los mismos tirados desde un helicóptero), las localizaciones tópicas (armería, hospital...), y sobretodo el aspecto pseudo-cooperativo-de-puñalada-trapera, todos ellos incluidos en el juego, a mi sí me llevan a considerarlo y entenderlo como un juego de zombis o con zombis o de temática zombi, decidlo como queráis. Supervivencia, de eso se trata.
No generará situaciones de estrés y tensión como una hipotética apocalipsis zombi, sino más bien esa risa floja propia de las pelis de zombis o terror de serie B.

Y volviendo al hilo, sin haber jugado al DoW (aunque estando informado sobre el mismo), creo que pueden ser compatibles. Si yo no me he hecho con DoW aún, es porqué ciertamente guarda cierto parecido con CoH y Galactica (y esos sí los tengo), un híbrido entre los dos se podría decir.

No estoy de acuerdo en que por ser controlados por la IA pasen a un segundo plano. Zombicide es (para mí) un juego de zombis en el que los zombis son tan protagonistas como los personajes controlados por los jugadores. En CoH en cambio veo lo dicho, un juego de negociación en el que le ponen la excusa de los zombis (y obviamente todo lo que dices de estereotipos, armas, situaciones, etc. relacionado con esa temática) como con unos cambios que no afectarían a la jugabilidad podrían haber hecho casi cualquier tema que conlleve llevar a los demás a tu terreno.

Sin controlar mucho, y sin haber jugado al CoH (aunque lo conozco)... si tienes un colega de los que no se puede jugar con él a estos juegos... es un riesgo pillarse uno como este, no? mejor otros

Si te refieres a juegos de negociación o con posibles traidores, exacto, no es el juego adecuado ya que ambos tienen puñaladas a raudales.

YourEvilTwin

Re:¿ City of Horror teniendo Dead of Winter ?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2015, 11:56:52 »
Éstas dos frases no pueden ser más opuestas entre sí. En un juego de zombis lo importante han de ser los zombis, no deben quedar relegados a ruido de fondo.
No se, para mi las personas son mucho más interesantes que unos bichos descerebrados cuya única motivación es comer y que casi no pueden andar. Todas las películas de zombies memorable que conozco (excepto Braindead  :D) tienen mucho mas tiempo de pantalla para las discusiones entre personas que de gente siendo devorada por zombies.

CoH es un homenaje a los zombis de las películas clásicas de Romero, y todas las mecánicas están pensadas para promover esa imagen: Los zombies son imparables e inagotables, los recursos limitados, y lo más peligroso en el juego son los otros jugadores, ya que el juego impulsa en todo momento a putear al contrario a cambio de salvarte tú.

No estoy de acuerdo en que por ser controlados por la IA pasen a un segundo plano. Zombicide es (para mí) un juego de zombis en el que los zombis son tan protagonistas como los personajes controlados por los jugadores. En CoH en cambio veo lo dicho, un juego de negociación en el que le ponen la excusa de los zombis (y obviamente todo lo que dices de estereotipos, armas, situaciones, etc. relacionado con esa temática) como con unos cambios que no afectarían a la jugabilidad podrían haber hecho casi cualquier tema que conlleve llevar a los demás a tu terreno.
Sin haber jugado a Zombicide ni saber mucho de él: ¿empeoraría algo el juego si cambiara las figuras de los zombies por mutantes después de una explosión nuclear? ¿U orcos? Porque si estás argumentando que un juego no es temático porque las mecánicas no soportan el tema, Zombicide no parece el mejor contra ejemplo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.