logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23648 veces)

Apolo77

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #120 en: 18 de Mayo de 2015, 12:18:00 »
Yo odio a todo poder la expresión "Como Nuevo", es leerla y huir como alma que lleva el diablo, me han llegado a mí algunos "como nuevos" que tenían guasa...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #121 en: 18 de Mayo de 2015, 12:34:58 »
Yo odio a todo poder la expresión "Como Nuevo", es leerla y huir como alma que lleva el diablo, me han llegado a mí algunos "como nuevos" que tenían guasa...
Esta es importante porque se refiere a criterios de compra/venta, y quizás es demasiado ambigua. Para mi un juego "como nuevo" es el que lo abres y, salvo por que esté destroquelado y/o enfundado pasa por nuevo (cartas sin marcas, fichas sin desgaste, caja en perfecto estado...), pero para el que quiere vender juegos a toda costa y rápidamente "como nuevo" puede significar "no está roto... aún".

Pedir fotos (abundantes y detalladas) es una buena medida para intentar discernir lo "como nuevo" de lo que parece que es como nuevo :p

Bru

  • Visitante
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #122 en: 18 de Mayo de 2015, 14:45:11 »
Venga por añadir una expresión que nunca ha sido aquí habitual hasta la aparición de cierto hilo: "Calidad wargame" ;D

¡Cierto!  Aunque odiar no hace justicia a esa expresión.  ¿Hay algún calificativo que exprese más resentimiento que odiar?   Grrrr

Zamo

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #123 en: 18 de Mayo de 2015, 14:53:58 »
¡¡Haced caso a calvo que el tío sabe!! :D Zamo, si algún día coincidimos estaré muuuy pendiente de tu léxico :D :D :D ¡diversión extra!
Pantalones morados, siempre. Por si hay que romper camiseta y ponerse verde. RAAARGH!  :D :D

Ostras, "Wargame Calidade" esa si es buena... no se como no entró antes en la lista. El tema "seminuevo" es de traca también; es como si cuando era adolescente hubiera fardado con mis colegas de ser " semi virgen" por haberme tocado :D O esa usado, o es nuevo  ::)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #124 en: 18 de Mayo de 2015, 16:05:25 »
JOder chicos, odiais todos los cliches del hobby, mejor no entreis en labsk para que no os sangren los ojos.

No se puede decir más claro :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #125 en: 18 de Mayo de 2015, 16:16:39 »
 Otra que estoy leyendo por ahí..."semifiller", para definir un juego familiar ligero. Ains.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #126 en: 18 de Mayo de 2015, 17:07:27 »
Otra que estoy leyendo por ahí..."semifiller", para definir un juego familiar ligero. Ains.

ROFL
sorry
Rolling On Floor Laughing  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zamo

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #127 en: 18 de Mayo de 2015, 23:37:46 »
Otra que estoy leyendo por ahí..."semifiller", para definir un juego familiar ligero. Ains.

En la vida había oído o leído eso. ¿ Aventureros al tren sería un semifiller ? ¿ Juegos ligeros de larga duración ? yo pese a que entiendo su acepción, no la comparto porque en mi caso muchas veces no son "de relleno" sino que se plantea una sesión entera de ese tipo de juegos, llegando a jugar a 10 cosas diferentes, en lugar de a 2. :P
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

laaguja

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #128 en: 19 de Mayo de 2015, 01:32:37 »
Seminuevo viene con trampa porque nuevo es un concepto objetivo y seminuevo y semiusado son conceptos subjetivos. Fuera de nuevo todo se vuelve difuso: "sólo tiene tres partidas", pero no te dicen que en la segunda cayó encima un batido de chocolate y en la tercera potó el niño sobre el tablero. "Lo vendo porque quiero comprarme la nueva edición". Sí,  y yo, y te la quieres comprar a costa mía.
En fin, que igual es que es tarde ya… ;-)
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #129 en: 19 de Mayo de 2015, 01:38:44 »
Seminuevo viene con trampa porque nuevo es un concepto objetivo y seminuevo y semiusado son conceptos subjetivos. Fuera de nuevo todo se vuelve difuso: "sólo tiene tres partidas", pero no te dicen que en la segunda cayó encima un batido de chocolate y en la tercera potó el niño sobre el tablero. "Lo vendo porque quiero comprarme la nueva edición". Sí,  y yo, y te la quieres comprar a costa mía.
En fin, que igual es que es tarde ya… ;-)
Yo casi me fío más del "está enfundado y bien cuidado" que del "tiene x partidas", es como pretender ponerle un número de uso, ¿Qué se yo si tiene dos partidas como me dices o son veinte? Si lo cuidaste bien, no comiste mientras jugabas y jugastis sobre superficies limpias poco más da dos partidas, quinca o veinte.

laaguja

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #130 en: 19 de Mayo de 2015, 01:48:09 »
¿Hay un hilo para comer en las mesas de juegos? Si lo hay mejor no entro. Y eso que jugando a rol (ahora los llamo juegos de aventuras) no me importa tanto… pero prohibido tocar el libro del máster con las manos de comer las patatas. (Perdonadme el off topic).
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Zamo

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #131 en: 19 de Mayo de 2015, 02:06:26 »
¿Hay un hilo para comer en las mesas de juegos? Si lo hay mejor no entro. Y eso que jugando a rol (ahora los llamo juegos de aventuras) no me importa tanto… pero prohibido tocar el libro del máster con las manos de comer las patatas. (Perdonadme el off topic).
Los del magic y netrunner tienen suerte; hay fundas... yo estoy por comprar cajas de condones para los meeples (no es un chiste de Stone Age). :D

Tu comentario me hace pensar en una expresión que no me hace gracia ninguna: "Es Solo Un Juego".

Error.

Es MI juego. Que mis 90 euritos me ha podido costar. Así que lávate las pezuñas, cerdo! ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

laaguja

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #132 en: 19 de Mayo de 2015, 02:16:00 »
O, volviendo al hilo de nuevo, aquella otra también odiada de "¡uy!, si sólo se ha manchado un poquito" o su hermana "pero si sólo se ha roto un poquito".
Jaja, cualquiera que empiece y nos lea no querrá jugar nunca. ¡Menuda responsabilidad!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2015, 21:54:07 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.